edición general
839 meneos
6335 clics
Británico viviendo en Portugal, preocupado por la inmigración a su país.  [ENG]

Británico viviendo en Portugal, preocupado por la inmigración a su país. [ENG]

Mike, un residente británico viviendo en su cálido hogar en Portugal, llama al programa de James O'Brien y revela que votó a favor del Brexit ya que "hay demasiada libertad de movimiento".

| etiquetas: brexit , libertad de movimiento , portugal , expat
273 566 14 K 338 ocio
273 566 14 K 338 ocio
Comentarios destacados:                                  
#1 Ojala su sueño se haga realidad y le manden para su puto pais.
«123
  1. Ojala su sueño se haga realidad y le manden para su puto pais.
  2. La visión del mundo de los británicos, nada nuevo.
  3. Estos nacionalistas están un pocos faltos de neuronas.
  4. Es una constante: todos los imbéciles se consideran especiales y diferentes...
  5. Es que él es un expatriado, no lo confundamos con un inmigrante, él es diferente a los ojos del señor (o la reina)
  6. Sentido común, el menos común de los sentidos.
  7. Dickhead en su máxima expresión.
  8. Un tontodelculo más.
  9. #5 Justo eso iba a decir yo. No se consideran inmigrantes. Manda cojones.
  10. "Estranha gente, para quem é fora de dúvida que ninguém pode ser moral sem ler a Bíblia, ser forte sem jogar o críquete e ser gentleman sem ser inglês! E é isto que os torna detestados. Nunca se fundem, nunca se desinglesam. [...] O inglês cai sobre as ideias e as maneiras dos outros como uma massa de granito na água: e ali fica pesando, com a sua Bíblia, os seus clubes, os seus sports, os seus prejuízos, a sua etiqueta, o seu egoísmo – fazendo na circulação da vida alheia um incomodativo tropeço. É por isso que nos países onde vive há séculos é ele ainda o estrangeiro."

    José Maria Eça de Queiroz, "Os Ingleses no Egipto".
  11. #1 sería lo justo y lo apropiado que los lusos hagan un programa de radio (falso) diciendo si tienen un problema inglés y deberían poner fronteras porque "hay demasiada libertad de movimiento"...
  12. #10 Was sagst du gerade eigentlich?
    Warum sprichst du eine Sprache dass nur du verstehen kannst?
  13. Nunca habrá suficientes balcones.
  14. #9 #5 Ellos se consideran ricos y que se desplazan a otros países por motivos legítimos, los que lo hacen por ser pobres buscando un mejor futuro son los inmigrantes.
  15. #12 yo no sé portugués y lo entiendo, no es tan difícil, solo hay que leer más despacio. Es una cita y tiene sentido que se ponga en portugués porque es lo que piensa un portugués.

    Por cierto que no sé por qué asumes que no te van a entender en alemán, aquí habemos muchos que lo entendemos.
  16. #15 La mayoría no. Igual que el portugués.
    Por eso estaría bien, ya que es una cita, poner el texto original y su traducción; al menos si se quiere que se entienda.
  17. #5 expatriado o inmigrante no lo sé, pero gilipollas si que es. Y un rato.
  18. #12 Bar, bar, bar, bar.
  19. #13 Construiremos más, no te preocupes.
  20. #19 Discoteca, Discoteca,Discoteca,Discoteca,
  21. #12 Na ja, ich denke dass alle hier Portugesisch lesen können.

    Aber nur wenig Deutsch.
  22. #1 La verdad es que en ese país hay alguna cosilla relacionada con la inmigración un tanto inquietante, a lo mejor lo decía por eso, www.dailymail.co.uk/news/article-7549149/Shocking-moment-thug-stabs-wo
  23. #22 ich nicht :-P
    Auch keine lust
  24. #2 La vision del mundo de algunos: Generalizando a toda una poblacion basandose en la opinion de una persona (y otros datos anecdoticos).
  25. #14 Pues lo mismo que hacen muchos españoles con inmigrantes de paises no europeos.
  26. #10
    Riotinto - barrio inglés.
    Huelva - barrio obrero, antiguo barrio inglés.

    Te das un paseo por allí y parece que te has caído a un barrio típico de Inglaterra. Vinieron, hicieron las casas a su estilo, en una zona apartada, donde vivían sin mezclarse.
  27. #15 Tal y como dijo Mahatma Gandhi:

    "જન્મ અને મૃત્યુ એ બે અલગ રાજ્ય નથી, પરંતુ એક જ રાજ્યના બે પાસાં છે"
  28. #23 parece más bien problema de integración. Como sucede en Francia.
  29. #2 Fíjate que el propio artículo refleja esta visión: el británico que llama es un "expat", mientras que la gente de los que se queja son "inmigrants"
  30. Noticia odio-antibrexit del dia. Un retrasado llama a la radio a decir una gilipollez y en meneame se convierte en una reafirmación del discurso general.
  31. #23 Si el plan de los Brexiters es cerrar la puerta a la inmigracion de la UE y abrirla a los restos de la Commonwealth... Me da a mi que los polacos no son los que van acuchillando o imponiendo la sharia en el barrio
  32. #25 El imperialismo y el colonialismo están muy integrados en la psique británica, lo cual no quiere decir que todos sean así. Si tuvieses trato con ellos lo sabrías.
  33. #29 Yo creo que en Francia no llegan a esos niveles.
  34. ¿No tendrá un balcón en su casa de Portugal?
  35. #12 Una cita en portugués es fácilmente comprensible, igual que si fuera en gallego o en catalán y diría que si es cortita y fácil hasta en italiano.
  36. #36 Pues yo no he entendido el 100% de la cita...
  37. Prepotencia del que se cree superior. No es generalizable ni mucho menos pero a veces topas con gente así. A veces cansa ya su tontería, generalmente pasas de ellos cuando te encuentras a alguno como éste, pero otras veces ya no te aguantas y les pones en su sitio. Vivo en la Costa del Sol.
  38. De género tonto
  39. #37 En eso tienes razón. Se hace mas dificil y se pierden algunas palabras.
  40. #33 Que si, que si. Que lo sabes despues de leer unos cuantos estudios sobre la "psique británica" (no porque os retroalimenteis en Meneame con las mismas tonterias). Es que ellos son malos. No como los españoles, que son buenos.
  41. Este no ve la viga en su ojo.
  42. En favor de los ingleses hay que decir que el repaso que le pega James O'Brien es bastante soberano.
  43. #16 Si hablas español nativo y no entiendes el portugués escrito es que eres un pobre idiota. Y si encima te banaglorias de hablar alemán mientras muestras tu ignorancia con una lengua jodidamente similar al español, quedas en ridículo.
  44. #4 Una pregunta.:Tu te consideras especial y diferente de los imbeciles?
  45. #5 Lo que dices es correcto. Los ingleses que emigran no se llaman a sí mismos "emigrants" sino "expat". Sólo se aplica a ingleses.
  46. #26 Por supuesto, siempre que la inmigración venga de países más pobres, la verán así y se activarán sus tintes xenófobos.
  47. #31 Es que es el discurso general.
  48. #44 Por un lado te he reportado por insultar.
    Por otro lado me puedes explicar qué significa " e ali fica pesando" o " há séculos é ele ainda" y por qué se supone que si no lo entiendo soy un pobre idiota?
  49. LBC (la emisora de la entrevista) es GRANDIOSA.

    Cuando me aburro escucho a Farage y cia recibir llamadas de gente. Normalmente son chusma brexiteer, pero de vez en cuando pasan cosas divertidas.

    El otro dia mismamente llamo uno diciendo que era remainer, pero algo monumental paso en su vida y le hizo cambiar de opinion. Farage cayo en la trampa y le pregunto que paso. El oyente dijo que un caballo le dio una coz en la cabeza. Farage casi se monda.

    Tremendo, son 35 segundos de video
    twitter.com/theJeremyVine/status/1176723718682423296
  50. #31 ES un discurso bastante generalista de muchos ingleses que viven en la UE. Muchos que viven en España, que sólo saben decir "una cerveza, por favor" votaron por el brexit para que no entren más inmigrantes a Inglaterra (RU, en realidad, se las suda).

    Y lo siguen diciendo. El del meneo no es el único ni mucho menos. Son muchísimos.

    Son tan idiotas que no son capaces de comprender la más básica ironía de sus acciones, que les afectan a sí mismos! (residencia, seguro médico, etc).
  51. #12 Yo no sé portugués y no sé alemán y he entendido los dos mensajes. El tuyo y el que es en portugués porque conozco idiomas que son cercanos. Si estás en esta página es que entiendes bien el español, no te debería costar entender más del 80% del mensaje. Si esnuna cita que se la.sabe en portugués y no es traductor es lógico escribirla en portugués.
  52. #13 Yo les pasaría unas notas a los portus de cómo hacerlos. Por su bien

    Aunque tienen de cerca la arquitectura gallega, igual van servidos...
  53. #44 "te banaglorias" (...) "pobre idiota" (...) "mientras muestras tu ignorancia" (...) "quedas en ridículo. "

    :roll: :palm: :-D
  54. #52 No estaría mal tenerlo traducido para entender el 100%
  55. Bueno, lo del chorbo este que vive en Portugal es algo habitual entre una parte de británicos que van por la vida como se les antoja, todavía con ese poso de creerse algo, de vivir todavía en el Imperio británico o algo así. Hace tiempo, en la tele entrevistaron a varios británicos que vivían en Andalucía y uno de ellos dijo que el votón en contra del Brexit pero que entendía perfectamente a los que habian votado a favor, y que si no llega a vivir en España él hubiera votado también a favor. Sus hijos, por cierto, votaron a favor. Son la leche. (o eso se deben creer)
  56. #46 Se pueden llamar cómo les salga de los huevos, no por eso van a dejar de ser unos putos guiris de mierda.
  57. #49 Nunca he estudiado portugués, pero lo traduciría así:
    ¡Extraña gente, para quienes está fuera de duda que nadie puede ser moral sin leer la Biblia, ser fuerte sin jugar al críquet o ser caballero sin ser inglés! Es esto que los vuelve detestables. Nunca se integran, nunca se separan. El inglés cae sobre las ideas y las formas de otros como una masa de granito en el agua: pesado, con su Biblia, sus clubes, sus deportes, sus prejuicios, su etiqueta, su egoísmo... Haciendo que la circulación de la vida ajena sea un tropiezo incómodo. Es por eso que en los países donde ha vivido durante siglos es todavía un extranjero.
  58. #49 No te he insultado a ti, sino al españolito monoloingüe que desprecia lenguas hermanas mientras hace sus cursos de inglés, chino o alemán (y que conste que yo hablo 5 idiomas). Si resulta que eres todo lo anterior, porfi date por aludido, pues eres parte del mayor problema de España y su falta de integración entre diferentes pueblos.
  59. #3 No sé qué se han creído estos ingleses. ¡No querer ser una colonia de Alemania como nosotros! A la puta calle con ellos.
  60. #37 Tú, al 100%, no la entenderías ni en español.
  61. #25 Con pocos británicos has tratado tú, es un manera de pensar muy británica la de este hombre
  62. #51 No es ironía, es arrogancia. Ellos saben de sobra que viven en el extranjero. Pero cuando vuelven a casa por navidad, quieren verlo todo exactamente como lo dejaron.
  63. #45 yo soy irrelevante.
  64. #44 a un gallego nos es tremendamente sencillo entender el portugués (mismo idioma, diferente gramática). Pero probablemente a muchos españoles de otras comunidades les cueste muchísimo más que a nosotros. Dou por feito que és galego, de non ser así, noraboa, tes xeito coas línguas.

    #49 "y ahí se queda reflexionando" y " hace siglos y él todavía".
  65. #63 Doy fe. Pensaba que era un cliché hasta que vi en primera persona que no
  66. de toda la gente de la UE que viene a españa hay dos tipos de gente que siempre les he tenido tirria y son a los británico(no escoceses ni irlandeses) y a los "gitanos rumanos"(solo gitanos).
  67. #61 Colonia de alemania? Algunos os falta algo en la cabeza. Alemania os da de comer, os manda pasta para que creeis empleo y os montais paseos marítimos, y aun por encima protestáis. De locos.
  68. Homo Sapiens Sapiens 2019
  69. #66 Gracias!
  70. Lo he dicho antes por meneame, el pueblo británico es puro marketing, de puertas a fuera son una sociedad multicultural respetuosa y educada, de puertas para dentro y especialmente la clase media-alta y alta son lo más racista y clasista que existe en el mundo. El tío más garrulo de la España profunda es una hermanita de la caridad comparado con las burradas que cualquier chaval de alguno de los super colleges de Inglaterra dice en privado entre los suyos cuando no hay medios ni testigos delante y que refleja lo que realmente piensa detrás de esa fachada de policorrectismo y flema británica...de hecho por mucho que intenten borrarlo de la historia la clase alta inglesa siempre vio con buenos ojos a los nazis hasta que entraron en guerra y ambos compartían muchos puntos de vista sobre la superioridad racial, no me cabe duda de que de haber llegado a un acuerdo para "repartirse el mundo" el Imperio Británico y el 3 Reich habrían sido muy buenos amigos.
  71. #54 Enhorabuena amigo: es.wikipedia.org/wiki/Falacia (en especial ad hominem).

    También me puedes atacar por acentos que me salto, pero igual no llegas a más : ^).
  72. #70 Estos alemanes, qué generosos... :roll:
  73. Me encanta lo de llamarse "expats" en lugar de "immigrants". ¡El eufemismo de la década!
  74. #37 Pues podrías haber dedicado un minuto de esos 53 que llevas escribiendo gilipolleces en alemán a preguntar qué es lo que no entiendes.
  75. #41 No manipules, los españoles somos fachas.
  76. #62 No sé por qué tanta inquina.
    Te he reportado
  77. #60 Odio cuando la gente se autodenomina "expat" para separarse de "los sucios inmigrantes", como si ellos fueran diferentes en algo, y superiores.

    (Ojo, que sé que ser expatriado es técnicamente un estatus diferente al del inmigrante, yo me refiero a la gente que usa el término como digo arriba)
  78. #74 En realidad no es una falacia ad hominem, porque él no ataca tu argumento.
  79. #28 comparar indhi con portugués. Asi va españa.
  80. #28 Es muy famosa esa cite de Gandhi, para los que no la entiendan dice "Quita de ahí apestoso negro" porque a racista y a tener la misma imagen de si mismo que la de este ingles no le ganaba nadie.
  81. #55 No sé portugués pero sé gallego. Para poder entenderlo al 100% creo que necesitas saber que la ñ en portugués es nh, la ç puede ser sonido s o z en español, ninguém significa nadie, duvida es duda, fica significa se queda o permanece, y luego que en los posesivos necesitan un artículo delante os seus clubes es sus clubs. Con eso ya deberías entenderlo.
  82. #76 no es generosidad, todos nos beneficiamos de la unión. Lo que me cansa es ver esa mierda de "alemania es mala, caca".
  83. #81 Nadie te enseñó que hacer la pelota al poderoso es deleznable, que ser un chota es lo peor, y que correr es de cobardes??

    Así te va.
  84. #59 No perdona, sí que me has insultado a mí porque no entiendo al 100% el portugués.
    Pero no soy ni monolingüe ni desprecio lenguas hermanas.
    Simplemente digo que si quieres que se te entienda, debes utilizar el idioma que maneja tu interlocutor, si éste es común. Si no lo haces, no estableces comunicación de la forma más efectiva.
  85. #10 "Extraña gente, para quienes está fuera de toda duda que nadie puede ser moral sin leer la Biblia, ser fuerte sin jugar al críquet y ser caballeroso sin ser inglés. Y es esto lo que les vuelve detestables. Nunca se integran, nunca se des-inglesan. [...] El inglés cae sobre las ideas y costumbres de otros como una mole de granito en el agua: y allí se queda aplastante, con su Biblia, sus clubs, sus deportes, sus prejuícios, su etiqueta, su egoísmo - haciendo en el transcurso de la vida ajena un incómodo tropiezo. Y por eso que en los países donde vive desde hace siglos él es todavía un extranjero.

    #49 traducción completa del texto, adaptando las palabras al contexto. Un saludo.
  86. #87 Alemania manda en la UE (con Francia de perrillo faldero), y cuando hay que tomar una decisión económica que perjudique o a España o a Alemania, se toma la que perjudica a España. Si después de la gran crisis que hemos pasado, y las medidas de austeridad que nos impusieron, esto no te ha quedado bien claro ya... nada lo va a hacer.
  87. #78 Se supone que tengo que saber que séculos=siglos y que aínda=aún?
    Y que si no lo sé entonces soy "dematadísimamente idiota"?
    Qué nivel Maribel, reportado quedas, menudos lumbreras hay por aquí.
  88. #86 Gracias, lo de fica no lo sabía, igual que lo de séculos o aínda.
  89. Llamadme loco si queréis pero el ser migrante no está reñido con pedir más control. Muchos parecen pensar que las unicas opciones son A puertas abiertas o B cada uno en su pais, digo yo que tambien existe la posibilidad de la migracion legal limitada.
  90. #88 Perdona?
  91. #91 Gracias!
«123
comentarios cerrados

menéame