edición general
250 meneos
3097 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bildu pide al Congreso "sillas giratorias" para que Suárez Illana no se haga daño

Adolfo Suárez Illana continúa con la dramatización que llevó a cabo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. El hijo del expresidente del Gobierno, desde su puesto en la Mesa del Congreso, volvió a dar la espalda al representante de Bildu que subió al atril. Esta vez, el abertzale Oskar Matute no ha dudado en ironizar sobre esta situación. "Habilite unos sillones giratorios porque la espalda se le va a quedar maltrecha", bromeaba el diputado.

| etiquetas: adolfo suárez illana , eh bildu , oskar matute
Comentarios destacados:                              
#5 Tranquilos, si tiene la espalda de alguien que no ha currado en su puta vida. Está a estrenar.
«12
  1. "Una semana más y seguimos en las mismas. Cuando conozca el efecto Streisand se dará cuenta de que es demasiado tarde, pero mientras no sucede sí le pediría a la presidencia que, si no es un gasto excesivo, habilite unos sillones giratorios porque la espalda se le va a quedar maltrecha", bromeó Matute nada más subir al atril. "
  2. Muy gracioso porque es verdad xD
  3. Menudo bufón.
  4. Tranquilos, si tiene la espalda de alguien que no ha currado en su puta vida. Está a estrenar.
  5. Pero buen bufón, porque ha estado francamente gracioso y ocurrente
  6. Cualquiera más inteligente se habría dado cuenta ya que esta performance, lejos de verse como una declaración ética, hace que te veas como un bufón y estás regalando ocasiones a Bildu para mostrarse como unos señores. Pero a Suárez Illana no se le puede pedir más.
  7. Lo mejor es que en el tweet pone que las derechas lo confunden con puertas giratorias xD
  8. Los de Bildu no están acostumbrados a que los que no piensan como ellos les enseñen la nuca...
  9. Pues si, vaya bufón el suárez Illana.
  10. #10 Vaya, un fanático intentando relacionar a ETA, una banda terrorista que ya no existe, con Bildu, una coalición electoral de varios partidos que no tiene nada que ver con esa banda terrorista.
  11. #10 ¿Tu sabes quien es Oskar Matute? A ver donde lo relacionas con ETA, listillo.

    Lee un poco antes de decir tonterías:

    es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Matute


    Diplomado en Empresariales por la Universidad del País Vasco, Matute se inició en el activismo social a través de los movimientos de insumisión al servicio militar y el movimiento pacifista Elkarri.1 Además es miembro de la Fundación Viento Sur, la Fundación Gogoa y Comisiones Obreras.

    Fue coordinador de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, y ha sido miembro del Parlamento Vasco en las VII y VIII legislaturas. En ambas ejerció como vicepresidente de la Comisión de Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente; en la VIII, ocupó además el cargo de Presidente de la Comisión de Control Parlamentario de Euskal Irrati Telebista.

    Se incorporó a la dirección de Ezker Batua en representación del colectivo Ekaitza, surgido en 1993 como una corriente interna partidaria del soberanismo vasco, el derecho de autodeterminación, los movimientos sociales alternativos y la participación ciudadana en las decisiones políticas. A raíz de la participación de Ezker Batua en el Pacto de Estella de 1998, la corriente Ekaitza se transformó en Batzen, de la que también fue portavoz.2 Por aquel entonces, Matute también era miembro de Espacio Alternativo dentro de Izquierda Unida.3

    En 2008 encabezó la única candidatura alternativa en la VII Asamblea de Ezker Batua y que fue respaldada por los sectores críticos Batzen y Encuentro Plural Alternativo;4 pero el Partido Comunista de Euskadi, que hasta entonces se había mostrado discrepante con la dirección, optó por apoyar la candidatura principal, con lo que finalmente se ratificó de nuevo a Javier Madrazo como coordinador general, cargo del que dimitió ante los malos resultados electorales que obtuvo su formación en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009.

    Paralelamente participó en la fundación de Alternatiba Eraikitzen ('construyendo la alternativa', en euskera), inicialmente una organización sociopolítica que pretendía refundar la izquierda vasca y que se constituyó en partido político con el nombre de Alternatiba, abandonando definitivamente Ezker Batua, en abril de 2009. Alternatiba, que se define como un partido soberanista y de izquierdas,5 en 2011 se integró en la coalición electoral Bildu junto con Eusko Alkartasuna e independientes de la izquierda abertzale.6 En las elecciones municipales de 2011 Oskar Matute cerró la lista de Bildu en Baracaldo.

    En las elecciones al Parlamento Vasco de 2012 resultó electo como integrante de la lista de la coalición Euskal Herria Bildu (EH Bildu) por la circunscripción de Vizcaya.7 En las elecciones de 2016 encabezó la lista de EH Bildu al Congreso por Vizcaya, resultando elegido diputado, por lo que fue sustituido en el Parlamento Vasco por la abogada Jone Goirizelaia.8 Repitió escaño en las elecciones de 2019.
  12. Las 'sillas giratorias' son ETA le contestó Suárez
  13. Suárez Illana representando la dramatización infantil de los orgullosos patriotas que se golpean el pecho
  14. Cierto. Los del PP se están cubriendo de gloria con los ejemplares que ponen al frente.
  15. #17 Es más bien al contrario, lo que denota bastante ignorancia por tu parte. De hecho, uno de los requisitos en los estatutos de Eh Bildu es rechazar la violencia. Pero a un cuñado como tú eso no le interesa, porque solo viene a vender su libro. Haces afirmaciones que no puedes demostrar, no esperaba menos de un intoxicador nato como tú.
  16. #18 Ha elegido a la persona a la que el gilipollas de Suárez Illana ha dado la espalda. Vamos, que son los dos protagonistas de la noticia que pareces ignorar, omitir o no haber leído. Cualquiera diría que solo vienes a intoxicar.

    #13
  17. #16 ¿Dónde habla ese artículo de Oskar Matute? Venga, vuelve a la cueva,

    #13
  18. #21 Tú eres el mejor ejemplo.
  19. #17 Las abuelas de algunos de los que están leyéndote fueron violadas por las "tropas" franquistas y HOY hay gente que celebra y alaba aquella guerra fruto de un golpe de estado. No tienes que inventarte ejemplos.
    Sí que es imperfecto el pretérito.
  20. #26 Lo que si es cutre es el fanatismo y la intoxicación que procesas, así que no creo que seas el más indicado para darle a nadie lecciones de nada.

    Tu argumento es una basura, y soy bastante generoso al aceptar que lo llames argumento. La noticia trata de un gilipollas que le da la espalda a un político elegido democráticamente en las urnas, un político que pertenece a una coalición electoral legal, cuyos estatutos, al contrario que los del partido del señor Suárez, condenan la violencia. A este señor, a Oskar Mature, ni ese gilipollas ni tú le llegáis a la altura de la suela de los zapatos, porque tiene una altura moral que tú nunca podrás ni tan siquiera aspirar a alcazar. ¿Quieres ver lo que piensa una víctima de ETA del señor Oskar Matute? Aquí tienes un ejemplo: www.elplural.com/politica/espana/victima-eta-diputado-bildu-gracias_23

    Ahora coge tu odio, tus manipulaciones, tus prejuicios, vuelve a la cueva de la Edad Media de la que has salido, y metetelos por el culo.
  21. #29 Yo no saco a Oskar Matute, la noticia trata de Oskar Matute, no es mi culpa que seas tan tonto que ni te hayas leído la noticia en la que has entrado a ladrar y vomitar bilis. Eres tú quién a sacado a ETA, que no tiene NADA que ver con esta noticia.

    Tu apellido no me puede importar menos. Que tú hables de humanidad y dignidad es insultante incluso para ti, que careces de ambas.
  22. #30 Las abuelas y bisabuelas de las que te hablo siguen vivas ¿qué te parece respetarlas?
    ¿En qué momento he blanqueado a algún asesino?
    Tus sesgos contaminan tu lógica.
  23. #33 No, no es una víctima de Matute, sino de ETA. Veo que sigues con tus manipulaciones, mentiras e intoxicaciones.

    Y hasta aquí el tiempo que voy a dedicar a alguien como tú, incapaz de aportar nada a este portal que no sea cuñadismo, ignorancia e intoxicaciones.
  24. #31 Describe los asesinatos que condenas y cuáles no ("está muerto, Punto") y después seguimos hablando de falacias.
  25. #36 Tu tienes problemas para hablar de víctimas de una dictadura que lloran HOY.
  26. #40 Pues me gustaría verte igual de indignado todos los 20N como lo estás hoy.
  27. #29 con lo de hipercor, mejor relacionalo con la tardanza de la policia en desalojar. Y la directiva de el corte ingles, tb tuvieron que dexlarar en el juicio
  28. #43 Te vuelvo a repetir: en ningún momento he defendido a Bildu. Revisa los mensajes. Es una falsedad consecuencia de tu sesgo. Te has montado un personaje imaginario conmigo y después me hablas de ad hominem.
  29. #44 ¿Tu ética solo te permite empatizar con las víctimas que conoces personalmente?
  30. #49 Cítame blanqueado a Bildu.
  31. #26 yo conozco a mucha gente de Bildu y absolutamente todos recchazan la violencia, alguna cuñadez mas?
    por cierto te he votado positivo por error
  32. #4 Cierto. Y aunque le pongan silla giratoria seguirá con sus bufonadas.
  33. #53 Los que yo conozco no todos, pero cada vez más.
  34. #30 En democracia siguieron matando, tanto franquistas como ETA y otros.
  35. #18 ¿Hablas de la siguiente procesión de la cofradía del aguilucho?
  36. #17 Digamos que si nos referimos al pasado, la Falange mató mucha mas personas que la ETA y me refiero a las de despues de la guerra, por si hay dudas.
  37. #51 Supongo que sabrás que los asesinatos de ETA, comenzaron a producirse mucho antes de que llegase la democracia a España y de que existiese Bildu o de que se muriese un dictador del que no quieres oír hablar.
    En cualquier caso, si consideras que poner de manifiesto tus incoherencias es "lanzar hombres de paja", yo ya te dejo aquí.
  38. #1 Se equivocó de partido político  media
  39. #30 Será para ti,pero a mi abuela la fusilaron los tuyos y sin embargo tengo que tragarlos todos los putos dias en el congreso.
  40. #7 Bildu. Como unos señores.

    xD xD
  41. Yo pediría ambientador para camuflar el olor a muerte que desprenden esta gente.
  42. #17 ¿No es lo eso lo que le hace Illana a las victimas del franquismo?
  43. Gran descubrimiento Oskar Matute
  44. #23 Bildu pide rechazarla a día de hoy, que en su día muchos de sus miembros la apoyarán... Bueno, espero al menos fuera en tiempos de adolescentes descerebrados.
  45. #12 Son de izquierdas y, sobre todo, son vascos, ¿no te parece suficiente relación? :troll:
  46. #14 Matute es del partido Alternatiba, que aunque esté en la coalición EH Bildu junto a EA y Sortu, no son lo mismo. Alternatiba nació de una escisión de Ezker Batua (IU de la CAV) y siempre han condenado el terrorismo, al igual que EA. Además de eso, también condenan el terrorismo de Estado EN DEMOCRACIA, cosa que el PP o el PSOE no han hecho nunca.

    Es maravilloso hablar sin saber.
  47. #20 Ya tendrías que saberlo, VOX y PP son franco, pero bildu no es ETA que ETA ya no existe xD xD

    La izquierda Española sigue el mismo camino que el socialismo Italiano xD
  48. El que defiende a terroristas eres tu. Pero tampoco me sorprende, sois iguales.
  49. #23 #32 #37 #53 #28 #35 #41 #50 #60 #38 #42 #48 #13 #25 #34 #24 Don´t feed the fucking troll!!!!!!
  50. #71 Los fundadores de Bildu fueron etarras ? porque los fundadores del PP si eran franquistas.
  51. #7 Cierto, ya hemos visto 3 veces en los zappings a Bildu, que si no fuese por "el hijo de" ( porque no se le conoce por otra cosa) lo mismo ni los habíamos visto
  52. A mí me fascina que pedir que el franquismo sea delito, se entienda como un ataque a la libertada de expresión mientras se defiende que habría que ilegalizar a bildu y los independentistas por atacar la constitución. Quizás sea yo, pero si en la libertad entra alabar un genocida y tener una fundación con el nombre de un dictador, estaría igual de bien, tener una fundación que defienda a los asesinos de ETA haciendo artículos a su favor, adaptando la historia a sus necesidades.

    Así que un poco de coherencia señores de VOX, un poco de coherencia.
  53. Que ironicen con esto mientras les mola lo de homenajear etarras es bastante vomitivo...
  54. Hay que ser miserable para un década después seguir utilizando el cadáver de ETA y de sus víctimas para justificar la propia existencia de tu partido. La derecha de este país es sin duda la derecha más casposa, ignorante y con menos ética de toda Europa. Lo que ganaría este país con una derecha antifascista, ética y con valores humanos....
  55. #81 No: quien asesina es un asesino, y quien lo apoya tiene otro nombre. Ni todos son asesinos ni todos son Mandela.
  56. #69 Buff, demasiadas palabras y nombres raros con k juntos... Deja, deja. Mucho mejor "Bildu=ETA". Economía mental, le llaman.
  57. #54 Wiiiiiiiiiiiiii! (modo Wiggun OFF)
  58. #23 ¿Se pueden consultar dichos estatutos? Estoy buscando y no soy con ellos.
  59. Cierto podría hacer su puto trabajo y no el payaso en el Congreso de los Diputados. Pero no, él prefiere hacer el bufón poniendose a mirar para otro lado.
  60. #21 ¿Cuanto tiempo?...llevas unas semanas aquí y hablas como si fueras Galli.
  61. #77 Y ya no tienen nada que ver con ellos. En cambio el coordinador general de Bildu es un etarra condenado.
  62. #7 señores...pff
  63. #75 hablamos de democracia. No de nada de antes. Eso cambia todo el escenario del debate
    Hablamos de lo que tu decidas y tú estableces el escenario.
    No. Estamos hablando de lo golipollas e infantil que es Suarez Illana y si se girará cuando alguien defienda que durante la dictadura del enano se vivía plácidamente.
    Ya te dije adiós antes. Ya sí que sí.
  64. #33 Ya estamos con los muertos del abuelo!!!
  65. #87 Imagino que estarán en la web oficial, pero no lo se, ahora los busco.

    Si es por lo de la condena que menciono, por si te sirve, aquí te dejo este enlace: Las juntas electorales tienen la firma contra la violencia de cada candidato de Bildu. Bildu exigió a todos los candidatos de sus listas a firmar personalmente un decálogo de conducta elaborado por la coalición que lleva aparejado la oposición, por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación de cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos.

    El propio Constitucional afirmó que el Supremo vulneró el derecho a la participación política de la coalición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución y lo hizo argumentando que el pacto soberanista que culminó en Bildu surgió de EA y se consumó porque la izquierda abertzale, tras un debate de cinco meses, rechazó la violencia terrorista.
  66. Payasos haciendo el payaso, y los problemas del pais enquistandose, mi calida felicitacion a todos, HdP.
  67. #12 #13 Si me hubiera equivocado, no estaríais tan enfurruñados...
  68. #90 Desde mi punto de vista, NINGUN politico puede tener la mas minima macula en cuanto a DDHH, es increible como puedes tener delitos y dedicarte a algo publico.
  69. #10 Pensaba que precisamente estaban acostumbrados a ver nucas porque era ahí donde les pegaban los tiros, según se deduce de tu ocurrencia formulada like-the-ass. Ni ocurrente sabes ser con la desgracia de otros que realmente te la soplan y mucho, ya que tu has venido aquí a hablar de tu ideología. Payaso.
«12
comentarios cerrados

menéame