edición general
396 meneos
1973 clics
Banco Santander inicia el cierre de 1.150 oficinas

Banco Santander inicia el cierre de 1.150 oficinas

Sumando los cierres anunciados y ejecutados, todavía quedaría pendiente el cierre de 433 oficinas antes de final de año

| etiquetas: banco , santander , inicia , cierre , ere
  1. Normal, entre las del Banesto, las de popular y las propias del Santander.
  2. Despidanse de las oficinas bancarias.

    Será obligatorio tener aplicación movil para tener banca onlina.
    Será la puntilla para matar la banca tradicional.

    www.meneame.net/story/espana-sera-necesario-telefono-movil-acceder-ban

    Dudo mucho que aguanten las oficinas físicas mas de 3 años.
  3. Para lo que sirven, que las cierren todas ya. Llevo 15 años sin pisar una sucursal de mi banco. Son un gasto inútil que acabamos pagando los clientes.
  4. #2 Dicen que hay quien las quemaría con los robanqueros dentro.

    Dicen.

    Fanáticos.
  5. Menos ladrones a pie de calle.
  6. Los forran, los reforran, los cubren en oro de subvenciones, les pagamos los pufos... Y hala, ahí, a fomentar el paro...
  7. #3 ¿Tu crees que cuando no haya sucursales de bancos no les vas a pagar nada?
    xD
  8. Los bancos están como locos por acabar con el dinero en efectivo. No sabemos lo que nos espera si lo consiguen.

    www.meneame.net/story/trampa-sueca-deberias-utilizar-mas-efectivo-tus-
    www.meneame.net/story/guerra-contra-dinero-efectivo-2
  9. Banca pública ya, hostias putas.

    Gestionada por funcionarios, profesionales y con sus correspondientes oposiciones.
  10. #1 Y las del Banco Pastor que en Galicia son más de 100.
  11. Quiero ver la cara de los caseros el día que quieran alquilar esos locales para cafeterías al mismo precio.
  12. #2 yo también me voy a despedir de mi cuenta con ellos....
  13. #6, bueno, las que pones son los anuncios de que se va a cerrar, esta es que ya se están cerrando. Bueno, por la proximidad en el tiempo sí que la consideraría duplicada de la segunda que es de hace un par de días, pero no de la otra que sería un anuncio de hace 4 meses de que esto iba a pasar.
  14. #14 Por eso dejo ese segundo apunte. Lo de que se vaya a iniciar o no... bueno, ya quedo indicado que X oficinas iban fuera, la 'noticia' no ha cambiado.
  15. #2 nada mejor que instalar una aplicación de la que depende nada menos que tu dinero en un teléfono lleno de software propietario gratuito de empresas que viven de tus datos.

    Pienso resistirme a eso todo lo que pueda.
  16. #8 Hombre, habrá que seguir pagando por las toallas y las sartenes que regalan generosamente.
  17. #16 Yo también, espero encontrar soluciones a todo esto. Porque una reclamación online de algo complejo (de banco, por ejemplo) es una TORTURA.
  18. #3 ¿Has tenido que reclamar algo en tu banco? Porque yo sí... y si no es por el "factor humano" habría sido una tortura multiplicada por cien. (Que ya lo fue incluso con el "factor humano" delante.)
  19. #18 pues yo lo hago todo online y va común tiro
  20. #0 Sumando los cierres anunciados y ejecutados, todavía quedaría pendiente el cierre de 433 oficinas antes de final de año
    Será restando los ejecutados de los anunciados, ¿no? {0x1f600}
  21. #20 ¿El qué? ¿Las reclamaciones o quejas a errores del banco?
  22. #16 Eso! Y no se te ocurra comprar billetes de avión ni nada de nada por internet...
  23. #19 Todo depende del servicio que den online, si es estilo amazon, bienvenido sea. Factor humano puede haber también, no hace falta ir a la oficina física y verse la caras.
  24. #13 espero que tengas un colchón bien grueso
  25. A partir de ahora los bancos cobrarán para mantener la hoja de Excel
  26. #24 Tengo dudas al respecto. Pero debe ser mi edad (no es disculpa.)
  27. y yo el de mi cuenta que me acaban de dar el aviso que me cobran
  28. #26 Con el bitcoin la hoja excel la controlas tu, imaginad que miedo tienen gobiernos y banqueros ladrones que tu seas tu propio banco
    :take:
  29. #28 huyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  30. #16 nos la han metido doblada como con las gasolineras, y la gente aplaude :palm: :wall:
  31. Ya no podré pasar la mañana actualizando la cartilla. :wall:
  32. #10 mira que los bancos son asquerosos pero dices eso como si fuese bueno {0x1f602}

    Pero vamos, que sí, que debería haber una banca pública y que cualquiera pudiese tener derecho a una cuenta sin tener que estar preocupado por donde le van a robar.
  33. #22 yo nunca he tenido problemas de ningún tipo y todo va muy rápido cuando se hace online (o por teléfono cuando es necesario).
  34. #19 Es lo mejor de no tener banco fisico
  35. #25 O unos ahorros finos
  36. #12 ¿No es el casero del Santander un tal Jordi Pujol Ferrusola, o era el Oleguer?
  37. Pues es lo normal, muchos ponen a ING por las nubes por no cobrar comisiones y eso no se consigue con oficinas abiertas... Habrá que ver si estos cierres redundan en menos comisiones para sus clientes, pero está claro que este es el futuro, ratio de oficina por cada 100.000 habitantes y subiendo.
  38. #4 Por eso cierran.
  39. Recuerdo hace años cuando se organizaban protestas en oficinas bancarias y lo tiesos que se ponían los cajeros, como si el banco fuera suyo. No deja de ser irónico que ahora vayan todos a la puta calle.
  40. #21 Ya les han advertido al Santander, BBVA y la Caixa que de aquí a final del año 2020, es decir en año y medio en España tienen que cerrar 10.000 oficinas bancarias.
  41. #33 dices eso como si fuese bueno

    Lanzas la piedra...

    debería haber una banca pública

    y escondes la mano.

    Todo muy coherente.
  42. A estos los iba a prejubilar yo con la punta del pie.
  43. #19 Tampoco hace falta tener una sucursal en cada esquina para eso
  44. Dentro de poco tendremos que hablar con alguien que está al otro lado del charco cuando surja algún problema.
  45. Hasta la vista baby
  46. #34 yo por mí que cierren todas: no es ni medio normal que los supermercados abran hasta las 10 y los bancos abran media tarde y con suerte. Tener que pedir permiso en el trabajo para ir al banco es algo que siempre me ha parecido surrealista.
  47. #12 Hablando de caseros, yo quiero ver la cara de la madre y el hermano de Villacís el día que quiten el dinero físico, a ver cómo gestionan la centena (o más) de pisos y esos pagos de los estudiantes en sobres. Igual lo tienen que declarar y todo.
  48. #34 #35 Pues espero que no tengas que solucionar nada en relación la cuenta.
  49. #44 No, eso no. Pero piensa en las personas que viven en localidades no demasiado grandes, ¿o es que esas personas no existen?
  50. #49 en 19 años, cero problema. Ya ves.
  51. #23 creo que confundes comprar por Internet con comprar desde el móvil. Bueno, o eso o no prestas atención a lo que estás leyendo.
  52. #24 Pues a mí me ha complicado la existencia el factor humano de las oficinas. Así que todo online y listo.
  53. #51 Ya, me alegro. En serio. Pero yo sí he tenido algunos problemas, por eso digo que... :-)
  54. #52 Por lo que voy viendo, la evolución del PC al teléfono móvil está siendo meteórica... Yo, desde aquello de las cajas de ahorros, estoy con banca online, pero por el momento me da más seguridad conectarme desde el portátil, las pocas veces que necesito entrar a hacer alguna transferencia o a ver si me han hecho una.
    El portátil no sale de casa desde hace años, el teléfono móvil puedo perderlo o puede "irse" con otra persona y prefiero no tener ahí ningún dato bancario.
  55. #31 A mi me siguen llenando el depósito y además coincide (esto ya es suerte) que es la gasolinera por la que el banco me devuelve un 2% o 3% de lo que gasto en gasolina (sí, de momento gasolina, puede que el año que viene, gas licuado y gasolina).
    Y hace unos meses atravesé la península Ibérica de sur a noroeste y sólo reposté en las que tenían mangueros :-) Lo más probable es que los propietarios de las otras gasolineras en las que entré y salí después de echar una meada, ni se hayan enterado, pero yo me sentí bastante bien durante los 980Km).
  56. #8 Por lo que veo, tu estás seguro de que se inventarán algo para cobrar las comisiones y mantenimientos y apuntes que ahora no cobran en los bancos online con los que yo he operado y opero.
    Pero yo llevo usándola desde finales de los 90 (la primera cuenta la tuve en iBankinter); es decir, llevo 20 años beneficiándome de sus ventajas, y sin ningún problema. Todavía pasarán unos años en los que convivirá la banca tradicional y la online y lo que pase después ya lo afrontaremos cuando llegue el momento.
    Tendría que calcular lo que no he tenido que pagar en esos años... pero teniendo en cuenta sólo los pagos por mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito, y los costes de comisiones por transferencias ya se que es bastante.
  57. #55 no es solo por el tema de perderlo; sino porque el teléfono móvil, como decía Richard Stallman, es un dispositivo de seguimiento con software propietario gratuito que vive de vender la privacidad del usuario y que no se sabe con certeza lo que hace.

    Mi PC, además de no tener localizador GPS con el que revelar hasta cuántas veces meo al día, tiene instalado exclusivamente software libre y tiene un sistema abierto que me permite controlar absolutamente todo en mi máquina. Tengo todos los permisos y lo puedo monitorizar todo. En un maldito teléfono, a no ser que hagas chanchullos, ni siquiera puedes controlar qué procesos están corriendo. En otras palabras: pagas por una máquina sobre la que no tienes control y que otros están usando para su provecho.

    No me fío de hacer ninguna operación sensible desde el teléfono. Los teléfonos son, paradójicamente, un gran invento y a la vez un cáncer.
  58. Toca devolver lo robado con el IRPH... y lo saben.
  59. Ya se que banco no contratar... estos van a empezar a recaudar de sus clientes para pagar tanta mandanga.
  60. #31 ¿Qué les pasa a las gasolineras?
  61. #48 bitcoins
  62. #19 Como dice #44, para dar ese servicio no hacen falta tantas oficinas, sino como dice #24 se puede atender bien online. Yo no he tenido que reclamar nada, pero de las reclamaciones a bancos que he conocido, la mayoría han sido causadas precisamente por el "factor humano": un comercial que oculta algo o miente, un error de un cajero, una gestión que se retrasa...
  63. #5. Más ladrones online.

    En la calle por lo menos los veias venir.
  64. #8 En mi caso, por realizar los trámites online ya no cobran comisiones. Y por ejemplo cobraban por envíar cartas a casa de recibos y gaitas y al cambiarlo por correspondencis online, ya no.

    Que no digo que una vez que cierren las oficinas, trasladen las comisiones igual a la banca online, son muy capaces los hdp.
  65. #41 De acuerdo, pero esa cifra no está relacionada con la de la entradilla, que supongo hace referencia a la diferencia entre los cierres anunciados por el Santander y los efectuados.
  66. #22 si, por ejemplo desde el chat que suelen tener.
  67. #10 ya lo hubo - se llamarón cajas de ahorro ; en principio la idea era buena. Lo malo es que la cúpula directiva estaba más politizada que el ayuntamiento de cualquier ciudad.
    Por lo que los pufos de caja madrid, la cam y otras se convirtieron en agujeros negros de negocios para los partidos (y la iglesia). Y luego, estuvo el asunto de los rescates.
    Insisto, no fue mala idea...la idea mala fueron los gestores de las mismas..
  68. #69 Por eso mi segundo párrafo.

    Todo aquello que tocan los políticos es corrompido y hundido en la miseria, todo.
  69. #52 Compras por internet tarjeta prepago o monedero. ;)
  70. #58 Estás en la misma onda paranoica que yo :-) Ya hace años que perdí el poco control que tenía sobre mi coche... cuando tuve que dejar de hacerle el mantenimiento para pagar por que me lo hagan, ya no me gustó.
    Con el teléfono (reloj, cámara, GPS), aunque le saco mucho rendimiento; me molesta eso que dices, no tener control sobre el software (en el mismo nivel que tengo en mis PC, todos con software libre y abierto). A veces, para recuperar cierta sensación de libertad lo dejo en casa o en casa de un familiar, apagado, me pongo el reloj en la muñeca y no lo recojo en 24 o 48 horas.
  71. #47 Más surrealista es que tu empresa te cape el acceso a la url del banco (y a otras muchas, para que no perdiésemos el tiempo navegando). Yo entraba para hacer la transferencia mensual a mi casero, y tuve que buscar alternativas. Le dije a mi jefe "¿qué esperáis, que me pase las horas mirando mi cuenta a ver si sube sola por arte de magia?"-
  72. #73 no tienes conexión de datos en tu móvil? :-S
  73. #74 Fue hace una década, más o menos.
  74. #75 pues supéralo xD
  75. #69 llamarón
  76. #1 Se veía venir desde que compraron el Popular. Tienen oficinas duplicadas en un montón de sitios.
    Y algunos nos acordamos de cuando hace ya bastantes años el Santander decidió vender todas sus oficinas y tenerlas en alquiler... está planificado hace años.
  77. #72 al contrario. Los que están despegados de la realidad son los que creen que estos dispositivos son seguros. Nosotros no somos paranoicos, sino que conocemos lo que ocurre.

    Los sistemas operativos de Apple son malware
    www.gnu.org/proprietary/malware-apple.es.html
  78. #3 ¿Y la gente mayor o sin conocimientos técnicos? Esos que llevan décadas con su dinero en el banco y ahora que les vayan dando...
    ¡Que devuelvan el dinero público ya, cojones!
  79. #33 ¿En este país con nuestra cultura? Hacemos un corralito en menos de 5 años, que ríete tú de Argentina.
  80. #65 Estoy seguro que cuando acaben con la banca tradicional y todo el mundo opere online, ya se sacarán de la manga algo para seguir cobrando al cliente.
    Actualmente a los bancos les interesa que tu adoptes otro modelo de operar con ellos y por ese motivo no cobran nada por la gestión online, cuando no quede otra opción que hacer todo online porque no se pueda hacer de forma física ya veremos si cobran o no.
  81. #57 A mi no me vale eso de "problema aplazado, problema resuelto".
comentarios cerrados

menéame