edición general
312 meneos
1719 clics
Así funcionaba la red que defraudó al SEPE: 25 detenidos, 4 millones de euros y 400 expedientes ilícitos

Así funcionaba la red que defraudó al SEPE: 25 detenidos, 4 millones de euros y 400 expedientes ilícitos

Los empleados públicos controlaban los trámites desde su inicio hasta el momento final del abono de la prestación. A cambio de estas labores, los mencionados empleados públicos recibían pagos mensuales constantes por parte de los responsables de la organización, que podían alcanzar hasta los 50.000 euros.En el cuarto eslabón emerge la importancia de los empleados de entidades bancarias, quienes se dedicaban al control de beneficiarios y pagos. relacionada --> www.meneame.net/story/detenidos-tres-funcionarios-sepe-varias-personas

| etiquetas: sepe , fraude , corrupción
La primera vez que cobré el paro, inocente de mi, me fui al SEPE y pedí la capitalización. La cara de tonto que se me quedó cuando me enteré que tenía que presentar facturas, o al menos un proyecto de gastos

Soy programador, solo necesitaba un buen portátil, internet y una silla cómoda.

Si hubiese querido montar un quiosco de helados no habría tenido problena
#5 si solo necesitabas eso, ¿para qué querías la capitalización?
#31 Bueno. Yo pensé que me lo darían todo y podría usarlo para pagarme el sueldo. Hace muchos años de eso ya. Pero me parecería correcto que así fuese.
#33 ¿Cobrar el paro no era lo mismo?
#37 Mientras cobras el paro no puedes trabajar.
HIjos de puta. Y yo esperando mi capitalización desde hace 2 meses sin poder darme de alta en el RETA porque estos cabrones se dedican a robar en lugar de hacer su trabajo.
#1 Yo creo que aún deben de andar sueltos y siguen defraudando, porque a quien quiera leer la noticia del enlace le piden entre 1 y 6 euracos. :-(

C.C.: #2 #3 #4 #6 #7 #8 #9 #12
#20 Sí, sin duda es lo mismo el emprendimiento de una organización mafiosa que roba a manos llenas que montar un tinglado informativo para que auténticos gilipollas comprendan mejor cómo funciona el mundo y acaben comparando una cosa con la otra.
#27 Sin duda no es lo mismo. Pero ¿quién (aparte de Ana Botín) puede permitirse ir soltando tantas monedas aquí y allá? ... A no ser que lo que se pretenda es que nos afiliemos a un único y sesgado 'tinglado informativo', (dos, a los sumo, sin que peligre la cesta de la compra); en cuyo caso el intento de 'comprensión (contrastada) del mundo' se irá a tomar por saco. {0x1f610} {0x1f44b}
#4 ¿Realmente una capitalización da para tanto? Pagar al del banco, al gestor, al del sepe, al otro del sepe, a saber si el iva de las facturas...y que aún quede beneficio?
¿Y quién contrata esto? ¿Los que quieren cobrar menos de capitalizacion a costa de cobrarla antes?
No termino de entender el negocio
#34 A ver, a poco que tengas 2 años de prestación tocan unos 30000 euros. La capitalización no paga IRPF. Si te ofrecen 20000 a cambio de cobrarla rápido pues habrá gente que acepte. El negocio aquí está en la justificación. Cuando te dan el dinero te tienes que dar de alta de autónomo en menos de un mes y justificar que todo el dinero te los gastas en el negocio. Esas facturas para justificar el gasto eran falsas y el dinero para el bolsillo. Me imagino que si hacen eso con muchas personas pues será una pasta.

Además habría gente que no pensara capitalizar que podrían haber sido captados para hacer el chanchullo. De hecho los han pillado por el crecimiento inusual de ese tipo de solicitudes así que los tiros deben ir por ahí.
LADRONES sin límite. Hay que dejardes en Lanchas de pedales en alta mar.
si no era una mafia se le parece
Luego déjate tú algún dato por darle al SEPE para cobrar el paro, que te dan por el culo poco rápido y te quedas sin prestación, o te hacen como a mi, que enseñé un permiso para salir del país durante 15 días estando en paro, lo entendieron como "vacaciones" y me quitaron lo cobrado ese mes en plena pandemia aunque la funcionaria me jurase que no iba a pasar...
#10 Pues no funciona asi el tema, no se. Suena raro
#14 se supone que si te vas de vacaciones fuera del país más de 7 días (o 15, no recuerdo) mientras cobras el paro te lo pueden reclamar. Pero es que yo me fui por motivos familiares, justificándolo todo con papeles, vuelos, reservas, etc (era una boda) y justo durante 14 días, el número 15 ya estaba en España, y en la misma oficina me confirman que sin problema... Pues en mayo de 2020, tal como entré en paro por la pandemia, me quitaron lo cobrado ese mes sin avisar siquiera. Reclamé y no sirvió de nada.
#17 Pues yo tengo entendido que te puedes ir hasta un mes, avisando antes, claro y justificando el viaje...no se. A ver si por aqui anda algún experto en el tema y nos ilumina
#22 ya te digo yo que no, que si sales del país y no es para buscar trabajo, te van a reclamar lo cobrado ese mes de prestación segurísimo. La única forma de "saltártelo" es que pruebes que has pedido trabajo en tres sitios distintos en el extranjero, sellado y firmado.
#22 Os explico porque a mi en la seguridad social me torearon con otra cosa también (la bonificación para nuevos autónomos)
Independientemente de lo que diga la ley o el sentido común o lo que tú interpretes existen una serie de circulares internas que rigen las actuaciones de los funcionarios. Si la circular dice que a nadie que no tenga contrato fuera se le da la prestación, olvídate.
También es posible que la funcionaria sí se fuera de vacaciones y se quedara la documentación sin trmitar.
Las circulares solo las conocen los de dentro, salvo que se hagan públicas.
#24
Los habran pìllado por no haberle dado su parte al patron.
#13 Por supuesto,ante el juzgado de lo social,el cabildo de Tenerife y la oficina de anticorrupción,sabes lo que pasó ( Los fondos para dichas partidas,pueden estar sujetos a cambio debido a las necesidades urgentes de la población vulnerable).
Más o menos que hacen lo que les da la gana con el dinero , yo a la nevera durante 2 años y 7 meses, hasta que cambió el grupo de gobierno,que siguen haciendo lo mismo.
#18 "( Los fondos para dichas partidas,pueden estar sujetos a cambio debido a las necesidades urgentes de la población vulnerable)." ¿pero no hay ningún órgano d e control, nadie que fiscalice gastos? o_o
#21 Si va cambiando conforme el grupo de gobierno,todo una suerte.
#13 #18 En España hay que contárselo a la oposición o a un periódico de signo opuesto para que se mueva algo.
Luego cambian, en unos años hacen lo mismo los otros y hay que hacerlo a la inversa.

Así funcionamos
"Uno de ellos pertenecía al SEPE y los otros tres a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid".
Lo que tiene que ver con la comunidad de Madrid, a veces, sólo a veces, es sospechoso.
#39 hay que liarla pardísima pero sí, es posible. Este caso puede perfectamente acabar así.
Me resulta un tanto curioso... emplean el término empleado público y no funcionario. Evidentemente grupo primero engloba no solo al segundo, sino también al personal laboral. La pregunta que cabe es, como tenían acceso a la información si no podían tenerla - robo de credenciales¿?
a estos si les cundia el desayuno
Por 25 van ya? Que sigan rascando que en Andalucía salió bastante mierda de ahí.
#6 Andalucia vive de eso, de peonadas y ayudas
#15 El campo andaluz a lo sumo, y la verdad es que aparte de eso hacen más cositas. Por ejemplo, de abril a octubre van de feria en feria haciendo jornadas de 16 horas al día.
Mi señora es de uno de esos pueblos, sé de lo que hablo.
Se parece mucho a lo que hace el partido podrido.
#3 El sepe junta la agencia de empleo autonómicas son lo mas improductivos, por no decir, corruptos que te puedes encontrar, y luego cuando ves algo y lo dices, se hacen los locos.
cosas así deberían ser inhabilitantes...
y claro, así luego no hay para quien lo necesita, o no se cumplen los requisitos, pero... aún hacen éstas cosas
#30 de hecho estas personas, si se prueba la acusación, recibirán al menos una sanción por falta muy grave y perderán la condición de funcionario.

Mira los artículos 95 y 96 del TREBEP (es como el ET de los funcionarios):
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719&p=20240112&tn=1#
#38 pensaba que no había forma de "despedir" a un funcionario, gracias por el aporte.
Lo recuperaremos. Ya, por soñar que no quede.
Muro de pagó entonces.

Si es inferior a 10€ me gusta llamarles euretes, si es más de 10 los llamo euracos . :-D
#23 >Muro de pagó

¿Dice que alguien lo pagó?
Joder me alegro,haber, si solo los de arriba pueden ser corruptos,va siendo hora que todo el que pueda lo haga,total el sistema es una mierda hay que aprovecharlo.
#9 Porque quitar el choriceo a todos los niveles como que no... Parece que no es posible, ¿no? Hay países más corruptos y países menos corruptos, así que imposible no es.
#11 Yo soy trabajador social en Arona y el presupuesto para cheques de comida de un año,desaparece la mitad y eso es todos los años,mejor no preguntes y ni te preocupes ya que empezaras a tener de golpe un trabajo que ni en 10 vidas podrás hacerlo,eso sí todo muy casual.
La corrupción está tan arraigada en todos lados que o eres parte del rodillo o eres parte de la masa.
#12 ¿has probado a denunciar?. Igual es más efectivo que contarlo quí en MNM,no se
comentarios cerrados

menéame