El final de la Segunda Guerra Mundial marcó el inicio de la que muchos consideran la Edad de Oro de la Alta fidelidad. A finales de la década de los años 40 del pasado siglo y principios de los 50 aparecieron en Estados Unidos algunas de las empresas que hoy en día «marcan la pauta» en este mercado. JBL fue fundada por James Bullough Lansing en 1946, McIntosh Labs empezó su andadura de la mano de Frank McIntosh en 1949, y Marantz, actualmente japonesa pero con raíces neoyorquinas, nació en 1952, en el garaje de Saul Marantz.
|
etiquetas: hifi , technics , altavoces
Una lástima los precios que pone al final del artículo, serían prohibitivos incluso en 2006..
Una lástima los precios que pone al final del artículo, serían prohibitivos incluso en 2006..
Porque vamos a ver, un DJ que se pone a tocar la guitarra de aire NO es un DJ. Un DJ que salta al público (y que en el salto tira el mostrador con los equipos de música) tampoco es un DJ. Y los que pinchan con todo apagado ya ni siquiera se molestan en disimular.
#4: Buenos temas, pero algunos recopilatorios eran mediocres a la hora de hacer algo "perfecto".
Muchos tenían versiones radio, muy cortas (3-4 min, en vez de versiones extendidas), además, era típico etiquetar mal los estilos musicales. Donde ponía "progressive" debería poner "trance", y donde pone "techno" debería poner "happy hardcore".
caratulascd.com/ver_caratula.php?id=1223&tipo=2
caratulascd.com/ver_caratula.php?id=1224&tipo=2
Ya les vale a los de Vale Music.
Para todo lo demás www.audioreview.com
Reconozco que nunca había visto un ampli de válvulas, ni en fotos!
Cuando empecé a gastarme pasta con la música -fines 80s- descubría, como hoy en día, que la calidad era muy cara y como la mayoría de conformaba con cualquier cosa con lucecitas y apariencia tenías que invertir muy bien tu dinero para que aquello te rentara en calidad y bolsillo (cosas muy caras ha habido siempre)
Como he tenido bastante acceso al mercado americano (viajes) siempre me traía algo (un ampli pesa y canta bastante en una maleta
Cuento como anécdota que en el 96 me traje un audio-receptor Sony con ampli 180+180 w reales, 30 presintonias "nombrables", equalizador -programable para cada radio una diferente, salidas/entradas para varias teles, vídeos, dos sistemas de altavoces, surround, salida digital de audio, mando para todos los vídeos y teles, programable por supuesto. Aquello era la leche. Costó poco más de 200€ de la época (era el modelo más barato ojo, el top tenía 500+500w reales para una casa!) En España el mío, el más barato ni existía, se vendió uno con menos potencia y prestaciones a un precio superior al de 1.000 w que se vendía en EEUU
Al traerlo ya me busqué a alguien que me cambiara los 110 por 220. Antonio, un argentino que sabía bastante
A ver si te busco una foto. Edit: sin el modelo exacto (no lo tengo aquí) es difícil
#11 si tiene entrada de audio (tendrá) puedes oír lo que quieras. Casi con toda seguridad, dado lo que se vende ahora, tendrá más calidad de ampli y de altavoces
SH-EH760 es el modelo
youtu.be/u-aFo0bNoG4
Nakamichi lo tenía un amiguete y el sonido que era capaz de sacar a una cinta de cromo con Dolby D era ACOJONANTE.
www.manualslib.com/manual/169240/Technics-Sc-Eh560.html?page=41#manual Bastante normalito el equipo tirando a mediocre*, pero con lo que se vende ahora (salvo los cacharros caros) normal que te suene de p.m.. Si tienes altavoces de 3 vías normal que oigas otra cosa y el tuyo te suene así de bien
*por los db en altavoces o relación seńal ruido en la pletina.
#14 me quedé en un Technics con relación seńal ruido de 78 db en cintas de Metal. Tal vez de lo más alto en cintas. 300$ como el ampli de arriba. Después a lo digital (tengo cd desde el primero que sacó Sony portátil. Entonces te dabas cuenta que por muy buena pletina que tuvieras la música clásica no había forma de oír la bien ni pagando una pasta. No en analógico, claro)
Por cierto, Matsushita es la matriz de Panasonics y Technics, pero también de National, posiblemente la marca más grande electrodomésticos japoneses que hay, en competencia con casi cualquier marca nipona que podáis conocer. Claro que Sanyo también hace washlets y es que el mercado doméstico nipón es bastante curioso.
creo que en los 40-50sla relación seńal ruido estaba en 55db (eso ya era HiFi en la época, pero era lo que se podía conseguir)Edit: De los 60s: www.hifimuseum.de/45-500-die-englische-version.html
Sobre profundidades: en segundo de BUP me metieron en un internado porque suspendí una! Así que como quería unos Bosé de 3 vías y costaban 1.100 € me dediqué a vender tabaco
*en casa me dijeron que "no, trabaja" Jajajajaja
escucharoír música lo que hace es poner los altavoces del ordenador a tope, o peor: los del móvil. Empiezan a venderse altavoces bluetooth para conectar al móvil, pero los más vendidos suenan como lo que parecen: latas de guisantes ¡Y en mono!En este hilo falta @Professor...
Seguramente recuerdas mal, porque Nakamichi o Marantz nunca han fabricado pretinas.
lema.rae.es/drae/?val=pretina
lema.rae.es/drae/?val=pletina
www.youtube.com/watch?v=ywN6tPa-vQw
En estos últimos años se ha avanzado como dices en la disponibilidad y las plataformas. Una vez que esto quede integrado al gran público ahora se avanzará en mejorar parte de esa calidad que se ha ido perdiendo. Cuando los fabricantes especializados comiencen a sacar equipos de gama media a precios moderados atraerán de nuevo a un sector de la población que pondrán de moda lo de que se "escuche bien" por encima de todo. Lo que generará una nueva moda lo hará que los fabricantes se pongan las pilas y tengan que reestructurar sus preferencias a la hora de diseñar productos.
Yo creo que va más por el tema de la guerra del volumen, de la cual se ha hablado en más de una ocasión. Y los altavoces son también muy malos. Pero la electrónica ha avanzado mucho, y para conseguir muy buenos (ancho de banda y THD) y potentes amplificadores, mucho más pequeños que hace 30 años. Creo que el querer amplificador grande (físicamente) tiene bastante de snobismo.
Off the record:
Matsushita Electronics -> Technics - Panasonic. Bocato di cardinale.
#27 Calidad de sonido a precios "populares" ha habido siempre, o al menos sigue habiendo bastante. El problema con el audio es que es algo muy subjetivo con lo que es difícil de juzgar si no lo escuchas tú mismo, además del snobismo que hay, da la sensación de que te tienes que gastar miles de € en tener calidad, cuando no es así.
Por otro lado los fabricantes reaccionan a la demanda, prueban con diferentes productos, pero si no les va bien, al final se inclinan a lo que el público pide.
Como dice #21, ahora está muy de moda los altavoces BT, muchos en mono, muchos con una calidad pésima.
Tiene hasta entrada de 6.1 para HomeCinema y reproductores que lo soporten.
Suena de escándalo.
Yo la tengo conectada a la tele y al TVBox (androidpc.es/blog/2013/10/23/analisis-tv-box-cloudnetgo-cr11s-un-quad-) y sinceramente, las películas se ven de cine, el audio en streaming de narices y cualquier cosa que le pinches.
Además tiene entrada auxiliar que le conectas mediante un minijack y puede pinchar desde un ipod hasta un...
Que coño, si has adjuntado la foto...
es.wikipedia.org/wiki/Panasonic_Corp
Divisiones: Sanyo, Technics, Panasonic, JVC, Quasar, Rasonic, Ramsa, National, NAIS
Mi padre tiene una pletina Technics con dos altavoces buenísimos y suena todo de lujo, pero la diferencia de calidad de un CD grabado a principios de los 90 a los de ahora es brutal.
Por cierto, está hecho un asquito. Todos los potenciómetros hacen ruido, la señal de los altavoces va y viene (una vez uno, otra vez otro) y tocando el (ruidoso) mando de volumen tengo que buscar el punto adecuado; el "loudness" funciona fatal en el altavoz derecho...
Me han dicho que puede ser por suciedad acumulada y que se puede limpiar, sobre todo los potenciómetros. Agradeceré cualquier consejo al respecto.
Si puedes desmontarlos (?) Inténtalo.
Y si que se llamaba así en España, pero en el resto del mundo la música se llamaba trance.
Incluso había unas fiestas llamadas technohouse que ni eran techno ni eran house. ¿Adivinas que ponían? Exacto, trance.
... a no ser que hables de cinturones ... lema.rae.es/drae/?val=pretina ...
... o que sea otro tipo de pretina para el que la mejor solución es no comer demasiadas ciruelas
Con este tipo de cacharros empezaron a declinar casi todas las marcas/modelos que dieran algo más de calidad. El mercado quedó en populares y elitistas (simplificando mucho) Además, sumado el tema de los vendedores: no sabían (como pasó hace años con la informática, pues igual)
cc #46 que sé que te van estos rollos
#58 too late bro www.meneame.net/c/15410916
Mi ampli Kenwood con casi 40 años tenía el mismo problema, le dí con spray de ese a los botones y fuera ruidos, como dice #54 si puedes desmontarlo mejor que mejor.
El señor Tiesto y compañía dejaron de hacer trance en torno al año 2004. Poquito a poco fueron haciendo canciones más blandengues, lentas... que no digo que sean malas, pero eso no era trance. Lo vergonzoso es que por cuestiones de publicidad lo seguían llamando "trance" apropiándose de la palabra.
Oh, no creas... hay algunos que pinchan con la mesa desconectada y disimulan muy bien
www.facebook.com/video.php?v=10152176920027098
#13 Madre mía, una remezcla hecha cortando y empalmando la cinta... Ya nadie hace esas cosas
#21 #27 #28 #37 Precisamente el otro día el de los estudios Reflexion Arts se quejaba de que ahora se graba de cualquier manera, recomiendo leer su artículo completo:
reflexion-arts.com/filosofias-1/filosofias/las-otras-consecuencias-de-
Por cierto, lo bueno de estos equipos antiguos es que ahora mismo los puedes encontrar en cualquier tienda de segunda mano tirados de precio, ha visto amplis Luxman LV90 por 60 euros y reproductores de SACD por seis pavos.
Mis padres se gastaron 100.000 pelas o algo así en su época en una cadena hi-fi de Aiwa (que tampoco es de lo mejorcito), diría que en el 91 o 92, cuando la gente en vez de televisores de pantalla plana cada vez más grande lo que compraban era una buena cadena de música para el salón
El Goa trance es demasiado repetitivo para mi gusto. Prefiero el "trance de toda la vida", como estas:
www.youtube.com/watch?v=Fuv_5rFRwyQ Bad Man - Lover Man
www.youtube.com/watch?v=zY6IRK6REyE Peran Van Dijk - Good Time (Original Mix)
www.youtube.com/watch?v=8X-R72zTbus Sunbeam - High Adventure
www.youtube.com/watch?v=msX6OeiKi9M Hard Trance - Blue sunshine
www.youtube.com/watch?v=72VskkKv6do Poco Loco Gang - Poco Loco
www.youtube.com/watch?v=eMTgFLi63aA Darude - Feel The Beat (Original Mix)
www.youtube.com/watch?v=fJkHHVTtioQ Dance 2 Trance Power Of American Natives
www.youtube.com/watch?v=7eASGt7uw9o World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream
www.youtube.com/watch?v=KJURJtHNoak Koala - Australia (Original Mix)
PD: #trance
#73: Si, esa también es trance, en concreto creo que va etiquetada como hardtrance.
Esa canción no está mal en sesiones, sin embargo para escuchar suelta no me gusta mucho porque son de las que empiezan de una forma y terminan de otra, y tienen un desarrollo un tanto lento, y al principio y al final son muy repetitivas si las escuchas sueltas.
Aquellos que quieren escuchar la música en condiciones tienen posibilidades de comprar altavoces de dos vías de estantería que suenan de maravilla. Hoy en día se hacen virguerías en ese sentido, puedes tener una pareja de altavoces con respuesta de frecuencia practicamente plana por menos de 300€, algo impensable en la época de los super equipos HiFi de los 70-80-90s
Que la alta fidelidad cada vez se aprecie menos no quita el que hayamos tocado techo en reproducción de sonido. Jamás se ha podido escuchar la música mejor que ahora, en la misma medida en que jamás se ha grabado peor teniendo la mejor tecnología (ordenadores) posible
El estilo progresivo fue simplemente un invento de aquí para vender como algo nuevo un tipo de música que ya existía pero que solo se escuchaba fuera de nuestras fronteras, dentro del trance podía haber varias ramificaciones, desde el eurotrance como eran Milk Inc [no sé si aún existen como tal] y Alice Deejay entre otros, trance más melódico como hizo Kai Tracid en sus buenos tiempos, trance más duro como el de Cosmic Gate o Dumonde....., techno-trance, hardtrance, etc....
Los años 1998 al 2002 los mejores del trance a mi forma de ver y ahí me quedé
#lecciones_tranceras_en_meneame
Ok. Gracias a ambos por el consejo. Sí, tengo acceso al interior de la caja; tiene pinta de ser fácilmente desatornillable.