edición general
591 meneos
2391 clics

Las barbas del vecino: Francia al borde de la huelga masiva por el plan de reforma de las pensiones

Para empezar, el informe de 132 páginas hablaba de una subida de la edad de jubilación de 62 a 64 años, algo que no gusta a Macron que había prometido no incrementar la edad, sino enfocarse (aumentar) en el número de años que uno debe cotizar para recibir la prestación máxima

| etiquetas: barbas z vecino , francia , borde , huelga , pensiones
Comentarios destacados:                            
#10 #3
Y no sólo invento las pensiones, también la penicilina, los motores de bajo consuno y los cojones que te los pisas.
«12
  1. Nosotros ya la subimos antes que ellos. Diría que fueron ellos los que no vieron las barbas xD
  2. Recuerdo a unos cuantos tertulianos de izquierdas poniendo como ejemplo ese modelo de pensiones que mete un impuesto bien tocho a las nóminas.
  3. #2 díselo a Franco que inventó las pensiones, algo me suena de escuchar después e la misa por radio en la COPE
    Un mes para que salgan los datos de la mayor caída de la natalidad de la historia en España, cercana al 10%
    Explorar a los jóvenes con la vivienda tendrá consecuencias muy muy pronto.
  4. Mucha suerte a los gabachos, es hora de desempolvar las guillotinas
  5. #2 ¿Hay algún sistema de pensiones que salga gratis en las nóminas?
  6. En Garrulistán haremos huelga para que suban más la edad de jubilación
  7. Baaahhh aquí en España nos limitaríamos a quejarnos y decir lo malos que son los políticos, los de izquierdas atacar a los de derechas, estos lo mismo con los aquéllos, otros intentando pescar en río revuelto... y la gente viendo Sálvame.

    Vamos, como ahora :->
  8. #1 Si.... a 67.
  9. #2 ¿Cual es el modelo de pensiones que a ti te gusta más?
  10. #3
    Y no sólo invento las pensiones, también la penicilina, los motores de bajo consuno y los cojones que te los pisas.
  11. #3 Artículo 46. El trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes.

    La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará: los casos de seguro de enfermedad, accidentes, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y el salario mínimo y familiar; las vacaciones anuales remuneradas: las condiciones del obrero español en el extranjero; las instituciones de cooperación, la relación económico-jurídica de los factores que integran la producción; la participación de los obreros en la dirección, la administración y los beneficios de las empresas, y todo cuanto afecte a la defensa de los trabajadores.

    Constitución española de 1931.

    www.abc.es/historia/abci-retiro-obrero-obligatorio-201101250000_notici

    Retiro obrero de 1919.

    Si.. las inventó Franco. :foreveralone:
  12. Huelgas para hipotecar aún más el futuro. Y esto pasa en un país con bastante menor paro que aquí... Del que se quiere tomar esa protesta como ejemplo. Si ya están estudiando endurecer las condiciones de jubilación en Francia con una situación económica mejor, ¿qué os hace pensar que aquí podemos permitirnos la jauja?

    Mira que se lleva repitiendo que no hay dinero, que no son sostenibles con las variables ajustadas como están, que hay que hacer recortes directos (la cuantía) o indirectos (aumentar la edad de jubilación o el período de años para el cálculo). Pero nada, siguen erre que erre, así que decir que esto es una irresponsabilidad ya es poco. Os queréis hipotecar la vejez...
  13. En España tenemos un millón de pensiones de mas de 28.000€ anuales.

    Lo que hace en España insostenible al sistema son las pensiones doradas cunando las pensiones se idearon no como una jubilación de oro si no para que los trabajadores manuales no cayeran en la indigencia.

    Pensión máxima de dos veces el smi y automáticamente acabamos con el déficit de la seguridad social y no hace falta impuestos a los trabajadores que bastante mal lo pasan para llegar a final de mes. Que tenemos la tasa mas baja de nacimientos y aqui se habla de estrujar mas a los jovenes para pagar la jubilación dorada al abuelo.
  14. #12 si que son sostenibles. Pero no queremos probar a votar políticos que no roben ni traicionen a España vendiéndola a trozos.
  15. #13 Tienes mi positivo por escrito ya que no te puedo votar xD :palm:
  16. #12 el problema es que el control ya no lo tienen los políticos, lo tienen los que cada día se hacen más ricos.
    Si la política ya no está al servicio de la gente, de la mayoría de la gente, de los estados soberanos, esta misma gente tendrá que tomar el control e imponer su mayoría.
    Nunca se debió de crear tanta riqueza como ahora y estar peor repartida.
  17. #13 Hoy las cotizaciones están topadas a 4070 euros mensuales de base cotización a un casi 30%, es decir, 1200 euros al mes, que es 4 veces más que la cotización por la base mínima. Las pensiones también están distribuidas en una diferencia de por cuatro entre la pensión mínima y máxima. Lo que pretendes es la situación injusta de que quienes hayan cotizado cuatro veces más reciban una pensión solo dos veces mayor; y si cotizaran solo el doble en vez del cuádruple para cobrar el doble entonces lo comido por lo servido en el dinero que se ingresa y gasta en la seguridad social, y la situación de insostenibilidad quedaría igual.
  18. #14 - ¡Por supuesto que las pensiones son sostenibles. Hay que eliminar las prebendas a los políticos y hacer que los bancos paguen el rescate!

    - OK, ¿cuánto cuestan las 'prebendas' esas y el rescate?

    - Pues no se, que soy de izquierdas y de letras....

    - Pongamos al alza 40 mil millones a los bancos y otros mil millones en "prebendas". El gasto anual de pensiones son 150,000 millones de euros. Con esos ingresos (en un mundo ideal que se recupere todo) tienes para cubrir los gastos 3.27 meses. Además, subir un 3% las pensiones como quiere Podemos (o peor, reducir la edad de jubilación, blandarlas contra la inflación o elegir la cotización más favorable de toda la vida laboral supondría un incremento de los gastos hasta 20% del PIB. En los últimos diez años el gasto en pensiones ha crecido más de un 50% y todavía quieres hacer gastar más.

    - Ehhh  media
  19. #10 El zasca que #11 te ha endosado es para enmarcarlo...
  20. #5 Sí, el sistema de capitalización. Aunque los países que tienen esto lo tienen por tramos: una pensión mínima (que financias con impuestos) y luego un pensión de tu trabajo (y que negocias con tu empleador) que tú decides dónde se invierte e incluso puedes contribuir con más cantidad, y luego los típicos planes de pensiones privados.
    La realidad es que la mejor pensión es el ahorro propio. Al menos de esa forma tú gestionas tu dinero y si falleces siempre podrás dárselo a alguien en herencia, con los sistemas actuales... si falleces... lo cotizado se lo come el sistema. Aunque ojo que me parece bien un mínimo de pensión y que se financie con el trabajo de todos pero a partir de ahí... que cada cuál decida cuánto más quiera de pensión y que se lo apañe.
  21. #4 Los franceses están condenados a lo mismo que el resto... a la capitalización del sistema de pensiones y a incrementar la edad de jubilación así como los años de cotización para poder pagar el coste del sistema.
    Nada nuevo, los políticos lo saben por esos informes hechos por los técnicos que saben del tema; luego los políticos ocultan esos informes por desgracia.
  22. #9 El de los miembros del consejo del BBVA.
  23. #21 ¿Los políticos son esos que tienen el café en el Congreso a 0,70€? Entonces no viven en un mundo paralelo.
  24. Pregunta. ¿Que sucederia si has tenido 20 empleadores distintos en tu carrera profesional? ¿Implicaría haber negociado con cada uno de ellos? ¿A nivel personal?

    El ahorro individual no es una solución muy viable porque los individuos no tienen la misma capacidad de reclamación del % respectivo de la nómina que el que tiene una macroogranización como puede ser un estado o los antiguos sindicatos.

    Si de la noche a la mañana el estado deja de retener 200 euros de un sueldo de 1200 euros, el trabajador no pasa a ganar 1200 euros, se queda en los mismos 1000 que ganaba antes. Mas allá del estado no hay una estructura político-económica lo suficientemente grande, como lo podría ser un sindicato chapado a la antigua, que garantice que esos 200 euros seguiran siendo parte de la nómina.

    Creo que tu razonamiento es válido si ganas 5000 euros al mes y eres una parte fundamental de la empresa. Los demás comemos mierda. Técnicos especializados no llegamos a 1500 al mes. Si encima tengo que estar negociando mi pensión cada vez que me cambio de trabajo te aseguro que me despluman en pocos años. ¿Con que fuerza voy yo a negociar nada por mi cuenta?
  25. #18 Ya solo el déficit anual en pensiones es de casi 17000 millones y en aumento, y así cada año. A esto añade el incremento en unos 6 puntos del PIB (65000 millones de euros adicionales) en gasto en pensiones para 2030 solo para sufragarlas, que si no se compensa con un aumento equivalente en ingresos, anualmente, irá a engrosar el déficit, que a saber a qué punto se dispara el acumulado en, pongamos 2050.

    Y esto contemplando el utópico escenario de que no hubiera ya nunca más corrupción en España. Literalmente cero.
  26. #13 ¿De dónde sacas la exageración de ese millón de pensiones de esa cuantía? Mira los tramos mensuales y cuánta gente los cobra:  media
  27. #5 Otro, el que no existan pensiones, y tengas muchos churrumbeles para que alguno te mantenga en la vejez.
  28. #18 Y habiendo tantos sitios para recortar ¿por qué tienen que ser las pensiones?  media
  29. #25 Olvidas que nadie cotiza por las pensiones no contributivas.
  30. #3 ¿sabes también lo que inventó Franco?

    MI PORRA COLGANDO.

    La Seguridad Social y el sistema de pensiones tienen su origen entre 1905 (Instituto de Reformas Sociales) y 1908 (Instituto Nacional de Previsión).

    Antes de la República ya tenías varias instituciones similares protegiendo a los trabajadores. La primera ley al respecto ya es de 1931.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(España)
  31. #20 la mochila austriaca con la que van a terminar de meternos el rabo, dices.

    Dudo que en un país como España con unos sueldos de mierda como los que tenemos esa "capitalización" mejore las condiciones actuales. Porque es de lo que se trata, de mejorar lo que tenemos y no empeorarlo, ¿no?
  32. Hay que convertir las no contributivas en ayudas sociales, que tienen que salir de impuestos y no de la seguridad social.
  33. #12 Cuando leo a alguien hablar de que las pensiones no son sostenibles me entran ganas de azotaros hasta la extenuación. Cuando el último hijo de puta deje de evadir impuestos, cuando la ultima SICAV sea eliminada, cuando los politicos corruptos dejen de robar y cuando el ultimo paraiso fiscal haya sido eliminado, entonces y solo entonces que se hable de ajustar el sistema de pensiones.

    El estado es el unico responsable de buscar la sostenibilidad de las pensiones y es necesario que ese dinero salga de los que he citado antes. El dinero existe, las formas de financiación tambien. La solución mas cobarde es atacar al debil, al futuro pensionista y no asumir que los que mas dinero ganan son los que mas tienen que contribuir al estado; y no solo en el sistema de pensiones sino en todos los ambitos.
  34. El artículo está muy bien escrito, es detallado e imparcial. Gracias #0 , no se suelen ver meneos de tanta calidad.

    Por otro lado, los comentarios sí que son pésimos, ni uno solo se ha leído la noticia.

    Por mi parte me quedo con lo más extravagante de todo, y que habla muy mal de los franceses. No hay más que rumores, no hay propuesta de ley, y ya hablan de manifestarse.
  35. #17 tienes razón en parte, pero los que están sosteniendo el sistema saben que ellos no van a recibir proporcionalmente las pensiones que "ellos" están pagando (ni las máximas ni las mínimas) y tampoco es justo.
  36. #28 Que bonito dibujo, tan detallado y con colorines. Ahora pon todos los puestos de trabajo que da la industria militar en España y de paso, también pon cuanto ingresan en las arcas del estado por las ventas y comercio gracias al ministerio de defensa. ¡PERO EJ KE ASEMOS DINERO CON BOMBAS KE MATAN GENTE! Pues yo no oigo a nadie quejarse de que su sanidad, sus pensiones y su educación reciba dinero pagado con sangre.
  37. #28 Con eso no haces una mierda. El problema de las pensiones va a seguir creciendo sin parar sino se cambia el modelo. Es decir te vas quedar en la misma situación en unos años y sin defensa.
  38. #33 "El dinero existe, las formas de financiación tambien"

    Creo en soluciones mágicas!! Voy a conseguir que no exista la corrupción. Viva el brindis sl Sol!
  39. #17 a mí no me parece injusto en absoluto
  40. #31 la mochila austríaca es para el despido y si no te despiden nunca complementaria la pensión ya que es tu dinero.
  41. #1 Algunos si hemos visto el problema:

    Sindicatos, pensionistas y agentes sociales convocan el 30 de enero huelga general en Navarra y CAV
    www.meneame.net/m/actualidad/sindicatos-pensionistas-agentes-sociales-
  42. #20 ¿Y esos sistemas que dices salen gratis en la nómina?
  43. La corrupción va a existir. Y los que evaden impuestos seguiran existiendo. La diferencia esta en ponerles el culo, algo con lo que puedo deducir de tu comentario que estas contento, o dejarles claro como ciudadanía que antes de hundir en la miseria a millones de honrados trabajadores tienen que buscar como decía "Rubalcaba" el dinero en el hueco del sofa.

    www.youtube.com/watch?v=BbijMKtkTcc
  44. #18 al ver lo de "soy de izquierdas y de letras" dejé de leer.
    Inténtalo más adelante con más educación. Si tu argumento tiene esa intro es que no será un buen argumento.

    Y si. Sin completamente sostenibles. Pero hay que dejar de votar a traidores.
  45. #41 pero no es al mismo nivel que el sistema actual. Tengo una amiga austriaca qué después de 6 años trabajando dice que solo tiene unos 1000 euros en su mochila.... Lo que pasa es que allí la mochila es.solo por si te vas de la empresa no para despedirte tanque allí el despido como tal no existe y si el empresario te quiere.echar te tiene que indemnizar como axtualmente en España.
  46. #32 Puedes hacer todos los trucos de trilero que quieras, pero al final tienes una cantidad de dinero X que va al erario público de la forma que sea, y otra cantidad total Y que se paga en pensiones, las llames como las llames. Si aumenta Y, hay menos trozo de X para otras cosas.
  47. #41 no es cierto, la mochila austriaca es por si tú te vas del trabajo. Si te despiden, la empresa está obligada a llegar a un acuerdo con el empleado para la indemnización aparte. Es curioso que siempre se omita este detalle.
  48. #9 el de diputado del congreso, siete añitos de cañas subvencionadas en el bar y a vivir con la pensión vitalicia.
  49. #43 Pues claro que sí, no ves que hay una parte que negocias con tu empleador? :shit:
  50. #45 Entre sus datos y tus dogmas, yo me quedo con su comentario.
  51. #48 Pero es que yo hablo de lo que se propone para España, ya sé que en Austria tienen sus leyes. En todo caso me gustaría conocer tus fuentes para ampliar más mi cultura sobre Austria.
  52. En España no se moviliza en serio ni dios, salvo que no haya wifi para poder ver pelis, entonces si. Así que tranquilos gobiernos y empresas, podéis seguir apretando sin temores infundados...
  53. #30 no puede ser, he leído en cuñadéame que todas esas cosas aparecieron gracias a la revolución rusa
  54. #31 No
    Se trata de hacer un sistema viable, cosa que no es ahora mismo con dos cotizantes por pensionista. Una pensión mínima equivalente al SMI, y el resto lo que aporte cada uno a su plan de pensiones
  55. #50 Como no te expliques.
  56. #54 Tempranico empiezas a darnos la mañana con tus tonterías. xD
  57. #3 Gracias a las pensiones esos jovenes no tienen que mantener directamente a sus ancianos.

    O que pretende usted hacer con sus padres y abuelos?? Pegarles el tiro de gracia e ir a cobrar la herencia??
  58. #21 Ya te digo yo el informe que han visto los políticos, el que había en el sobre de las aseguradoras privadas.  media
  59. #18 Excelente respuesta; siempre sale gente diciendo que si devuelven lo robado, chiringuitos subvenciones, derroche y el núcleo es los 9000 m/mes que precisan la pensiones; no se habla que quien haya cotizado 30/35 años se jubila y en 12/14 años se ha fundido todo lo cotizado, se piensan que todo lo aportado les durará hasta los 95 años. Soluciones: aumentar cotizaciones, destinar más dinero de los impuestos, aumentar período de cotización, luego vendrá la no actualización de pensiones, y su reducción empezando por quien cobre más de 1500€
  60. #58 Seguid pensando que la generación de jóvenes de ahora tiene más facilidades que cualquiera anterior. Tenéis unos huevos que os los pisáis, con cifras delante y ni así os entra en la puta cabeza que el sistema está colapsando.
  61. #37 #25 #18 ¿¿¿¿De verdad os creéis que las pensiones, que han sido sostenibles durante décadas, algunas de ellas muy precarias, no van a ser sostenibles ahora que tenemos mas riqueza que nunca????

    Si de verdad el sistema no puede mantener las pensiones de lo que hay que hablar es del fracaso del capitalismo y plantear un nuevo modelo, no mandar a nuestros padres y abuelos a la planta de reciclaje de Soilent Green.

    Curioso, en esa película se hacia porque había demasiada gente, ahora algunos quieren hacerlo porque según ellos hay demasiado poca.
  62. #28 Aunque cerraran el Ministerio de defensa, el congreso, el senado, todas la tvs públicas, los parlamentos regionales no sería suficiente nada más que para un par de años de pensiones.
  63. #13 Exacto, cuando en un país hay muchísima gente que cobra en pensiones unas cuantías muy superiores a cientos de miles de personas con salarios ridículos, hay un gran problema. Y más que se verá, pues cada vez quienes se jubilan tienen unas retribuciones mayores por sus altas cotizaciones realizadas.
  64. #61 Nadie lo tiene fácil hoy día

    www.meneame.net/story/jubilarme-70-llevo-seis-anos-paro-59-no-tengo-op

    www.meneame.net/story/85-curriculos-mayores-50-anos-acaban-papelera-pr

    diario16.com/la-pension-mas-habitual-espana-se-situa-del-umbral-la-pob

    Quizá antes de traicionar a nuestros padres y abuelos, habría que hablar de fracaso del sistema capitalista y plantear un nuevo tipo de sistema.  media
  65. #18 Lo siento, pero lleva razón #37 . Aunque se le ha olvidado que también da mucho trabajo el contrabando de droga, las mafias, y antes los asesinos de ETA porque se necesitaban más policías y guardaespaldas. ¿Y qué sería de las empresas de seguridad si no hubiera ladrones?
  66. #37 Si no te cegasen los colorines y los dibujos, me molestaría en rebatirte.
  67. #67 Ya, pero lo mio era un ejemplo. Hay más sitios para recortar que de la gente que ha cotizado durante años.
  68. #58 OK Boomer. Más humano es un tiro de gracia que tener a tus hijos de esclavos pagando las deudas que tú has contraído.

    Herencia dice xD , tú vives en tu burbuja dorada y de ahí no hay quien te saque.
  69. #66 Sistema capitalista que ha aparecido mágicamente, nadie ha votado y se ha aprovechado y del que nadie es más responsable que otros, verdad? :roll:
  70. #69 Ya, lo sé. Pero lo que yo quiero dejar patente es que el hecho de que algo de trabajo no excusa de modo alguno para que se justifique. Quizás lo he ilustrado con exceso de hipérbole y sobrado sarcasmo.
  71. #68 Es decir, ya que no quieres decir nada, dices algo que no dice nada... ¡Pero podrías decirlo!
  72. #5 El que tenemos, que es el mismo que el frances.

    Las cotizaciones se pagan antes de emitir las nóminas.

    Lo que han hecho los franceses es poner un impuesto extra a las nóminas que jode bastante a los ciudadanos.
  73. #9 El que tenemos.
  74. #75 Yo creo que el que tenemos no es sostenible. Las retenciones a las nóminas no son suficientes para mantenerlo. Y eso irá a peor por el aumento de pensionistas y la bajada de la natalidad.
    Es evidente que hay que alimentarlo con otras vías que no sean únicamente las rentas del trabajo. Pero los ricos (de esos estoy hablando) y los partidos que los representan, siempre intentarán impedirlo por cualquier medio.
  75. #74 Los franceses pagan más y tendrán más pensión.
  76. #71 Quien lo voto exactamente??

    Le recuerdo que los políticos se pasan sus promesas y programas por el forro, todos y cada uno de ellos.
  77. #70 O sea que matar a esos padres o abuelos no le parece mala idea??

    Francamente, siendo el tipo de tipo de hijo que es, se merece todo lo que le pase.

    Entiendo que estaba bromeando, recuerde que yo también.
  78. #79 No me parece peor idea que lo que habéis hecho, no inventes cosas que no he dicho.

    Siendo el tipo de viejo que es se merece morir en la indigencia ;)
  79. #80 Siendo el tipo de viejo que es se merece morir en la indigencia

    Pues le debes la vida, te guste o no.
  80. #81 No sabe usted en que mundo vive?? Los políticos hacen su voluntad, no la nuestra.

    No lo digo yo, lo dice la sacrosanta constitución.

    "Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

    La prohibición del mandato imperativo va acompañada de la configuración de los votantes como cuerpo electoral cuya tarea es elegir a la Cámara pero cuya voluntad no puede predeterminar en modo alguno la libre voluntad del representante."
  81. #59 No, los políticos han visto los informes realizados por ténicos del grupo A, gente que se ha sacado la oposición y que elabora información en base a datos contables que demuestran la insostenibilidad del sistema.
    Si bien, si prefieres que el sistema de pensiones quiebre, adelante. Van a ser el Sr. Iglesias y el Sr. Sánchez quienes tengan que vender a su populacho de votantes la necesidad de acribillarles a impuestos para pagar un sistema de pensiones que es insostenible. Irónico no obstante...
  82. #43 Si pagas una parte obligatoria que te garantiza un mínimo, el resto es cosa tuya porque es tu sueldo, tú decides en qué se usa y cómo. Ahora mismo el Estado se queda con una gran parte de esa nómina, la gestiona a su gusto y puede que nunca llegues a disfrutarla del todo.
    Yo prefiero manejar mi dinero en lugar de dejar que el Estado lo haga porque el Estado no lo hace por mi bien, lo hace por el bien del político de turno por desgracia (al menos en España).
  83. #84 El sistema capitalista ha quebrado?? Pues busquemos otros

    Mandar a la indigencia a nuestros padres y abuelos para sostener el sistema no es una opción. Somos una familia, caemos todos o salimos adelante todos.

    Mejor que caiga el sistema entero a que tener que pasar penurias por mantenerlo ¿No?
  84. #31 El sueldo es irrelevante. Simplemente influye en cuánto tendrás a posteriori.
    Si te dejan gestionar tu pensión podrás optar a invertir lo que contribuyas en productos que aún siendo de alto riesgo (acciones por ejemplo), a largo plazo te van a reportar más que invirtiendo en bonos del Estado (que es como hace el sistema en España, en especial en los años duros de crisis cuando nadie quería los bonos españoles).
  85. #86 El sistema capitalista no ha quebrado, lo que ha quebrado es el político en España por falta de reformas necesarias y la falta de consenso entre políticos de diferentes legislaturas. El sentido de Estado en España es nulo, todo por el voto y la poltrona.

    No digo (y dudo que haya muchos que lo digan) que no se pague la pensión a la gente en base al sistema que hubiese en su momento. Pero para los futuros pensionistas (incluido yo) el sistema actual es un sueño que no ocurrirá, y de ocurrir basicamente las generaciones venideras estarán condenadas a cobrar una mierda de pensión si es que queda algo después de nosotros.

    No es necesario que el sistema caiga, simplemente ha de reformarse de acuerdo a las piramides poblacionales pero el voto prima más a los políticos porque el marrón se lo comerán unos en una o dos legislaturas, los demás a vivir del cuento.
  86. #83 Que limpia debéis de tener la conciencia algunos teniendo siempre cabezas de turco a mano :palm:

    Y deja de hacerte pasar por joven, que resulta ridículo ;)
  87. #47 No son trampas de trilero, hay que llamar a cada cosa por su nombre. Si no he cotizado no puedo cobrar una pensión, cobraré una ayuda social.

    Y esa ayuda social se calculará en base a lo que tenga. Si tengo un par de viviendas, comprada con mi dinero ganado en negro sin cotizar nunca, una pensión me la darán sí o sí. Una ayuda social de equivalente cuantía, pues no. Si mi pareja cobra un sueldazo, más un plus de su empresa y yo no he cotizado nunca, no puedo cobrar una pensión, cobraría una ayuda social, que por ingresos en la unidad familiar me sería denegada.
    Si aportas a la seguridad social, cobras de la seguridad social. Si no, cobrarás de los impuestos
  88. #76 Hace unas semanas se mandó un artículo que decía que pasando las pensiones no contributivas a los presupuestos generales, las pensiones contributivas no tenían déficit.
  89. #91 Ahí quería yo llegar.
    Para las no contributivas, se podía tirar de una subida de impuestos a los que menos contribuyen proporcionalmente: a esos que tienen su pasta en SICAV que tributan al 2% o lo tienen escondido en u paraíso fiscal, o empresas que pagan mucho menos del 25% de sus beneficios con ingeniería fiscal.
    Sobra pasta para todo lo que necesita este país. Nos engañan y nos roban.
  90. #89 Y que pesada la debe tener usted, echándose sobre la conciencia asuntos en los que ni pincha ni corta. No se ha enterado?? "Sistema representativo", lo hacen y deciden todo los representantes, nos guste o no.

    Suficientemente joven para tener padres vivos y preocuparme por ellos.

    Y desde luego seria un desastre si no tuvieran esa pensión que algunos quieren quitarles-
  91. #88 Pero para los futuros pensionistas (incluido yo) el sistema actual es un sueño que no ocurrirá

    Allá usted si decide dejarse robar antes que luchar. Y allá usted si decide creer la palabra de esos políticos y asesores que siempre están con la cantinela de que no hay dinero, y de repente para rescatar bancos, autopistas, empresas de amiguetes en resumen, para subirse los sueldos, bajarse los precios de la cantina, quitarles impuestos a los ricos, colocar amiguetes, ...... etc..... ¡¡¡Siempre encuentran dinero!!!

    Y decenas de miles de millones. ademas.  media
  92. #52 mis fuentes son mis compañeros de trabajo austríacos, si tanto te interesa. Lo que se propone o se propondrá para España es camuflar una metida de rabo y ponerle adornos de Navidad para que la gente se la coma bien a gusto.
  93. #95 vaya, gracias de todas formas. Buscaba algo más palpable pero me fío de tus compañeros de trabajo.
  94. #73 No es no.
  95. #85 "Si pagas una parte obligatoria que te garantiza un mínimo, el resto es cosa tuya porque es tu sueldo, tú decides en qué se usa y cómo"

    Así es como funciona el sistema español, de la nómina te retienen una parte muy pequeña, menos del 5%, que da derecho a una pensión bastante decente, y luego con el resto tu decides si lo inviertes y en que lo inviertes.

    Si te dieran ese 5% para que tu lo manejaras, la pensión no te llegaría ni para comer.
  96. y lo saben de sobra, por eso han dejado entrar a pablito en el gobierno, alguien tendrá que llevarse las culpas
  97. #27 esa era la técnica antigua
«12
comentarios cerrados

menéame