edición general
799 meneos
1585 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ayuso acaba su mandato con una sola ley y ningún presupuesto aprobado

Ayuso acaba su mandato con una sola ley y ningún presupuesto aprobado

PP Y Ciudadanos rompen en Madrid tras año y medio de rifirrafes y una dura gestión de la pandemia. El hito se conseguía el pasado 1 de octubre cuando la Asamblea de Madrid votaba la nueva Ley de Suelo con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox. La norma, entre otras cuestiones, permite suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

| etiquetas: ayuso , mandato , ley , presupuesto
289 510 39 K 351 politica
289 510 39 K 351 politica
«12
  1. ha hecho lo necesario... enriquecer a los colegas, y proyectar la mierda que ocurre en en la comunidad de Madrid al ámbito nacional para darnos por el puto culo al resto de españoles.

    Para eso la votaron, para eso la volverán a votar.
  2. #1 La votó un 14% del censo.

    O sea, la high class de Madrid.

    Si gobernó tan bien es porque había un señor lameojetes llamado I. Aguado que la quiso poner y mantener ahí.
  3. #8

    Es un 20% mas de votos.
  4. #14 No son anarquistas, son anarcocapitalistas.

    Los anarquistas deciden las cosas por asamblea y no aceptan ninguna norma externa que la propia comunidad no haya consensuado. Los anarcocapitalistas no aceptan ninguna norma que restrinja su actividad económica, o en general cualquiera que les moleste a ellos, pero pondrán cualquier clase de norma que impida a otros hacerles competencia.
  5. #5 En Liberia los políticos tienen poco poder. Te esperan con los brazos abiertos.
  6. Y el mejor hospital de pandemias del mundo. Guau! :shit:
  7. #4 Mucha high class crees tú que hay en Madrid. Sólo hay ~17.000 personas multimillonarias con el impuesto del patrimonio bonificado para que lo paguen los demás que menos tienen. Hasta llegar a casi el millón que es ese 14%, hay mucho quiero y no puedo por el camino.
  8. #5 Si, lo mejor es que en mitad de la gestión de una pandemia y diversas crisis (como la de Filomena) lo mejor es que nuestros gobernantes no hagan nada :palm:
  9. es lo que tiene gobernar para los fondos buitre, empresas y de cara al tuiter todos los dias.
    con esta payasa y con muchos otros, los ciudadanos tenemos qeu aprender a hacer critica positiva de lo que promete/hace esta gentuza, si no, estamos jodidos
  10. #7 un muerto de hambre en España malvive, un muerto de hambre en Andorra se muere de hambre o a las puertas de un hospital. Por no decir que si no tienes la nacionalidad y no aportas te dan una patada en el culo para hacerle sitio al siguiente millonario.
  11. #15 Ademas de que el anarquismo se basa en la solidaridad, mientras estos buscan el beneficio individual de unos poquitos
  12. Una más de las necesarias. Hay que aprender de Canadá.

    www.libremercado.com/2015-05-02/canada-obligara-a-eliminar-una-ley-por
  13. #1 Yo creo que lo ha hecho razonablemente bien. Lo mejor que un político puede hacer es nada.
  14. #6 Os estáis quejando de los políticos por activa y por pasiva pero luego pedís mas poder para ellos, no os entiendo.
  15. #4 a otros partidos les votaron bastante menos que el 14% del censo.
    Es que vaya gilipollez.
  16. #32 Pues va a tener usted toda la razón del mundo.

    Hay demasiado quiero y no puedo que se identifica con una clase económica a la que no pertenece.

    En ese aspecto el relato de la derecha ha calado profundamente en esa masa de ciudadanos, cada vez mayor, de clase baja aspiracional a clase media, que no es clase media pero que se cree que por manifestar determinados signos de identidad sí lo es.

    Esa masa de personas que ha camuflado de cara a otros ciudadanos un régimen de vida basado fundamentalmente en el crédito y la deuda y en una puesta en escena en la que era más importante tener un coche de representación, una ropa de marca o llevar sus hijos a la concertada (no porque sea objetivamente mejor que la pública en igualdad de zonas sino porque no quieren que sus hijas se codeen con panchis, rumanos y moros de "mierda") que cubrir otros aspectos básicos de la economía.

    Entre esos y esa especie cada vez más frecuente de obreros de derecha que creen estúpidamente que votando a VOX vendrán los tiempos de la preburbuja inmobiliaria y que se volverían a llenar los bolsillos en todo lo relacionado con la construcción, está la cosa que no cambia desde hace dos décadas.
  17. #7 Andorra un micro estado que vive como un parásito del los dos otros vecinos que tiene, disfrutando de los recursos de los dos que atrae a base de rebajas fiscales que se puede permitir por tener a muchos millonarios que tienen la vida resuelta.

    Vamos que quedas perfectamente retratado.
  18. #2 ... que ha cuadruplicado su presupuesto y está sin acabar ... ¡hasta donde llegaran los sobres!
  19. #11 Exactamente. Solo han aprobado una ley y encima está denunciada porque el trámite podría no haber sido legal.
  20. #17 siempre puedes mandar unas cartitas a las residencias de ancianos para pedir que dejen a los ancianos reventarse sin que vayan a un hospital.
  21. #1 De hecho, el argumentario de hoy de los populares es que el socialismo no debe ganar, "no se puede permitir que se deshaga todo lo que ha hecho el gobierno de Ayuso". Viendo la noticia y tu comentario, está claro que es lo que no quieren que se deshaga.
  22. #50 Eso que dices es mentira, Madrid está en el top 1 de exceso de muertes de España si excluimos a Ceuta y Melilla.
    Para corroborarlo, me he ido a la página del MoMo, me he descargado el CSV con los datos y los he analizado. Si contabilizamos las muertes desde el 1 de Enero de 2020 hasta ahora con respecto a las esperadas tenemos lo siguiente por comunidades:

    CCAA Muertes Muertes esperadas Incremento %
    CE 771 473,5 63%
    MD 63492 46106,5 38%
    CM 28457 21007 35%
    ML 658 489 35%
    RI 3436,5 2725 26%
    CL 33333 27211,5 22%
    CT 89243 72871,75 22%
    AR 16018,5 13083,25 22%
    EX 14352,5 12062,5 19%
    VC 58109 50612 15%
    NC 7621 6642,5 15%
    AN 90558 80212,5 13%
    AS 16934,5 15009,5 13%
    PV 27879,5 24861,5 12%
    MC 14766 13409,5 10%
    IB 10168,5 9757,5 4%
    GA 37384 35881 4%
    CB 5925 5780 3%
    CN 18882 18837 0%
    NACIONAL 537989 457033 18%

    Edito para añadir que en la primera ola, también fue Ayuso la que gestionó y no quien te ha dicho la prensa que fue. Saludos
  23. #6 Mejor me voy a Andorra :-) Mientras puedes ir haciendo las maletas a Corea del Norte.
  24. Ahí, ElPlural.com metiendo mierda. La misma información, pero sin omitir lo que conviene, en El Confidencial:

    www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-11/madrid-dos-anos-aguado
  25. Los mandatos del PP no se miden en leyes por hora, sino en concesiones adjudicadas a donantes por hora.
  26. Algún votante de Ayuso me puede explicar por que la cota? Por su maravillosa Gestión de la pandemia? Por su gestión económica? Por su gestión de los presupuestos? Por su currículum??

    Me encantaria saberlo... Pero dudo que alguno conteste porque solo la votan porque es una fanboy como ellos...
  27. Ayuso acaba su mandato

    Esta marioneta no ha mandado nada. Lo único que hacia, con harta dificultad, era leer los papeles que le pasaban en los actos oficiales; sin papeles delante es incapaz de hilvanar tres palabras seguidas, como para gobernar una Comunidad.
  28. #34 Es el Síndrome de Estocolmo aplicado a los estatistas.
  29. #1 Dehecho la única ley que sacó adelante era para crear una universidad privada...
  30. #56 Lo de pacto de perdedores es una falacia muy grande, la democracia como esta en españa actualmente lo normal es que necesiten pactar y si los que pactan no han sido los primeros ya estamos con la tontada de los perdedores.

    Situación hipotética: vox saca un 20%, mm 19%, psoe 18%, pp 15%, cs 12% y podemos 10% ¿Quién debería gobernar? Si los que ganan deben gobernar vox, si los bloques que suman "la izquierda", pero alguien se dará por victima
  31. #43 ¿Cuántos neandertales murieron en la invasión de los sapiens?
  32. #17 Haberte comprado una pala.
  33. #56 me da igual.
    simplemente digo que el argumento de sacar cuánta gente ha votado un partido y referenciarlo al censo, es una gilipollez
  34. #47 Yo no soy votante de Ayuso, pero sí soy madrileña. Los comentarios que suelo oir de gente de dinero o de gente de clase media (que se cree de alta) es "el que no quiero que gobierne es el coletas", se piensan que la izquierda va a quitarles sus pisitos que nos alquilan a precio de sangre de unicornio, parece que todo el que tiene algo se piensa que es de clase media o alta xD, básicamente, les va bien así y no quieren cambiar. Es más un voto de castigo que hacer el esfuerzo de entender cómo es y qué pasa en nuestra sociedad, también suelen repetir mucho lo que dicen en la televisión, es como que si no supieran pensar por sí mismos.
    Yo la verdad es que tampoco lo entiendo.
  35. Ahí, ahí, bien de bilis. Vais a mamar Ayuso hasta que las mascarillas sean de grafeno :-D :-D :-D
  36. #12 y a otros les votaron más, y de hecho ganaron, pero un pacto de perdedores, en los despachos, dio el gobierno a IDA, pero ahora a IDA eso le parece mal.
  37. #43 Ninguno, te lo ha explicado, si no estás nacionalizado de patitas para otro lado, y para nacionalizarte, tienen ciertas condiciones que sólo los que tienen mucha pasta cumplen. Por eso mismo, si sólo atraes a millonarios, no tienes "problemas"
  38. #5 Los dueños de mercerías aprueban tu comentario.
  39. Ha cumplido su misión, incrementar la privatización de lo público, proteger los intereses de los fondos de inversión en cuanto a vivienda y residencias, defender la educación segregada y pagar concesiones muy por encima de lo presupuestado.

    A nivel político se ha dedicado a hacer oposición a Sánchez, ya que Gabilondo se lo ha puesto muy fácil mientras se echaba la siesta.
  40. #84 Lo del "pacto de perdedores" y "gobierno Frankenstein" son frases que muy hipócritamente acuñaron el PP y C's, y que se usa ahora para poner en relevancia su hipocresía, no para descalificar los pactos parlamentarios que todos sabemos que son legítimos.

    www.publico.es/tremending/2018/12/03/elecciones-andalucia-2018-donde-d

    "Yo votaré que no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones." Albert Rivera.

    "[...] que se acabe con esta mala práctica de la izquierda que es pactar en los despachos lo que las urnas te han negado. No se puede seguir tejiendo España con Gobiernos de perdedores." Pablo Casado.
  41. #42 culpa no, responsabilidad.

    Y si, siempre la han tenido, no es nuevo.
  42. #71 Andorra vive literalmente de Españoles, Portugueses y Franceses. Sin ellos, que representan la mayoría de la población, Andorra sería un pueblo perdido en los Pirineos.

    datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/andorra
  43. Ayuso está para lo importante, endeudar a Madrid y q unos pocos se beneficien
    Madrid ha aumentado su deuda con los bancos en 3.000 millones en 2020.
    y cuanto habrá subido en 2021

    www.elsaltodiario.com/comunidad-madrid/madrid-aumenta-deuda-bancos-mer
  44. #89 No había yo mentado a los parientes de nadie, pero tu comentario es aparte de insultante, racista y xenófobo.
    Es lo que tiene no tener más argumentos que tus idioteces: que cuando alguien te hace una gracia sobre la estupidez de lo que dices te ofendes y atacas con los cuernos por delante.
    Cuidao no te extingas si dejan de torearte.
  45. A lo largo de todo este mandato me he dado cuenta de que curiosamente los peperonis madrileños son anarquistas.

    Es curioso ver renacer esta ideología entre la derecha española.

    Ha nacido el Cayetano-anarquismo.
  46. Ni que le hiciera falta. Lo que valora su electorado es el nivel de oligofrenia; cuanto más tóxico, crispador, polarizador, agresivo, populista, cortito y payaso sea el personaje, más popular es. Es lo que está de moda ahora en cierta parte de la población.
  47. Ayuso me recuerda a algunos emperadores romanos que para ganarse a la gente les daban fiestas de 2 meses, y asi se callaban, el pueblo los amaba. Aqui han hecho lo mismo, ayer en mis whatsapp todos mis amigos madrileños diciendo "ayuso no te vayas!, que contigo los bares estan abiertos!"
  48. ¿Esta no es la ley que le iban a tumbar porque no había quorum?
  49. Comienza la campaña anti-ayuso. Dos mesecitos por delante...

    Que no digo que no haya muchísimas cosas que críticar, pero como cada "bando" tiene que barrer para casa, los demás tenemos que ir construyendo el puzle para buscar algo de objetividad entre tanta propaganda.

    Si eres un trabajador autónomo o posees cualquier negocio, lo deberías de tener muy claro.
  50. #67 Yo voté por ella, pero tras la gestión del covid, de las residencias o de filomena me paso al partido conunista de las tierras vascas. Ahhh y tampoco le volveré a votar por haberse convertido en la máxima exponente del nacionalismo madrileño.
  51. #85 ¿Y? ¿Es que por ser español lo que yo produzca pertenece al Estado español? Yo por ejemplo vivo en UK, ¿Es que lo que yo produzca es propiedad del Estado Español? ¿Acaso vives en la Edad Media? ¿Crees que somos siervos del Estado Español? Menudos argumentitos...
  52. #69 Andorra no parasita a nadie, los parásitos son los macro-estados que expolian a sus ciudadanos. Y no te preocupes, que España se puede dividir en 100 o 1000 micro-estados.
  53. El gobierno NUNCA aprueba leyes, es el congreso. Estos periódicos parecen insistir en que los poderes ejecutivo y legislativo son el mismo...
  54. #49 Cualquiera diría que Ayuso gobierna España. Esto de tener un gobierno de España que larpea como si estuviera en la oposición da un ascazo que no veas.
  55. #67 lo dices para intentar picarme o algo? Tengo amigos de toda la vida que votan a vox y no tengo ningún problema con eso, no lo voy a tener porque alguien de meneame vote a un candidato del PP en otra comunidad.

    Soy un firme defensor de que todo el mundo vote al subnormal que más gracia le haga, luego pagaremos las risas entre todos, gane el subnormal que gane.
  56. #118 y tienes toda la razón

    "piensa el ladrón q todos son de su condición"
    Si te fijas, todo de lo q acusan a Podemos, realmente son cosas q hace el PP. Desde financiacion ilegal, la conexion con la derecha venezolana, romper el pais, impuestos....
  57. #50 Saber rodearse de buenos profesionales es un valor que muy pocos aprecian
  58. #92 Vives en UK. Parte de lo que produces es de UK.
  59. #4 vale, me has convencido, tienen la culpa los que votaron al PP, los que votaron a Ciudadanos (el que no supiese que iban a pactar es porque no quería) y los que se quedaron en casa.
  60. #22 andorra 2021, la etiopia de los 80
  61. Fue derrotada, sí, pero luchando por la libertad en la que siempre creyó.

    Épico.
  62. #56 los pactos de perdedores forman parte del tipo de democracia que tenemos, y eso no está mal. Otra cosa es que el resultado del pacto de perdedores sea poner de presidenta a la gestora del Facebook de un perro (Ostia, dicho así suena altamente preocupante) (alguien tiene un perro Al que quiera que yo le lleve las redes sociales?
  63. fuente el plural jijijijiji de dapena gol de butragueño vota psoe xD xD
  64. #9 En realidad la ley del suelo sería una reforma de la existente. Ninguna nueva entonces
  65. pero ha hecho un almacén por 153 millones de euros
  66. Inútiles haciendo cosas para que otros inútiles les aplaudan.
  67. #33 Podría ser peor, imagina que nos gobierna un machirulo. :troll:
  68. ¿y pasta repartida por el procedimiento de urgencia?
    Espero que los tribunales más pronto que tarde la pongan en su sitio a ella y sus secuaces
  69. #26 Desde que termino la 1º ola y la pandemia la ha gestionado ayuso, madrid esta en la parte baja de la tabla de exceso de muertos en el momo y es la unica comunidad que ha creado empleo efectivo. Y se hace una vida medio normal, con bastantes limitaciones, pero medio normal.
    Esa es su unica carta de presentacion para las elecciones. En realidad su merito ha sido poner a zapatero a gestionar la pandemia, que es el que sabe, y tener un par de ideas claras.
  70. #58 Libertad madrileña, pero el resto de España presa de ella. Menudo contagiador ha sido Madrid.......
  71. Igual que telecinco debería cambiarse el nombre por Telepantoja o Factoría de ficción por Laqueseavecina TV, meneame debería ya pasar a llamarse Ayusenéame. Porque es que esto es ya ridículo.
  72. #91 No llames mentirosa a la gente que no conoces, hombre, que a lo mejor hasta uno puede equivocarse. No obstante, también es bueno fijarse más cuando se lee: he dicho DESDE QUE TOMARON EL CONTROL LAS CCAA. Ahora, haz el mismo ejercicio pero desde junio o julio y nos lo pones aquí.  media
  73. #94 no lamo el suelo de una subnormal como montero, no lamere el de una subnormal como ayuso.

    La diferencia básica es que yo valoro la capacidad de una persona, no a la facción que pertenece.

    Y esas dos, en capacidad mental, podrían ser gemelas.
  74. #99 sigues hablando de la izquierda como si fuera un grupo homogéneo de adversarios con la única finalidad de enfrentarse a tus ideales.

    Tiene que ser muy fácil vivir así, en una historieta de buenos y malos donde por supuesto, eres parte de los buenos, y la gente que piensa como tú, tambien.

    Tan fácil, como triste e ingenuo, debo decir.
  75. #105 veo que no me has leído apoyar a ningún bando, pero te montas una historieta de indios y vaqueros la mar de hermosa.

    Donde la izquierda conspira tras las sombras para destruir a los hombres buenos o demases cosas horrendas.
  76. #108 Pero no de España. Así que hablar de que Andorra vive "de España" porque haya españoles en Andorra es falso.
  77. #113 eres encantador, no cambies nunca.
  78. #97 Ventajas de una alta mortalidad en la primera ola, los ancianos más débiles se mueren en marzo y los datos de la segunda ola son mejores.

    Por eso los datos de mortalidad en Madrid son mejores en la segunda ola a pesar de que en los datos de contagios es de las peores. Los contagios te dicen como de mal se esta haciendo, los muertos de dicen como esta afectando esto a la población vulnerable.

    Mira Portugal, como en la primera ola lo hizo muy bien en la segunda han tenido uno de los peores datos de Europa, Madrid como en la primera ola lo ha hecho muy mal en la segunda no lo ha pasado tan mal a pesar de que sus datos son malísimos
  79. #120 1- Entonces, yo no mentía, ¿verdad?
    2- Claro que algo hay de eso. Pero ¿sabes que? resulta que las medidas hiper restrictivas dan resultados demasiado parecidos a medidas tipo Madrid. Analiza Madrid Vs Barcelona, o incluso Valencia. Asi pues, ¿por qué prohibir en exceso dinamitando derechos fundamentales de la gente y arruinando la hosteleria?
  80. #126 El hecho de que si Andorra cierra, se va a la mierda, no es un contra, es algo a favor. Los países pequeños tienen incentivos para mantener el libre comercio abierto. Ojalá España estuviera formado por 1000 países del tamaño de Andorra, todos compitiendo en temas de bajos impuestos y libre comercio. Nos iría muchísimo mejor. De hecho Singapur hace 20 años tenía el PIB per capita de España y ahora tiene el doble. ¿Por qué? Porque España ha seguido aplicando medidas socialistas (sí, incluyo los gobiernos del socialdemócrata PP) que han lastrado la economía.
  81. #128 Siento romperte el sueño, pero China es un ejemplo donde cualquier movimiento hacia liberalizar la economía es positivo. Cuando eran 100% comunistas, mataron de hambre a 80 millones de personas. En cuanto comenzaron con las Zonas Económicas Especiales en Shenzhen y a liberalizar la economía que era 100% comunista, empezaron a crecer como locos. Si liberalizaran aun más la economía, les iría incluso mejor.
  82. #121 muertos, por eso. Madrid ahora tiene menos muertos porque ya han muerto muchos pero si ahora tienes 100 muertos, si controlas los contagios tendrás 50
  83. Si esto os parece memorable, esperad, que si se repiten las elecciones y gana su "intensidad laboral" se puede repetir. Eso si, se añadirian unas cuantas leyes supremacistas para que se odie mas fuerte, procedentes de pox.
  84. Joder, pues genial entonces. Yo cuantas menos cosas aprueben estos mejor xD
  85. #31 Si nos ponemos así, pocas leyes nuevas quedan por hacer ya...
  86. #1 Yo no la voté, pero ahora la pienso votar. De nada.

    Pero vamos, no creo que haya mayoría suficiente.
  87. Como está currando la izquierda por desacreditar cualquier cosa de Ayuso. La peste de la izquierda nos lleva a la ruina pero siguen fabricando noticias manipuladoras proizquierdas. Cualquier cosa vale y más en menéame
  88. Algo con lo que me moriré preguntándomelo.  media
  89. #22 ¿Cuántos muertos de hambre hay en Andorra? ¿Y cuántos murieron en la URSS o China?
  90. Eso es bueno, cuanto menos toquen las cosas los políticos, mejor.
  91. #84 Completamente de acuerdo. Y lo normal es que si deciden retirarle l a confianza y darsela a otros hagan una moción de censura
  92. #49 Van a hacer juego sucio y sacar a Ayuso hablndo....

    Y peor aún, le darán horas en TV.

    Y es que la izquierda quiere ganar como sea...
  93. #18 Di que si ... y acuerdate de que es la misma cosa en el Congreso de los Diputados.
  94. Los grandes gestores
  95. En política hace más si eres popular que otra cosa. Las políticas y lo que hagas cuentan, desde luego, pero si pones a un líder carismático, de la forma que sea, arrasa.

    Ayuso ahora se ha ganado a mucha gente, mucha gente que está descontenta con el gobierno central. Es curioso porque ella está para gobernar una CCAA que nada tiene que ver, pero han jugado bien y saben que era más importante subir su popularidad que gobernar.

    Ahora toca campaña y veremos si en dos meses gobierna el primer partido de coalición PP+VOX.
  96. Pero va a haber elecciones o moción, esa es la pregunta ahora.
  97. #12 a otros partidos les votaron bastante menos que el 14% del censo.
    Manifiestamente falso. El PP no fue el partido más votado en esas elecciones.
«12
comentarios cerrados

menéame