edición general
533 meneos
1746 clics
El brote de Lleida evidencia las carencias y descoordinación en el sistema de rastreo en Catalunya

El brote de Lleida evidencia las carencias y descoordinación en el sistema de rastreo en Catalunya

La preocupante curva de contagios en Lleida, especialmente en la comarca del Segrià, ha puesto en el punto de mira el sistema de detección, rastreo y supervisión de casos diseñado por la Generalitat, que recae sobre varios ámbitos de la red sanitaria catalana y que, en parte, fue externalizado a la empresa Ferrovial.

| etiquetas: coronavirus , lleida , brote , catalunya
Comentarios destacados:                                  
#11 "A diferencia de otras comunidades autónomas, que incorporaron los profesionales de rastreo en las plantillas de Salud Pública o en los ambulatorios, Catalunya optó por recurrir a la firma Ferrovial".

vaya con el govern revolucionario que planta cara al IBEX...

respondeme tú, @lorips a esta encuesta:

A- es porqué el hermano de Junqueras es directivo de Ferrovial.
B- Ferrovial es una de las empresas implicadas en la trama del 3%.
C- las dos opciones anteriores son correctas.
«12
  1. eso es porque no tienen las competencias, no te digo ya lo bien que funcionaría si Catalunya fuera independiente :shit:
  2. Tanto ladrar y ladrar durante tres meses para reconocer que no saben. :troll:
  3. #4 me cuesta un poco bastante disfrutar que mi gobierno autonómico sean una panda de inútiles, la verdad. Y me da bastante asco el aire de superioridad que se han dado estos meses para luego demostrar que efectivamente son igual de inútiles o peores que los "de madrit".
  4. #4 Mal muy mal. De hecho Catalunya es una prueba más del desastre. Por cierto, Torra era el que más solicitaba el cierre por confinamiento y ahora está cagaliteando. Mis hijos son catalanes y mis mejores amistades también. Cual es tu otra pregunta...?
  5. #4 En España nos moríamos y algún que otro líder indepe hacía bromitas al respecto en twitter.

    Eran graciosísimas jijiji.
  6. #3 :clap: :clap: :clap:
    He puesto el icono de aplaudir, pero la cara de mala hostia que tiene no se si quiere dar a entender lo contrario.
    La cuestión es que estoy de acuerdo contigo.
    Veremos que nos depara el futuro y como lo vamos toreando que la vida sigue y al final tenemos que convivir con lo que tenemos en nuestro entorno.
  7. #7 Yo hecho de menos una app a nivel nacional bien implantada. De repente se dejo de hablar de esto y creo que era el momento de haberla usado para rastrear. Ahi va mi granito de arena.
  8. "A diferencia de otras comunidades autónomas, que incorporaron los profesionales de rastreo en las plantillas de Salud Pública o en los ambulatorios, Catalunya optó por recurrir a la firma Ferrovial".

    vaya con el govern revolucionario que planta cara al IBEX...

    respondeme tú, @lorips a esta encuesta:

    A- es porqué el hermano de Junqueras es directivo de Ferrovial.
    B- Ferrovial es una de las empresas implicadas en la trama del 3%.
    C- las dos opciones anteriores son correctas.
  9. #4 También sois España, lo demostráis a cada puto paso. El problema es que la inoperancia del gobierno Catalán, que para despilfarrar pasta el gilipolleces si es experto, mata a gente.
  10. #7 Que mal gusto eso de insultar a los hijos de los demás. Que tengas tus ideas independentistas es respetable, pero no hay que ser maleducado con quien no las comparte.
  11. #4 Incorporando a profesionales de rastreo en las plantillas de Salud Pública o en los ambulatorios en vez de externalizar ese servicio y recurrir a empresas privadas como Ferrovial implicadas en tramas de corrupción de tu antiguo partido CiU, que es lo que ha hecho Cataluña. Que luego bien que se te llena la boca de mierda criticando a otras administraciones que no son de tu color político cuando recurren a empresas no públicas mientras votas a JxCAT. Menuda hipocresía gastas.

    ¿Te acuerdas cuando tu Gobierno pasó a Lleida de Fase 2 a Fase 4 en apenas 23h para poder fardar de que Cataluña alcanzaba la nueva normalidad al mismo tiempo y antes que el resto de España? Pues disfrutad de las consecuencias.
  12. #7 se controla igual que en Cataluña, mal.

    Algún día os dareis cuenta de que los catalanes tenéis tantos vectores en común con los españoles (latrocinio, inutilidad, soberbia de la clase política) que no podéis ser otra cosa, que españoles.

    Bueno, o no, igual no os dais cuenta nunca, mientras le pagáis las putas y la coca al de Bélgica, como nosotros se las pagamos al Borbón.
  13. #14 #6 #11 ¿y cómo lleváis que cierren por un virus que no entiende de territorios y que se para unido?


    Tiene que ser guay vivir en sitios donde tenéis la garantía de que no habrá ningún rebrote por lo bien que se hace. Enhorabuena a todos y mi pésame a los que por desgracia son catalanes, ¿habéis pensado en resolverlo? os va la vida chicos!
  14. #16 ¿Como llevas quedar como un hipócrita sin argumentos y tener que ir editando comentarios para añadir réplicas a todos los que te estamos dejando en evidencia porque no das a basto contestando chorradas?

    ¿Eso es todo lo que tienes que contestar a lo que te he dicho en #14? :-)
  15. Me da a mi que aquí el problema ha sido que "la pela es la pela" y han estado tapando casos para no perjudicar a la economía. Y lo mismo pasará en otras comunidades, me temo.
    O se corta al principio, y se joden unos cuantos negocios, o se deja que siga y al final muere gente y encima jodes 10 veces más negocios.
  16. #7 en "España" no se como lo harán, aquí se supone que se tiene que encargar Torra, que para eso tiene las competencias en sanidad. Quizá si los convergentes no se hubieran pasado 10 años recortando en sanidad, igual ahora habrían más recursos para hacerlo mejor.
  17. #7 Cuántos años te quedan por llorar? Ya te aburrirás ya verás como todo pasa el Covid y el lazismo, dentro de unos años te verás a ti mismo trabajando o haciendo algo y todo será un sueño, disfrutarás viajando con la protección de España y la Unión Europea como hasta ahora y quién sabe algún Pujol unificara los escombros de la derecha nacionalista al servicio siempre de España xD
  18. #15 Error. Los catalanes también pagamos al Borbón. Al menos nos podríamos ahorrar eso.
  19. #13 Es la frustración.
  20. #7 con las atribuciones transferidas de nuevo a las taifas, por ejemplo Cataluña, el califa de la tarifa que rebuznaba que el lo habria hecho mejor puede demostrar que lo hace mejor o no
  21. #17 Es la frustración, no se lo tengas en cuenta. No seas muy duro/a con él.
  22. Por una vez en la vida, no voy a darle caña al govern supremacista, y es que esto, hagas lo que hagas, algo va a salir dañado. Si pones muchas restricciones, jodes la economía, y sin economía no hay impuestos, y por lo tanto no hay presupuesto para sanidad.
    Pero sí no impones restricciones, el bicho se descontrola, la gente se asusta, no gasta y la economía se jode igual. O más.

    No es fácil.
  23. #26 pues parece que a algunos si que "los han dejado morir" www.meneame.net/story/2-797-mayores-murieron-marzo-abril-residencias-c
  24. Ya se hizo eco algún periodista de este problema de descoordinación:
    "La Agència de Salut Pública, que tiene las competencias de vigilancia epidemiológica, se encuentra sin dirección desde que su secretario, Joan Guix, dimitió el 28 de mayo. El contrato adjudicado a Ferrovial para hacer el seguimiento telefónico de los contactos quedó en suspenso el 8 de junio, sin que Salut haya aclarado aún si alguien está haciendo este seguimiento o no."
    www.lavanguardia.com/vida/20200706/482137400589/lleida-segria-coronavi
  25. #10 ¿Y cómo deciden si una persona tiene coronavirus o no? ¿Con los tests? Las pruebas del covit son pruebas de glucosa. Hasta una papaya puede dar positivo. Véanse los comentarios 4 y 5 en este hilo:

    4: www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/corona-candidiasis-hilo-oficial.
    5: www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/corona-candidiasis-hilo-oficial.

    __________
    No han aislado el virus. Los tests son una farsa. www.meneame.net/story/sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-ho
  26. #3 Qué poder de abstracción tienen algunos para justificar en un sitio lo que en otros sería motivo de lapidación a cierta mujer cuyo apellido empieza por Ay.... xD
  27. #15 Ellos también le pagan al Borbon y ademas a los Pujol, que tela con estos últimos.
  28. #11 profesionales de rastreo...

    Gente del paro con un curso de media mañana ¿no?
  29. #11 ¿Que narices pinta Ferrovial, una empresa de transportes y comunicaciones llevando él rastreo de casos sanitarios? ¿No podían haberle dado esa tarea a una empresa especializada en él sector médico al menos?
  30. #11 DO en cifrado americano
  31. #4 no saliendo por la BBC mintiendo... 8-D
  32. #30 Dos cosas.

    1. Si yo tengo covid , el tener un listado de gente con la que he tenido contacto (sus telf exactamente) facilita y mucho la trazabilidad y el seguimiento.
    2. Las pruebas de covid son de dos tipos. Una puede a dar mas positivo (falsos positivos). Por eso se repite (la del bastoncillo). La de anticuerpos de sangre es muy muy exacta. En este momento el problema no son los test porque han mejorado y mucho su precisión.

    Pero vamos, si te parece que no valen, pues cuando te de positivo (si toca) ignoralo a ver que pasa.
  33. #7 no tienes humor.

    La cuestión es que el govern sólo sabe echar la culpa a Madrid de todo. Por eso ahora nos reímos. No te hace gracia? Animos
  34. El gobierno de Sánchez está tardando en volver a declarar el estado de alarma...se les irá de las manos otra vez.
  35. #16 no lo entiendes. Aquí nos reímos de quien se cree mejor, y tú eres la viva prueba de ello.

    Lo hacemos igual de mal, esa es la cuestión!! Jajaja igual!! No hay seres superiores!
  36. #1 TAL CUAL.
    Espanya ens roba, Madrid ens contagia, etc, etc, etc...
    Si torra y todos los independentistas están PREPARADÍSIMOS. Se les ve en la cara el altísimo CI que tienen
  37. #30 en serio? Enlaces de los nazis de burbuja? Acuestate un rato.
  38. #11 Yo voto por la opción D - ESPANYA ENS ROBA
  39. #7 Pues nos podemos fijar en brotes similares en Aragón, ya que son por tema de trabajadores en hortofruticultura. Sin municipios b muy similares y a pocos km la situación es muy diferente. En Aragón volvieron a la fase 2 ... Que ha pasado en Cataluña?
  40. #36 Centralizar y retirar competencias a las autonomías?? No, que cada una se haga responsable y dejen de echar la culpa de su mala gestión a Madrid.
  41. #26 Mientes dos veces:

    Primero, nadie se alegra de un rebrote. Yo lo que ahora espero es a quién van a echar la culpa si a Madrid ya no pueden. A papá pitufo?

    Segundo, lo de los ancianos es un comentario asqueroso, ya te han respondido, pero me parece asqueroso lo que haces. o intentas.
  42. Luego nos dirán que en la pre-República Catalana los dirigentes lo hacen todo bien (o como mínimo mejor que Madrit). :shit:
  43. #34 Crees que un médico o una enfermera es el mejor perfil para investigar los contactos de una persona? en serio?
  44. #10 En Alemania lo han hecho y no se la ha instalado ni el 15% de la gente.
    Así no vale para nada.
  45. #16 No entiendo esta respuesta. No decía el gobierno catalán que ellos podían hacerlo? Ahora el estado dice que si, y ahora tu respuesta es que esto se para unidos???

    Leer para creer
  46. #11 No seas tan duro con el chiquillo... xD
  47. #50 las empresas del sector médico tienen todo tipo de profesionales. Algunos especializados en interactuar con pacientes y obtener información de ellos.

    Nadie dijo de usar médicos eso.
  48. #47 Yo soy anti autonomista. Las autonomías, en épocas pasadas, pre internet, podían tener su aquel. Hoy en día, se podría tener una única administración centralizada y que se pudiera hacer todo por Internet. Son rémoras del pasado.
  49. Según el último informe oficial:
    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

    Cataluña tiene el ratio más alto del estado: 16,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.
    La media de España están en 5,14, pero hay comunidades grandes con ratio mucho más bajo, como la comunidad valenciana con 1,78 o Andalucía con 1,43 - Madrid sigue por debajo de la media, con 4,59 a pesar de la densidad poblacional, es sorprendente.
  50. #39 #7 Yo no es que me ría, pero no puedo evitar recordar como #7 y los suyos hacían chistecitos con Madrid y cargos electos decían que "España es muerte, Cataluña es vida". Me alegro de que los cargos electos del resto de España no hayan caído a esos niveles de miseria moral.

    Efectivamente, todo el país ha tenido el mismo problema, y cualquier supremacista de cualquier signo que se burle de otros se arriesga a que el karma le ponga en su sitio.
  51. #54 No entiendo por qué va a ser ridículo, y no se trata tampoco de delegar, ellas siempre tienen y han tenido la responsabilidad. Hace décadas que es así. No hay nada delegado.

    Si todas las autonomías criticaban al gobierno central, a mí me parece perfecto que sean ahora las autonomías quienes lo gestionen. Asumiendo sus competencias, y su responsabilidad. Y no el estado central, que no tiene ni debe tener competencias en este asunto.

    Además, si es algo en lo que todas las autonomías coinciden, supongo que es además lo más democrático.
  52. #59 Exacto. Esa es la cuestión. Obviamente yo no me alegro de ningún rebrote, en absoluto. Y ojalá mañana Lleida se recupere de este brote. No es esa la cuestión que creo estamos hablando.
  53. La culpa de esto la tiene la franco el real Madrid y las champion regaladas
  54. #54 Pero te olvidas de una cuestión. Aquí los Bundesland son países que tienen que demostrar que son mejores que: Los vecinos, el estado central y que su superioridad implícita por ser del pueblo que son no les debe permanecer sometidos a una autoridad superior. ¿A qué no has entendido nada? Yo tampoco, pero es lo que se lleva en la Iberia.

    Por el contrario los Bundesland son parte del estado federal alemán y como tal cuando es menecester se someten al mismo como alemanes que son porque la misma autoridad emana de uno que de otro. Punkt

    En definitiva. Un pais de cortijeros
  55. #55 Es fácil hablar cuando tienes un trabajo de oficina ... hay mucha gente en paro, sin ingresos, por no hablar del estado, etc... no es tan fácil

    Solo tienes que pensar en los millones de trabajadores que curran en hoteles, restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales, recogiendo fruta, etc... es una burrada obligarles a estar en casa, sin ingresos.
  56. #26 A lo mejor lo que pasa es que no nos da la gana tragar a una panda de subnormales dando lecciones morales al resto cuando en su casa tienen mierda para parar un tren. A lo mejor es eso.
  57. #54 Lo que es ridículo es centralizar el control sanitario en la pandemia y que salgan los partidos nacionalistas ha hablar de centralización encubierta.
    Enviar a la UME a hacer laboras de ayuda y que se hable de fuerzas de ocupación.

    Es de una infantilidad que roza la oligofrenia.
  58. #16 No has contestado a la pregunta que te hacía #11 porque sabes la respuesta y te duele ver que tus idolatrados líderes son igual de ladrones y corruptos que los "ñordos" como vosotros los llamais. Viviendo y trabajando en Catalunya más años de los que tiene la media de los indepes y estoy planteando largarme de una comunidad donde las pasaré igual de putas o peor que en otras y donde encima van con esa soberbia de que sus genes son especiales. A pastar.
  59. #51 No vale para nada si no se instala pero es que en España ni la tenemos ni mucho menos hemos intentado que la gente la ponga... Deberíamos hacer el esfuerzo porque puede ser una gran ayuda para trazabilidad.
  60. #68 SIn duda va a ir a peor, pero yo lo veo manejable.

    El único error que yo veo de momento, ha sido el abrir el ocio nocturno. Por lo demás, no quedaba otra.
  61. Todo esto era lo esperable. En Cataluña, los gobernantes llevan una década desmantelando la Sanidad Pública, y todo aquello que suene a "público", en su propio favor y el de sus compiyoguis del sector privado. La cortina de humo del independentismo se ha esfumado y ahora se les ven las vergüenzas, las mismas que ocultan con la rojigualda en el resto de España: políticas neoliberales orientadas a desmantelar lo público.
  62. Me asomo a la ventana y veo que los 2 bares, tienen las terrazas llenas, te vas a dar una vuelta y si, tienes los típicos temporeros debajo del puente descansando, todas las tiendas abiertas y todo el mundo como si no hubiera confinamiento

    Ahora, como cojas el coche tienes entre 1-2h para salir de cola, por los controles de los mossos, ya que mucha gente de pueblos vecinos vienen a trabajar a Lleida y se lo encuentran cada día ( conocidos de Balaguer, comarca La Noguera )

    También se está comentando que el viernes nos encierran en casa, ya varias personas por redes + whatsapp insinuando, que después que se acabe la selectividad... encerrados.

    Los Pabellones muncipales, el Barris Nord que es el más grande, ya lo están preparando como hospital de campaña...es donde juega el Força Lleida ( Leb Oro ) y Pardinyes ( Leb Plata )

    Un descontrol todo por aquí, pero una cosa es cierta, són 2-3 brotes focalizados que se descontrolan, no os penséis que estamos contagiándonos todo Lleida sin control.
  63. #11 Ferrovial, del hermanísimo de Junqueras, de los de la mesa de diálogo con el PSOE..
    Por eso querían elecciones tan rápido, ER va a caer a velocidades de cs
  64. #34 Crees que Floripondio tiene empresas especializadas en algo ? hacen de todo, igual que INIPRO con Colau..
  65. #74 Debería pero no lo es. Solo hay que ver las sesiones de la Comisión para la reconstrucción donde cada grupo nacionalista venía a llorar porque el estado quería centralizar competencias.
    Luego pasa que cuando se va de madre, la culpa la tiene el Estado por no asumir competencias.
    Es un win-win donde la culpa siempre es del malvado estado.

    En mi opinión las competencias de sanidad y educación deberían centralizarse.
  66. #73 A pesar de los rumores, veo mucha tranquilidad. Quizás no circula tanta gente por la calle (no vienen tantas personas de otras comarcas), pero hay mucho cenutrio sin mascarilla que tape nariz ni bocaza. Ahora vamos a encadenar dos confinamientos seguidos: el de la comarca en verano y el del país en otoño. Va a ser entretenido...
  67. #36 Es que son unos genios, el gobierno de la pandemia una vez hay que hacer el seguimiento de desplazamientos, ponen todo a marica el último, como con el inmigrante de extremadura que se dio a la fuga o con el de Lleida que se piró a asturias a infectar.
    Desde el momento que la gente tiene libertad de movimiento total, el seguimiento no lo puede gestionar Catalunya o Asturias o Madrid, esta es otra majadería del gobierno pandemias.

    Que raro que no ofrezcan a la UME para que hagan segumientos, tanto que la sacaron a hacer el paripé y a montar tiendas de campaña inútiles en su momento (PD: Ahora tampoco hacen falta porque no son sus labores)
  68. Al contrario que en Galicia. Nuestro rebrote no evidencia nada, sólo nos refuerza el carácter. :palm:
  69. #30 Efectivamente,... levan meses secuenciando el genoma pero no lo han aislado...

    www.huvn.es/noticias/microbiologia-participa-la-secuenciacion-del-geno

    www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-andalucia-inicia-secuen

    Vete a decir gilipolleces a otra parte por favor.
  70. #78 Pues por aquí en Cappont, las calles a tope como siempre, y las terrazas y bares llenos, sales a dar una vuelta para despejarte de casa y ya sólo al cruzar el puente por la pasarela...todo lleno como siempre
  71. #50 En el concurso publico que ganó Ferrovial tiene que aportar profesionales sanitarios y medios técnicos propios del sector sanitario. No es únicamente rastrear, tiene más servicios.
  72. #54 de acuerdo contigo
    pero no debería costar mucho el coordinar 17 autonomías en lugar de imponerles un sistema a todas. El problema es que las autonomías, en vez de colaborar entre ellas , se dedican a tirarse piedras en función del gobierno.
    Podemos ver a paises que tratan de colaborar independientemente del color del partido que gobierna. No es perfecto, pero al menos sabemos que si dos paises no se ponen de acuerdo es porque ponen los intereses nacionales por encima de los comunes y han de discutir para ver el punto medio
    En las autonomías pesa más el color del gobierno que el interés. Incluso pesa más la agenda independentista que la vida de tus ciudadanos.
    Este país ha de madurar mucho para tener autonomías que realmente puedan autogobernarse y colaborar... pero es el camino a seguir
  73. #15 Latrocinio, inutilidad y soberbia de clase política... perfectamente podríamos ser italianos :troll:
  74. #5 Y de la inutilidad de la duplicidades. En todo lo publico, aquí me parece que come demasiada gente de la sopa boba. Que sí habrá gente muy competente bla, bla, bla.
    Pero ahí está la noticia y mañana será en otra sitio de la península.
  75. #27 se confirma que en Madrid y en Cataluña hay mucha gente, economía y movimiento de personas.

    Noticia de última hora. Seguiremos informando.
  76. Menuda banda de carroñeros en los comentarios...
  77. #72 lo público es sinónimo de eficiencia, rapidez y calidad. Cualquiera que haya tenido que lidiar con trámites de la administración sale encantado, nunca te hacen llevar papeles físicos de un sitio a otro y casi todo se hace online. No hay casi burocracia y la gente se esfuerza mucho en ser productiva y dar un buen servicio.

    Ojalá todo fuese público. Tendríamos mejores iPhones, coches, teles y nuestra vida sería más feliz.

    :troll:
  78. #16 ¿y cómo lleváis que cierren por un virus que no entiende de territorios y que se para unido?

    Ya ves las risas. De ti otra vez. No das una.

    ¿y como lleva un separata eso de luchar unidos?
  79. #34 pero ahí no trincan comisiones los de siempre.
  80. Tendrían que haber contratado al equipo de Villarejo para estos temas. Rastrearían hasta el teléfono del chino que se comió el Pangolín y vino al MWC en 2019.
  81. #13 Menuda comprensión lectora la tuya.
  82. #82 Vivo en el centro y todo a está a petar. Terrazas, sobre todo. Los interiores de los bares no se ven tan llenos. Me sorprende mucho a estas alturas la falta de concicencia cívica respecto a las distancias y las mascarillas. Los incívicos no son mayoría, creo, pero basta con unos pocos para complicar más todavía la situación. Respecto a los inmigrantes hacinados en plena calle, las empresas hortofrutícolas y cárnicas; nadie, ni la Paeria, ni el gobierno autonómico ni estatal han sabido dar la respuesta adecuada. Cruce de acusaciones, algunas de ellas dirigidas también a la ciudadanía. El caso es que el dedo nunca apunta hacia uno mismo.
  83. #26 te matan 3000 abuelos pero la culpa es de Ayuso

    Catalan style
  84. #27 Ambas son parte de España. Estamos en una emergencia sanitaria y si el gobierno considera que la mejor gestión es la suya tiene que asumir su responsabilidad. A mí no me aporta nada que me digan que una CCAA no hace bien las cosas, lo que me aporta es que alguien haga algo bien hecho.
    Esto lo que pone de manifiesto es que EL GOBIERNO es incapaz de decirnos números creíbles de lo que está pasando, tomar medidas efectivas y coordinadas para evitar contagios, tener camas vacías en una CCAA y morir personas en la de al lado porque está saturada y no disponer en tiempo real de datos de todos los recursos nacionales para tomar decisiones. Lo que sí permite este sistema es eludir responsabilidades al gobierno poniendo la excusa de los errores de las CCAA.
    Si un país nos pide datos sobre la pandemia en España, alguien cree que es normal que responda nuestro gobierno, "mira, la culpa es de las CCAA que no hacen bien las cosas, no te puedo decir que medios tenemos disponibles, ni cifras de muertos, ni datos de contagios, no confíes en España porque los gobiernos autonómicos son un desastre, no vengas a España ni permitas que nuestros ciudadanos viajen a tú país si así lo consideras oportuno, nosotros no podemos hacer nada".
  85. #26 "Cuanto carroñero" -> "al menos en Cataluña no están dejando morir a los ancianos en la miseria como en Madrid"

    Te has retratado
  86. #94 Y lo que más me jode, que en la TV, Lleida ahora somos lo peor, tanto, que en Telecinco hace un directo "desde Lleida" y es en realidad Barcelona... laciutat.cat/laciutatdelleida/lleida/un-reporter-de-telecinco-connecta

    Yo esta mañana tengo que ir al St Maria por revisión, a ver cuanta gente me encuentro por la calle... pero me imagino que a tope como siempre
  87. #89 Creo que nadie ha dicho por aquí que lo público sea perfecto. Si no era perfecto, se han encargado de rebajarlo a conciencia. En algunos aspectos, mal pensados y organizados (léase burocracia), el Estado estorba.
  88. #40 Se les ha ido ya a todos, 200.000 confinados en Lleida. Brotes causado por gente que se mueve de Lleida hay ya, uno en el País Vasco.
    Yo creo que podrían poner un poco más de control entre todos.

    Lo de Ferrovial no fue lo de los 18 minoñes de euros? Comisión del 3000%, van camino de superar al maestro.
«12
comentarios cerrados

menéame