edición general
519 meneos
2356 clics
Arruinados y sin público, el partido neonazi Amanecer Dorado se hunde en Grecia

Arruinados y sin público, el partido neonazi Amanecer Dorado se hunde en Grecia

Lejos queda ya cuando Amanecer Dorado, el partido neonazi griego, copaba titulares agoreros y arrastraba las masas en intención de voto. Hoy, no puede ni pagar el alquiler

| etiquetas: grecia , nazis , amanecer dorado
163 356 2 K 274 mnm
163 356 2 K 274 mnm
Comentarios destacados:                      
#6 #4 #3 Se os olvida a los dos lo que realmente provocó el nacimiento de Podemos en España, los niveles astronómicos de CORRUPPSOECION
  1. Esperemos que sea el futuro de Vox
  2. #1 Por suerte, vox no parece tener mucho que ver con Amanecer Dorado, que según esta noticia, su cúpula está implicada en asesinatos, chantajes y amenazas.
  3. Amanecer Dorado y Syriza se hunden en Grecia. Si es una premonición de lo que nos viene en España, por fin parece que nos vamos a librar de esta pesadilla del populismo, que no nos llevaba a ninguna parte.
  4. #3 Amanecer Dorado, Syriza, Vox, Ciudadanos, Podemos... Todos son producto de una crisis económica y del nacimiento de las redes sociales.

    Cientos de miles de personas atraídas por la política de fácil consumo y de soluciones sencillas.
  5. #1 Claro, porque lo mejor que puede pasar es que solo exista tu partido.
  6. #4 #3 Se os olvida a los dos lo que realmente provocó el nacimiento de Podemos en España, los niveles astronómicos de CORRUPPSOECION
  7. #6 Ciudadanos también nació como marca blanca del PP, cuando se pensaba que los votantes de derechas castigarían su corrupción.
  8. #5 No ha dicho tal cosa.
  9. #8 Y?

    Yo tampoco he dicho que haya dicho tal cosa, pero ya que sacas el tema diré que poco le ha faltado.
    Luego se creerá buen demócrata.
  10. "Cada vez que queremos hacer algo en las calles, los antifascistas están ahí".

    ¿No me digas?

    #7 Ciudadanos existía desde el año 2006.

    Luego tuvo apoyo de la banca, allá sobre 2015, para poder contrarrestar el surgimiento de Podemos, que estaba visto como un partido salvador de una España corrupta.
  11. Leyendo la noticia se ve claramente que el stablishment griego se lo ha cargado.

    Prohibición de propaganda del partido en la calle y el tv. Un pacto en la prensa para no sacar noticias de amanecer dorado. Los miembros del partido arrestados por ataque supuestamente realizados por ellos. Persecución a los miembros por parte de supuestos antifascistas con varios miembros de amanecer dorado asesinados con total impunidad.

    Todo muy democrático.
  12. #9 ¿Cómo que "y"? ¿Tú empiezas las conversaciones inventándote lo que dice el otro?
  13. #12 Relee mi comentario
  14. #2 Ni tienen la imagen popular de Amanecer Dorado. Vox fomenta la imagen de señoritos de clase alta con yate en el puerto.
  15. #4 Menos mal que siempre nos quedarán los partidos de toda la vida para darnos soluciones complejas y seguir jodiendonos la vida.
  16. #11 Han aplicado la hoja de ruta clásica para los partidos violentos.

    En España tenemos el caso de HB/EH/Batasuna, por ejemplo; que no solo la prensa les hizo oídos sordos, si no que directamente se prohibieron.

    Con Amanecer Dorado no se han atrevido a llegar tan lejos pese a los casos relacionados con acciones violentas y asesinatos.
  17. #13 ¿El que has editado al vuelo? Sí, ya lo he hecho.
  18. #17 Ese sí, en el que me he adelantado a completar con las respuestas a tus preguntas porque se te veía el plumero. Gracias.
  19. #10 "el surgimiento de Podemos, que estaba visto como un partido salvador de una España corrupta."

    La paradoja ha sido que lo más destacado que ha conseguido podemos en cuanto ha tocado pelo ha sido aupar a presidente a Pedro Sánchez, miembro del partido político más corrupto de la historia de España, otrora partido de la casta y de la cal viva
  20. #18 ¿Qué plumero? Ilumíname, por favor.
  21. #20 Todo lo contrario, te vas a un sitio sin luz, el ignore, donde mando a todos los trolls cegados por su único pensamiento.
  22. #1 Y de Podemos
  23. #6 no, lo que creó Podemos fue el descontento general con la política y la economía. Todo ello articulado con la promoción a través de redes sociales (y no siempre de manera ética, por cierto) . Podemos surge del descontento y el cabreo, no de la esperanza en curar ningún mal. Por eso cuando hay una cierta recuperación de la economía Podemos cae en picado.

    Dicho esto, un partido que nace como canalización del cabreo general, no puede traer nada bueno.
  24. #14 ...que se ha enfadado y ha salido del cortijo, bandera en mano, para quejarse de que se le investiguen sus chanchullos. No vaya a ser que se le caiga el tinglado.
  25. Jajajajaja WASTED.
  26. El problema de esos partidos es que cuando cunde el desencanto se nutren de votantes que estan asqueados de lo que hay y buscan una alternativa. El problema es cuando muy mal con lo existente pero peor con la alternativa. No es cuestión de que se los hayan cargado, es que en realidad nunca fueron alternativa de nada, eso si, mucha red social, mucho machacar en foros, etc etc... sitios que atraen al votante joven por que es por donde se mueve, pero a la hora de la verdad no solucionan nada.

    Como dice muy acertadamente #4 estos nuevos partidos atraen al votante haciendo una politica facil, casi como si fuera musica comercial pensada para gustar al mayor numero de gente en vez de ser buena musica.

    Lo curioso del tema, o por lo menos a mi me llama bastante la atención, es que pudiendo haberselo currado dpm han ido a algo asi como la cultura del pelotazo, hacer algo para colocarse los de arriba, rapido pero en ningun caso un proyecto realmente válido para hacer algo gordo a largo plazo, mas bien un sacar los resultados de IU y nos colocamos los de arriba.

    Ahora se quejan de que si el gran poder se los está cargando, ya, pero eso si, desde el primero momento haciendo la cultura del mediamarkt, si no me compras es que eres tonto. El gran poder y sus medios no influyen en nada si resultara que realmente son alternativa de algo, pero como no lo son pues ellos mismos lo ponen en bandeja.
  27. #4 Lo de Syriza hundiéndose veo que ha calado fuerte. La Sexta y sus excrecencias han hecho bien su tarea.

    Syriza tuvo su máximo en el 36.3% del votos. En las ultimas elecciones ha bajado al 31.5%. Un partido que mantiene el 86% de su electorado no parece muy hundido.

    Aclaro que yo no votaría a Syriza ni borracho.
  28. #27 Una bajada del 5% en un partido que tendría que ir para arriba, mucho o poco pero para arriba, no es un buen resultado precisamente, mas bien es un malisimo resultado.
  29. #11 La cúpula está implicada en el asesinato de una persona por motivos políticos (aparte de otras cosas). Su logo es básicamente la esvástica.

    Un partido así no cabe en ninguna democracia.
  30. Sin embargo, aqui lleva Democracia Nacional presentandose a elecciones año tras año sin que nadie haga nada.
    La xenofobia y la homofobia no se merecen ningun tipo de respeto, mucho menos dejarles tener un partido.
  31. #19 Dices bien. El PSOE es el partido político más corrupto de España porque el PP es directamente una asociación de malhechores, fundada por un exministro de Franco.
  32. #28 "tendría que ir para arriba" es una suposición atrevida.
    Debía pagar la factura del daño hecho al pueblo griego con su sumisión al IV Reich (antes de que me lo discutas, se lo discutes al borrachuzo e Juncker elpais.com/economia/2019/01/15/actualidad/1547579866_149521.html)
    Y como bonus track, ha sufrido al menos 2 escisiones en los ultimos años.
    Lo dicho: ya me gustaria que se hubieran hundido, pero hay Syriza para rato. Y mas teniendo en cuenta que en las próximas elecciones cambia el sistema electoral griego para hacerlo proporcional.
  33. #32 Bueno, ciertamente me he explicado mal, no digo que lo haya hecho bien o mal, no me referia a ese sentido, me refiero a que un partido nuevo tiene que ir para arriba, mucho o poco pero para arriba, cuando empieza a caer ya es el comienzo de su final, cuyo final puede tardar, no digo que sea rapido. Por final me refiero a que acaben con una representación simbólica y poco mas.
  34. #11 cuando han dejado de ser útiles para parar a la izquierda, los han quitado de en medio.

    Como todo neonazi y derivados, solo son perros del poder. Cuando ya no sirven, se les sacrifica y a otra cosa.
  35. #23 en el 15M había mucho cabreo, sí, pero se creía en cambiar el sistema y la no-violencia. Hubo muchas manifestaciones y la gran mayoría fueron pacificas. Surgieron movimientos sociales y partidos que llegaron al poder y en general gestionaron bastante bien donde estuvieron. Yo creo que sí que trajo cosas buenas, era un cabreo sano.
  36. #30 y no los vota ni Dios, no exageres el problema
  37. #27 #27 #28 "mas bien es un malisimo resultado" 31,5%... creo que por aquí lo firmarían la matoría de fuerzas políticas...
  38. #34 Se les sacrifica... si es que estás a tiempo de sacrificarlo. Que no seria la primera vez que el perro se convierte en lobo y el dueño en oveja.
  39. #14 Como fomentan esa imagen?
  40. #2 y como llamarías al genocidio de 6 millones de judios?
  41. [Edit]
  42. #22 Unidas, por favor. Respetemos que es un partido femi.
  43. #6 No se les olvida, blanquean la corrupción.
  44. #30 Ni habia oido hablar de ellos. Tal es su relevancia.
  45. #23 No ha tenido nada que ver que los medios de desinformación le dieran más bola a que alguien se compra un chalet legalmente que a que dos partidos roban miles de millones y se van de rositas
  46. #41 Eh... ¿Genocidio quizás?

    ¿Qué clase de pregunta es esa?
  47. Por eso los medios les llamaron "perroflautas", para resumir la parrafada que te has cascao sobre el origen de Podemos. :troll:
  48. #2 Ah no?? Debe ser que no te informas bien de VOX:

    Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia
    www.lamarea.com/2019/03/25/jose-ignacio-vega-peinado-antes-de-pasarse-

    El candidato de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos
    www.losreplicantes.com/articulos/candidato-vox-rioja/

    Tengo más si quieres...
  49. #1 Y del PP y Cs
  50. #14 Y roban sin currar.
  51. #2 Algunos son Neonazis y aplauden lo que hizo hitler
  52. #50 Puedes tener todo lo que quieras, que amanecer dorado seguirá siendo una cosa y vox otra. Si quieres buscar un equivalente, hay que ir al HSM y cosas así. Coño, que su logo es una esvástica...

    Otro equivalente es Batasuna, que usaba el asesinato como herramienta política.
  53. #22 claro, pq podemos son franquistas declarados... :palm:
  54. #54 Vox no es un partido neonazi es un partido neo franquista. En eso está claro que no se parecen, yo me refería a casos de miembros suyos de violencia y agresiones que como te enseñado los hay y en abundancia dentro de VOX. Entre otras cosas porque esos partidos que mencionas han quedado reducidos a la mínima expresión con la llegada de VOX y muchos de sus miembros han entrado en el partido de Abascal.
  55. #3 Perdona pero Syriza no se está hundiendo (al menos por ahora), goto #27. Decir que Syriza se hunde porque no ha ganado las elecciones es como decir en 2012 que el PSOE se hundía por el mismo motivo... Ojalá hubiera sido así, pero míralo ahora.
  56. #3
    Por supuesto, podemos volver a los populismos anteriores
  57. #47 eh, asesinato quizás?

    y cómo llamarías a los herederos de los que en su día lo permitieron e incluso lo alentaron?
  58. #4 syriz partido que no tiene ni 8 anos, es líder de la oposición con un 31% de los votos y el partido que ganó las elecciones tiene ocho puntos porcentuales más, si a eso lo llamáis hundirse...

    Por otro lado supongo que las políticas que no son de fácil consumo para ti son las de rescatar bancos con tu dinero tras saquear el estado y construir infraestructuras carísimas e inútiles a cambio del voto paletil y depender del turismo dejando un reguero de parados y precarizados al final del verano...

    Si es que al final creo que muchos tienen el país de mierda que se merecen, el problema es que el resto no nos lo merecemos.
  59. #37 es verdad, soy muy exagerado, todo el mundo sabe que la extrema derecha esta de capa caida en este pais.
    Estamos a una violación en grupo mas por parte de inmigrantes, o a un lider con un poco de carisma por parte de la extrema derecha para que puedan gobernar.
    De hecho en nuestro proximo gobierno vamos a tener a unos cuantos fascistas con mucho poder de decisión.
  60. #59 Qué dices? de qué hablas?
  61. #11 ¿El hecho de que miembros de amanecer dorado hayan asesinado a varias personas no lo mencionamos?
  62. #40 No pagando las obras de tu mansión declarándote insolvente (y cometiendo un delito de paso) pero teniendo algo de calderilla para irte a la Costa Azul en yate, como han hecho el Espinosa y la Monasterio, por ejemplo.
  63. #60 SYRIZA tiene bastantes más años que 8. Es comparable a las CUP, que actuaban a nivel municipal desde los 80 pero no a nivel estatal/autonómico.
  64. #61 AN y Vox no tienen absolutamente nada que ver, es mas, se odian a muerte. VOX es derecha tradicional rancia, pro-EEUU, liberales economicamente y tal. Sin embargo AN son neonazis de manual, anti-EEUU, mas socialistas en lo económico y tal. Otro tema es que todo el mundo pasa de ellos excepto 4 cabezas rapadas que solo saben hacer algo de ruido y dar ostias al primero que los mire mal. Darles notoriedad es darle relevancia a un grupo al que nadie hace caso
  65. #7 Y han resultado igual de corruptos.
  66. #67 me refiero a nivel estatal. Al otro nivel, tampoco nos flipemos con lo de bastantes más, que tiene seis anos más como coalición electoral de partidos que no en todas las regiones se presentaba con la misma configuracion y tenía un éxito moderado cuando no irrelevante. Pero no como partido, como partido se funda en 2012, no llega ni a los 8 anos de edad.

    En cualquier caso, decir que se hunde es absurdo, a poco que recupere apoyos que perdió por plegarse a exigencias de la troika, vuelve a ganar. Ocho puntos porcentuales se recuperan y se pierden de un mes a otro, más en un país como Grecia.
  67. #70 El caso es que la estructura de los distintos partidos y la cúpula política de los mismos nace en los 90. Antes de que exista una coalición existe una coordinación. No es hasta el 2015 cuando esa estructura multiple se homogeniza de una forma más evidente, hasta entonces hablar de SYRIZA como un bloque único es bastante engañoso.

    Mi suegro era dirigente local de SYRIZA hasta este mismo verano, cuando ha dejado su cargo por desavenencias con las lineas generales del partido.
  68. El mercado ha hablado, neocons.
  69. #65 Lol. Si ya se demostró que lo de San Tropez eran fake news.

    Con tal de ir contra vox cualquier mierda vale.
  70. #55 No, comunistas.
  71. www.youtube.com/watch?v=yJxCdh1Ps48

    A tomar por culo, a ver si llega al resto.
  72. #3 Tienes razon, a ver si desaparecen los mas populistas que son los que nos han llevado a la miseria a este pais PPSOE.
  73. #11 A los fascistas y a los neo-nazis se les des-plataforma y se le juzga sus crímenes, es la única manera real de lidiar con ellos antes de que continuen manipulando a la sociedad.

    No son una fuerza política, son una secta de exarcebados con problemas mentales de identidad y son un grave peligro público. A ver si aprendemos en el resto de Europa.

    Voy a necesitar una fuente sobre los asesinatos a miembros de su partido por que en este artículo no está, solo está el macrojuicio a ellos por asesinato y múltiples actos violentos.
  74. #76 si quieres nos apostamos dinero a ver quien desaparece antes xD
  75. #46 claro que si. Podemos se hunde por un chalet y la Gürtel son unos trajes. Cada uno se consuela como quiere
  76. #48 Deja los porros.
  77. #2 Parece que alguien en la cúpula de VOX puede presumir de lo mismo: www.meneame.net/story/desalojo-general-castanos :troll:

    Y el jefe va con su pipa Smith & Wesson a todas partes :tinfoil:

    cc/ #50
  78. #81 Sigues sin demostrar que Amanecer Dorado y Vox son equivalentes. La equivalencia estaría en Batasuna, que son los que usaban la violencia como herramienta política.
  79. #82 Si hablamos de terrorismo, hay más madera para la lista de #50, como la financiación de VOX, reconocida y admitida, por parte de un grupo terrorista iraní: www.meneame.net/story/vox-acumulo-mas-medio-millon-euros-donaciones-mu Y ojo, que éstas donaciones fueron ilegales pero como en aquellas elecciones no se comieron un rosco, ¡se pasó por alto judicialmente todo el asunto!

    Y aún así es curioso lo que critican desde VOX al terrorismo "local" (desaparecido) cuando por otro lado bien que ponen el cazo a su dinero. Eso tiene un nombre, y no es bonito.
  80. "En las calles y las plazas
    Pero incluso en las calles han encontrado fiera resistencia en el movimiento anti-fascista, muchas veces polémico por sus acciones violentas, pero cuyas redes locales de barrios han contrarrestado el discurso racista de "Grecia para los griegos" de los de Amanecer Dorado. La presión constante en cada barrio "consiguió forzar el cierre de 32 sedes del partido en el área metropolitana de Atenas entre 2017 y 2018", según datos recogidos por el periodista Hibai Arbide en un reportaje en el diario El Salto".

    "Cada vez que queremos hacer algo en las calles, los antifascistas están ahí
    El propio líder del partido neonazi admitió la presión del movimiento antifascista en las calles griegas. "Después de 2015, con todos los refugiados llegando a Europa, la extrema derecha está subiendo (en los países europeos). Y nosotros no lo estamos haciendo". Uno de los motivos que dio fue que: "Cada vez que queremos hacer algo en las calles, los antifascistas están ahí".

    Ahí lo dejo.
  81. #73 Lol. Si ya se demostró que el fraude de su casoplón era delito.

    Con tal de defender a este montón de estiércol porque os dice lo buenos que sois sólo por haber sido paridos en el mismo sitio que ellos todo vale.
  82. #85 A mi lo que le pase con su casa me importa un pito. Si es ilegal, pues que pague la multa. Como debe ser.

    Pero decir que porque este haya tenido un problema con su casa es que VOX fomenta la imagen de señoritos con yate es de una estupidez supina.
  83. #78 Yo solo he respondido a tu comentario de cuales son los mas populistas.Ya se que no van a desparecer porque antes hay una guerra para que eso no pase.El PPsoe esta instalado en España para quedarse,esa es la desgracia,otra cosa no van a permitir.
  84. #87 los partidos del establishment si que pueden desaparecer. Ahí tienes UPyD o CDS. No desaparecen porque la mano negra lo decida, sino porque se les deja de votar. Democracia, lo llaman.

    Por eso acabas de soltar una falacia: el PSOE no existe porque el Estado o el Rey les estén defendiendo, sino porque les votan 8 millones de personas. Cuando 8 millones de personas vote a Podemos, a ver si cambias de argumento. Pero no creo que lo veamos.
  85. #88 Venga hombre, que no me chupo el dedo,a mis la siglas me dan igual, si son los mismos desde la transicion los que deciden las cosas en este pais.Si mañana desaparece el PP por un casual, ya tienen la rueda de repuesto como es Ciudadanos.Antes fue UCD y ahora es PP y mañana Ciudadanos. Son todos lo mismo y del PSOE, pues igual, si desaparece, ya tienen otra rueda de recambio.A ver si ahora nos hemos caido de un güindo y no sabemos como funcionan las cosas.Para muestra tenemos un boton en las ultimas elecciones y todo lo que ha ocurrido.
  86. #89 se te ha olvidado señalar que IU desaparece y reaparece en Podemos. Las siglas te dan igual pero pareces tener una cierta obsesión solo con algunas.
  87. #90 Pues claro que me dan igual y de obsesion nada.Ya que hablas de IU, es una partido relativamente moderno, en comparacion con los otros,que son los del regimen, los que llevan repartiendo el bacalao desde la transicion.Me parece a mi que eres tu el que tienes obsesion por los otros que no son de tu cuerda.Aqui solo hay 2 partidos PPSoe desde hace 40 años que son los que se han repartido España a su antojo junto con otros en la sombra (Bcos,grandes empresas,etc), intercambiando los mandatos entre si, para intentar disimular un poco.Y no van a dejar que entre nadie mas para que no se les acabe el chollo y pueda seguir mangoneando todo lo que puedan.Y te repito, que tenemos el ejemplo de estas pasadas elecciones.
  88. #91 "Ya que hablas de IU, es una partido relativamente moderno"

    no me hagas tirar del hilo para llegar hasta el PCE, por favor.,..
  89. #92 Si en cuanto desaparecio el PCE, IU no ha servido ni para servir de camarero al PPSoe.
  90. Del creador de Fue un cagadón de Iglesias. Hizo exactamente lo que criticaba y lo va a pagar hasta que se retire, ahora con más hipocresía, más rojigualdismo y más cuñaderío... #86

    xD Puta vergüenza ajena, madremía.
  91. #94 La única hipocresía que veo es la de Iglesias, que dijo una cosa y luego hizo lo contrario. Por lo demás, no se a que te refieres.

    "Rojigualdismo"? WTF
comentarios cerrados

menéame