edición general
28 meneos
76 clics

Ayuso pide por carta a la Unión Europea que valide los test Covid-19 en las farmacias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Unión Europea que valide como forma de testeo frente al Covid-19 que las farmacias puedan realizar las pruebas de antígenos, tras el rechazo a su propuesta por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

| etiquetas: ayuso , carta , unión europea , test , farmacias
  1. Espero que la traducción no haya corrido por cuenta de Famaztella SL.
  2. Aquí hay sobres eso lo sabe hasta Ruto
  3. No entiendo cómo se puede rechazar eso cuando la sanidad está colapsada
  4. Cuantos más test baratos se hagan mejor. Aunque tengan una efectividad baja podrían quitar a mucho infeccioso de circulación.
  5. faraona ten cuidado con los aspid
  6. #2 Lo mejor es estar metidos en cala con la cabeza entre las piernas.
  7. #3 ¿Porque hay cientos de personas en paro con capacitación para hacer esos mismos tests, que podrían ser contratados por las CCAA para realizarlos en sus instalaciones?

    A mi un farmacéutico, con todos los respetos, no me parece el personal indicado para realizar los tests y menos aún en un establecimiento privado como es una oficina de farmacia.
  8. Gran idea!!! Colas de posibles infectados en las farmacias junto con los yayos yendo a por el sintron... Estupendo!!!
  9. #6 Es mejor sacar la cabeza y ver cómo me acaban de robar 135 millones en un edificio de hormigón cuando hay otro edificio de hormigón llamado Puerta de hierro cerrado comido por la desidia y pagado por mí, ya nos conocemos y estos perros llevan robándome demasiados años
  10. Me parece una idea genial.
  11. #7 Y no es higiénico, se generan aerosoles al tomar la muestra.
  12. #8 si piensas ir el día 1 sí. Como ha pasado con los cribados masivos en barrios (colas interminables frente a carpas) que no veo que recuerdes.

    La genialidad de que en farmacias se pueda hacer es que NO necesitas ir ni el día 1 ni el 2 ni el 3. Quizás ni lo necesitas si no tienes previsto hacer nada.
  13. #12 Los test de antígenos son específicos para sintomáticos, no creo que sea ni medio normal invitar a todo aquel que tenga sospechas de ser portador del virus a un lugar tan importante y necesario como una farmacia. Si no habrá descampados para poder adecuar y poner carpas con personal sanitario a hacer test...
  14. Los siguientes en pedir hacer pruebas las agencias de viaje. Que cantidad de gente solidaria y altruista hay en este país...
  15. Pues podrían aprender de una de las cosas buenas que se están haciendo aquí en USA, adaptar locales de comercios cerrados para tenerlos como puntos de extracción para PCR, aquí tengo dos en unas pocas manzanas. Creas un lugar seguro de extracción, una farmacia no lo es, y ayudas directamente al dueño del local en su economía.

    Y, ah, también hacer la prueba gratis a todo el mundo las veces que quiera. Pero claro, aquí hay que gastar pasta en rastreadores, reactivos, termocicladores, técnicos y eso no viene con sobre a nombre de tu testaferro preferido.
  16. #4 O hacer pensar a mucha gente infectada que están bien, y luego van por ahí contagiando.
    :-/
  17. Ya lo dije esta mañana, aquí hay algo raro que no explican porque en Galicia ya se hacen test en farmacias desde hace casi un mes. ¿No será que quieren utilizarlos erróneamente como herramienta diagnóstica sustituyendo las pruebas en la sanidad pública? Porque en Galicia se usan como cribado y un positivo tiene que ir inmediatamente al Sergas a confirmarlo con PCR.
  18. No falla. En cuanto sale una noticia sobre Ayuso, aparecen comentarios faltones y llenos de odio.

    Esto me recuerda a las noticias sobre los tests de antígenos. Cuando Ayuso propuso realizarlos, muchos meneantes salieron en tromba a criticarla.

    Ahora que Madrid reduce ingresos hospitalarios y está mucho mejor que otras Comunidades ya no dicen nada.

    Con los tests en farmacias pasará lo mismo. Ahora la izquierda vomita odio y bilis. Cuando el resto de las Comunidades haga lo mismo, volverá a callar.
  19. #7 #11 en las farmacias hacen test de diabetes y de VIH, tambien te toman la tensión
  20. #19 todo muy contagioso por el aire.
  21. No lo tengo nada claro, así que he ido a ver lo que pasa en Alemania, ahí en abril estaba prohibido y la asociación de farmacéuticos lo desaconsejaba por temas jurídicos farmadrid.cofm.es/es/index.asp?MP=2163&MS=6517&MN=2 A mi me hicieron una PCR en prevención de riesgos laborales y la técnico llevaba un EPI completo, ¿van a seguir el mismo protocolo?
  22. El problema es que son sitios cerrados y bastante asiduos, incluso para los madrileños...
  23. #4 Las pruebas por antígeno son eficaces para pacientes sintomáticos, en asintomáticos dan muchos falsos positivos y deben hacerse PCR para estos.

    En Madrid se está haciendo test de antígenos a todo el mundo sin cribado alguno. En cambio en la Comunidad Valenciana se realizan correctamente ambas pruebas y los resultados saltan a la vista, también ayuda tener casi 2000 rastreadores.
  24. #4 Es justamente al contrario, casi todos los test son negativos con un elevado índice de error, sales de la farmacia con un falso negativo y venga a ver la abuela, eso hay que estudiarlo muy bien, si estos test pecaran de lo contrario sería una excelente idea pero no es así. De hecho cuando das negativo hay que confirmar con PCR
  25. #19 Las hacen pero no como función propia de farmacia. Esas pruebas las puedo hacer yo en mi casa a un familiar o me las puede hacer la vecina; el farmacéutico en ese caso estaría funcionando como un conocido más que te hace el favor.

    Como al que le da grima pincharse heparina y se la pone su hijo o el farmacéutico.
    P.D. Como curiosidad, a tomar la tensión me enseñó un amigo farmacéutico en su farmacia cuando yo era pequeñito.
  26. #18 No veo tantos comentarios faltones y llenos de odio.

    Realmente en el comentario que veo más odio, es en el tuyo.
  27. #2 Afortunadamente, diga lo que diga la UE, las competencias para autorizarlo son del Estado (Ley del medicamento).

    Para evitar el ridículo, se lo podía haber preguntado a Casado, que tiene un master en Derecho Constitucional. :shit:
  28. Todos sabemos lo que toca: el gobierno seguirá negándose a permitirlo como en otros países europeos , la ser,el diario, el plural, la sexta se lanzarán a desacreditar la petición de Ayuso (calienta Flora que sales) y dentro de 3 meses lo aprobarán.
  29. #4 Depende de lo que quiera decir efectividad baja. Si son falsos positivos no es tan grave, pero como sean falsos negativos es más peligroso que no hacerlas.

    En cuanto a que se hagan en una oficina de farmacia pues ni es el lugar ni es competencia del farmacéutico.
  30. #23 En Madrid, pagan sobres por rastreadores privados durante mes y medio

    www.meneame.net/story/telefonica-indra-embolsan-otros-789-000-euros-go
  31. #4 También puedes conseguir que mucho positivo se ponga a pasear con la chorra fuera.
  32. #12 No lo recuerda porque en Madrid apenas no ha habido esas colas. Han acudido menos de un tercio de las personas que estaban citadas a hacerse la PCR.

    Digamos que el cribado masivo es un cribado de "decimos que hay cribado pero no lo hay".

    Todavía recuerdo hace un par de meses todo el mundo con las manos a la cabeza diciendo que iban a cerrar decenas de aulas porque en cuanto hubiese un positivo la cerraban. Pues bien, cerraron unas cuantas y cambiaron los criterios. Ahora si no son convivientes pues nada de nada. Y así con todo.

    Por cierto, en algunas farmacias hay que esperar media hora para ser atendidos en algunas ocasiones. No creo que haciendo test vaya a mejorarse la situación. Y menos con unos test que precisamente no son los apropiados para los cribados masivos.

    Díaz Ayuso se está limitando a tratar los datos y no la enfermedad y a tomar medidas de mucho impacto visual (tres millones en anuncios, un edificio nuevo, cartas a organismos europeos...) que no sirven para nada.

    A día de hoy anuncios nuevos no sirven de nada (todo sabemos que es una enfermedad grave y contagiosa*). hay pabellones enteros vacíos y sin equipar, y la Unión Europea no es competente. Y aunque lo fuese pediría al gobierno de España que traspusiese una norma nacional, que se transpondrá literalmente (o dirá lo contrario y terminarán multándonos).

    * Y si a estas alturas alguien no se ha enterado es porque no contacta con nadie ni necesita medios de comunicación y no es target de esa campaña.
  33. #28 Lo normal es que si una carrera no te instruye específicamente para realizar una función, el Gobierno siga ese camino y no habilite a gente que no está formada específicamente en ello. Incluso podría ser delictivo para el Gobieno de turno, ya sea autonómico o estatal.

    Otra cosa es que digamos que esas muestras no requieren especial formación... entonces que cojan a personas del paro con un mínimo de formación y que les explique como hacerlas en un lugar adecuado para ello, sin formar colas, sin riesgo de contagio por aerosoles o por contacto con superficies y con los EPIs correctamente colocados.

    Ojo, que respecto a los farmacéuticos, habría que ver bien si los contratos laborales permitirían hacer esa función de toma de muestras, si el seguro de responsabilidad profesional lo permite (me parece que lo tienen y va asociado a la colegiación, no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco), si los seguros de responsabilidad civil de los locales lo permiten y si las mutuas laborales están de acuerdo.
  34. #31 Ya hay muchos positivos paseando con la chorra fuera.
  35. #29 No es más peligroso. Lo peligroso es ir a ciegas como llevan los expertos desde febrero. Si tu quitas la mitad de los infecciosos de la calle, reduces a la mitad los contagios y eso puede ser suficiente para mitigar la epidemia. El problema es que hay que ser muy constante, te tendrías que hacer un test casi a diario.
  36. #24 Para nada, lo que hay que hacer es un cribado para ir buscando contagiosos. Si es barato puedes hacer muchos. Y todo lo que sea reducir contagios hace que se mitigue la epidemia.
  37. #23 De lo mismo que se produzcan falsos negativos. Lo importante es que puedas quitar a contagiosos de circulación. Cada contagioso que encuentras son decenas de posibles contagios que no se producirán.
  38. #35 ¿Y cómo planteas quitarte a la mitad de infecciosos de la calle? ¿Con unos test que dan falsos negativos?

    Si le dices a la gente que no puede contagiar pero hay una posibilidad razonable de que el test no lo haya podido detectar vas a poner a más gente en riesgo que sin ningún test.

    Y las personas con más sospechas de ser contagiosos tampoco tienen especial prisa por hacerse los test. Estarían haciendo manifestaciones exigiendo test.
  39. #37 Ya, pero para eso tienes la PCR, que no saltan falsos negativos en asintomáticos, que es donde está el problema, ya que dejas a contagiadores sin control alguno y creyendo que están bien.
  40. #38 Es mejor un test que puedes repetirlo periódicamente, aunque no sea muy eficiente. Los PCR son caros y las crías no son muy eficientes. Si puedes hacer crías periódicas, aunque solo detecte al 50% vas a sacar a muchos de las calles.
  41. #39 las PCR son caras y lentas. No vale para nada que te hagan una en septiembre y ya no te vuelvan a hacer otra.
  42. #41 Puede que sean caras comparativamente con otras pruebas, pero no son lentas si se invierte en medios para realizarlas, básicamente termocicladores, reactivos y personal técnico.

    Aquí en USA, al menos en mi estado, te puedes hacer las PCR qué quieras, cuándo quieras y el resultado lo tienes al día siguiente sea laboral o festivo, y todo gratis.
  43. #40 Da igual es test si no puedes sacar de las calles a las personas. No puedes obligar a alguien a quedarse en su casa (al menos sin una modificación legal).

    Radar Covid ha detectado creo que a tres personas en Euskadi. Sobre otros sitios no he leído noticias. Y aún así aunque Radar COVID me dijese que he estado en contacto con un positivo ¿crees que contactaría a mi círculo cercano que he estado en contacto con un positivo y correría a la farmacia a hacerme un test?

    Yo si. Pero conozco a muchos que no. Igual que si me dicen del servicio sanitario que tengo que irme a hacer un test.

    Aún así considero que un local en el que hay 2x2 metros para atender al público y que hay que esperar en la calle no es el sitio para hacerse un test. Nunca he ido a la farmacia de mi calle y sin tener que esperar 15 minutos.

    En cuanto a las repeticiones periódicas... ¿En serio un test que da su mejor resultado en torno a quince cinco días después de la infección y después da negativo es el más eficaz para detectar posibles personas contagiadoras

    Vale que las PCR sean más lentas y tengan muchos casos positivos (detectan la secuencia del virus pero no indican si el virus está activo o no) pero estos test e antígenos siguen siendo sin ser un buen sustituto. En todo caso son un complemento.

    Volviendo al tema del hilo: ¿En serio mandar una carta a la Unión Europea es una medida eficaz? ¿Qué órganos de la Unión Europea son los competentes para forzar al gobierno de España a que autorice al Gobierno de la Comunidad de Madrid? ¿Cual es el mecanismo? ¿Es más ágil que "aprobar directiva, hacer la traducción oficial, trasponerla al ordenamiento español modificando la ley"?
  44. Vivimos dentro de una pandemia, que es lo que no parecemos entender. No vivimos en una película en la que de repente encuentran la solución ideal y llega el final feliz. Ayuso, lanza piedras al aire a ver si tiene suerte y le da a algo.

    Quieren hacer un cribado para que las navidades todo el mundo esté en la calle celebrando y gastando lo que no tiene.
    ¿Le terminarán dando la razón?, seguro, pero no porque sea una medida inteligente, sino porque otros países europeos lo pondrán sobre la mesa para salvar la campaña de Navidad. Luego lloraremos la tercera ola.

    Con esta nueva vuelta de tuerca quiere evitar que se hable de la falta de médicos, de las ucis cerradas y de cómo durante años se han llevado por delante el sistema sanitario madrileño. Ni siquiera tiene la vergüenza de disculparse porque el hospital de pandemias no estuvo en septiembre como prometió, ni en octubre como prometió, y que lo que inaugurarán en noviembre, como han prometido, es una mínima parte del mismo, que es el pabellón de entrada. Además del traslado FORZOSO de sanitarios al mismo, menguando la capacidad del resto de hospitales. Pura improvisación.

    Yo me haría el test en mitad de una rotonda si hiciera falta, pero es que en Madrid tenemos infraestructuras y personal para llevar a cabo este cometido, lo que ocurre es que los contratos son una basura, se les trata de pena y cuando todo esto termine regresarán a su campaña de desprestigio habitual. Supongo que tendrán que devolver algún favor pero no me veo haciéndome la prueba al lado de una abuela que ha ido a por su medicación mensual. Lo siento, no me parece correcto, hay que mantener unas distancias, hay que llevar unos equipos, hay que tener una formación.... hay que saber si legalmente se puede hacer....

    Podéis defenderla lo que que queráis, pero creo que no es lo que Madrid necesita en este momento. La economía no lo es todo.
  45. #34 pues imagínate si lo hacen con la confianza del test negativo.
    -Abuela! Que vamos a veros que he dado negativo, dame un beso anda!
  46. #45 Por eso hay que explicarle bien a la gente lo que significan los test, que no se suele hacer. Per he informado y un PRC tiene una tasa del 20% de falsos negativos, mientras que un test rápido puede llegar al 40%
comentarios cerrados

menéame