edición general
561 meneos
6784 clics
El aviso a los jóvenes de Marc, un chico sano al que el coronavirus le ha dejado graves secuelas

El aviso a los jóvenes de Marc, un chico sano al que el coronavirus le ha dejado graves secuelas

Marc, un joven de 34 años de Sabadell, acaba de salir del hospital tras pasar 90 días ingresado debido al coronavirus. Además, no lo ha hecho como muchos otros pacientes. En esta ocasión, Marc ha tenido que salir en silla de ruedas y con cierta dificultad en el habla. Los primeros síntomas que manifestó fueron fiebre y diarrea. Dio positivo en la prueba del Covid, pero regresó a su casa. Aunque no tenía ninguna patología previa, la enfermedad empeoró derivando en una neumonía que le provocó "un tromboembolismo pulmonar y dos paros cardíacos".

| etiquetas: coronavirus , secuelas
Comentarios destacados:                          
#19 #4 En este caso en concreto se esta viendo que depende mucho de la génetica del paciente. Personas sanas y fuertes sin patologías previas están cayendo como patos con secuelas para toda la vida debido a shock inflamatorios y un montón de compliaciones que los médicos miran asombrados sin entender todavía nada. Son pocos, pero ¿sabes si tienes tú esa genética? Yo no me arriesgo.
«12
  1. ¿Te puedes considerar "joven" con 34 años?. Igual no ¿eh?.
  2. Ojo al vídeo.
  3. Lo siento por el chaval. Ya he oído de otro chico de menos de 30 años que también desarrolló una hemiplegia de la cual, afortunadamente, se está recuperando.

    De todos modos (y sé que me voy a quemar con este comentario), es un virus que ataca principalmente a mayores y, muy esporádicamente, afecta seriamente a jóvenes. Pero como cualquier enfermedad. Lo normal es que afecte a quien tiene el organismo más debilitado.
  4. #2 yo le he visto hablar por la tele y me he quedado acojonado... Y eso de 90 tampoco ha ayudado a desacojonarme
  5. #3 Bueno, igual es más joven que tú. Yo a una persona de 34 años la considero persona adulta. Para mi la "juventud" se acaba allá por los 25.
  6. En la calle, todos a las terracitas y sin mascarillas. Ok.
  7. #3 Joven se es con 20 años. Con más de 30 estás en la madurez (física quiero decir, la mental depende de cada uno)
  8. En general la gente joven suele pasarlo, algunos mas jodidos que otros pero lo pasan. Este es un caso especialmente grave, pero que nos recuerda que nadie esta libre, ni jóvenes ni mayores de que se te pueda complicar la cosa gravemente por este virus.

    Sensatez y prudencia, nada mas. Y a quien le afecte, espero se recupere bien.
  9. #1 #10 según la OMS hasta cumplir los 25 si no recuerdo mal
  10. #10 Y yo me veo muy guapo cuando me miro en el espejo y sin embargo las mozas no parecen ser de la misma opinión
  11. #8 Hay mucho adolescente perpetuo.
  12. Nah, pero sólo "ataca" a los viejunos... a los mayores de 40 (eso he leído en MNM) que somos mayores, ancianetes ya. Ya me veo los comentarios de la noticia... "Un caso único", "la mayoría de jóvenes son inmunes al virus"... Blablabla... Más blablabla...
  13. #14 Lo de estar casado tiene fácil solución :troll:
  14. 20minutos, el DailyMail español.
  15. #10
    Hablamos dentro de 3-4 años. :-D
  16. #4 En este caso en concreto se esta viendo que depende mucho de la génetica del paciente. Personas sanas y fuertes sin patologías previas están cayendo como patos con secuelas para toda la vida debido a shock inflamatorios y un montón de compliaciones que los médicos miran asombrados sin entender todavía nada. Son pocos, pero ¿sabes si tienes tú esa genética? Yo no me arriesgo.
  17. Atendiendo al titular, el aviso únicamente es para los jóvenes de Marc. Circulen.

    Cómo echo de menos la EGB...
  18. #6 Tranquilo, ya irás subiendo esa edad, ya...
  19. Sin patologías previas no significa que no las tendría...

    He visto gente cercana sin patologías llegar a morirse en uno o dos meses cuando les detectan una patología....

    No digo que este sería un caso, pero perfectamente podría tender una patología sin saberla porque no se halla manifestado aún.
  20. #1 venía a eso
  21. #10 y yo me puedo sentir millonaria pero no lo soy, al menos en euros.
  22. Yo con 40 , soy dalasito , pienso por las noches antes de dormirme con la cabeza apoyada en la almohada si soy joven o subnormal y acaba ganando siempre la segunda opción.
  23. Pues mirad. Hoy al bajar al hacer la compra mi ascensor se para en el tercero (vivo en un cuarto piso). Va a entrar una señora visiblemente embarazada y le digo que no puede pasar porque solo se permite uno a la vez.

    "Ah bien, como no lo pone en ningún lado... "

    "A parte del sentido común, lo pone aquí" le contesto señanlando una pegatina puesta en la parte superior del ascensor.

    Así está el tema señores. Así está el tema.
  24. Yo es que me he hecho a la idea de que el mundo ha cambiado, por lo menos para 2 años. Lástima que la mayoría de la gente no. La gente piensa que esto ya está superado.
  25. #6 Aqui hablamos desde el punto de vista de afrontar una enfermedad, y si, a los 34 todavia estamos en el cenit fisico en esa edad hay gran numero de atletas futbolistas, asi que desde lo que se habla aqui plenitud fisica
  26. #20 yo seguía sin entender el titular. No sabía si se refería a:

    * Una banda liderada por Marc.
    * Una localidad que se llama Marc.
    * Un tipo de jóvenes adictos o fans de algo llamado "Marc".

    Luego he leído la noticia y he seguido sin comprender el titular.
  27. Tremendo...
  28. #26 llámame loco pero igual si estaba embaraza como dices , igual para no dejarla esperando otra vez al ascensor y que este el mínimo tiempo posible de pie , yo sin pensármelo me salgo y le digo suba y yo bajo por las escaleras a no ser que tengas 70 años o algún problema de salud , no se
  29. #20 Es el 20 minutos, tampoco le pidas mucho más. Y no te quejes que podría haber sido:

    "El aviso a los jóvenes de Marc, un chico al que el coronavirus le ha dejado sano graves secuelas"
  30. #10 Pues si tú te sientes joven, no estás de acuerdo con tu edad biológica y te sientes como si tuvieras 25 años, deberías estar en tu derecho de que el resto del mundo te reconociera esa edad. Deberías tener, por ejemplo, derecho a sacarte el abono joven o a que tus padres tengan ventajas en la declaración y el deber de mantenerte. ¡Autodeterminación de edad ya!
    Yo, sin embargo, me siento como si tuviera 67 años ya y con derecho a una pensión de jubilación. ¿Qué hay de lo mío?
    PD: Pobre chico... se ha quedado que parece Poli Díaz. Espero que siendo joven se pueda recuperar en poco tiempo.
  31. #22 si tras 90 días tratándome, un puñado de médicos dicen que sin patologías previas, que mierdas van a saber. Seguro que tú, desde tu sofá, sabes mejor que nadie que algo tendría, no sea que lo que dicen los expertos tumbe tus argumentos previos.

    Así te puedes tomar tus cañitas y dar tus paseos sin mascarilla sin que tú conciencia se vea afectada
  32. #4 todavía no se han estudiado todos los efectos ni las consecuencias a largo plazo. Incluso existe el caso de jóvenes buzos alemanes que se contagiaron pero no tuvieron síntomas y luego se vio que tenían los pulmones tan afectados que nunca más podrían podrían ejercer su afición.
    Hacer esas afirmaciones es de no estar bien informado o escuchar demasiado a los políticos.
    También pasa en este hilo que más de uno debe decir, "ah vale tiene 34, a mi no me pasará porque tengo veintitantos". Como si ya supieran que la edad es algo que te hace invulnerable después de todos los estudios científicos que han leído sobre el tema.
  33. #1 Todo el.mundo sabe que se deja de ser joven a los 16
  34. #6 Alguien de 25 no es.adulto?
  35. Bueno, a este actor tampoco le ha ido bien y ya veremos si sale de esta...

    El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero podría necesitar un trasplante doble de pulmón en su recuperación del coronavirus, informó este jueves su mujer en una entrevista televisada.

    Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, fue hospitalizado en Los Ángeles en marzo tras contraer la Covid-19, enfermedad por la que ha sufrido varias complicaciones severas y se le tuvo que amputar una pierna, declaró la esposa, Amanda Kloots, en el magazine CBS This Morning


    www.levante-emv.com/vida-y-estilo/gente/2020/07/03/actor-nick-cordero-

    Dedicado a todos los imbéciles que se creen inmortales y llenan terracitas, playas, botellones y demás lugares de jolgorio. O a los gilipollas que llevan la mascarilla en el codo u otros lugares inverosímiles.
  36. #32 Es lo que iba a hacer hasta que se abrió el segundo ascensor.
  37. #13 sólo se es joven una vez, pero puedes ser inmaduro toda la vida
  38. #8 Cuestión de semántica y del contexto, muchas veces se habla de joven en contraposición a viejo. si mueres con 40 años, eras demasiado joven para morir, que no quiere decir que tuvieras 20 años.
  39. La verdad es que tuvo mala suerte de cojones
  40. #18 Mi padre tiene 70 y aparenta 50. Corre, salta y trabaja cada día. Nunca esta quieto. La mentalidad es crucial. Fuerte como un viejo roble todavía te hace dominadas agarrado a la rama de un árbol, doy fe de ello. Con las espaldas que tiene no me extraña, y jamas ha pisado un gimnasio.
    Si te quedas quieto o le das demasiada tralla al cuerpo rollo trabajos al sol y tomando birra para refrescarte estas a los 50 que pareces un viejales de 90 (típico de albañiles o gente de bar)
    Conozco de todos los tipos y no falla.
    Comer sano y moverse mental y físicamente es el secreto. Nunca dejar de tener proyectos.
    Así que si crees que con 44 va a estar pocho no tienes ni idea de qué va la vida.
    Mi compañero de curro ya con problemas de ácido úrico y con prótesis de cadera a los 53, es un tio de bar que a las 2 de la tarde ya de ha tragado mas de un litro de birra y lo justifica porque dejó de fumar y no puede dejarlo todo. Es un tio de bar y el trabajo ahora es su nuevo bar. Resacas a montones porque vive su segunda juventud porque se separó.
    En fin, que cada uno se cuide y ojito con creer que los vicios de los 20 no tienes que dejarlos nunca. En 4 dias te ves con 35.
    Cc #10 #8
  41. #11 La degeneración celular empieza sobre los 35, cuando la piel empieza a perder colágeno y las nuevas células no condiguen esa copia casi perfecta de antaño. Pero depende mucho de cada uno, no es algo universal y al contrario de lo que muchos creen no depende de la genetica, sino de tus hábitos/disciplina vital
  42. #4 Yo conozco a un niño de 3 años con secuelas graves del coronavirus
  43. #1 Joven todavía. "Chico" le llaman.
  44. #36 Tienes razón, falta mucho por saber. Pero quizás mucha gente se lo toma menos en serio por una cuestión de probabilidad. Los casos como el del chico son raros y anecdóticos, lo mismo que millones de personas cogen el coche todos los días, pero unas pocas son las que mueren. El riesgo está ahí una vez te pones al volante, pero no por ello dejas de hacerlo. Hay quien conduce con más prudencia, del mismo modo que hay gente que evita contactos y va siempre con pantalla y mascarilla. Todo depende del riesgo que queramos asumir.

    Podemos no salir de casa si queremos tener riesgo 0, pero ¿realmente quieres vivir así el tiempo -seguramente años- hasta que tengamos una cura para toda la población?
  45. #46 Alarmar a la población, y funciona.

    Yo la discusión la he tenido con gente a la que tengo por inteligente; ver un par de casos de estos por la prensa o conocimiento personal y que vengan con la idea de que afecta a todo el mundo por igual.

    Usamos lo que tenemos cerca como referencia, y demasiada gente queda ciega a las estadísticas con un par de casos no habituales que le pongas en un medio o en su vida.
  46. Como la gripe. Que hijos de.
  47. #53 eso pensó Marc antes de salir así del Hospital.
  48. #47 mi impresión a los 40 es que hacerse mayor a estas edades consiste básicamente en que si has estado haciendo algo muy mal durante muchos años te va a pasar factura, ya sea fumar, beber, comer basura, vivir estresado o siquiera sentarse en una postura que te joda la espalda.

    Pero cuidándote un poquito puedes llegar casi igual a los 40 que como estabas con 25-30.
  49. #1 Es relativo, subjetivo.

    Pero si la esperanza de vida media en meneame España son 80 y picos años, la edad media de emancipación es X, la de ser padre es Y, etc. --> 34 es joven.
  50. #4 el problema és que esto es como una lotería, no sabes si cuando te afecte, ni te enteras o ni lo cuentas
  51. #48 Entonces, recomiendas colágeno a partir de los 35? el tema me interesa!
  52. #55 Y debería seguir haciéndolo. Él ha tenido muy mala suerte; y que te toque la lotería no significa que lo normal es que le toque a todo el mundo.

    Otra cosa es que adviertas a la gente que no sea gilipollas y que aunque no vaya a tocar no se dedique a comprar boletos de lotería.
  53. #14 Y ya no te ves guapo en el espejo?
  54. La puta de oros, se ha quedado hecho polvo...
  55. "Los primeros síntomas que manifestó fueron fiebre y diarrea. Dio positivo en la prueba del Covid, pero regresó a su casa."
    Sin leer la noticia entera el mensaje podría ser:
    Si eres menor de 40 y sin patologías previas, la salud pública te manda a casa a tu suerte contra la enfermedad.

    Vale, ahora voy a acabar de leer la noticia.
  56. Más que el virus ha sido la mala asistencia sanitaria al inicio de la enfermedad.
  57. #60 excepto que esto no tiene nada que ver con la jodida lotería, es un virus.
  58. #59 A ver, creo que depende mucho del tipo de piel. Pieles pálidas deben hidratarse más porque son más resecas que las más morenas cuyo sebo natural las proteje mejor. El agua reseca así que crema hidratante después de la ducha es buena opción. Buenos hábitos y hasta aquí puedo leer. Sobre el colágeno no sé mucho pero seguramente puede ayuar, busca sobre el tema pero en general las cremas reparadoras suelen ser estafa.
    El sol es amigo del envejecimiento cutáneo también, así que protección siempre y más si eres pálida, pues también hidrata. Y las arrugas son bonitas si el rostro transmite salud. Buenos alimentos y poco estrés es buena receta según mi opinión, lo cual es más fácil de decir que hacerlo de forma continuada, de ahí la importancia del hábito.
  59. #10 Eres un pureta, asumelo. De joven nada.
  60. #56 Estoy de acuerdo, y quien dice 40 dice los 60, sin exagerar. Si tu musculatura es de calidad por el ejercicio continuado estás más saludable, vigoroso y resistente que un joven sedentario de 30. La apariencia de la piel es otro cantar y si vamos a máximos está claro que uno de 60 no puede estar en la élite deportiva, ya que eso decae sí o sí a los 35 o 40. Pero la élite deportiva no es sana tampoco para el cuerpo.
  61. #66 Tiene que ver en cuanto que probabilidades.

    De las cuales tienes infinitamente más si eres mayor, diabético, gordo, etcétera. Por mucho que pongas en portada y difundas las excepciones, no se convierten en los casos comunes excepto para quien se lo trague. Y siendo joven tener problemas como el del artículo de portada es muy muy poco probable.
  62. #52 yo no quiero vivir así todo el tiempo ni lo voy a hacer porque ya lo he pasado.
    Y precisamente porque yo lo he pasado lo que digo es que cada uno sea prudente pero habiéndose informado. Y esa información no se puede obtener de los políticos (solo hay que ver el cómo han mareado la perdiz con el tema de las mascarillas y las residencias).
    Como tú bien dices que cada uno escoja el riesgo que quiere asumir pero mejor estando informados y no actuar como si no pasara nada.
  63. #1 Alguien de 50 es joven para referirse a los achaques de una enfermedad viral. Bueno, menos en Panamá.  media
  64. #70 como este viejo de 34 hecho polvo, o el de USA de Broadway que le tienen que implantar pulmones nuevos y que estaba perfectamente sano. No solo sano si no "fit".

    Por ahí anda la noticia también.
  65. Con un poco de suerte todos los imbeciles que se creen inmortales se quedan peor que este chaval y aprenden la leccion, mi sueño es que los payasos y las gilipollas que nos estan volviendo a poner a todos en riesgo porque no son capaces de refrenar sus ganas de follar culos y chupar pollas, porque no engañan a nadie, y el objetivo final de las ¨fiestas¨suele ser ese en el 99% de los casos.
    Me encantaria que se descubrieran secualas chungisimas, como impotencia cronica o deformidades en los fetos, para que piensen en ello el resto de su vida.
  66. #1 Tengo 35 y me considero MUY joven, aunque te joda. No quita que sea adulto, pero joven al mismo tiempo. Cada uno se labra la mentalidad y energía vital que quiere.... y yo calculo que quizás podré dejar de considerarme joven a los .... 45 .
  67. #10 Amén. Pasa que mucha gente con precisamente 25 ya está hecha un asco porque no se cuidan, y creen que todos lo mismo.
  68. #1 hoy dia hasta los 60.
  69. #75
    ¿Pero por qué me va a joder?. Es algo subjetivo. Igual al que le jode es a tí. A ver que parece que tú eres el que se está ofendiendo.

    #42
    Mira otro ofendidito. :popcorn:

    #37 #23 Ea! Aquí hay gente para todo :hug:

    #77 Cierto, a veces lo oigo xD
  70. #34 Tenemos que hablar. Qué partido ofrece eso que has dicho? Tienen mi voto ipso facto.
  71. #77 Y a partir de los 65 ya están en Benidorm dándolo todo en los bailes, así que ahí tienes tú tercera juventud.
  72. #1 Comentario tipo que sale en todas las noticias de jóvenes de 30 a 40. Nunca falla.

    Superadlo, a partir de ahora va a ser así.
  73. #4: La poliomielitis normalmente no te hace gran cosa, pero como te toque el caso grave, te quedas con problemas de movilidad para siempre, o incluso peor, porque cuando te haces muy mayor empiezas otra vez a perder movilidad, adicional a lo que ya perdiste. Yo no me la jugaría con ninguna de las dos enfermedades.
  74. Se empieza a envejecer desde que se nace.
  75. #26: Yo voy por la escalera, así evito cruzarme con otras personas o tocar el ascensor.
  76. #74 que vaya a visitar a todos los botellones de la zona y demás concentraciones imbéciles para recordarles lo que es el bicho.
    Por supuesto que financiado por el ministerio/consejeria de sanidad.
  77. Joder que paliza le ha dado, pobre chaval.
    Ese es el problema, que nadie sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo. Unos ni se enteran y a otros les destroza el fuego amigo.

    Por cierto lo del sanitario con la nariz fuera de la mascarilla...ejeemmmmm....
  78. #6 Aunque te cueste creerlo a los 26 sigues siendo joven xD

    Así que paciencia que ya cambiarás tu opinión como bien remarca #21.

    Aún recuerdo lo viejo que creía que era cuando cumplí 18 xD :palm: :foreveralone:
  79. #6 en términos absolutos no lo considero joven.
    Pero en términos relativos es distinto, cuando muere alguien de 50 años decimos que " era joven" porque era joven para morir teniendo en cuenta la esperanza de vida.

    Este es un artículo sobre los efectos de un virus que apenas afecta a los menores de 50, en este contexto decir que es un aviso a los jóvenes es correcto.
  80. #6 Joven para los cánones médicos.
    Además, todo dependerá del estado general. Puede ser joven pero ser un gordo (cosa jodida en caso de covid).
    Yo con 40 me fundo en cualquier cosa a uno de 20 sedentario.
  81. #39 cada vez veo más becarios pasados esa edad a los que me cuesta considerar adultos y no es sólo porque vaya camino de los 40…es que muchos me recuerdan a mí mismo con 16
  82. #47
    Así que si crees que con 44 va a estar pocho no tienes ni idea de qué va la vida.
    A partir de esa edad te empiezan a crugir los huesos y articulaciones aunque hagas deporte.
    Que tu padre se haya cuidado y tengo una genetica del copon... ole por el, pero no es lo normal.
    Yo hago deporte a saco, y me duelen poco a poco las articulaciones.
    Y si por mi breve comentario con un emoticono ironico crees que sabes que no tengo ni puta idea de que va la vida, te contesto que el que no tiene idea eres tú.
  83. #1 Hola ChorradaMan !!
  84. #67 "Pieles pálidas deben hidratarse más porque son más resecas que las más morenas" Y por eso will smith sigue igual que hace 30 años
  85. #10 Mi suegra tambien se considera joven.
  86. #12 Igual es por abrirte la gabardina cuando las asaltas.
  87. #1 Si vive con sus padres, es un joven.
  88. #6 hay viejos de 25 años
«12
comentarios cerrados

menéame