edición general
183 meneos
7132 clics
Ave volando a través de burbujas revela un truco aerodinámico (ING)

Ave volando a través de burbujas revela un truco aerodinámico (ING)  

Una lechuza que cruza a través de una nube de burbujas está ayudando a los investigadores a comprender mejor su aerodinámica de vuelo. Investigadores en Londres han descubierto una nueva forma en que las aves usan su cola para elevarse y así reducir la resistencia al deslizarse. Rastrearon el movimiento giratorio de más de 20.000 pompas de jabón llenas de helio cuando fueron desplazadas por aves rapaces en vuelo. Sus hallazgos podrían proporcionar una nueva forma de mejorar la eficiencia de los pequeños aviones de planeo.

| etiquetas: ave , lechuza , volar , burbuja , aerodinámica
  1. Awsome
  2. Esto ya lo habían inventado en la F1 antes que los pájaros :troll:  media
  3. Como en F1, la mayor parte de la carga/sustentación se genera en el difusor trasero
  4. Imagino que el pájaro compensa el hecho de "bajar los estabilizadores", que en un avión apuntarían el morro hacia el suelo, doblando el cuerpo, de modo que transforma la resistencia en empuje vertical al doblar el cuerpo también ( para que el flujo de aire no se los lleve al suelo ), si no he entendido mal la maniobra.

    No sé qué van a copiar, salvo que hagan aviones que se doblen. Ya hay algunos intentos de dotar de esta flexibilidad a aeronaves muy pequeñas, y seguramente mejore, pero tampoco lo veo el gran descubrimiento.
  5. Que impresionantes son estos bichos. Bueno, casi todos los seres vivos.
  6. #5 Lo explican al final del video.
  7. #7 Sí, si el vídeo lo he visto entero, pero no aclaran por qué en un ave produce sustentación y reduce la resistencia, a diferencia de los aviones rígidos que se irían ( tampoco lo dicen muy claramente ) de pico hacia abajo. Yo supongo que suma la elevación del tórax, por pura física, pero no lo puedo asegurar. También dicen que podría usarse en pequeños drones, pero no explican el mecanismo, que intuyo que es de lo que se trata.

    Descubrir que un pájaro vuela mejor que un avión no es ningún misterio. Descubrir las diferencias en su vuelo ( los vórtices secundarios ) empieza a ser interesante. Explicar cómo se producen exactamente, ya es algo más. Y finalmente explicar qué está sucendiendo realmente, y cómo se puede aprovechar, sería lo que daría más valor al vídeo, y lo que imaginaba que iban a explicar.

    Total, una vez visto el vídeo, quien sepa leer lo hará, de modo que no estaría de más haberlo hecho un poco más fino. O bien que está dirigido a gente más experta que yo, que también puede ser.
  8. #8 porque en un avión, atrás se usa mayoritariamente para dirigir, estabilizar, no para sustentación. Añadir sustentación y reducir resistencia en la cola genera mucha inestabilidad, pero las aves lo compensan con una cola ágil a la hora de controlar la estabilidad. Proponen, en aviones pequeños, crear colas más similares a las aves ahora que la tecnología de la estabilización está más lograda. Lo dicen en el vídeo.
  9. #9 No sé, ¿ hacerla plana, única, redondeada y quitar la deriva ? Yo le veo bastantes inconvenientes asociados para la poca ventaja que parece presentar. De todos modos, reitero mi ignorancia. Pero no escribo para que me lo expliques más a fondo, sólo para mostrar mi asombro, y mi recelo de que no lo expliquen con más detalle. Recuerdo algunos modelos ( Fokker ? ) que tenían un sólo estabilizador ( creo recordar que redondeado ) con un hueco para mantener la deriva. En este caso si esa es la idea, no es nueva, desde luego.

    Edito: En cualquier caso, gracias por las aclaraciones.
  10. #10 Tranqui, no entiendo la mitad de lo que he escrito antes. Simplemente he expuesto lo que decía el vídeo :-P
  11. #11 xD xD xD

    Yo siempre estoy muy tranqui :ffu:
  12. #5 No se ha descubierto nada, en realidad. De toda la vida se sabe que las aves tienen usan la cola para esto, si bien probablemente hasta ahora nunca se había observado de un modo tan gráfico. Pero vamos, que por eso los aviones tienen un estabilizador vertical (que no tiene ningún ave), porque de algún modo tienen que compensar sus "carencias".
  13. #8 Provocando remolinos en sentido contrario reducen la resistencia inducida. Es lo mismo que consiguen volando en formación, por ejemplo.
  14. #9 ¿Como crees que se estabiliza si no es generando sustentación?
  15. #15 Creo que te has saltado la palabra "mayoritariamente" o la has ignorado a propósito para tener algo de lo que quejarte. Por cierto, dudo mucho que el timón genere sustentación.
  16. #16 ¿Como crees que estabiliza el timón?
  17. Precioso el vuelo de la lechuza
  18. #17 Ya te digo yo que no lo hace sustentado el peso del avión.
  19. #19 ¿Como lo hace? Por cierto, normalmente se le llama timón a la parte móvil, cuya función no es estabilizar, pero para no liarte mucho te lo acepto.

    ¿Como lo hace? ¿De dónde salen esas fuerzassss?
comentarios cerrados

menéame