edición general
250 meneos
1629 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Del Bosque a F. Alonso :"Alguno protesta porque se han hecho las cosas mal y luego cotiza en el extranjero"

Fernando Alonso fue uno de los españoles más relevantes en alzar la voz hacia las medidas del gobierno en su lucha contra el coronavirus. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acusó al ejecutivo de Pedro Sánchez de tibieza y no querer pillarse los dedos, entre otras cosas .El exseleccionador nacional matizó hablar "en genérico" tras criticar las formas del piloto, sin citarle.

| etiquetas: fernando alonso , f1 , del bosque , coronavirus
Comentarios destacados:                        
#15 #2 hasta donde sé Alonso tributa en España desde 2011 y Del Bosque, normalmente sensato, aquí se marca un ad hominem.

Las críticas de Alonso son pertinentes. Se ha actuado mal, tarde, poco y para mayor escarnio, sin aprender las lecciones de Italia y China
«12
  1. qué rabia me da que del Bosque sea madridista, es todo un señor.
  2. xD Menudo zasca!
  3. "Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que le corresponde. Por justicia social".

    Del Bosque, no es posible, en serio, no es posible que seas español, futbolista y noble y seas capaz de articular esa frase.
  4. Que grande Don Vicente!!!
  5. Juraría que hace unos años que Alonso tiene su residencia oficial en España y tributa aquí.
  6. #5 Eso venía a decir yo. O se ha vuelto a ir, o hace ya bastante tiempo que tiene su residencia fijada en Oviedo.
  7. ¡Que hostia! ¡Que hostia!  media
  8. #5 Una persona no tiene residencia "oficial" en ningún sitio, tiene su residencia habitual, que es donde pasa la mayor parte del año y donde legalmente tiene que tributar el IRPF.
  9. #6 Pues parece que desde 2011 en Oviedo.
  10. #3 Hay que cambiar la mentalidad. Nos atribuimos en exclusiva muy a menudo los grandes éxitos, no entendemos que ese éxito se ha fraguado dentro de un contexto.

    Soy ingeniero informático, teletrabajo para otro país, pero cotizo y pago mis impuestos aquí. Si me voy de España tendría más oportunidades laborales y ganaría más, pero creo que he alcanzado un equilibrio muy bueno: buen sueldo, coste de la vida relativo más bajo y pago mi deuda a un país que se hizo cargo de mi educación desde que empecé al cole hasta que terminé mis estudios (varios años tuve beca que me eximió de pagar la matrícula en la universidad).

    Con la millonada que gana esta gente, debería pensar un poco de dónde han salido. Que sí, que ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio en sus etapas iniciales, pero ahora cagan duros y no les va a pasar nada por quedarse y pagar.

    Edito: parece que Alonso tributa en España desde 2011.
  11. #7 Alonso tributa en España.
  12. El famoso madridismo de izquierdas del que habla Ignatius.
  13. Sinceramente, ademas la expresion " no querer pillarse los dedos" me hace una puta gracia del copón.

    Que hablamos de paralizar un pais, de medidas excepcionales, de intervencion directa por parte del estado y el ejército en medios privados. Pues claro que hay que andarse con muchisimo ojo, con mil putos pares de ojos o se nos va de las manos, que una cosa es agarrarse los cojones en el bar y decir esto se hace por mi polla y otra que aqui se está planteando una intervencion masiva y a todos los niveles del tejido productivo ye conómico de un país o nos vamos a la mierda y pa hacer eso se necesita jincar los codos y estudiar la situacion al dedillo para no "pillarse los dedos".

    Que parece que si a algunos que van engorilados a base de pelis postapocalípticas si no se lo explican no lo pillan, que nos estamos jugando la destruccion de la mayor parte de nuestro tejido empresarial
  14. Menudo retard el Fer, ya se sospechaba entre conocidos que han tenido contacto con el. Mucho de boquilla siempre.
  15. #2 hasta donde sé Alonso tributa en España desde 2011 y Del Bosque, normalmente sensato, aquí se marca un ad hominem.

    Las críticas de Alonso son pertinentes. Se ha actuado mal, tarde, poco y para mayor escarnio, sin aprender las lecciones de Italia y China
  16. #2 ¿un zasca es algo que hace arder las redes sociales tras ver la séptima cosa que te sorprenderá de una lista de diez cosas que odian los médicos que salen con maduritas cerca de ti?
  17. #15 sobretodo tarde.
  18. #13 Podrían haber pedido a la gente que se quedase en sus casas el fin de semana del 8M y el meeting de VOX, con poco o nulo efecto en el tejido empresarial y probablemente unos miles de casos menos en estos momentos.
  19. Alonso no cotiza en el extranjero. De hace años cotiza en España.
    Cuando cotizaba en el extranjero era porque VIVÍA en el extranjero. Como CUALQUIER PERSONA que vive en el extranjero. Lo mismo que los extranjeros que viven en España cotizan en... España.

    Pero que la realidad no impida vomitar contra alguien que te cae mal, no?


    Del Bosque, has meado fuera del tiesto y deberías pedir disculpas. Doblemente, por mentir y por ignorante (porque incluso si Alonso viviera fuera y tributara fuera, es lo más normal y es lo que hacen TODOS).
  20. #3 Eso es porque algunos estáis cargado de complejos.

    Lo más sensato, y curiosamente más sencillo, es asumir que cada persona es un mundo.
  21. ¿Pero habló este señor de Fernando Alonso? Me parece que el "periódico" se tira un triple salto mortal bastante cuestionable.
  22. Igual se queda vacante el puesto de Jefe de Estado.

    Creo que Del Bosque sería un buen candidato.
  23. #8 Residencia fiscal. Y se tributa donde se tiene.
  24. #15 Las críticas de Alonso son pertinentes.

    Supongo que tanto tú, como él, debéis ser expertos epidemiólogos. No como el gobierno, que no debe haber consultado con ninguno.
  25. #5 Es verdad, tributa en España.
    Y aunque viviera fuera, tributaría fuera, como cualquier persona. Y sería lo más lógico y normal.
  26. #20 y no ir a los conciertos que hubo, uno el sábado con lleno en el wizink, y no ir a ver el fúbol, ni el baloncesto, y no salir de copas ni a ningún lado durante todo el fin de semana, podían haber pedido todo eso, pero el resultado poco habría cambiado, porque o lo prohíben o ya vemos lo que hay. Días antes de prohibirlo estaban pidiendo a la gente lo mismo y la gente siguió haciendo su vida normal.
  27. #13, el problema es que quien está asumiendo el riesgo aquí es la clase trabajadora que es a la que le toca ir a trabajar hacinada cada día en el tren. Imagínate que por lo que sea vives con tus padres de 80 años y te toca coger cada día el metro con cientos de personas porque si no te van a echar del curro de mierda que tienes y el gobierno no ha tenido cojones de cubrirte las espaldas. :-S :-S :-S
  28. #11 Tributará en España lo que facture o cobre en España. Lo de Suiza y Dubai nos lo fumamos.
  29. #1 Un señor mentiroso e ignorante.

    Porque no sólo es mentira lo que dice sobre Alonso. Sino que si lo fuera y vive fuera, es lo normal.

    Y si cotizara fuera y viviera en España (cosa que nunca hizo), entonces no se puede criticar? Hay que presentar certificado de residencia y declaración fiscal para decir verdades?
  30. #15 No tengo tan claro que tribute desde 2011. Si ha vuelto a vivir fuera...

    En mi opinión hay mucha demagogia. Si vives fuera de España no deberías tributar en España. No importa la profesión que tengas.

    Otra cosa muy diferente es que tenga una residencia en otro país y pase fuera, milagrosamente, el número mínimo de días necesarios para tributar allí.
  31. #26 A los resultados me remito.
  32. #5 #6 Da igual. Lo que no aporta nada son las declaraciones de Alonso, que meten mierda por ideología cuando él es un privilegiado que sólo por ser adicto a la adrenalina es multimillonario. Diciendo eso ha sido un bocachancla, como lo fue Casado al principio, poco consciente de la complejidad de la situación y de los malabares que debe hacer el gobierno para no destrozar la economia y frenar la pandemia a su vez. Los multimillonarios necios mejor calladitos.
    Del bosque, muy inteligente y consciente de la situación. Todo un caballero, como siempre.
  33. Y Alonso, Nadal, Ronaldo etc ... multibillonarios y la gente le parece muy bien ... luego si saliera un cientifico que ha inventado una vacuna la gente lo miraria con lupa "joe lo hace para enriquecerse que la de gratis" ... asi esta la gente
  34. #30 No, eso no funciona así.

    Y si lo está haciendo así está incurriendo en un delito, si tienes pruebas de ello por favor acude a poner la denuncia pertinente, es responsabilidad de todos.
  35. #1 Si muy madridista, lo curioso es que la mayoría de madridistas no lo pueden ni ver y los no madristas le tienen amor.
    #2 Luego te enteras que Alonso tributa en España y ya tienes una "noticia" no noticia.
    "En deportes de motor, Fernando Alonso, Carlos Sainz padre e hijo y Marc Márquez sí tributan en España".
    as.com/futbol/2020/01/10/primera/1578693498_149331.html
  36. #22 Cargados de evidencia estadística.
  37. #25 Exacto. Pero la residencia fiscal se define por lo que dicho según la LIRPF. Uno no puede decir que su residencia fiscal es Andorra, por ejemplo, tiene que demostrar que reside allí la mayor parte del año.
  38. #20 Si, podrían, y si, no lo hicieron, y también seguramente mucha gente hubiese pasado de su puto culo porque hasta que no se le ha visto las orejas al lobo aqui estaba todo dios en la calle, hubo que obligar al cierre de los bares y sacar a la policía a patrullar para que los mas cerriles se quedasen en casa ¿O no?

    Eso no se hizo y tengo muy claro que hubiese estado bien pero no estoy seguro de que oposicion y gente no se les hubiese echado encima de todas maneras, y eso lo sabemos ambos, que si es el gobierno el que cierra la semana santa aqui hubiesen trinado, o el que chapa un mitin de Vox o el que corta las marchas feministas porque lo queramos o no la semana pasada la concienciacion del problema aun no es que estuviese muy desarrollada.

    Ahora estamos en otra fase, la cagamos en la primera, a ver si perdiendo el culo pensando que la cagamos en la primera, la cagamos tambien en la segunda

    #29 Y es un problema gigante, porque tienes razon, los curritos estan asumiendo el riesgo, y no es justo y hay que poner solucion a eso, pero tambien olvidate del empresario y piensa en el dia de mañana, a ver como levantamos el tejido productivo y les damos de comer a todos esos curritos si la industria y servicios quiebra masivamente en España que es algo que tambien hay que plantear.

    No no hay solucion facil y hay que andarse con muchisimo ojo que cualquier movimiento en falso ahora lo vamos a pagar
  39. Hace años que Fernando Alonso paga sus impuestos en España, los pagaba en Suiza al comienzo de su carrera.

    Sensacionalista. Y error de del Bosque.

    P.D.: Veo que #5 #6 #10 #11 #15 #21 #31 #37 lo pusieron antes

    P.P.D.: Y como dice #32, si vive fuera de España, ¿por qué va a tributar en España? Otra cosa es vivir en España pero tener en falso el domicilio en un paraíso fiscal, o vivir en España 182 días y en el paraíso fiscal 184.
  40. #37 En ese caso, el zasca me lo llevo yo {0x1f633}
  41. #18
    Según el Diccionario panhispánico de dudas, sobre todo, que quiere decir 'principalmente, especialmente', se escribe siempre en dos palabras, mientras que sobretodo, que significa 'prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas' y que en América se emplea como sinónimo de abrigo,
  42. #33 Que resultados?
  43. #1 Te lo quedas para tí. Yo también soy madridista, y no me gusta para nada el Sr. Marqués, de hecho a la mayoría de los madridistas no nos gusta ni nos sentimos representados. Y respecto a lo que ha dicho, me parece estúpido y como siempre parece tener ganas de congraciarse con el psoecialismo. Aparte de ser mentira lo de la no cotización Alonso vive fuera de España la mayor parte del tiempo, y aunque fuera así faltaría más que no pudiera criticar lo que le diese la gana.
  44. Si no recuerdo mal desde hace unos años Alonso tiene la residencia fiscal en Oviedo.
  45. Menudo bocachanclas Del Bosque. Alonso lleva cotizando varios años en España sin desarrollar aquí su actividad profesional. Alonso ha pagado en impuestos el equivalente a cientos de trabajadores españoles.
  46. #40, si te digo la verdad, a estas horas cualquier cosa es jodidísima. Actuar antes era la clave, pero hay cosas que se me escapan, como la insistencia de la OMS a no cerrar fronteras al principio, cuando se demostró que los países que lo hicieron (E.g. Rusia) han conseguido contener el virus mucho mejor.
  47. #10 Que tribute aquí no quita que esas declaraciones sean miserables. No aportan nada más que animadversión ideológica, nada necesaria en estos momentos. No llegan a hacerse una idea de la complejidad del asunto y obvian que otros países también la cagan y mucho. Muy patriotas cuando les interesa, pero decir esas sandeces de cuñao denotan su nivel. Y mira que no me cae mal Alonso pero aquí no me parece bien su actitud.
  48. #36 Puedes tributar fuera de España sin incurrir en un delito y que a la vez las palabras de Del Bosque sean igualmente representativas. Nadie está diciendo que Alonso haya cometido un delito amigo.
  49. #5 #6 Hombre, alguien que se va a Suiza cuando más cobra para no tener que pagar IRPF y luego vuelve no me parece un ciudadano ejemplar precisamente.
  50. #15 Si lees la noticia, Del Bosque no habla de Fernando Alonso en ningún momento.
  51. España tambien está llena de patriotas de pandereta que o bien viven a costa de explotar al prójimo o pagando impuestos fuera de España como buen patriota y mucho patriota.
  52. ¿Y desde cuando hay que cotizar en X país para hablar sobre él? (En el caso de Alonso, habla de un país en el que además sí cotiza... desde 2011 al menos).
  53. #26 El tercer cerdito fue capaz de construir su casa con ladrillos sin necesidad de ser epidemiólogo. Simplemente viendo como el lobo tiró las casas de los otros dos.

    Aquí no solo no se construyó casa alguna sino que se dijo que el lobo estaba perfectamente bajo control y que además de lobo nada, que era un perrito. Cuando ya estaba comiendose al tercer cerdito por las patas este se puso a intentar construir la casa. Tarde y mal.
  54. #43 :shit: really George? me comí el espacio...
  55. #34 La verdad es que no tengo ni idea de cuales fueron las declaraciones de Alonso, salvo por lo que he leído en diagonal en este artículo, y me parece tan poco relevante lo que pueda decir a este respecto que no me apetece ni molestarme en buscarlas.
  56. https://media.giphy.com/media/KfqdYiISwUsFaCgd7G/giphy.gif
  57. #51 No creo que Alonso sea un ciudadano ejemplar. Es más, me parece un imbécil integral. Pero cotiza en España desde hace bastante, ¿qué le vamos a hacer?
  58. #52 Si comentas una noticia, el contexto es esa noticia y el sujeto, aunque no sea nombrado, es el sujeto de esa noticia. O sea, es como ir en un ascensor con otra persona y soltar un "aquí alguien ha matado a alguien"
  59. Pues nada, lo que diga la OMS o los virólogos extranjeros no vale para nada porque no tributan en España. :-O
  60. Esto acerca a Del Bosque a Ferrari.
  61. #52 ¿Cuantos famosos han criticado al Gobierno hace poco, que coincidan con las quejas de Del Bosque? Blanco y en botella.
  62. #1 Es un señor, pero esta mezclando churras con merinas.
  63. #31 Negativo porque Del Bosque NO ha nombrado a Alonso en ningún momento. Así que toda esa bilis e insultos que has proferido han sido muy gratuitos hacia él.

    Edit: En todo caso, metros con en el periodista, que es el que liga el comentario de uno al del otro, by the face, mucha gente está haciendo declaraciones estos días, podría referirse a cualquier otra persona.
  64. #15 Exacto , Del Bosque, que no se ha mojado en su puta vida sobre ningún tema, ahora critica a Fernando Alonso por no cotizar en España cuando lo lleva haciendo desde hace 10 años, dirige dos negocios en Oviedo y da curro a decenas de personas.
  65. #0 El exseleccionador nacional matizó hablar "en genérico" tras criticar las formas del piloto, sin citarle.

    ¿y como saben que es a Alonso al que cita?, Viendo que Alonso si que cotiza en España, igual el traspiés no fue de Del Bosque sino de los periodistas que asociaron a Alonso con sus palabras.
  66. #26 No soy epidemiólogo, pero con la formación que tengo me da para saber leer una gráfica con crecimiento exponencial y que si un virus tiene la capacidad de propagación de este lo obvio es que en cuanto entre un territorio, si no consigues aislar a todos los infectados de inmediato, se va a expandir como el fuego en un prado de hierba seca.

    Y con los ojos que tengo, me da para leer noticias y opiniones de expertos epidemiólogos que estaban trabajando en el problema y que avalaban las medidas de contención de China.

    Y con el entendimiento que tengo me da para comprender que si un experto que trabaja para el gobierno dice en rueda de prensas cosas que no se separan un milímetro del discurso del gobierno tal vez me habla como portavoz y no como experto.

    Y con la memoria que tengo me da para ver que se ha negado el problema, se ha agravado incluso y no se ha aprendido absolutamente nada de lo que estaba pasando en otros países, como si aquí fuese a ser diferente.

    Aquí tienes un artículo interesante para ver por qué estamos como estamos: medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qué-debemos-actuar-ya-93079c61

    #52 ¿Sabes de algún otro deportista que haya protestado porque las cosas se hayan hecho mal y esté tributando en el extranjero? Así a bote pronto no recuerdo a ninguno. Aparte, de no ser Alonso seguiría siendo un ad hominem puesto que no rebate las críticas si no que ataca al crítico.
  67. #1 tan madridista que los madridistas no lo tragamos y los anti lo adoráis.

    Es un cuñado mentiroso y nefasto entrenador.
  68. #1 Lo siento pero no.
    Ese patriotismo mal entendido, y ojo, no me refiero al tema de cotizar fuera, que en eso soy hasta más radical que él y directamente les prohibiría competir bajo al bandera del país, me refiero al "tú no critiques" porque no pagas, o porque eres rubio, o porque tienes un tweet de hace 2 años quemando una bandera....

    Pues oye, no, porque la crítica es fundamental para la inteligencia y para mejorar las cosas.
    Y aquí tenemos un nacionalismo español muy cateto y poco inteligente porque no acepta ninguna crítica al país y se han creído la pies juntillas lo de que viven en el mejor lugar del mundo, con el mejor clima, la mejor comida, las mejores playas, el mejor marisco, y el mejor, el mejor, el mejor.... Y aunque eso fuera verdad, no tiene nada que ver con el País, entendido como el mercado laboral, las empresas, el tejido industrial, los servicios, el gobierno, los impuestos, etc, etc....

    Las cosas que no aceptan críticas, nunca mejoran sus defectos.
  69. A mi me parece un "¿Donde vas?, manzanas traigo"
    Independientemente de que Alonso cotiza aquí, uno puede ser neozelandés y decir que las medidas que se toman aquí son una mierda. No tiene que ver con tributar.
    Dicho esto, me repatean los famosos que por ser famosos hacen de influencers en temas que no son lo suyo.
    La opinión de Alonso en este tema no vale más que la mía o la de cualquiera, y por eso lo que diga uno fuera de su campo no debería tener relevancia.
  70. #66 claro, del Bosque no ha nombrado a Alonso, solo ha dicho alguno protesta porque se han hecho las cosas mal y luego cotiza en el extranjero.

    Casualmente, la crítica más reciente y más sonada de un famoso fue la de Fernando Alonso, que cotizó en su día en el extranjero (hace casi 10 años que no). Pero no, claro, cierto, no le ha nombrado ... ¬¬ ...
  71. #41 Ah, vale, como AHORA tributa en en España y no durante los años de mayores ingresos de su carrera, nos tenemos que callar.

    Por cierto, Del Bosque no nombra a Alonso en ningún momento. El debate nos lo hemos montado nosotros solitos.
  72. #59 Pues yo creo que del Bosque da en clavo. Cómo puede venir a darnos lecciones alguien que se va del país para pagar menos impuestos? Eso es tener mucha jeta.
  73. #73 ¿En serio? ..la crítica más reciente y más sonada de un famoso fue la de Alonso.. ¿De verdad es en serio?

    Pensaba que había miles y miles de personas quejándose en Twitter, y entre ellos muchos políticos, artistas, deportistas, famosos, largo etc.

    Pero nada, como este señor ha dicho que alguno se queja y ni paga en España, pues evidentemente es hacia Alonso (nótese la ironía) y por ello se le debe insultar como lo están haciendo, es de traca, yo mira no sé ya qué decir, generación de imbéciles ofendiditos pero faltones.
  74. A Del Bosque se le puede perdonar cualquier tontería que diga, incluso esta.
  75. #74 Cuando vivía fuera de España los pagaba fuera de España.

    Nunca has trabajado en el extranjero, ¿verdad? Porque es lo normal.
  76. #74 "ah, vale, como AHORA tributa en en España y no durante los años de mayores ingresos de su carrera, nos tenemos que callar"

    Primero, el decreto del estado de alarma todavía no te obliga a callar ... segundo, lo tuyo es una teoría, ¿comprobamos?

    - tributación en el extranjero: hasta 2010
    - tributación en España: desde 2011

    Carrera de Fernando Alonso:

    - 2001: Minardi
    - 2002-2006: Renault
    - 2007: McLaren
    - 2008-2009: Renault
    - 2010-2014: Ferrari
    - 2015-2018: McLaren

    Salarios:

    - 2004: 6'3 M€
    - 2005: 7 M€
    - 2009: 15 M€
    - 2010: 24'6 M£
    - 2011: 30 M€
    - 2012: 30 M€
    - 2014: 22 M€
    - 2015: hasta 35 M€
    - 2018: 22'9 M£

    ¿Quieres replantearte esa teoría tuya?
  77. el unico zasca que veo es el de #15 a #2
  78. #76 "generación de imbéciles ofendiditos pero faltones"

    Supongo que hablas de ... ti. Porque yo, ni en #41, ni en #73, ni en #79 he proferido insulto alguno. Sï que me despaché agusto ayer contra Risto Mejide, pero es que lo que hizo en su programa (ver 5'20" y 9'50", y hay otro corte más en el que salen todos incluida Rahola con mascarillas burlándose del problema) es vomitivo.

    ¿Pero hoy? ¿yo? ¿de del Bosque? Cero insultos: he dicho que ha cometido un error (y lo ha cometido), y que sus palabras son sensacionalistas.

    Así que replantéate lo de imbéciles ofendiditos pero faltones, sobre todo si te refieres a mí, salvo que me quieras excluir e incluirte tú misma.
  79. pq alguien q cotiza en el extranjero no puede decir la verdad q va a costar la vida a muchos españoles q cotizan en España?

    Por cierto, Alonso es uno de los pocos q SI cotiza en España

    pues igual tambien puedo decir yo q un selecionador que ha puesto una mierda de alineacion en la Eurocopa q nos fuismos en primera ronda tambien deberia estar calladito?
  80. #79 Me la replanteo. Pero una cosa son los salarios y otra los ingresos totales. Desde que se fue de Renault no ha ganado ningún torneo de F1.
  81. #83 pero esa, la de los torneos, es una cuestión deportiva, no fiscal.
  82. #84 Ganar un torneo supone un desembolso económico y más patrocinios. Por eso decía que el salario de la escudería sólo es una parte de sus ingresos totales.
  83. #85 pues si encuentras cifras sobre ingresos totales de antes y después del cambio de domicilio fiscal, así evaluamos todo.
  84. #16 El titulo no conlleva nada. Es mas, es una fuente de ingresos para el Estado.
  85. #61 Son los que están diciendo lo contrario que Alonso.
  86. Primero, para decir que las medidas adoptadas (tarde y mal) son una mierda no es relevante el lugar donde cotizas.
    Segundo, las medidas son una puta mierda cuando las decisiones las tomas pensando en el rédito político y no en la ciudadanía.
    No me cabe ninguna duda que cualquier partido político hubiese hecho igual.
  87. #37 ¿eso de que la mayoría de madridistas no lo pueden ni ver lo has sacado de una encuesta de Inda y Marhuenda en colaboración con Florentino?
    Yo soy madridista y me cae fenomenal, me parece que hizo muy buen trabajo en el Madrid y en la Selección y no tan bueno en otros equipos más humildes, donde evidentemente su estilo de juego no se puede implementar.
    Florentino le echó ruinmente y Del Bosque nunca ha salido rajando, seguramente para que no se tome como un ataque al propio club.
  88. #56 xD xD xD xD
    Un dedazo le pasa cualquiera. Pero aprovecho por si algun@ no sabe la diferencia
  89. #55 El tercer cerdito fue capaz de construir su casa con ladrillos sin necesidad de ser epidemiólogo.

    Ah, coño! Claro, esta clarismo entonces. El tercer cerdito, buf, menos mal que me lo has explicado asi. El resto de consideraciones sobran.
  90. #69 No soy epidemiólogo, pero con la formación que tengo me da para saber leer una gráfica con crecimiento exponencial

    Y tu formacion no te da para saber que los epidemiologos no solo estudian "la curva exponencial"? Que es muy probable que existan otras cosas a tener en cuenta que quizas tu ni sepas que existen?
  91. #81 Tienes razón que tú no has proferido insulto alguno, me refería al primero que contestaba que sí ha llamado mentiroso e ignorante a del Bosque, by the face. Mea culpa, te pido disculpas.
  92. #94 www.meneame.net/story/epidemia-coronavirus-era-evitable

    Aquí tienes a uno de ellos hablando abiertamente de negligencia.

    elpais.com/sociedad/2020-03-13/hemos-pecado-de-exceso-de-confianza-nad

    Y aquí a otro que habla de "exceso de confianza" a pesar de que alguna gente, sobre todo en Italia y China, estaba diciendo al resto del mundo que debía prepararse para lo que venía.

    La gente se contagia o no se contagia. Cuando tienes una curva como esa sabes que no va a haber un punto de inflexión inmediatamente. Para que algo así sucediese tendrías que encerrar a toda la población en aislamiento, hacerle pruebas a toda la población y aún así tardarías días. Esto podría hacerse con una aldea, pero no mucho más.

    Por ello, es evidente que esa curva es una estimación (muy) optimista debido a que no se están haciendo test en cantidad suficiente. Ya se ha dicho que a la gente que presenta síntomas leves no se les practica por falta de medios. Y a todo eso suma la gente asintomática que va a estar infectando a más gente sin ser detectados.

    Los modelos matemáticos con los que están trabajando hablan de un pico de contagios para finales de este mes o principios del que viene, y una epidemia que durará hasta el verano (aunque está por ver la influencia del buen tiemo en la capacidad infecciosa del virus)

    Así que vaya, no era necesaria una bola de cristal para imaginar este escenario. Y, de hecho, gente muy autorizada lo predijo.
  93. #97 Mi no entender. MI logica no encontrar.
  94. No solo si vives fuera, tributas fuera. Pero además aunque tributes fuera, puedes criticar.
«12
comentarios cerrados

menéame