edición general
355 meneos
1310 clics
Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos" [IT]

Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos" [IT]

Declaraciones del empresario: "Nuestros medicamentos son complementarios a los medicamentos alopáticos". "Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar". Comentarios realizados pocos días después de la muerte por otitis de un niño en la región de Le Marche (Italia), que había sido tratado con homeopatía.

| etiquetas: christian boiron , antibióticos , niños , homeopatía
Comentarios destacados:                                  
#4 Claro, los medicamentos homeopáticos se combinan con los medicamentos reales.
Si el tratamiento no funciona, será por culpa de las medicinas convencionales. Si el tratamiento funciona... la homeopatía le ha curado!!
Anda que no es listo ni nada :palm:
«12
  1. #0 mejor si la entradilla va también en castellano.
  2. -Ladrón si, pero no gilipollas.
  3. Pero los mezclo con agua, añadió. :troll:
  4. Claro, los medicamentos homeopáticos se combinan con los medicamentos reales.
    Si el tratamiento no funciona, será por culpa de las medicinas convencionales. Si el tratamiento funciona... la homeopatía le ha curado!!
    Anda que no es listo ni nada :palm:
  5. Soy homeópata titulado y repito una vez más: La homeopatía es una pseudociencia sin ninguna efectividad real y sin fundamento científico que la sustente. Es un sistema creado solo para sacarle el dinero a la gente. Una estafa
  6. Al que llevaba yo a mis hijos, decía que para que hiciera efecto no podían tomar ningún otro medicamento, y la verdad es que se les quitaban los mocos, la tos, etc. bueno, se les quitaba igual que si no les hubiese dado nada, con el paso del tiempo y la evolución de los resfriados. igualmente si la cosa se ponía fea, fiebre, etc, los llevaba al médico y le daba los medicamentos que me recetaba.

    De todo se aprende con los años, éstas fueron unas clases un poco caras. 8-D
  7. El tipo dice que no sabe cuáles son los límites de los medicamentos homeopáticos, pero que sí que sabe cuáles son los de los medicamentos (alopáticos, dicen ellos): las contraindicaciones. Nos ha jodido mayo, donde no hay sustancia no hay efectos secundarios.

    No entiendo por qué no los ilegalizan. Que yo sepa, también ha medicamentos "serios" que son simplemente placebos y que tienen su utilidad para tratar a pacientes hipocondriacos, o para calmar el estrés de "es que no me toman en serio porque no me recetan nada". Pero son medicamentos que cuestan céntimos y están para lo que están: para no hacer nada pero que parezca que algo hace y que el paciente, de alguna manera, se cure por sí mismo.
  8. Como homeópata certificado, os puedo decir que la homeopatía es un engañabobos y que para endulzar el café es demasiado cara.
  9. Como están los homeópatas hoy de sinceros

    cc #5 #8
  10. #9 yo tengo un título homeopático de homeopatía, vale? A simple vista es un papel en blanco, lo que sucede es que el texto está muy diluido, pero se conserva en la memoria del papel, eh? :troll:
  11. Sus hijos estaran orgullosos de la cantidad de muertes que esta causando el invento de su padre.
  12. #9 Yo también soy homeopata titulado y te digo lo mismo que #5 y #8.

    FYI: Hubo un tiempo que Laboratorios Boiron, la empresa de este hombre, te expedia el título si hacias un cuestionario por Internet.
  13. Homeópata: Humorista de la medicina.

    Homeopatía: Escuela de medicina que está a mitad de camino entre la alopatía y la Ciencia Cristiana. Esta última es muy superior a todas las otras, pues puede curar enfermedades imaginarias, cosa que resulta imposible a las demás.

    Diccionario del diablo, 1906.
  14. #12 No les importa. Lo que les importa es el dinero que sacan al estafar a la gente crédula
  15. Soy licenciado en medicina homeopática!
    www.youtube.com/watch?v=Lnk1eoE8CbE
  16. #4 Bueno... Al fin y al cabo es la misma "lógica" la viene empleando la Iglesia durante milenios. Si te curas, es un milagro (y pasan el cepillo) y, si no, te sueltan un "los caminos del Señor son inescrutables" (y pasan el cepillo igualmente).
  17. #17 No se como te atreves a burlarte de un título que solo se le da a aquellos que demuestran tener unas cualidades excepcionales  media
  18. Vende a tontos, pero eso no quiere decir que el sea tonto.
  19. #5 Dan títulos de vendedor de aceite de serpiente ¿donde?
  20. #13 Mierda, si lo llego a saber lo pido. Podría haberlo colocado entre las 3849784 tecnologías que a nadie le importan ni van a usar pero hacen bulto en el CV de un informático xD
  21. Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar

    Es decir, aquellos que tengan una base científica, no como la homeopatía.
  22. #7 Tienes alguna referencia acerca de eso de los "placebos camuflados"? (No es que dude de lo que dices, sino que me parece muy interesante)
  23. #13 y #5 ¿Y cómo es que os dio por sacaros el título? Aquí hay material para un pregúntame...
  24. #26 Yo lo vi por aqui y me metí, me lo saque y como me hizo gracia pague lo que me pedian por enviarmelo a casa. No recuerdo cuanto era, pero era bastante poco para enmarcarlo y echarme unas risas.
  25. #8 te pregunto lo mismo que a #13 y a #5: cómo te dio por sacarte el título? Es curiosidad...
  26. #13

    Como decía Chiquito de la Calzada: el único título que puede poner en la pared es una etiqueta de anís del mono!!
  27. En casa del herrero... #RefraneroEspañol
  28. #26 Día tonto con un colega..
    lacienciaysusdemonios.com/2010/09/25/como-me-converti-en-homeopata-esp
    El diablo se entretiene con los ociosos :-D

    Ah por cierto. Se dieron cuenta y ya no lo dan
  29. #27 por Menéame? Manda narices!
  30. #4 Es que lo dice en la puñetera caja. Pero la gente no sólo es lo suficientemente idiota para dejarse una pasta en agua azucarada. Encima ni se leen los prospectos.
  31. #5 Predicas en el desierto homeopático.
  32. Hace más el agua bendita.
  33. #28 Me lo saqué para poder añadir lo de "homeópata certificado" al decir que es un engañabobos. No era más que ver unas presentaciones por internet, hacer un cuestionario, y ya tenías tu certificado de homeópata dado por Boiron.
  34. #31 ostras! Yo no tengo mucho tiempo ahora pero... Jeje me voy a poner xD
  35. #6 Positivo por honestidad refrescante.
  36. - Homeópatas que toman antibióticos.
    - Religiosos que se van de putas.
    - Narcos que no se meten.
  37. #34 Mientras mas diluido mayor efecto ( eso dicen los manuales )
    Pero creo que no has conocido al principal valedor de la homeopatía en este sitio
    Con suerte aparece y nos echamos unas risas
  38. #37 Edité para avisarte. Ya no lo dan. Se dieron cuenta por alguna misteriosa razón
  39. A la cárcel.
  40. #39 Todo mal
  41. #23 la base científica la tendrán, más un viaje a la polinesia si mete 8000 recetas homeopáticas cuando lo saludable sea el tratamiento con placebo.
  42. Con el dinero que se ha destinado a la educación popular y que estemos en la época dorada de los chamanes y las pociones mágicas.

    Y yo que de pequeño imaginaba 2017 como una sociedad futurista y molona...
  43. #19 dile a tu perro que tengo jaqueca ¿que me recomienda?
  44. #7 La cosa es tan sencilla como prohibir que en una farmacia se dispense cualquier cosa que no haya demostrado eficacia. Incluyendo cremas y cosméticos, que la cosa ahí también tiene delito.

    Los preparados homeopáticos son el negocio perfecto: cero estudios de efectividad, cero estudios de toxicidad. Si tan sólo se exigiera lo mismo que a los demás medicamentos (estudios de eficacia para la patología para la que se prescriben) acabábamos con la estafa de la noche a la mañana. Por supuesto esto no se hace porque el 100% de los farmacéuticos montarían en cólera.
  45. #46 Espera espera, que esto tiene guasa también

    www.iberhome.es/homeopatia-veterinaria_la-homeopatia

    Para animales xD xD xD
  46. #3 Esos seguro que no los diluye en agua y se toma la milesima parte de una gota metida en una botella y eso mezclado con azucar en chorritos porque el agua tiene memoria. Pues tendra memoria de los antibioticos? No? O esos los olvida?
  47. Esto me recuerda a esto otro título:  media
  48. No se debería dar voz a charlatanes peligrosos
  49. #41 xD ooooh Por lo menos les habéis fastidiado el invento xD
  50. Con los chistes se nos ha olvidado que ha muerto un niño de otitis.
    Ahora nos parece algo inaudito, pero antes de la generalización de los antibióticos, esta infección era una enfermedad grave, que se llevo por delante la vida de muchos niños. Especialmente entre los menores de 5 años.
  51. #24 No soy médico, tan solo tuve una relación larga con una doctora en medicina -que es de quien sé estas cosas-, y tengo la sospecha de que no es fácil dar con un listado de medicamentos placebo :-) A lo mejor me he tirado a la piscina y los placebos no los venden en la farmacia, sino que te los da el médico (digamos, de tapadillo en la propia consulta -"tómese usted estas pastillas que le doy"-, o como "fórmula magistral" que te preparan en la farmacia en plan genérico). Pero he visto cosas como esta (vienen placebos en pastillas de distintos colores):

    www.vademecum.es/equivalencia-lista-placebo+rosa+capsule,+hard-espana-

    Y bueno, he encontrado multitud de noticias de este estilo que demuestran que los médicos más o menos a menudo recetan placebos, pero quizá no como una cajita con un nombre y demás: www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130320_salud_placebo_medicos_gtg
  52. #52 Era una forma de fomentar el conocimiento de su estafa para extender su propio negocio, como cuando un traficante te regala drogas para que te enganches
  53. #2 Estafadores magufos, son un cáncer para la sociedad.
  54. #18 efectivamente, si tienes fé, tiene el mismo efecto placebo el agua bendita que el agua "boironada"
  55. #5 como te lea @panino.... :troll:
  56. #2 Como dice el refrán, "Consejos vendo y para mí no tengo." :-D
  57. El de Haribo y este son dos monstruos, ambos haciendose de oro vendiendo agua con azucar.
  58. Pues tengo que decir que hay un producto homeopatico de los laboratorios Boirón llamado "nux vomica" que para los cólicos del bebé y para aliviar los malestares estomacales por excesos que funciona de maravilla. Asi que rompo una lanza en favor de determinados productos homeapaticos.
  59. #48 De hecho el supuesto "efecto" que en teoría tiene en los animales es lo que usan muchos para decir que de verdad funciona y que no es solo placebo
  60. Un tipo inteligente y que aprovecha las circunstancias.

    Lo que no entiendo es que no haya un laboratorio de homeopatía en cada esquina.

    Soy experto en farmacia y restaurantación 8-D
  61. #64 a mi hija se le fueron los cólicos con agua de solan de cabras, a ver si es lo que te vendieron...
  62. Circulen, circulen!!!  media
  63. #20 tonto desde luego que no, alguien capaz de venderle agua a precio de oro a un montón de subnormales que por mucho que les expliques detalladamente en que consiste le defienden como fanboys tiene merito.
  64. El estudio de este vídeo les aplicaba yo youtu.be/WrHDjeddlJs
  65. #58 yo la llamo agua mareada.
  66. #24 El Flumil, fluimucil y demás mucolíticos, recetados para los mocos de la gripe y el resfriado no sirven para nada, por ponerte un ejemplo. Alguno parece tener cierta eficacia en pacientes con EPOC, fibrosis quística y bronquitis crónica, pero no mucha tampoco. Aún así, es raro que vayas al médico con gripe y no salgas con la receta del jarabe para los mocos
  67. #5 Yo también tengo título de homeópata (no sé ni dónde está, pero ese es otro tema) y sí: la homeopatía es una estupidez de dimensiones descomunales basada en unas premisas totalmente no pseudocientíficas sino incluso anticientíficas.

    CC #8 #13 (y sí, era con un par de vídeos/textos y unos cuestionarios, así de difícil era que la empresa "líder mundial" en homeopatía te diera el título. Y si te equivocabas en las preguntas te dejaban corregirlas para aprobar los tests, yo también lo hice cuando tuvo eco el tema por las risas)
  68. #12 Perdona, la homeopatía no ha causado absolutamente ninguna muerte. Es prácticamente imposible que la homeopatía mate a nadie.

    Que seas lo suficientemente crédulo, ignorante y desconfiado de los profesionales médicos reales como para optar por ella abandonando la medicina real basada en hechos y en ciencia y eso haga que la enfermedad que tengas, sea la que sea, te mate, no significa que la homeopatía te haya matado. Te ha matado tu enfermedad, mezclada con tu estupidez.

    Y esto, repito, lo digo como homeópata titulado. :troll:
  69. #59 Sabes lo mejor?

    www.meneame.net/c/21723885

    Yo: Pero que pasa ¿eres homeópata o algo?
    Panino: No, no lo soy.
    Yo: Yo sí. Me saqué el título de coña hace años con un amigo y te puedo decir que la homeopatia no sirve para nada.

    Ahí tienes lo que se llama un zasca
    Ahora no para de pedirme el título a pesar de que sabe que se lo daban a cualquiera, y encima me ha amenazado con incluirme en una "lista":

    "Es de risa, pero más risa te dará cuanto tengas tu nombre asociado a un lista muy bontia que vamos a sacar."

    Una lista. Una lista en plan deathnote!!! xD xD xD

    Y para terminar, dice que soy un personaje que echaron de aquí o se fue y se atribuye el mérito, solo porque le doy como él le daba
  70. Menudo hijo de la gran puta… :-P
  71. #64 Ya… Yo, cuando el gato se me pone malo, llamo a un chamán amazónico. No sirve de nada, pero nos reímos un rato. Vamos, como la homeopatía.
  72. #64
    La telequinesia supera la homeopatía.
    No hay color ...

    8-D
  73. Se ha avanzado tanto en el conociemiento de la enfermedad que cada vez es mas dificil encontrar a alguien completamente sano.
  74. #5 Sabes que no lo eres, tú "título" de Boiron no es tal.

    hezeptikos.blogspot.com/2015/12/estafa-periodistica-y-el-sitio-magonia.html
  75. #4 Claro, ahora resulta que no se pueden usar ambos.
  76. #25 Ese libro lo leí y es de risa.
  77. #6 Y seguramente también se les quitaba igual si les dabas otro medicamento, ¿o no?
  78. #72 Lo curioso es que no hay ningún seudoescéptico haciendo campañas para quitar el flumil.
  79. #47 Y si mientes ¿también te deberían prohibir ser considerado como fuente confiable? El Estado bien podría exigir que cualquier persona que salga con opiniones se le prohíba emitir juicios de valor. Te pongo ejemplos tuyos:

    "cero estudios de efectividad, cero estudios de toxicidad."

    ¿En serio? Pues no. Algunos ejemplos:

    sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X

    sciencedirect.com/science/article/pii/S0273230015000720

    sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090
  80. #74 "como para optar por ella abandonando la medicina real basada en hechos y en ciencia"

    Tanto que para muchas enfermedades crónicas no tienen respuesta, ¿que curioso no?
  81. #14 Mientras te conformas con una cita de un humorista muerto, que no tiene validez alguna, te puedo poner citas que sí provienen de las ciencias:

    sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042

    'After preparation, the labels of the bottles were changed by staff not involved in the experiment laboratory. The labels were replaced by codes and they were stored in a sealed envelope by the end of the statistical analysis. Thus, the experimental procedure was carried out in blind'

    Mira las conclusiones:

    'High dilutions of antimony - or Antimonium crudum (AC) –when prepared per homeopathic methods (AC 30 cH or 10 ^-58 M and AC 200 cH or 10 ^-398 M) can modulate macrophage – Leishma- nia amazonensis interaction in vitro. AC 30 cH potentiated the IL-6,
    IL-12p40 and c INF reduction induced by the infection itself and blocked the two peaks of CCL2 (MCP-1) expressed in infected
    macrophages. The observed outcomes are in accordance with the anti-inflammatory effect of AC 30 cH shown previously in mice and give a mechanistic explanation to them.'

    ¿Puedes explicar cómo es que tu cita de Ambroise Bierce refuta la investigación científica, replicada y doble ciego?
  82. #19 Más bien me puedo burlar de tu "título" falso del perro de Schwarz. ¿Schwarz es el anafabeta ese que lo tienen enfilado?

    explicandoalexplicador.blogspot.com/search/label/Mauricio-Jos%C3%A9%20Schwarz

    xD
  83. #65 Y aunque no te guste la investigación en animales resultó mayormente a favor.

    veterinaryrecord.bmj.com/content/early/2016/12/09/vr.103779.full

    'In a considerable number of studies, a significant higher efficacy was recorded for homeopathic remedies than for a control group. Therefore, the potential medical efficacy of homeopathy under certain conditions cannot be ruled out.'

    ¿Cómo lo explicas? ¿Los animales se creyeron la venida de James Randi?
  84. #39 No hay ningún problema en que los que usen la homeopatía tomen antibióticos.
  85. #56 No toma "mierda homeopática", toma homeopatía y puede usar antibióticos sin problemas.
  86. #63 Lo que no te puedes crees son las pruebas experimentales, aunque las tengas en frente no te las creerías.
  87. #77 Ya, ya, cuando no tienes una respuesta racional usas comparaciones fuera de lugar.
  88. #70 Vaya, te parece que golpear a otro es la solución.
  89. #84 no es agua con azúcar, tiene un principio activo que funciona en determinadas patologías, por tanto tampoco hay razón para hacer campañas para que lo retiren, pero por el momento no hay estudios clínicos que demuestren su eficacia en gripes y resfriados, a no ser que haya algo reciente que desconozca, que tampoco estoy muy al día en estudios clínicos. El caso es que como placebo funciona y además en el caso de algunos pacientes al tomarse con agua también les sirve para hidratarse que eso sí tiene una eficacia demostrada contra los mocos
  90. #95 El problema es que sabe que el flumil no funciona mejor que un placebo, y aquí en menéame hay muchos que creen que el Estado jamás vendería ningún medicamento así. Y no es el único, pero la mafia del seudoescepticismo es capaz de tragarse todo lo que los grandes medios le ponen y no mirar su propio tejado. Gracias por tu respuesta.
  91. #86 lo malo de la ciencia es que no es como la magia, que todo lo puede y todo lo cura. La ciencia tiene límites, y aunque con el tiempo se va avanzando si que es cierto que hay enfermedades para las que aún no existe cura y en algunos casos casi ni cuidados paliativos
  92. #96 bueno, mira, aquí como en todas partes hay de todo. Yo soy pro medicina, pro vacunas y pro ciencia y gracias a eso y al interés que le he puesto a estos temas sé que los mucoliticos, al menos hasta hace unos años, no tenían eficacia probada en el caso de resfriados y gripes. Y me lo creo. Pero si me creo eso porque lo dicen estudios clínicos de la misma manera me lo creo cuando dicen que la homeopatía no funciona. Bueno, y porque en ambos casos lo he comprobado sobre mi persona, que tengo bastante tendencia a resfriarme incluso en verano
  93. #98 Pues también soy pro ciencia y pro vacunas, pero no estoy de acuerdo con que toda la homeopatía no funcione. En algunos casos se ha probado que sí puede funcionar. Ejemplos:

    sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

    sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X
  94. #96 perdón, que al final del rollo que he soltado no he respondido a tu afirmación. La cosa es que no, casi nadie sabe que los mucolíticos no sirven contra los mocos de resfriados y gripes, ni siquiera muchos médicos que no están actualizados, quizá si hubiera la misma información que existe sobre la ineficacia de la homeopatía a lo mejor lo pedirían incluso con más fuerza, porque ya sabes, lo vende la industria farmacéutica. Los únicos que tienen peor fama que los taxistas en este país
«12
comentarios cerrados

menéame