edición general
4 meneos
232 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así es la dieta del vino y jamón que recomiendan los médicos

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los peligros que tienen este tipo de dietas y de lo importante que es acudir a un especialista antes de comenzar ninguna dieta drástica que pueda poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, también es cierto que hay dietas o recomendaciones de los médicos que pueden resultar saludables. Éste es el caso de la dieta del vino y jamón, que viene avalada por algunos médicos y que te vamos a contar a continuación.

| etiquetas: nueva normalidad , dietas milagro , jamón , vino , operación bikini
  1. El alcohol es perjudicial en cualquier cantidad.
  2. Si un médico te recomienda cualquier cantidad de alcohol que no sea para desinfectar una herida, lo mejor es cambiar de médico.

    La única cantidad de alcohol ingerido recomendable es cero.
  3. #3 Cada uno que tome lo que quiera. Pero que sea consciente del riesgo.
  4. #2 Yo tenía un médico que me decía que la mejor forma de no tener dolores de garganta ni faringitis es mantener la garganta caliente por fuera y por dentro. Por fuera con una bufanda, y por dentro con un trago de whisky, orujo o algo que rasque al bajar. Unos cuantos tragos al día son suficientes.
  5. #2 #3 El alcohol es un tóxico, eso es cierto.
    El problema de que un médico recomiende este tipo de dietas es que hay gente que no debería tomar nada de alcohol y se escudan en esto.
    A mi me gusta la cerveza, suelo tomarme una por la noche con la cena, sobre todo ne verano, y nunca me justificaría diciendo que es sanísimo.
    La tomo porque me gusta y punto.
  6. #5 pues era más cuñado que médico. Espero que se haya retirado.
  7. #7 También para los resfriados me recomendaba ponerme con la cabeza hacia abajo unos minutos al día, para que la mucosidad por gravedad se mueva de donde está. Esto sí puede tener sentido, no?
  8. #7 Ya te digo; tanto el frío como el calor son malos para la faringitis/amigdalitis.
  9. seguro que esos médicos son musulmanes
  10. Machacarsela, dicen que es sano, pero más de diez veces a día ya no.
  11. #4
    Que riesgo. ¿ la de morir? La vamos a palmar de todos modos.
    Mi padre le ha dado bien y todavía vive a sus 88. Su hermano que no bebía a los 65.
    La vida es una lotería y beber ó no beber una opción.
  12. #3 los médicos no están para recomendar cosas divertidas, están para decir la verdad.

    Y hay ciertos puntos en el alcohol que sólo se divierte el que bebe y mientras bebe, a los que están juntos a él la gracia se les pasó hace tiempo.
  13. #13 la de morir o la de joder la vida de los que viven con el.
  14. Me gusta esta dieta!! :hug:
  15. #13 como dices, morir nos va a pasar a todos. Pero beber, sin ser de forma abusiva, sino de la manera que consideramos "normal" aumenta drásticamente las posibilidades de varios cáncer, de ictus y de demencia, entre otras patologías. Eso significa que se acaba muriendo después de un suplicio para el enfermo y sus familiares.
    La cantidad de gente que desarrolla demencia alcohólica sin ser alcóholico anónimo ni borracho conocido, o demencias de tipo frontotemporal es maja. Luego vienen los lloros, los porqué a mí...
    Cada uno es libre de hacer lo que guste, pero que sepa que está haciendo.
  16. #2 lo sorprendente es que alguien no sepa que ninguna cantidad es buena, igual que el tabaco, y mira que con el tabaco te advierten, con el alcohol no hay tantas narices porque sabemos lo que mueve (y se resume en un beba con responsabilidad, cosa curiosa cuando ves la graduación de ciertas bebidas). A mí a media tarde me gusta tomar mi cerveza y otra después de cenar, si estoy una semana o dos, o un mes, sin tomar tampoco me pasa nada, pero nunca he pensado que beber cerveza fuera diario, semanal o mensual fuera una cosa sana aunque lo complementará con una dieta saludable, igual que fumar no es sano y soy consciente de ello. Creo que todos tenemos una edad para ser responsables de nuestros hábitos o consumos. A mí que la gente se beba 2, 5, 10 o 20 cervezas me da igual, mientras no conduzcan bajo los efectos del alcohol, no trabajen estando pedos o no pongan en riesgo a ningún inocente, adelante, como si lo quieren aliñar con cocaína o antidepresivos. Pero luego seamos también responsables con las consecuencias o los problemas que puedan derivar de ello. Aún recuerdo toda la cruzada que se inició contra la tabacalera en Estados Unidos, y a día de hoy me sigue flipando que hubiera gente tan imbécil de pensar que fumar no traía consecuencias. Que puedes estar 50 años fumando y quizá morirte de otra cosa, como también puedes estar 10 y pillar un cáncer de pulmón, pero a ninguno debería de sorprender.
  17. #15 eso es porque solo usas una mano.
  18. Mierda de noticia en la que tienes que ir pasando de página para pasar de un párrafo al siguiente en la que no te explican nada nuevo.
  19. #13 Correcto es una lotería. Cada cual que compre los boletos que quiera para palmar antes. Pero que sepa lo que compra sin engaños.
  20. #18
    Discrepo, aunque no al 100%
    No confundas el desencadenante (alcohol) con el detonante (la vida que para muchos es una mierda y se refugian en las drogas).
    Una vida alienada, desengañado y frustrado de la vida con un trabajo alienante, una mujer/hombre que elegiste una noche de marcha sin conocerla y decidiste juntarte toda la vida y ahora no te atreves separarte, y la genética y más variables hacen que ocurra lo que dices.
    Habra casos que son como tu, pero ¿de todos los millones que beben cual es porcentaje que dices?
    ¿Lo suficientemente grande para prohibirlo?
    Muere gente al conducir, muere gente al trabajar, muere gente de vacaciones, muere gente al hacer el golipollas...

    No se pueden poner barreras a la vida.
    Carpe diem, memento mori.
  21. #23 no, el alcohol es un tóxico. Y causa un daño muy claro y muy identificable en el cerebro. Luego, cada cual toma sus decisiones. Pero en nuestra cultura mucha gente relativamente joven (menor de 70 años) tiene graves problemas cognitivos y se demencia por beber.
    Es como decir que la gente que tiene ictus por meterse coca puede que sea de la coca o de ser un poco tristón de nacimiento.
    Yo no hablo de prohibir nada, es más estoy a tope con legalizar todo, heroina incluida. Y luego cada cual que apande con sus decisiones.
  22. #26
    Mi padre que ha bebido toda su vida, ha necesitado de un ictus a los 86 para que pierda sus facultades. No bromeo, pues a los 80 tenía el carácter, decisión y un saber, que nosotros no tenemos con 40-50 años.
    Que no quita que otros a los 50 están peor que un pulpo. Tb lo he visto.
  23. #27 la cosa es que no sabemos con qué genética hemos nacido. No sabemos si hemos nacido con la genética de Chavela Vargas, y nos podemos endilgar tabaco y alcohol como si no hubiera un mañana y morir viejos y con la cabeza en el sitio, o si hemos nacido con alta probabilidad de cáncer o demencia y con cada sorbito y cada calada compramos más probabildiad de que nos pase pronto.
    A mí lo único que me importa es que la gente sepa los riesgos. Y el que quierda darle al jaco que lo haga, entra dentro de su libertad individual, pero que sepa cuáles son los más que probables efectos adversos.
    Siento mucho lo de tu padre, por cierto.
  24. #28
    De joven la gente no sabe de riesgos, y de mayor tampoco. Yo tampoco le doy mucha importancia.
    Como decía escohotado, no es que uno deje las drogas, si no que las drogas dejan a uno por un cuerpo más joven. Y del cuerpo que se queda prendado, lo arrasa hasta las cenizas.
    Y no hay de que por lo de mi padre, que aún y todo solo le ha afectado con parálisis muscular parcial. El coco todavía funciona y bien aunque bajando. Es una edad que toca ir dejando todo. Cuando llegue me dolera, pero es así la vida, aceptar cada pequeña derrota hasta que nos sobreviene la derrota final que es la muerte.
  25. Ajá! Alcohol y sal, lo que todos los médicos recomiendan :palm: -> Bulo
  26. #2 Sé que a muchos esto les da rabia, pero es así. No es cuestión de quitarlos la diversión, es cuestión de que estéis bien informados y sopeséis los riesgos. Si después de saber el efecto del alcohol en el cuerpo queréis seguir tomándolo (lo cual, según la dosis, probablemente sea una decisión juiciosa y perfectamente válida), adelante.

    Otra cosa es que un médico te recomiende tomar alcohol. Eso no suele tener mucho sentido. Lo que pasa es que está tan enraizado en la cultura (y, por qué no decirlo, la campaña promovida por las empresas de bebidas alcohólicas para hacer creer que el alcohol es saludable ha tenido un éxito arrollador porque el público estaba dispuesto a creérsela) que nos tendamos más a centrarnos en lo bueno que en lo malo. Pero el alcohol puede llegar a ser bastante peligroso, y en dosis, a veces, mucho más bajas de las que uno pensaría.
comentarios cerrados

menéame