edición general
130 meneos
5747 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Atropellan a una usuaria de patinete tras entrevistarla en IB3  

Una joven mallorquina ha resultado atropellada después de participar en un reportaje que estaba elaborando la televisión pública de las Islas Baleares en el que se preguntaba a los usuarios de patinetes si conocían la normativa.

| etiquetas: patinete , atropello , accidente , televisión , semáforo , baleares , ib3
Comentarios destacados:                              
#53 #29 #33 No sé si lo sabéis, pero si un peatón comienza a cruzar un paso de cebra cuando estás detenido, y arrancas y lo atropellas la culpa del atropello es tuya. Si por el contrario no arrancas y no lo atropellas pero un policía lo ve cruzando en rojo al culpa es suya. Y es que tener la razón no te permite atropellar gente.
Así que es un claro caso de que ambos hicieron algo mal pero quien sale perdiendo es el patinete, por eso, si alguien comete un imprudencia es mejor que tenga un vehículo poco peligroso.

Si alguien comete una imprudencia, que es mejor que conduzca de estas cosas?
a)camion
b)coche
C)moto
d)bici
e)patinete

Sin embargo en menéame se carga sólo contra las dos últimas que son curiosamente las menos peligrosas, pero claro, la mayoría de meneantes va en coche y como son unos egoístas prefieren cargar contra las motos, bicis y patinetes que ser lógicos.
«12
  1. Pura suposición, pero da la sensación de que aunque el semáforo aun no se ha puesto en verde para el paso de peatones por el que cruza, sí que se ha puesto en rojo para los coches (hay varios parados). Si esto es así, no ha hecho nada que no haga la mayoría, en patinete o caminando.
  2. La gente va alelá, y no se entera de lo que pasa alrededor. Y con un volante en las manos eso es un peligro.
  3. #3 Después de hacer una entrevista todos nos alelamos un poco más de la cuenta por los nervios. Todos podemos ser la "usuaria de patinete"
  4. #1 No, da la sensación que el semáforo de peatones estaba previamente en verde y se había puesto ya en rojo cuando empieza a cruzar (por eso estaban los coches parados y había peatones acabando de cruzar).
  5. #5 Si, pero el "atropellante" es otro.
  6. Tremendo problema. Los conductores van a tener que estar mas espabilaos al ver su capacidad de reacción reducida.
    Va a ser divertido en valencia, donde los coches salen estando el semáforo todavía en rojo
  7. #4 Entonces lo mejor será quitar los semáforos, ¿p'a que los quieres?
  8. #4 Hombre, solo un psicópata querria pasarles por encima aunque estén cruzando mal.
  9. #4 Que alguien se salte una norma de circulación no autoriza para cometer homicidio.
  10. En cualquier caso, el peatón siempre tiene preferencia en vías urbanas. Debes esperar a que termine de cruzar, y en un paso de peatones más. Imagina que es una señora mayor que no puede aligerar el paso, ¿la atropellamos? ¿o esperamos nosotros por estar ella en clara desventaja?
  11. #4 yo lo veo en verde intermitente aun, se vuelve rojo justo cuando cae al suelo  media
  12. tambien es que estaba pasando al lado de una señora con una sillita de bebe
  13. #4 Más bien se traduce en que no puedes atropellar a alguien aunque cruce en rojo. La autoridad pertinente ya se encargará de sancionar al peatón que cruce en... espera, que me da la risa xD.
  14. #4 Que alguien se salte un semáforo no te da derecho a matarle con el coche, vamos, lo veo bien :-|
  15. He pasado por allí muchas veces .Es el paso que cruza las avenidas desde Ses Estacions a Plaza de España. El semáforo para coches está en rojo, pero es por precaución hace ya varios segundos que el de peatones esta en rojo...

    El que se ve verde al fondo es del otro tramo

    fallo de ella
  16. #1 #6 El semáforo de los peatones se ve claramente, está parpadeando mientras ella cruza. El del coche arrancó antes de tiempo.

    Edito: hay otro semáforo a la derecha que parece que está en rojo para los peatones, pero supongo que ella está mirando el de la izquierda que parpadea en verde.
  17. #8 En el enlace
  18. Se sabe mas normas, cruza bien, es el coche que no esta atento al entorno y atropella y en meneame la gente a culpar al patinete. Si es que cuando el tonto coge una linde...
  19. Eso no exime al coche de dar prioridad al viandante aunque esté cruzando cuando no está permitido

    Pues el coche no tiene culpa. Efectivamente un coche debe dar prioridad, pero no es lo mismo que vaya por ahí un peatón a 5km/h, que el que te aparezca de la nada un patinete que va a unos 20km/h.

    Y este es el problema de los parientes. Por ejemplo tampoco deben cruzar por un paso de peatones sin semáforo a esas velocidades porque el que va en coche no va a verlos. Yo creo que estos patinetes son un medio de transporte cojonudo, pero muchos no los usan bien.
  20. #8 Quítale el adblock a twitter y lo verás.
  21. adultos yendo en patinete por la calle... se os va la olla a los giliprogres
  22. #2 Yo iba a decir Karma, hasta las narices de los ciclistas y patinetistas por calles peatonales y aceras y quítate tú que si no te atropello.

    De la 'noticia':

    ...también lo es que eso no exime al coche de dar prioridad al viandante...
    Eso no es un 'viandante', sino alguien montado sobre un vehículo a motor.
  23. #19 Eso es, son 2 tramos, el primero que ella cruza está en rojo desde el principio, el segundo es el que parpadea.

    cc/ #14
  24. #21, el patinete cruza cuando tiene el semáforo peatonal en rojo, así que no, no cruza bien.
  25. #18 Tampoco parece de ayuda que estén alternados los dos semáforos, un podría ver el del otro tramo pensando que es para toda la calle...
  26. #19 #21 El de peatones está en rojo cuando empieza a cruzar, cuando llega a la altura del último coche que la atropella es más que probable que su semáforo ya se hubiera puesto en verde, aunque no se ve.  media
  27. Eh... ¿soy el único al que esta noticia le parece una mierda? Estáis todos analizando lo sucedido como si esto fuera el VAR. :palm:
  28. #26 Toda la razón :palm: :palm: :palm:
  29. #14 es el otro semáforo
  30. #29 Sí, sí, es cierto.
  31. #19 no puedes empezar a cruzar si el semaforo está en verde parpadeante. Cagada suya en parte.
  32. ¿Y el vídeo?
  33. #14 Cruza en rojo, como bien dice #26
    Su primer tramo (donde la atropellan) está en rojo para ella, el segundo tramo en verde y después intermitente.
    Ella mal por cruzar en rojo!
    El coche mal por cruzar antes de tiempo y sin previsión de que haya algún rezagado!
    La culpa es de los dos!!
  34. #14, ese semáforo es el que va después de la zona peatonal que hay en medio, no es el que le corresponde.
  35. #1 yo simplemente lo veo claro, estaba en rojo para cruzar los peatones, tiene toda la pinta que para el coche estaba verde y por la velocidad que lleva no estuvo parado, vamos el típico se pone verde antes de parar.
    De todos modos fuera de normas, considero que aunque el coche lo tenga verde, debe asegurarse que no pasa peatones, y aunque la culpa sea de la chica, nadie gana por tener razón.
  36. #25 Yo estoy hasta las narices de respirar humo de coche. Deberían de desollar a todos los conductores en la plaza del pueblo
  37. #4 hombre prioridad es evidente, porque sería dejaría de ser un accidente y hablariamos de otro delito, pero en caso de atropello, te exime bastante si la chica se salto el semáforo
  38. Exceso de velocidad
  39. Ella se debe haber sentido la gran cosa al ser entrevistada y quiso poner la guinda de la torta desplazandose en la patineta sin ver el semaforo.

    Se parece mucho a una chilena que se hizo conocida en las protestas de hecho pense que era ella: www.youtube.com/watch?v=HIjFoJfkF2k
  40. #34 Aún así bueno, entre que en patinete vas más rápido y los nervios de la tele, sería justificable. Pero el problema es que cruzó en rojo, seguramente fijándose en el semáforo de la izquierda en vez de en el de su tramo. Una mierda de diseño tener dos tramos con semáforos no sincronizados y encima que no están alineados el uno con el otro.
  41. #4 A mi me parece una norma logica. Yo si veo a alguien cruzando, aunque no le toque, no le atropello simplemente porque no le toca pasar.

    Ahora, una cosa es la norma y otra de quien es la responsabilidad, en este caso en concreto creo que es culpa de la tia 100%, porque por mucho que el conductor quisiera dejarla pasar, es que si te sale un patinete de golpe no puedes esquivarlo.

    Si, a mi entre dos coches aparcados sale una persona y empieza a cruzar, evidentemente la dejas que cruce. Y que la norma te diga que la tienes que dejar cruzar me parece logico. Ahora, si la pillas justo en el momento que está saliendo entre los coches no es que te hayas saltado la norma de dejarla pasar, es que no has podido.

    En este caso exactamente lo mismo, vale que el conductor tenga que dar prioridad al viandante aunque esté cruzando cuando no está permitido, pero eso no implica que pueda hacerlo si está cruzando cuando no está permitido.
  42. #39 El problema es que al ir más rápido por ir en patinete dificulta que el del coche pueda verla con tiempo para reaccionar.

    Un saludo.
  43. #21 ¿Y cuando el tonto coge un semáforo en rojo?
  44. #14 Ese es el del siguiente tramo. EL del tramo que cruza estaba en rojo, lo dice el articulo claramente
  45. #14 desde que sale de la acera está en rojo.  media
  46. #29 Uno de los tweets respuesta indica que ese paso de peatones tiene un semaforo específico para bicicletas y patinetes, y ese semáforo estaba en verde cuando estaba cruzado

    twitter.com/Jogonmar/status/1191663522494763008

    Edito: en otros indican que ese semaforo era para el siguiente tramo de la carretera, no el que estaba cruzando que aparentemente (si nos fiamos de las capturas borrosas) tenia un semaforo a la derecha en rojo
  47. #13 el caso es que el patinete no es ningún peatón, y es más que probable que el coche no haya visto el patinete y no le de tiempo a frenar una vez lo ve dada la velocidad a la que circula el patinete.
  48. #22 Efectivamente, ahi no es que el coche no le haya dado prioridad aunque cruzara cuando no debia, es que simplemente no puede darsela, por lo que la responsabilidad cae en el que cruza cuando no está permitido.
  49. #29 #33 No sé si lo sabéis, pero si un peatón comienza a cruzar un paso de cebra cuando estás detenido, y arrancas y lo atropellas la culpa del atropello es tuya. Si por el contrario no arrancas y no lo atropellas pero un policía lo ve cruzando en rojo al culpa es suya. Y es que tener la razón no te permite atropellar gente.
    Así que es un claro caso de que ambos hicieron algo mal pero quien sale perdiendo es el patinete, por eso, si alguien comete un imprudencia es mejor que tenga un vehículo poco peligroso.

    Si alguien comete una imprudencia, que es mejor que conduzca de estas cosas?
    a)camion
    b)coche
    C)moto
    d)bici
    e)patinete

    Sin embargo en menéame se carga sólo contra las dos últimas que son curiosamente las menos peligrosas, pero claro, la mayoría de meneantes va en coche y como son unos egoístas prefieren cargar contra las motos, bicis y patinetes que ser lógicos.
  50. #14 ese semáforo es de otro tramo, es el típico paso con isla intermedia .
    Diría que estaba rojo para ella nada más empezar  media
  51. #1, #29 Pues cuando comienza a cruzar el semáforo estaba en rojo para los coches. No se si cambiaría a verde justo después:  media
  52. #46 si la culpa sin saber mucho es de la chica, pero tener la razón no te va a quitar el disgusto.
    Editó: tiene cojones que el video sea en plan mofa
  53. #19 #29 Es probable que el semáforo de los coches se ponga en amarillo intermitente mientras el de los peatones aún continúa en verde intermitente así que no necesariamente el coche ha arrancado antes de tiempo (hay muchos semáforos que funcionan así aunque no sé si este es el caso concreto).

    En cualquier caso, el problema principal lo están diciendo en muchos otros comentarios: con la velocidad del patinete a ningún conductor le puede dar tiempo a reaccionar para frenar a tiempo de la misma forma que si fuera un peatón (que también tiene más facilidad para parar en seco que el patinete).
  54. #29 Lo he estado mirando mejor, y yo lo veo verde aquí:  media
  55. #60 Ese es el de peatones del siguiente tramo. El que digo que no se si se pone en verde es el del vehículo.
  56. #1 #2 Pasa claramente en verde.  media
  57. #4 Mira el semáforo justo en el momento del atropellamiento:  media
  58. #51 no le ha dado tiempo por que ha salido cuando aún lo tenía en rojo y mientras el resto de coches estaban parados. Además lo ha hecho con visiblidad reducida, prueba de ello es que ha atropellado a otro usuario de la vía.

    La chica tendría que haber esperado a tenerlo verde, el coche tendría que haber esperado a tenerlo verde, además de mirar antes de salir a la intersección.
  59. #39 El coche está parado, se ve claramente en el vídeo. Lo que pasa es que sale acelerando rápido, probablemente en cuanto su semáforo se pone en verde.

    Además tiene parado a su lado y ligeramente adelantado un monovolumen taxi bastante grande que dificulta su visión.

    Es posible que el conductor peque de exceso de confianza por salir tan lanzado. Pero vamos, entre que empieza a cruzar la chica y llega al coche pasan casi cinco segundos de semáforo en rojo para peatones, mas los que hubiese antes de salir en el plano. Es claramente un error de la chica.
  60. #18 no estoy yo tengo seguro de que sea fallo exclusivamente de ella. Yo pienso que la responsabilidad va a ser compartida. Ella pasa cuando ya se le ha puesto en rojo, pese a que todavía hay peatones cruzando la calle. El coche sale cuando todavía lo tiene en rojo, sale sin visiblidad, con el paso de peatones lleno de gente y atropella a otro usuario de la vía.

    Hace poco me he visto implicado de manera indirecta en un juicio similar, y la responsabilidad al final ha sido compartida.
  61. #27 y el coche sale sin mirar, cuando todavía lo tiene en rojo.
  62. #53 No lo sabía, gracias. No obstante supongo que en este caso habrá excusa, puesto que ella empieza a cruzar en rojo y además el otro coche le tapa la vista.

    Y que conste que yo soy muy pro-patinete, pero en este caso creo que la culpa es de la chica.
  63. #22 esa chica en el video no va tan rápido. Yo pienso que el coche sale en rojo sin duda, además de que lo hace cuando aún hay gente cruzando la intersección por el paso de peatones.
  64. #58 Tampoco, se ve justo al principio que el semáforo de peatones y el del coche están en rojo ambos. Yo creo que mientras cruzaba la chica el de coches se puso en verde y por eso se la llevó por delante.
  65. #53 Si ves el video se ve que el coche que la atropella no tiene visibilidad directa del patinete (hay un taxi más alto que le tapa la visión), por lo que se la encuentra de repente de frente. Como digo no se ve si tenia en ese momento el semáforo en verde o rojo, pero si le había puesto ya en verde no es su culpa por mucho que digas, si estaba en rojo todavía si es culpa del coche.

    La que no se libra de culpa es la chica, se ve claramente que empieza a cruzar cuando el semáforo de peatones está en rojo, el cual no mira y se guía solo porque hay gente cruzando aun (mal hecho).
  66. #52 yo creo que el coche sale muy rápido, probablemente cuando todavía lo tiene en rojo. En la punta del paso de peatones aún hay gente terminando de cruzar y todo el resto de coches siguen parados, esperando precisamente a que termine de cruzar la gente.

    Yo creo que ambos lo han hecho mal.
  67. #56 y el coche ha salido antes de tiempo?
  68. Culpa de ella, pasó de peatones no de patinete. No se puede cruzar corriendo tampoco, lógicamente puesto que sería imposible avistar desde un vehículo
  69. #67 Que el coche sale con el semáforo en rojo es indemostrable a la vista de las imágenes. Y desde luego si tuviese que apostar lo haría a que lo hace en verde porque está parado varios segundos mientras el semáforo de peatones y bicis está en rojo y después sale. Entre que sale en plano el semáforo de peatones en rojo y el coche empieza a cruzar pasan cuatro segundos, que me parecen tiempo más que de sobra para que el semáforo de vehículos se ponga en verde.

    Yo también conozco casos en los que un error flagrante del peatón acaba en responsabilidad compartida.
  70. #66 y cual es ? no veo ningun otro
  71. El coche no cruza antes de tiempo, el coche debe ceder cuando el muñeco esta en verde y no en rojo, donde tiene toda la prioridad, y suponiendo que haya mirado, no te puedes esperar que venga un bicho a 20km/h cuando el semáforo lleva en rojo unos segundos.
  72. #61 En el momento en que empieza a cruzar se ve que estaba rojo el de los vehículos. No se si cambió después pero todavía había mucha gente cruzando.  media
  73. Y la chica qué tal está?
  74. #72 "no tiene visibilidad directa del patinete " Si estás en primera fila de un semáforo y no ves el paso de peatones mal vamos
    "no es su culpa por mucho que tu digas" No, no lo digo yo, si un peaton sale de la acera a la carretara y tráfico no ve marcas de freno tuyas la culpa es tuya, una cosa es tener prioridad, otra es evitar a toda costa un atropello que es obligación del que tiene una máquina de una tonelada y va a 50kmh. Lo creas o no, tienes que evitar SIEMPRE atropellos, luego puedes denunciar al peaton, pero en principio debes evitarlo, y si estás detenido y arrancas entonces claramente es culpa tuya (y de ella a la vez puede que tambien) pero tuya, seguro.
    No te das cuenta de la responsabilidad que es llevar una máquina de matar como es un coche.
  75. #62 ese semáforo es para el otro tramo, te esperas que un peatón tenga que ver un semáforo que necesitas hacer zoom en la imagen? El semáforo bueno esta a la derecha de la imagen que has recortado.
  76. #82 Ah, creo que ya entiendo (la imagen no la recorté yo). En la imagen (que puede haber sido recortada con mala intención) no se aprecia que haya una mediana para los peatones.
  77. #76 Yo también conozco casos en los que un error flagrante del peatón acaba en responsabilidad compartida.

    ¿Hemos visto el mismo video?

    Vale que la persona del patinete se salta su semaforo, pero es que lo hace en un CONTEXTO. Un contexto de una vía urbana, donde todavía hay usuarios cruzando y donde todos los coches siguen parados.

    Afortunadamente, los jueces piensan como yo y no como tu, ypor eso conoces esos casos que bajo tu lógica no tienen sentido, pero que los jueces condenan a responsabilidad compartida. Para poder convivir en ciudad necesitamos que los coches no hagan exactamente lo que hace ese coche.

    Y las normas son super claras respecto a esto. Por eso estoy bastante seguro que esto terminó o terminará (si no ha terminado el juicio) en responsabilidad compartida. No es deseable para nada que la gente en los semaforos esté con los dientes apretados esperando a salir escopetado, mientras todavía hay peatones cruzando, mientras todo el resto siguen parados y además demostrando (por que atropella a otra persona) que no tenía visiblidad para hacerlo.

    Si todo el mundo circulase como ese conductor, habría muchísimos mas accidentes, y por eso aquí estoy completamente seguro de que va a exstir o existió una condena a responsabilidad compartida.

    Yo entiendo que algunos venís a estas noticias a echar la bilis por el agobio que produce circular en ciudad con un automovil, disputando el espacio público con otros usuarios de vías ya de por si saturadas. También entiendo que cada nuevo tipo de usuario que se incorpora a la vía (como el patinete elélectrico) es un nuevo reto a para la convivencia y el uso compartido del espacio.

    Pero creo que me contestes lo que me contestes, ambos sabemos perfectamente que conducir como lo hace ese coche conduce a accidentes, precisamente por que las vias estan saturadas en las grandes urbes, y no puedes esperar a tenerlo verde (o casi, como yo sospecho) para pisar corriendo el acelerador y salir disparado (mira el resto de coches y usuario de la vía en el video, por favor).

    Por cierto, los accidentes se evitan siendo TODOS usuarios responsables de la vía, no esperando a tenerlo en "verde por unos milisegundos" y pisar corriendo el acelearador para salir disparado, y si te llevas a alguien por delante que le jodan. Esa actitud hace imposible circular a todos los demás, con independencia de la razón que todos crean tener.
  78. #69 Si, es que tener razón es una cosa y atropellar es otra, si yo cruzo por en medio de la calle y me siento en la carretera me caerá una multa, pero no me pueden atropellar, cometer algo ilegal no legitima que me maten. Lo que pasa es que mucha gente por aquí no se da cuenta de la responsabilidad ENORME que es llevar una máquina de matar como es un coche, que de una atacada puede llevarse por delante a 10 personas en un paso de cebra. Un coche es algo muy peligroso y como sociedad no nos damos cuenta. Yo prefiero a un gilipollas en patinente que en coche, de hecho lo prefiero tal cual como en la lista esta

    andando>patinete>bici>ciclomotor>motocicleta>coche>camion>autobus

    PD ahi te va mi positivo merecido :-)
  79. #74 lo de la chica se ve en el video, lo del coche no se ve, pasan como 5 segundos, con los 2 semáforos en rojo, por lo que es muy probable que cuando ha llegado el patinete ya estaba en verde para los coches.
  80. #83 puede ser un recorte o simplemente el frame del video, pero vamos, que esta en rojo cuando cruza ella.
  81. Habla raro, creo que le estaba dando un ictus
  82. #86 eso no le exime del contexto en el que sucede todo. ¿Por que siguen el resto de coches parados? Por que aun hay usuarios en la vía y por que o sigue en rojo, o se acaba de cambiar hace muy poco, como mucho un segundo.

    Afortunadamente la mayoría de la gente no se cree que está en un rally y no sale escopetada,respetando que aun hay gente pasado. Este coche es un cagaprisas que ha salido sin mirar y sin dar margen a nadie. Es el típico que cuando se pone en verde (si no antes) sale disparado corriendo sin importar nada ni nadie.

    Estoy seguro que si tu fueses un conductor en esa intersección, con un paso de peatones de ese tamaño y con esa cantidad de coches TODOS PARADOS, como mínimo mirarías antes de salir disparado corriendo por que se ha puesto verde. O eso quiero pensar :-)
  83. #65 si yo llevo diciendo desde siempre que la culpa es de la chica, pero solo reflexionó que aún teniendo razón, todos tenemos que ser más flexibles tanto el coche aunque circulen bien, debe aceptar que el ajeno no lo haga y estar atento, y la chica pues igual, creo que esta ha aprendido bien la lección.
    Por cierto, no sabía yo que no se tenía que llevar casco, y el tema de los carriles bici y demás, creo que es un mal habito
  84. Los pasos de "peatones" se cruzan a velocidad de "peaton", 4/5 km/h. Suspendida y atropellada.
  85. #85 Toda la razón, por eso siempre me quejo cuando la gente quiere que los patinetes y las bicis vayan por la carretera: aparatos de 30 Kg VS coches de tonelada y media... luego pasa lo que pasa.
  86. #79 eso rojo es para los coches, que yo sepa los de rojo para peatones tienen un muñequito,corrijo pensamos lo mismo
  87. #77 A la derecha, mira vídeo.
  88. #94 no veo ningun video , donde esta ?
  89. #17 No se trata de tener derecho a matar a nadie. La cuestión es quien tiene la responsabilidad del atropello.
  90. #13 En este caso no tiene preferencia, ha empezado a cruzar cuando ya estaba en rojo y si mal no recuerdo el reglamento tienen el derecho a terminar de cruzar si ya llevan más de la mitad de la calzada cruzada. Además que me extraña mucho que esté permitido cruzar los pasos de cebra en patinete cuando en bici es obligatorio bajarse. Visto desde el reglamento no es un peaton, solo si se bajara.
  91. #93 Claro, claro. Eso es lo que digo. Cuando empezó a cruzar estaba rojo para los coches. No se si estaría a punto de cambiar.
  92. Si tener la razón no te permite atropellar a gente, este mundo no vale nada
«12
comentarios cerrados

menéame