A ver, al final lo que ha de interesar es el producto final.
Os recuerdo que prácticamente todas las películas palomiteras son CGI.................................................................................................. (el autotune del cine)
#13 Aunque sea una frase manida, en este caso es totalmente cierto. Ni todo lo viejo siempre es mejor, ni todo lo nuevo siempre es peor. Pero en este caso no hay lugar a dudas.
#3 Estoy de acuerdo a medias contigo. Sin entrar a valorar el producto final que a mi tampoco me gusta nada, pero respeto a los que sí.
Si yo que tengo tanta idea de tocar el piano como el de cantar empiezo a hacerme famoso por tocar el piano mientras un ordenador me corrige y hace que suene del gusto del público, verías normal que me llamaran el rey del piano o simplemente pianista?
El producto que se vende es otra cosa. De ahí a llamarlo como se le ha denominado el nuevo rey del pop, pues duele la comparción del que para muchos de nosotros lo ha sido o de muchos otros grandes cantantes que ha habido
Y no nos engañemos, todos los cantantes usan autotune porque un estudio con sus técncios, infgenieros, músicos es caro y sale más a cuenta pulir cualquier pequeño error o defecto que te pueda salir con ordenador que extender el tiempo hasta que todo salga perfecto. Pero creo que estamos de acuerdo a que no es lo mismo.
#5 Que en el top10 esté copado por monos no significa que cualquier mono pueda estar en el top10 (de hecho, como máximo puede haber 10 monos a la vez).
¿Es trampa cantar con un micrófono? En el siglo xix, Jeanette o Karina no habrían sido ni cantantes...
¿Es trampa grabar por pistas?
¿Es trampa regrabar las partes que han salido mal?
¿Es trampa ajustar los tiempos si el cantante se ha adelantado o retrasado un poco?
Pues, de la misma forma, es trampa ajustar el tono si el cantante se ha ido un poco de tono.
En el caso de Bad Bunnie, ni siquiera eso, usan el autotune como efecto artístico, no como corrector. Eso significa que como esperan que se note, pues se canta de forma expresa contando con que habrá autotune, y para que sea más evidente.
... y dicho esto, no me gusta el autotune usado como efecto artístico, pero me cuesta criticar su uso
#17 Yo no creo que a la gente que le gusta Bad Bunny (no es mi caso, aunque tampoco me molesta) le guste por su talentosa voz, mas bien.......... Yo creo que esta nueva corriente musical tipo Bad Bunny, Quevedo y demás que no son talentosos cantando, venden por las canciones, las letras, sus composiciones, lo que cuentan y su sintonía con el público de nuevas generaciones.
Que a veces en una canción no todo es la voz. La voz es un instrumento más, simplemente.
Estáis muy equivocados lo que pensáis que una canción (como producto) triunfa porque el cantante tiene una voz impresionante. Creo que esos tiempos ya los hemos superado, no?
#22 Creo que mi comentario ha sido lo suficientemente preciso para que se entienda que la frase es cierta en este caso y que no tiene porque serlo en otros.
#20 Hombre... Yo no diría superar pasar de grandes voces, por mucho que pertenezcan a tiempos pasados, a mierdecillas autotuneadas.
Es un cambio, si, pero cuesta abajo.
#18 es el razonamiento de Altozano, y para mi es erróneo.
Jeanette en el siglo XIX habría sido cantante igualmente, aunque no para llenar teatros por su poca proyección, pero su voz seguiría siendo bonita.
Grabar por pistas es trampa, claro. Por eso aunque tengas el disco, algunos grupos son una mierda en directo y otros fantásticos.
Regrabar partes es trampísima. Repito lo anterior. Si no eres capaz de cantar tu canción entera sin cortes, eres un mediocre.
El autontune se puede usar como efecto y mola (Cher). Si tu éxito es usar autotune, eres un mediocre. Que la industria te aúpe o que tengas gran visión comercial es otro tema. Si alguien solo sabe cantar en playback porque no es capaz de entonar toda la canción, es mediocre.
#35 Ahí tienes a Mili Vanilli. Y estos traperos/reguetoneros vienen a ser más de lo mismo. Venden una imagen, no calidad musical.
Altozano es un bienqueda y es comprensible. Gracias a invitados como Rosalía, su canal tiene una proyección y alcance brutal que no habría tenido de haberla puesto a ella y otros similares a caer de un burro.
#35 Pues prácticamente todos graban por pistas, y regraban las partes erróneas, y reajustan los tiempos, con lo cual, el autotune es solo "un poco más". No creo que haya que demonizarlo solo porque a mí no me guste.
Es cierto que es un poco bienqueda, pero eso no quita que tenga razón en algunas cosas.
Y si son unos mediocres, es porque se está utilizando algún parámetro erróneo para evaluar al personaje. Si está ahí, y durante tanto tiempo, algo está haciendo bien, el mundo está lleno de gente que quisiera estar ahí y no lo consigue. Y eso no significa que me guste (más bien todo lo contrario), pero no me siento con fuerzas de sentarme en mi atalaya a despreciarlo.
#38 No es comparable a Milli Vanilli. Esos direcamente estafaban, Iban de cantantes y solo hacían playback, y ni siquiera cantaban para los discos. No cantaban ni bien ni mal.
Por cambiar de arte: ¿Dirías que los dibujantes de south park son malos? Seguramente haya mucha gente que dibuje mejor.
Lo que pasa es que la gente confunde músicos con cantantes. Un músico hace música y emplea diferentes técnicas para generarla, no tiene que saber cantar o tener buena voz, basta con que el producto final sea el que tiene en la cabeza y le guste a la gente. Por otro lado tenemos los cantantes, gente que sabe entonar y tiene buena voz pero que no es necesario que tengan mucha idea de música, basta con que canten lo que les diga el músico. Después tenemos raras avis que son músicos que saben cantar y suenan bien, pero no son demasiados. Y al final están los que no tienen ni puta idea de música ni saben cantar pero tienen muy buenos asesores y medios técnicos.
Os recuerdo que prácticamente todas las películas palomiteras son CGI.................................................................................................. (el autotune del cine)
www.youtube.com/watch?v=ld6iC6qcPfM
Pero el autotune directamente es que puedes poner a cantar a un mono y tienes un TOP10 cuarenta principales.
Necesitamos otro Freddie Mercury
Las buenas son las que ganan los premios
www.youtube.com/watch?v=rjYW5nIrd28
Si yo que tengo tanta idea de tocar el piano como el de cantar empiezo a hacerme famoso por tocar el piano mientras un ordenador me corrige y hace que suene del gusto del público, verías normal que me llamaran el rey del piano o simplemente pianista?
El producto que se vende es otra cosa. De ahí a llamarlo como se le ha denominado el nuevo rey del pop, pues duele la comparción del que para muchos de nosotros lo ha sido o de muchos otros grandes cantantes que ha habido
Y no nos engañemos, todos los cantantes usan autotune porque un estudio con sus técncios, infgenieros, músicos es caro y sale más a cuenta pulir cualquier pequeño error o defecto que te pueda salir con ordenador que extender el tiempo hasta que todo salga perfecto. Pero creo que estamos de acuerdo a que no es lo mismo.
¿Es trampa cantar con un micrófono? En el siglo xix, Jeanette o Karina no habrían sido ni cantantes...
¿Es trampa grabar por pistas?
¿Es trampa regrabar las partes que han salido mal?
¿Es trampa ajustar los tiempos si el cantante se ha adelantado o retrasado un poco?
Pues, de la misma forma, es trampa ajustar el tono si el cantante se ha ido un poco de tono.
En el caso de Bad Bunnie, ni siquiera eso, usan el autotune como efecto artístico, no como corrector. Eso significa que como esperan que se note, pues se canta de forma expresa contando con que habrá autotune, y para que sea más evidente.
... y dicho esto, no me gusta el autotune usado como efecto artístico, pero me cuesta criticar su uso
Que a veces en una canción no todo es la voz. La voz es un instrumento más, simplemente.
Hay cosas nuevas que son buenas:
www.youtube.com/watch?v=-UBcxKiS550
Es un cambio, si, pero cuesta abajo.
La verdad duele. O como diria Bad Bunny:
LA BELDAD DUILE.
Jeanette en el siglo XIX habría sido cantante igualmente, aunque no para llenar teatros por su poca proyección, pero su voz seguiría siendo bonita.
Grabar por pistas es trampa, claro. Por eso aunque tengas el disco, algunos grupos son una mierda en directo y otros fantásticos.
Regrabar partes es trampísima. Repito lo anterior. Si no eres capaz de cantar tu canción entera sin cortes, eres un mediocre.
El autontune se puede usar como efecto y mola (Cher). Si tu éxito es usar autotune, eres un mediocre. Que la industria te aúpe o que tengas gran visión comercial es otro tema. Si alguien solo sabe cantar en playback porque no es capaz de entonar toda la canción, es mediocre.
Altozano es un bienqueda y es comprensible. Gracias a invitados como Rosalía, su canal tiene una proyección y alcance brutal que no habría tenido de haberla puesto a ella y otros similares a caer de un burro.
Es cierto que es un poco bienqueda, pero eso no quita que tenga razón en algunas cosas.
Y si son unos mediocres, es porque se está utilizando algún parámetro erróneo para evaluar al personaje. Si está ahí, y durante tanto tiempo, algo está haciendo bien, el mundo está lleno de gente que quisiera estar ahí y no lo consigue. Y eso no significa que me guste (más bien todo lo contrario), pero no me siento con fuerzas de sentarme en mi atalaya a despreciarlo.
#38 No es comparable a Milli Vanilli. Esos direcamente estafaban, Iban de cantantes y solo hacían playback, y ni siquiera cantaban para los discos. No cantaban ni bien ni mal.
Por cambiar de arte: ¿Dirías que los dibujantes de south park son malos? Seguramente haya mucha gente que dibuje mejor.
El vídeo tiene siete años.
Y es duplicado: www.meneame.net/story/bad-bunny-vs-michael-jackson
Era para #_10, pero los squaremind cierran los ojitos a las réplicas.
Me cuelgo de #8, disculpa.
Gracias.