edición general
124 meneos
1180 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

Video de británicos tratando de adivinar los demenciales costes de la sanidad privada en EEUU. Está en inglés pero ayuda a poner perspectiva sobre la eficiencia de la sanidad pública

| etiquetas: sanidad , costes , eeuu , privada vs publica
12»
  1. #100 Es verdad, no existen. Pero no son los padres ¿¿??
    No tiene sentido eso que dices. De quién son padres?
  2. #101 No te preocupes, cuando crezcas un poco y seas mayor, ya lo entenderás.
  3. #99 Sí es cierto. La sanidad es un seguro. Si los clientes rentables (los que no gasta y los que pueden permitirse no gastar, como tú) se van, el seguro quiebra. Es imposible de mantener. Tendríamos una sanidad pública ridícula y ruinosa (como el medicare). Y los seguros privados y las farmacéuticas tendrían la sartén por el mango.


    Busca un país con sanidad pública residual y compara precios.
  4. #87 ¿Que qué tiene que ver?, que LOS IMPUESTOS pagan las pensiones de tus padres y abuelos, de tus tíos, sus gastos en Seguridad Social, los colegios de sus hijos, sus parques, sus polideportivos, bibliotecas,... te repito no vives en una burbuja y tú ombligo no es el centro de nada.
  5. #37 Perdona, estoy en Israel esto días así que apenas he entrado...
    Yo soy un firme defensor de la sanidad privada, aún antes de ser parte importante de ella, pero no como un sistema sustituto de la sanidad sino como complementario. Pienso que la sanidad pública universal debería ser un derecho, al mismo nivel que los derechos laborales, la educación o el sufragio. Al margen de esta ideología es evidente que la sanidad pública es , y será siempre, más eficiente, aunque no necesariamente más eficaz. Intentaré resumirlo, aunque no se me suele dar bien resumir y menos en español:
    * Al repartirse los costos entre un mayor universo de usuarios posibles, pero que realmente no harán uso del servicio, hace que la provisión de fondos pueda ser mayor y la cantidad de usuarios atentidos con estos fondos también mayor, dado que en un sistema con sanidad pública existe un conjunto de usuarios que pagan impuestos por ella, pero no la "disfrutan".
    * Los costos al usuario están en proporción a muchos aspectos, en el caso de USA están las leyes de oferta y demanda, los altos niveles de calidad (sí, por mucho que os quieran convencer la sanidad española no ha sido nunca de las mejores, en cuanto a eficacia, medios e innovación) y un oligopolio. No puedo hablar por todas las entidades privadas, pero sí es patente que cuando en un sistema con sanidad pública tienes para una rotura de pierna una prueba radiodiagnóstica, un tratamiento leve y vuelva a su casa; en la sanidad privada que practico tienes un espacio privado para tratar con el doctor, varias pruebas radiodiagnósticas para evaluar impacto en huesos y musculatura, apoyo psicológico si lo reclamas, espacio para recuperación y notificación a familiares (sí, hay gente para la que una traumatismo en el fémur es psicológicamente una condena de x meses). Todo esto se paga, sí a precio de oro o incluso muchos pacientes ni siquiera saben que existe la opción , pero en la sanidad pública no la tienes, esto es calidad.
    * Eficacia: Ahí depende mucho de la especialidad. Por ejemplo en Medicina Preventiva es evidente que la sanidad pública es más eficaz, pues busca únicamente el bien común y no necesita justificar el retorno de esta inversión. Sin embargo en daño neurológico o cardiológico (dos de mis especialidades) la eficacia y costo en sanidad privada es mucho mayor, básicamente porque contamos con más medios, con los más innovadores y porque nuestro paciente es además cliente, si no va bien, no cobramos... digamos…   » ver todo el comentario
  6. #105 Muchas gracias por contestar.

    Esto es lo mejor de meneame, que puedes conocer la opinión de gente que sabe del asunto del que se trate de primera mano porque está sobre el terreno y es su pan de cada día.
12»
comentarios cerrados

menéame