edición general
443 meneos
4733 clics
Bronca entre el alcalde de Madrid y Ortega Smith ante los periodistas por la violencia de género

Bronca entre el alcalde de Madrid y Ortega Smith ante los periodistas por la violencia de género

El partido de ultraderecha Vox se ha apartado del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el último caso de violencia machista sucedido en la capital. Su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, no sólo no ha querido participar en él, sino que ha posado con una pancarta en la que se puede leer lo siguiente: “La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar”.

| etiquetas: ortega smith , alcalde , madrid
Comentarios destacados:                                  
#20 #7 Decirlo justo cuando en un fin de semana hay cuatro mujeres asesinadas no sé si me da más asco que vergüenza...
Lo del respeto a las víctimas ya tal, que podían haber montado el chiringuito en cualquier sitio, pero no, tenían que demostrar la clase de escoria que son.
Y encima con palmeros...
  1. Los periodistas vieron un claro ejemplo de lo que es la violencia de género .... del género bobo
  2. Se les aplica a los VOXrrachos la misma doctrina que a los HB con lo de ETA y listo.
  3. "La violencia no tiene ideología. No a la legislación antiterrorista".
  4. Dime con quien te juntas...
  5. A donde vamos a llegar con los disparates, estos de vox quieren que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones. Ironic on
  6. Tienen parte de razón porque la ley no debería hacer diferencias entre quien comete el delito. Un mismo delito debe conllevar la misma condena, independientemente de si el delito lo comete un hombre o una mujer.
    Ahora bien, decir que la violencia de género no existe es de cenutrios.
  7. #5 El genero aporta MOTIVOS.
    Asi que lo que dices es que unos motivos son buenos y otros son malos.
  8. #8 Entiendo que quieres diferenciar entre si el que comete el delito es blanco o negro, gay o heter, ... ? Es eso? :troll: :troll: :troll:
  9. #2 No entiendo como puedes defender esto que propones, me parece increíble. Y luego te creerás mejor que aquellos a los que llamas VOXrrachos.
  10. Y cómo se han guardado de que no salga la pancarta de vox eh.

    La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar
  11. #6 tu comentario atenta contra la legislación española, ya que dices que hay que "acabar fisicamente" con ellos. Para mi has sobrepasado los limites de la libertad de expresión, por que estás amenazando con violencia y de forma directa a un colectivo.
  12. #16 Ahá...  media
  13. #7 Decirlo justo cuando en un fin de semana hay cuatro mujeres asesinadas no sé si me da más asco que vergüenza...
    Lo del respeto a las víctimas ya tal, que podían haber montado el chiringuito en cualquier sitio, pero no, tenían que demostrar la clase de escoria que son.
    Y encima con palmeros...
  14. El respeto por las víctimas, ya tal...
  15. #17 yo no estoy llorando, te estoy diciendo que lo que escribes son amenazas de violencia y que eso no es aceptable, va contra las normas de la página y atenta contra la legalidad española vigente. Obviamente he remitido tu comentario a Vox, que son los afectados. Ellos ya se pondrán en contacto con meneame para iniciar los procesos que consideren oportunos.
  16. En este aspecto Vox tiene toda la razón. Al César lo que es del César.

    De hecho Almeida ha caído en varias incongruencias con pocas palabras... Para variar.
    Que estos lunáticos parezcan consecuentes debería dar mucho que pensar a la izquierda y a las derechas chaqueteras.
  17. #18 ¿que mas quiere que te cuente? ¿Tu apruebas comentarios que son amenazas directas de violencia?
  18. Y pensar que estoy de acuerdo con algo que dice VOX, aunque sea por motivos diferentes, me dan arcadas. Pero bueno, hasta un reloj estropeado da la hora un par de veces al día.
  19. ¿Y cuál es el problema? A ver, si los políticos de un lado utilizan a estas víctimas con fines políticos ¿por qué no lo pueden hacer los de Vox? ¿O es que creeis que esos que guardan silencio están ahí porque les importen una mierda las mujeres muertas?
  20. #13 A ver si te suena esto.

    Representantes de HB delante de los periodistas después de un atentado:
    - "¿Condenan ustedes el último atentado de ETA?"
    - "Estamos en contra de todo tipo de violencia"
    - "¿Entonces condenan el atentado?"
    - "Estamos en contra de todo tipo de violencia, y eso incluye la violencia del estado español contra Euskal Herria"

    ----

    Representantes de Vox delante de los periodistas después del asesinato de una mujer a manos de su (ex)pareja:
    - "¿Condenan ustedes el último asesinato machista?"
    - "Estamos en contra de todo tipo de violencia"
    - "¿Entonces condenan el asesinato?"
    - "Estamos en contra de todo tipo de violencia, y eso incluye la violencia de las mujeres contra los hombres, niños y ancianos"
  21. #28 Entiendo que estás argumentando que la ilegalización de HB fué algo democrático, y que por ende podemos usarlo como precedente para ilegalizar todos los partidos que no expresen lo que nos gusta escuchar.

    Y te creerás moralmente superior a los de vox, verdad?

    Ya de paso podemos si quieres eliminar todo este sistema y dejar un partido único que diga lo que a ti te guste oir, y el resto ilegalizados.
  22. Carapolla diciendo al facha que no se puede visualizar que sea tan facha.... Le ha dicho que él mismo es tan facha como él, pero que no se puede poner en una pancarta porque carapolla le ha dicho a la gente que él en realidad no es facha, aunque lo piense...
    Lo triste es que en esa foto el único coherente es el facha.
  23. #14 La pancarta sale en el artículo... y el eslogan también.
  24. #25 ¿Tu apruebas actos destinados a, sobretodo, llamar la atencion a costa de víctimas (si no hubiera habido prensa anda que iban a sacar la pancarta) y luego a menoscavar a un tipo de victimas? Porque para respetar a los que hacen esas llamadas de atencion (que es lo único que hace Vox, llamar la atencion) primero ellos tienen que respetar a los demás.
  25. #7 no, eso lo queremos todos (o la mayoría de la gente con sentido común). Ellos lo que quieren es que se obvie un problema real que existe en la sociedad y que no se tomen medidas para atajarlo porque de pequeños las niñas se reían de ellos cuando las invitaban a salir.
  26. Pues... Tiene razón. Otra cosa es afear un minuto de silencio. Eso no puede ser.
  27. El Carapolla tiene un pacto firmado con los voxeros, donde se dice lo que se tiene que decir sobre la violencia machista, que no es otra cosa que violencia intrafamiliar. Así que hay que respetar lo que se firma. A envainarsela carapolla, no vale hacerse el ofendidito ahora de cara a la galería..
  28. Cuando alguien usa el término 'ideología de género' sabes que es un facha de cojones.
  29. #34 No, así no funcionan las cosas. Una persona por decir cosas que no te gusta oir no pierde sus derechos y no es legal amenazarle con violencia física y directa.
  30. #36 Ahora me insultas a mi de forma directa, llamándome escoria? Eres todo un ejemplo de dialogo, razonamiento y respeto. Luego vienes aquí a hacer de guardian de la moral contra Vox, mientras lo único que haces es amenazar e insultar a los demás.
  31. Bien hecho, basta ya de paranoia, que hace creer que existe una guerra entre hombres y mujeres que ellos mismos provocan.
    Cada asesinato es por una causa individual, no por una guerra entre sexos.
  32. Pues no puedo estar más de acuerdo con VOX.
  33. ¿CUÁL BRONCA? Si los dos se están comiendo las pollas.
  34. Los que dicen que tienen razón los de VOX...¿Por qué no se van con ellos el día que una tía asesine a su pareja?
    Venga, demostrad vuestro compromiso...
    Pista; os va a costar encontrar ese día, lo que demuestra lo que defendeis y la clase de mierda machista que alimenta vuestro ego.
  35. #3 "La violencia no tiene género, es como los ángeles"
  36. #33 ¿Que el género es la causa?
    Bueno,bueno,bueno...
  37. #20 El que esos asesinatos estén relacionados está solo en tu mente: demuéstrame que todos ellos son por la misma causa y no por asuntos particulares.
  38. #46 Durante toda esta conversación yo he escrito comentarios razonados desde el respeto y el dialogo. Tu has insultado y amenazado. ¿Tu eres un ejemplo de eso que consideras un humano normal? Increíble.
  39. #13 Tampoco hay que hacer mucho para ser mejor que los regres.
  40. Pero aún así siguen gobernando con su apoyo por lo que no tiene mucho sentido este artículo de bronca cuando realmente están siendo amiguis y compañeros en el viaje de alcaldía. Lo que no pueden hacer es aceptar dentro a estas personas que están mostrando ciertas ideologías solo con tal de salirse con la suya y luego mirar para otro lado cuando se desmandan un poco.
  41. #16 aquí se viene llorado de casa, campeón
  42. #35 La guerra de sexos es una profecía autocumplida por el propio Poder.
  43. #30 Esa pirueta argumentativa te la has hecho tú solito, yo sólo he planteado dos situaciones reales con muchas similitudes, pero si quieres te lo desarrollo un poco.

    Cuando a HB se le pedía condenar un atentado de ETA contestaban con un manzanas traigo, evitando dar una respuesta directa a una pregunta clara y concreta. Luego podíamos discutir si había o no violencia del estado en el País Vasco, pero la situación concreta era un asesinato a sangre fría a manos de unos terroristas sanguinarios, y sin embargo se hacían los suecos.

    Vox hace lo mismo: podemos discutir o no sobre la validez o no de la ley de violencia de género, ningún problema, creo que es sano hablar de todo en democracia sin tabúes, pero en este momento estamos haciendo un acto por un asesinato concreto de una mujer concreta, y te estoy preguntando si lo condenas, no sobre si te gusta la ley.

    Y no creo que Vox y HB sean lo mismo ni de lejos, pero me parece lamentable que decidan actuar igual que ellos en ciertas situaciones.
  44. Creo que para amenazar a alguien primero te tienes que dirigir a él. Es posible que Vox se pase por la caspa el comentario que tan grave te parece, eso si lo llegan a leer, por mucho que tu se lo mandes. No es el primer comentario que lanza amenazas. De hecho hay muchos de la cuerda de Vox que tambien amenazan a otros, pero fijate tu no se porque me da que esos comentarios no los vas "reportar" a los interesados ni a los de meneame, ¿o si? Esos no son victimas de amenazas dignas de ser defendidas, ¿no?
  45. #52 Pues no lo se. En este hilo veo mucha gente que se cree mucho mejor que los de Vox, pero insultan a la primera de cambio, no dialogan nada, y amenazan constantemente.

    Permiteme que dude esto que afirmas.
  46. #24 bueno tendrá toda la razón para los que tenéis un problema serio con el sexo femenino. Los que no lo tenemos comprendemos que existe un problema serio y que tomar medidas para atajarlo no tiene porqué implicar una contraprestación negativa para nadie.
  47. #11 Perfectamente un juez puede valorar si alguien es maduro o débil tanto física como mentalmente y dar su correspondiente agravante o reducción de pena.

    Una persona de 17 años puede ser más madura que una de 18, una mujer puede tener más fuerza que un hombre , un anciano de 81 puede estar perfectamente mientras otro está senil. Basarnos en colectivos para juzgar comportamientos individuales es una aberración.
  48. #9 La "violencia de género" es un concepto ideológico fruto de la paranoia. Como tal, no existe más que en los medios de comunicación. Cada muerte es por un asunto particular, no por una supuesta guerra entre sexos.
  49. #19 Eso no es así. Los roles de género que esta sociedad perpetúa facilitan la violencia del hombre hacia la mujer. La mujer suele estar indefensa económicamente y sin respaldo social, aparte de ser más débil físicamente y de que históricamente se han propagado ideas relacionadas con la pertenencia de la mujer al marido. Eso facilita que cuando una mujer es maltratada no pueda huir y tenga que seguir compartiendo casa y cama con su maltratador y potencial asesino.
    Si a tí tu compañero de piso te da una paliza o lo hace un tío de la calle, te irías a dormir con él al día siguiente, a ver si te vuelve a calentar, o se pasa de vueltas y te mata? te crees que esas mujeres viven con sus torturadores por gusto? Hay una serie de factores que marcan una diferencia en la violencia del hombre hacia la mujer en el contexto de pareja. Las víctimas son especialmente vulnerables y están atadas a sus verdugos. Eso no es discriminación, es como si te quejas de que al que abuse de un niño le llamen pederasta y dices que eso es discriminación. Hay condiciones que agravan la violencia ejercida, y la posición de superioridad del agresor e indefensión de la víctima es una de ellas.
  50. #33 Endeble veo esa explicación. ¿Quieres decir que en el caso de un asesinato "de género", el hombre mata a su mujer/exmujer porque es mujer, y no porque es su pareja/expareja?
  51. El mismo delito debe conllevar la misma condena, independientemente del sexo, la raza, la nacionalidad, la religión o la ideología del delincuente.

    Si por el mismo delito se condenara de manera más dura a los marroquíes que a los españoles con el peregrino argumento de que los marroquíes en España estadísticamente delinquen más, más de uno ( y una) se llevaría las manos a la cabeza. Bueno, pues justo esto es lo que propone la progresista y moderna LIVG, sustituyendo a los marroquíes (que eso queda muy racista) por los varones, naturalmente. Una aberración insostenible, que representa como pocas otras cosas el grado de estupidez en el que nos hemos definitivamente instalado.
  52. #58 Yo el único partido que conozco que tiene un programa realmente sexista es podemos. En el programa de podemos se afirma que el objetivo es que el motor e impulsor de la sociedad sean las mujeres, sin ir mas lejos.

    Me estoy leyendo el programa de Vox y no veo ataques de esos que dices. Me indices por favor donde? Yo si quieres te indico donde del programa de podemos:

    Punto 55 del programa (podemos.info/wp-content/uploads/2019/04/Podemos_programa_generales_28A)
    Apostamos por construir un sistema de cooperación en el
    que las mujeres se sitúen como motor y foco del desarrollo


    Enlazame por favor el punto del programa de Vox que discrimina por raza, genero o condición sexual.
  53. #32 en Telemadrid
  54. #7 Lo triste de todo esto es que se le haya dejado a un partido tan absolutamente nefasto como Vox un discurso tan cómodo en el tema de la violencia en el hogar. Es horrible que una persona muera en las condiciones que sean, por qué se le da un grado desproporcionado de atención a las mujeres muertas en el hogar y se obvia tantas otras muertes, o incluso tantos otros asesinatos?
  55. #43 ¿y si no existe una guerra de sexo qué os importa a vosotros que se tomen medidas concretas que quizá podrían evitar muertes si esas medidas no os afectan a los que no seais unos maltratadores?
  56. #13 #2 La excusa con los independentistas es que no condenan la violencia terrorista. Me parece ajustado aplicar los mismos castigos si no condenas otros tipos de violencia.
  57. Creo que para amenazar a alguien primero te tienes que dirigir a él. Es posible que Vox se pase por la caspa el comentario que tan grave te parece, eso si lo llegan a leer, por mucho que tu se lo mandes. No es el primer comentario que lanza amenazas. De hecho hay muchos de la cuerda de Vox que tambien amenazan a otros, pero fijate tu no se porque me da que esos comentarios no los vas "reportar" a los interesados ni a los de meneame, ¿o si? Esos no son victimas de amenazas dignas de ser defendidas, ¿no?

    EDIT: oh vaya vaya el digno e inteligene conversador WaldoFrantz (waldito para los amigos) bloquea a quienes le demuestran sus errores e hipocresias. Que valiente de mierda.
  58. #47 Bueno, pero podemos encontrar muchos días en los que las mujeres se cargan a sus hijos, o a los hijos de las parejas y sucesos así.

    #68 Lo divertido es ahora escuchar hablar a los de Podemos solo en femenino. Cuando el genérico vale para femenino y masculino. Huye de los que prometen igualdad y justicia.
  59. Se van a ganar muchísimos votos, el negocio de la violencia de genero no gusta el ciudadano estån cansado ya y estos van a explotarlo al måximo.
  60. #30 no, está diciendo que contra HB se usó un rasero que en una situación de argumento casi identica no se usa ahora contra VOX.

    Podemos pensar que hemos evolucionado como sociedad, o podemos pensar que los fachas siempre han tenido carta blanca en España.
  61. #72 A mi eso de ilegalizar partidos en base a delitos de expresión no me parece democrático en ningún caso, y los que defienden esas medidas me parecen unos totalitaristas.
  62. #80 Eso no responde a mi pregunta. ¿Las mataron por ser mujeres? ¿O las mataron por ser sus parejas / exparejas?
  63. "Una vida es una vida"
    "Condenamos por igual todo tipo de violencia"
    Casos particulares en que ejercer la violencia/cometer homicidio se aborda de forma diferente (por favor que alguien me corrija si me equivoco, para poder rectificar):
    -Un paciente contra un médico de servicio
    -Un viandante contra un policía de servicio
    -Un civil contra un militar de servicio
    -Un militar contra otro militar
    -Un ciudadano contra el presidente del gobierno
    -Un mortal contra el Rey de España.
  64. #77 Ilegalizar HB por ese motivo fué un atentado contra la democracia. Ilegalizar Vox por este motivo sería un atentado contra la democracia. Yo defiendo que no se cometan mas atentados contra la democracia. Aquí estoy leyendo muchos que proponen que usemos ese precedente para establecer los atentados contra la democracia como un mecanismos aceptado y normalizado en nuestro sistema. Obviamente yo, que defiende mis intereses, me posiciono en contra de los atentados contra la democracia, por que considero que me beneficia la existencia de la democracia y la libertad electoral.

    Cada uno tiene sus valores, y aquí quedan todos plasmados para que cada uno saque sus propias conclusiones.
  65. #50 Déjalo, los terraplanistas del género huyen de la evidencia científica como de la peste y se remiten a su discursito de apelaciones emocionales teledirigidas. A un terraplanista de género no le vas a poder dar argumentaciones, ni evidencia científica, que le haga caerse de la burra de esa fascinante superioridad moral.
  66. #84 @admin ¿Esto es normal?
  67. #86 crees que el militante de vox medio piensa que la ilegalización de HB fue un atentado contra la democracia?

    Más de uno se preguntara porque aún no se ha ilegalizado podemos, y algún que otro, porque Pablo Iglesias no está comiendo cuneta aún.

    Entiendo y defiendo tu argumentación, los conceptos son similares a los mismo que tengo. Pero hazte un favor, no te olvides de que es vox.

    En el siglo XX Europa ya sufrió con ideas como las de esta gente, algunos llegaron al poder a tiros, pero otros en votaciones.
  68. #84 Yo te he pedido que me cites el programa electoral de Vox, no lo que dice la prensa española.

    ¿Esto que me pasas te parecen fuentes fiables para debatir sobre política?

    No se yo quien es el mermado intelectualmente. Yo te voy citando el programa de podemos con sus párrafos sexistas y tu me pasas noticias de lasexta y publico... Así cuesta tomarte en serio.
  69. #78 Su comentario está sacado de 1970 directamente...
  70. #60 Entonces no comprendes que tanto los recursos como la atención de la sociedad son finitos. Los problemas se tienen que afrontar con medios proporcionales a su importancia. Matar moscas con una bomba nuclear te puede causar más problemas que beneficios.

    Eso dejando de lado la instrumentalización de un problema, que es lo que menciona Vox ciertamente. El feminismo exacerbado ha dividido a la sociedad en dos, jamás hemos sido tan individualistas y débiles como ahora para enfrentarnos a los problemas más importantes que nos afectan.
  71. #93 Me refería más bien a tus continuas faltas de respeto hacia el resto de usuarios de la página.
    Pero pérdoname si no he estado a tu altura intelectual, es que me has puesto el listón demasiado alto.
  72. #3 Lo tuyo es un hombre de paja como un mastodonte.

    Más bien es algo así: "La violencia no tiene ideología. Sí a la legislación contra todo tipo de terrorismo."

    O, en el caso de Vox: "La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar"
  73. #71 El tema es que es la propia ley, que deja indefenso al varón, la que genera los asesinatos. Por eso lo de "profecía autocumplida": aquellos que desean convencer a la gente de que la historia del ser humano ha sido la de la batalla entre el patriarcado y el matriarcado crean la ley que desprotege al hombre y crea paranoia en la mujer y que genera los conflictos que terminan en asesinato.
    ¿Lo entiendes ahora?
  74. #28 Muy bueno. Te votaría mil veces. Es un paralelismo buenísimo para echar en cara a todos estos igualitarios
comentarios cerrados

menéame