edición general
87 meneos
2527 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así era Aitor, el superdotado que no quería que pisaran a las hormigas

La familia de la víctima a la que desatendió el 112 en una llamada fatídica cuenta su historia

| etiquetas: aitor , negligencia
  1. Llamar desatendido a alguien que tenía un médico en 23 minutos me parece exagerado. Y 4 días en el hospital, creo que esos minutos no son tan decisivos.

    Un poco borde si fue, eso está claro, visto desde fuera del día a día de esa gente, que trata todo el tiempo con Pedro y el lobo.
  2. #1 No, 23 minutos tras la segunda llamada que hicieron los padres después de que en la primera el médico les dijo que respiraba perfectamente, y tuvieran que volver a llamarle al rato diciéndole que se estaba ahogando.
  3. #2 la que vi por la tele parecía les misma, la de respira perfectamente y la de ya le mando a alguien.
  4. Buena gente esos señores. Si le pasa a mi hijo yo estoy en la cárcel.
  5. #3 Si, pero tuvieron que volver a llamarle una segunda vez diciéndole que se asfixiaba literalmente (esa llamada no salió en tv) y entonces ya el tío lo trató como una urgencia.
  6. #1 “que trata todo el tiempo con Pedro y el lobo.”

    En “Pedro y el lobo” la gente dejo de hacer caso a Pedro por hacer la gracias varias veces, no dejaron de hacer caso a cualquiera que fuese avisando de que venía el lobo.
  7. #4 yo no quiero pensarlo si me sucediera ami, pero creo que yo estaría igual que tu
  8. #1 pues a veces esos minutos son los que diferencian de la vida de la muerte
  9. #6 efectivamente, veo que lo comprendes: tratan hipocondríacos y llamadas falsas. Luego llama uno de verdad y paga las consecuencias del cansancio por tanta exageración.
  10. #8 desde luego, hay gente que no llega al hospital. 4 días ingresado, con tratamiento, que tenía?
  11. #4 Es el tipico comportamiento del que se cree superior porque le han dado una plaquita. Da igual que sea portero de discoteca, policia nacional o trabajador en el 112.

    A este le deberian deshabilitar de por vida y juzgarlo por negacion de auxilio, dejacion de funciones, y homicidio imprudente
  12. #10 #3 De la primera noticia en portada

    De hecho está en muerte cerebral cuando finalmente, 23 minutos y otra llamada al 112 más tarde, llega al fin la UVI Móvil. Fallece a los cuatro días. Por culpa no del trombo en sus pulmones, aún no descubierto, que es lo que le causa la asfixia, sino de la muerte cerebral generada en esos 23 minutos sin riego, sostienen sus padres y su representante legal, Carlos Sardinero, de Sardinero Abogados.

    www.meneame.net/story/muere-ahogado-24-anos-tras-negarle-ayuda-summa-1
  13. No hace falta ser superdotado para sacar sobresalientes en módulos técnicos... El Español en su línea sensacionalista cuando no hace ninguna falta.
  14. Vaya titular de mierda.
  15. #13 ni hace falta serlo (superdotado) ni te garantiza sacarlos (sobresalientes)
  16. Seguro que el caso de este chico se merece un artículo, pero que no sea una basura sensacionalista como ésta.
  17. Cómo se puede denegar la atención a alguien según lo que oigas al otro lado del teléfono?? Para empezar, el diagnóstico por teléfono/whatsapp los médicos lo tienen prohibido, deben atender al paciente directamente.

    Segundo. Si te dicen que una persona está en riesgo grave, acudes sin más. Si esa persona te ha mentido, le cobras el coste de los medios desplazados y le metes una sanción económica.

    Tercero. En ahogamientos los minutos son cruciales. La falta de oxígeno al cerebro de 5-10 minutos quizá no te mate, pero te deja vegetal para el resto de tus días.
  18. #16 De hecho todo lo que yo he visto relacionado con esta desgracia ha sido sensacionalista. Se centran en la bordería inaceptable y no explican casi los protocolos.

    Y aunque no sea relevante de cara al protocolo y a juzgar la atención, me gustaría saber si la familia no tiene coche o si no podían pedir taxi, y luego demandar al servicio.
  19. #16 Todavía estoy por leer/oir UN SOLO COMENTARIO de alguien a quien le importe Aitor ó el propio SUMMA.
    ( Y conozco, por ejemplo, gente que incumbe e importa muchísimo y están callados. porque saben cuando tiene que hablar y cuando callar. Y no me refiero a callar de ocultar; sino callar de mirar de frente a los padres del chaval y mostrar respeto y empatía ).
  20. #1 Unos meses antes fue hospitalizado, no encontraron el trombo. Suma y sigue a llamar y colgarle, tratarlo de borracho/ discapacitado..."pásame a tu mamá".
  21. la misma noticia que el meneo de la otra vez pero con x10 el sensacionalismo, que no le quita nadie la razon pero joe...
  22. #9 Y yo veo que no me comprendes. Que te llame un hipocondríaco no es razón para tratar a todo el mundo como uno.
  23. Que apostais a que no identifican al médico que cogió la llamada,
    porqué quizás... sencillamente quien le atendió ese domingo *no era médico***.
  24. #17 Sin entrar en el tema de fondo del artículo y sólo contestando a tu sendundo párrafo: Tengo a una conocida trabajando en el 112 y me cuenta que no nos hacemos a la idea de la cantidad de gente que llama para solicitar ayuda y que luego resulta ser mentira. Es una putada tener que hacerlo así, pero no es posible mandar una ambulancia a dos sitios distintos y no pueden mandarla cada vez que alguien llama pensando que se actua de buena fe. Por eso tienen que intentar determinar si la persona al otro lado del teléfono está exagerando / es mentira y hay que seguir un protocolo marcado. Y no vale con cobrar el coste de los medios desplazados. Quizá otra llamada no pudo ser atendida y esa persona falleció por no disponer precisamente de esa ambulancia que se desplazó a otro sitio sin tener que hacerlo.
    Una lástima lo del chaval, espero que realmente depuren responsabilidades y se mire si siguió el protocolo y toda la estructura marcada.
  25. #17 Eso es falso. En las llamadas al 112 los médicos hacen un triaje por teléfono sencillamente porque los recursos son finitos y enviarte a ti una ambulancia que no necesitas puede significar que se muera alguien que sí que la necesita. Los procedimientos que tienen que seguir los médicos que atienden el 112 están marcados al milímetro. Y sí, a veces fallan.

    Lo segundo que dices no se hace porque se ha demostrado que lo que pasa es que tiene un efecto disuasorio no sólo frente a los que harían mal uso sino también frente a los que harían buen uso, y el resultado neto es peor que si haces un triaje por teléfono.

    Hubiera estado bien que te informaras de cómo funciona el 112 antes de hablar.
  26. #23 de ahi a desatendido hay un abismo.
  27. #4 #7 Cuando una familia gitana va al hospital a tomarse la justicia por su mano como vosotros decís no suele recibir tantos apoyos por aquí.
  28. #24 conociendo cómo va el percal en este país, si no sabemos el nombre del desgraciado, es porque algún cargo político la cagó recortando presupuesto o poniendo telefonistas en el puesto de médicos para ahorrar. Si no se sabe es porque alguien del PP está implicado.
  29. A mí me parece que el médico siguió correctamente el protocolo.

    Otra cosa es que las formas son para darle de comer aparte
  30. Los compañeros de SUMMA ese no dicen más que el que atendió la llamada siguió los protocolos, pues espero que como mínimo cambien dichos protocolos.
    En todo caso, para sus compañeros el que atendió la llamada fue profesional, pues visto desde fuera da una sensación de dejadez de funciones que tira de espaldas.
  31. #12 se crucifica al medico de la segunda llamada, que le envio asistencia, cuando el problema parece estar en el primero, que fue el que le colgo el telefono y esa noticia que indicas insinua que no es el mismo. es correcto? el segundo insiste en evaluarlo, seria interesante tener la vision de un medico y no coger la del abogado de la familia. hay forma de detectar un trombo por telefono?

    en otro orden de cosas, ¿que influencia tiene la gestion del pp en este servicio? positiva?
  32. #30 Y ese protocolo en que está basado, en la serie del Dr. House? en la parte que dice que todos los pacientes mienten.
    Me puedes especificar dicho protocolo para ver en que te basas para decir que lo siguió?
  33. #33 Te mentiría si te digo que conozco los protocolos pero está basado en comentar el caso con varios médicos
  34. #34 Aaaaaaayyyyy ese corporativismo, cuanto mal hace ;)
  35. #4 pensé lo mismo.
  36. #37 No entiendo por qué me insultas. Al menos has dado un dato más. Imagino que viven aislados y ni vecinos que les ayudasen ni ninguna alternativa. Y no, no me parece que sea el debate principal pero no veo motivo para no salir de dudas.
  37. #9 Ya entiendo, mejor que se mueran los enfermos de verdad antes de que un hipocondríaco les haga perder el tiempo, ¿no? :palm:

    De verdad, hay gente que tiene mierda en vez de materia gris...
  38. no, no entiendes, caes en las falacias como una mosca. estas como para regalar materia gris...
comentarios cerrados

menéame