edición general
472 meneos
3433 clics
Una avalancha de peregrinos deja 717 muertos en La Meca

Una avalancha de peregrinos deja 717 muertos en La Meca

Una avalancha de peregrinos ha dejado al menos 717 muertos y 805 heridos este jueves en la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, según informa la Defensa Civil saudí. La aglomeración tuvo lugar en la zona de Mina, situada a unos 15 kilómetros de La Meca. Según el cuerpo de Defensa Civil saudí, la cifra de víctimas no es definitiva.

| etiquetas: meca , avalancha , peregrinos , mezquita , islam
  1. #84 Hombre, no eran ateos. Tienen la culpa de todas las guerras, hambrunas y delirios de la humanidad. Ya se sabe que todo es culpa de la religión.
  2. #78 Hombre, está claro que si alguien muere en el Vaticano viendo arte es mucho más lamentable que si muere visitando al Papa, que tiene su deje criminal.
  3. La capacidad de organización de los moros es la leche...
  4. #28 Te quejarás de que tengan excusa para hacer turismo. Y running o footing o yoging o andaring o como digan los modernos.
  5. #51 Es como una thermomix gigante... ¡cuánta carne!
  6. #33

    Que yo sepa El Vaticano no esta invadiendo Europa.
  7. #46 Tan demagógico como:
    Respirar = 1º causa de muerte de seres humanos desde hace más de 2000 años
  8. #81 La percepción es la percepción y no se hace notar la repulsa musulmana a los actos barbáricos que también los manchan a éllos. No es tan dificil dejar claro por medio de la opinión pública su repulsa tras ocurrir un suceso perpetrado por aquellos que no representan a la mayoría musulmana pero se les oyen más. Sienten como si traicionaran su cultura. Es incomprensible.
  9. #11 Ya va por 717 muertos. Madre mía :-(
  10. #1 Los explosivos de esas laderas no son controlados.
  11. #79 bueno, aunque no lo creas, hay gente en contra de la pena de muerte
  12. ¿Que pasó con la investigación del asunto de la grua?
    www.meneame.net/c/17690552

    Aparte estaba pensando, que fuera aparte de que no acepten asilados sirios en Arabia Saudita www.meneame.net/c/17711416 , ¿Qué pasa con los inmigrantes ilegales?

    Digamos que la gente que va a rezar a la meca, decide quedarse en Arabia Saudita. Lo mismo que la mayoria de emigrantes que entran en los distintos paises con visados turisticos o de otras formas similares.
  13. #95 y viva Franco ya, hombre, atrevámonos a decirlo! {0x1f602}
  14. #78 #110 No es un regalo de Mussolini.
    El Vaticano ya era propiedad papal y se lo construyó el papado, el tema es que no se reconocían mutuamente como estado desde la unificación de Italia en la que los Estados Pontificios fueron conquistados por la fuerza.
    Eso es lo que reconocen los pactos de Letrán, no son un regalo.
  15. #29 es más propio si comienzas la frase con un "yo no soy racista no xenófobo, pero..."
  16. #57 No sé que pega hay en ese fervor si sólo les afecta a ellos. Es como los cristianos chalados que usan el cilicio. Allá ellos si sólo se obligan a los de su grupo.

    Con la diferencia que es un precepto para todas las personas musulmanes, sean como sean de radicales e inteligentes. Hasta Malcom X viajó allá y parece que le hizo más tolerante.


    Pero es que además lo estáis pintando como si lo merecieran la gente que peregrina como si no hubiera más responsables como pueden ser las autoridades locales.
  17. #20 vaya, hablas como todo un ayatollah...
  18. #36 estoy de acuerdo, aunque eso de calificar de absurda una peregrinación solo porque no se comparten las creencias... ya me gustaría a mí saber cuanta gente que no es cristiana hace el camino de Santiago, jejeje
  19. #106 Básicamente porque ya la tiene invadida. De todas formas, se por donde vais y nos os quito razón en el fondo.
    No se puede comparar.
  20. #34 así está el país, así que al final sí era verdad que España es un país lleno de racistas y retrógrados, solo ha hecho falta un poco de presión paravque salieran del armario
  21. #53 para mí la cuestión no es si son unos fervorosos o no o si eso es ilógico o no (cosa con la que estoy de acuerdo contigo), sino si merecen la muerte solo por ser gente muy religiosa... que es lo que se extrae de la mayoría de comentarios de esta noticia
  22. #89 #66 No, dice que le produce LA MISMA pena, no dice nada de si es mucha o poca. Y en el mismo sentido va mi comentario.
    Tranquilidad con los negativos "que no panda el cunico".
  23. pareciera que estas cosas deberían diezmar su fe, pero nada más lejos, en este tipo de ovejas pervertidas y cerriles, estos hechos hacen que a partir de ahora crean más. pero, y lo que yo disfruto con esta paradoja?
  24. #106 Arabia Saudí tampoco...
  25. #35 tolerancia cero con los extremistas religiosos (aunque no sean terroristas)...
  26. Los amigos musulmanes tienen un grave problema de relaciones públicas.

    Es una pena pero es lo que pasa cuando defiendes la dominación mundial y cosillas así.
  27. #51 Darwin ataca de nuevo  media
  28. #84 ¿Quién ha dicho que sean "malos malísimos"? De hecho yo ni siquiera hablaba de esta noticia en ese comentario. Repito: Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. A ver si mejoramos en comprensión lectora. Y a #28 ya le he respondido, creo.

    #86 Te digo lo mismo que en el párrafo anterior, en ese comentario concreto no hablaba de esta noticia. Simplemente decía que eso de que hay que entristecerse por cualquier muerte, sea de quien sea, es una tontería.

    #113 ¿Y quién narices está hablando aquí de la pena de muerte?

    Yo flipo, tres respuestas a un comentario y ninguna de ellas responde a lo que se dice en ese comentario.
  29. #130 de verdad no ves la relación entre que no te importe la muerte de nazis y el apoyo a la pena de muerte? No me lo creo. No me puedo creer que no veas la relación...
  30. #46 #80 Meec, error.

    La principal causa de muerte es el envejecimiento (75 % en el mundo y 90 % en los países desarrollados).

    #107 No andas muy desencaminado. Los radicales libres de la respiración son una de las causas del envejecimiento.

    Saludos.

    Sheldon
  31. #85 ¿Y en cuántos países te pueden ejecutar o encarcelar simplemente por negarte a ir a La Meca? Ojo, hablo de enfrentarte a esas penas sólo por no creer en el dios de turno; las burlas a la religión, las provocaciones, blasfemias y demás, aunque también me parece mal que se castiguen, no competen a lo que estamos hablando.
  32. En 2006, una estampida durante el curso de la misma ceremonia de lapidación simbólica (los peregrinos lapidan simbólicamente a Satán) dejó un saldo de 345 peregrinos muertos sobre el puente de Jamarat , y en febrero de 2004 otra avalancha provocó 244 muertos.

    pobre gente ....creo que de organizacion estan como la instaurada hace 1000 años
  33. Qué desgracia... La ilusión que lleva la gente al hacer ese viaje, la emoción, van familias, padres e hijos... Qué horror. 700 muertos... Casi las mismas personas que ha matado ETA en toda su historia...
  34. #74 Igual que el resto de los Homo sapiens.
  35. #132 Perdona, ¡no ando NADA desencaminado! :-D
    ¡Positivo para Sheldon!
  36. #118 Yo no digo que se lo merezcan, simplemente digo que me cuesta empatizar con ellos teniendo en cuenta las circunstancias. No me alegro en absoluto de que haya pasado esto.
  37. #133 Te encarcelan o ejecutan por no ser religioso, por no ser lo que consideran un buen musulmán en esos contextos extremistas. Lo que suele implicar cumplir a rajatabla una serie de puntos. Y tienes que dar el pego. No creo que encarcelen o ejecuten a nadie, específicamente, por no peregrinar. Pero sí lo hacen por ser ateo, no religioso, o porque lo sospechen. Así que la peregrinación formaría parte del lote...
  38. Partiendo de que cada musulmán tiene que ir, por lo menos, una vez en la vida de peregrinaje a la Meca, me pregunto, ¿cuántos musulmanes nacen cada año? Si solo hay un día clave para visitar la Meca me hace suponer que cada año habrán avalanchas y cada vez más multitudinarias y desastrosas.
  39. #30 datiles con bacón, bebiéndose una birra en el primer día del ramadán y mientras suena ayatollah no me toques la pirola. Todo eso dando las vueltas al pedrolo ese en sentido contrario.
  40. #110 Vale, pero no le veo la relación. Dabas a entender que sin Mussolini no tendríamos Vaticano. Su "regalo" fue la soberanía, pero sin eso el Vaticano existiría igual (y me atrevería a decir que con el mismo poder).
  41. #55 Con tanta cantidad de hímenes podemos hacer una carpa para el Circo del Sol!
  42. #120 Si lo haces por bonito, cualquier camino vale la pena. Si lo haces porque crees que ganarás el cielo, para mi todo camino es absurdo.
  43. Probablemente, muchos de esos casos sean dignos aspirantes al premio Darwin, ¿No?
  44. #134 Sí. Si alguien participa voluntariamente en un evento que en cada celebración provoca varios cientos de muertos que acarree con las consecuencias. Lo pienso de estos, de los rocieros y de los escaladores del Himalaya.
  45. #66 no entres al trapo con alguien que se alegra por la muerte de 700 inocentes... Sólo vas a conseguir deprimirte.
    Luego negarán, dirán que es humor negro... Pero ese "toma, que bueno" que les habrá salido al leer la noticia no podrán esconderlo siempre.
  46. #1 Esto que haces no es incitar a la violencia? Esta pobre gente ha muerto en un accidente y lo único que veo en Meneame es que están contentos de que hayan menos religiosos en el mundo. Y para el colmo meten a cristianos y demás en el saco. Hay una diferencia grande entre un ateo (más que respetable) y un cretino. Veo últimamente mucho cretinismo en Menéame.
  47. #66 Por fin un comentario humano.
  48. #69 Mi mamá dice que tenemos que ser más humildes.
    Fdo. Un niño de 28 años.
  49. #152 Tú no eras el más listo de tu clase, ¿verdad?
  50. #155 No estás acaso insinuando que lo mejor es ponerlos de tal manera que luego se acumulen mejor los cadáveres? igual es que no te entendido bien a estas horas de la noche.
  51. #156 Avalancha...alud...nieve...¿te doy más pistas?
  52. Es voluntad de Allah, Ohh alah todo poderoso, alahu ak bar
  53. #3 Alahu Akbhar
  54. #140 la culpa es de la mujer maltratada por no hacer la cena a tiempo...:palm:

    Descansen en paz.
  55. #157 No. Ya lo he entendido... Entonces mi comentario no va tanto hacia ti sino a otros. Siento el malentendido.
  56. #51 Tu maldito infiel, te atreves a poner en duda los deseos de Ala? Deberias pasar bajo el sable
  57. #57 entonces como a mi no me gusta la música del love parade de duisburgo 2010 me tienen que dar igual las 21 personas que murieron... Que forma de pensar tan triste. Anteponer tus ideas a las personas.
  58. www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150924_arabia_saudita_muertos_estam

    1987: 400 personas murieron en el enfrentamiento entre las autoridades saudíes y los manifestantes pro Irán
    1990: 1.426 peregrinos fallecieron asfixiados y aplastados en un túnel
    1994: una estampida dejó 270 muertos.
    1997: un incendio arrasó un campamento de peregrinos dejando 343 muertos y 1.500 heridos
    2006: 364 fieles murieron aplastados durante el ritual de lapidación
  59. #145 Sin Mussolini visitarias un museo de Roma.
  60. #95 pues no te diferencias mucho en radicalismo de aquel, porque lo tuyo también tiene un nombre: islamofobia
  61. #115 Franco era muy amigo de los moros. De hecho le ayudaron a ganar la guerra civil.

    1.bp.blogspot.com/_BCWy1m-mPyQ/TTwC_Jj6zNI/AAAAAAAAFTE/g8BP9e5ATdA/s16
  62. #20 Ojalá te pille el ISIS. Sería graciosísimo. xD
  63. Que si, que si... todo muy normal y muy inteligente... dar vueltas a un pedrusco buscando un pass para el cielo eterno...

    La ignorancia y absurdez del ser humano es infinita... No hay parangon... Yo aprendo de mi gato y mi perro.. Esos si que son listos y normales..
  64. #168 Ergo, eran del isis. :-P
  65. #68 La cuestión es que si ocurre con frecuencia deberían hacer algo para remediarlo.
  66. Pues, por lo que se ve Mahoma o el que se encarga AHORA de recibir martires allá en ese sitio donde van los mojameses mas piadosos, seguro necesita de peña estusiasta para recibir a las puertas del "paraiso" al chaval de 17 años al que van a decapitar solo por asistir a una minifestación...

    -Aunque tenía tan sólo 17 años cuando fue detenido por participar en una manifestación, el chiíta Alí Mohammed al-Nimr debe ser ejecutado y exhibido en público este jueves, pese a las protestas de organismos de derechos humanos-

    !! LOS CAMINOS DE DIOS SON INESCRUTABLES QUERIDOS HERMANOS !!
  67. #8 No hace falta tan tarde.

    www.madridorgullo.com/worldpride Están todos los peregrinos invitados en 2017
  68. #78 Precisamente estuve esta mañana, y seguro que no era la única atea ahí dentro.
    En el Vaticano no se ve fervor religioso en absoluto, nada comparable a La Meca y sus rezos masivos.
  69. #34 Considero a todas las religiones una lacra en el siglo XXI, pero hacer chanza de la muerte de cientos de personas y que sean los comentarios más votados me produce un asco profundo. Hay que ser muy paleto.
  70. #53 Sí, de todas las religiones.
    Cuando veo en Semana Santa a gente sujetando en volandas a bebés para que les pueda tocar una virgen de madera, se me encoge el estómago.

    Como dice alguien por ahí es un milagro que no pase nada aquí con la que se lía, será que su dios les quiere más, no sé.
    Pero parece que a la gente les meten el virus de Walking Dead de lo locos que se vuelven.
  71. #132 De muerte por causas no naturales :troll:
  72. #117 Alianza de civilizaciones
    ,buenismo cateto...
  73. 717 problemas menos
  74. #69 Hombre tengo 37 añazos ya PERO estoy en internet y aquí tengo prisa y no dudes que todo vale. No lo dudes.
    Dew.
  75. #57 #122 #118 #71 #163 Me parece que está claro que el ISIS está haciendo un trabajo cojonudo con occidente, han metido en la cabeza de muchos que todo musulman es un hijo de puta deseando degollar al infiel, convirtiéndoles en unos hijos de puta que celebran la muerte de cientos de personas :-(
  76. #116 Cierto, no fue tan inocente como un regalo, fue fruto del mercadeo. El Papa le dio su apoyo a Mussolini y este a cambio cedió ante los poderes vaticanos en cuestiones que anteriores gobiernos italianos se habían mantenido en contra. Fue un intercambio de prevendas.

    El Vaticano y sus colecciones deberían haberse integrado en Italia con la reunificación. Tu dices que es propiedad papal, como si lo hubiesen financiado los papas con el sudor de su frente, y no, eso salio de los impuestos cobrados a los habitantes de los antiguos Estados Pontificios, por lo que tras la integración en Italia del Lazio y otras regiones deberían haber entrado a formar parte del patrimonio nacional. Es como si ahora los Borbones intentaran llevarse los cuadros que ordenaron pintar sus antepasados (desgraciadamente andan intentando algo similar para el Museo de la Monarquía).
  77. #148 bueno, mientras uno tenga la libertad de hacer el camino o no hacerlo, está claro que el que lo hace no lo considera absurdo
  78. #167 no te equivoques... Franco era amigo de ALGUNOS moros. Y en este caso, amigo significa "cacique", es decir, que bien podía considerarlos como perros de presa
  79. #178 claro, tú quieres que mueran todos los moros y el cateto soy yo... qué poco sabes de catetismo... anda, tómate el aguardiente, fúmate el puro, léete La Razón y ponte el transistor que ya está hablando Federico...
  80. #183 qué gran razón...
  81. Es terrible.

    Creo que ante cualquier religión los agnósticos deberíamos tener respeto por la vida, y en esta entrada hay comentarios muy salvajes, propio de un odio desmesurado.

    Para mi las religiones sigue siendo un motivo de estudio y culturas, y nunca bajo mi persona, voy a participar en un pensamiento grupal, que vea correcto.

    Todas las personas del mundo, tienen derecho a la vida, y una tragedia como esta es terrible.
  82. Pena que hayan sido solo 700.
  83. #53 Los fanatismos son malos.

    Lo son en el deporte, religiones, etc.

    Somos las personas las que deberíamos hacer un ejercicio muy completo de las masas.

    Recuerdo ver una peli de miedo muy buena por cierto.......La Niebla.....Pues juro, que pase mas miedo con la reverenda esa, que con los propios bichos.

    En serio, que reine la paz en el mundo, que ya hay bastantes problemas como para buscar otros.

    Y si me parece irreal, pero esa es mi opinión, y no algo que espero que adopten las personas....ES MI OPINIÓN.
  84. #1 si pudiera te votaba 2 veces xD xD xD
  85. #187 No sé tu madre pero yo no fumo y en mi vida escuché a Federico Jiménez,ni le leí la Razón.
    Salam Alekum.
  86. #74 ninguno tenemos, pero a él se le nota
  87. #184 El papa apoyó tanto a Mussolini que le escribió una encíclica de condena abierta (Non abbiamo bisogno) y que los partidos católicos le eran opuestos desde el principio. es.wikipedia.org/wiki/Non_abbiamo_bisogno
    Y Mussolini era tan amable con el Papa que se pasaba la vida insultando a la Iglesia y animando a sus secuaces contra los curas y Acción Católica, que por cierto prohibió.

    En los tratados de Letrán, el Papa buscaba definitiva independencia y Mussolini aplacar a los católicos, porque una cosa es que fuese opuesto y otra que ignorase que Italia es ingobernable atacando a los cristianos (que es, en realidad, lo que le apetecía).
    De ahí al apoyo hay un trecho muy largo. Lee tu enlace y verás que es, de hecho, poco más que firmar la paz con Italia.

    Y sí, ese patrimonio era propiedad del Papa y lo pagó el Papa con sus recursos (incluyendo impuestos y donaciones, sí, claro, porque era un jefe de estado).
  88. #141 Vale, pero repito, ¿en cuántos?
  89. #131 Me parece que no entiendes muy bien lo que es la pena de muerte. La pena de muerte es cuando los asesinatos se cometen legalmente por parte del Estado, que es quien los ordena. Que no me importe que muera un nazi en un accidente no implica estar a favor de la pena de muerte, no hay relación alguna.
  90. #4 Yo creo que alguien no está pillando el mensaje de alá.
  91. #140 ¿Te imaginas que aprendemos las diferencias entre ser anarquista y ser un musulmán devoto? ¿O entre ser anarquista y ser un ferviente católico que está deseando partirse la cara con cualquiera con tal de tocar al pedazo de escayola de turno? No es tan difícil. Y espero que no vayas a decir que es lo mismo, porque no lo es.

    A mí me entristecería la muerte de cualquiera en una aglomeración que tenga lugar en algún tipo de acto festivo, y supongo que también en algún tipo de acto político dependiendo de la clase de acto político que fuera. Estoy seguro de que tú no lamentarías la muerte de 700 nazis en una reunión internacional de la extrema derecha, si es que fueran capaces de congregar a tanta gente. En el caso de La Meca, entiendo que con tanta gente también habrá muerto alguno que no fuera un extremista, pero coño, que no hablamos de gente que simplemente es musulmana, hablamos de gente lo suficientemente fanática como para hacer un viaje del copón para meterse ahí. No me dan tanta pena como si esto pasa en el Love Parade o en algún congreso de ciertas organizaciones políticas.

    #163 No, no tiene nada que ver con eso, leete tú también los párrafos de arriba de este comentario.

    #183 Cualquiera que lleve tiempo en menéame sabe que yo suelo estar entre quienes defienden al colectivo musulmán cuando aquí se los pone a todos de terroristas para arriba. Pero aquí no hablamos de musulmanes sin más, hablamos de musulmanes que han ido a La Meca precisamente el día que sabían que más aglomeración habría. Es como comparar a un cristiano que ni siquiera va a misa los domingos con un miembro del Opus. Y no, tampoco me daría pena que esto le pasara al Opus.
  92. A mi estome huele a Karma muy mal Karma. Alguno creera que fue Ala y que morir tan cerca de tierra sagrada les concede 40 virgenes.
comentarios cerrados

menéame