“Bruce Springsteen nos comentó: “sólo aseguraos de tocar siempre en España” – explicaba Butler. “Porque habrá un momento en el que la gente os odiará durante una década. Y así podéis desaparecer y tocar shows en España donde la gente os adora. Estaréis en España y podréis comer una comida deliciosa. 10 años después la gente se dará cuenta que sois geniales. Será entonces cuando podréis volver a América“.
|
etiquetas: bruce springsteen , arcade fire , españa
Bruce se gana cada céntimo en sus conciertos. Da un gran espectáculo, conciertos larguísimos, interactua y lo da todo. No es sólo su música.
En países como Alemania, Francia, Reino Unido... tampoco sé por qué, pero incluso ciudades medianas-pequeñas me da la impresión de que tienen una oferta musical mucho más grande que las equivalentes españolas, así que no me extraña que sea más difícil llenar.
www.youtube.com/watch?v=3vMjM7FKjIg
Bueno ahi tienen a Trump, asi que tampoco van como mucho adelanto...
¿Qué otro hit tiene fuera de España o de sus fans?
Joder un hit jajaja
Si conoces Born in the USA, te recomiendo que sigas con Streets of Philadelphia, que sólo tiene un Oscar
Dancing in the dark
Streets of philadelphia
Born in the USA
Para empezar, al menos cualquiera con al menos 30 años.
Y sin buscar mucho
Yo tengo un jefe cincuentón, motero y chorra que sigue a Los Rolling por europa y todavía nó reconoce que tiene presbicia y vejez para ir en moto ( tres hostias va ya...y otra le daba yo).
Con tanta abundancia no hay quien madure!
Para alguien a quien no sea fan de Springsteen no creo que le suene ningun otro a parte del Born in the USA (y si es que le suena ese)
Que alguien conozca mas o menos a ciertos artistas ya entra en la cultura musical de cada uno
Vamos, muy poco para ser el mayor rockero en 30 años.
Ya por aquel entonces, Bruce Springsteen, Bob Dylan, AC/DC o Rolling Stones eran fósiles musicales cuya única relevancia era debida a que millones de seguidores recordaban que una vez fueron jóvenes y disfrutaron con esa música.
25 añazos después y seguimos en las mismas.
Hasta los cojones de la gente que se cree con derecho de opinar de todo sin tener ni puta idea de lo que se habla; supongo que para criticar algo al menos debes conocer aquello que criticas.
Solo le ganan o igualan...
8 los beatles
8 los rolling
7 elvis
5 the beach boys
5 chuck berry
5 bob dylan
5 led zeppeling
5 stevie wonder
Quizás no tenéis ni idea de música...
Un beso
3 conciertos de Bruce
2 conciertos de ac dc
1 conciertos de u2
1 de ramstein
1 de kiss
1 metallica en roma
Se de lo que hablas
Es como David Hassselhof (o como se escriba) que en Alemania flipan con él y siempre los ha cuidado mucho, va mucho por ahí y sigue vendiendo allí.
Pues por eso. La alternativa son "las grandes estrellas de hoy en día", infumables.
Yo como Towelie, solo reconozco y me acuerdo de "Born in the USA". Sin embargo,
llevo estudiando en un conservatorio desde hace 15 años: toco el piano y el violin bastante bien. Reconozco que mi fuerte es la musica clasica, de ahi mi desconocimiento, pero lo que no puedes afirmar es que no tenga "ni idea de musica"...
Joder que guantazo teneis alguno (de buen rollo)
El problema son los millones que siguen convencidos de que la buena música es una cosa que pasaba antes de 1989.
En España, en cambio, fue la mejor época.
Pero tranquilo, cuando yo era crío era capaz de pensar que una canción con más de seis meses en el mercado ya era vieja.
Yo tampoco soy de escuchar rock, pero algo conozco. Seguramente los hits los reconozco si los oigo, pero como nombre se me viene a la cabeza Born in the USA.
Si, Sergio, ese es uno de nuestros defectos. Por eso decía Bismark que somos el país más poderoso del mundo, siglos intentando destruirnos nosotros solos y aún no lo hemos conseguido.
Lo de Springsteen es más nicho. Diría que es más comparable a Ramones a finales de los 80, principios de los 90. Que en EEUU estaban de capa caída, haciendo teatros, y en Argentina y (creo) España llenaban estadios.
Edit: Ahora que lo veo, el Loco Live se grabó en una sala relativamente pequeña. Siempre pensé que era un estadio.
Dista mucha de estar en mis preferencias musicales, pero evidentemente cualquiera que tenga un mínimo de criterio y conocimiento musical, estaría encantado de darte con la babucha en la boca después de calificar a Springsteen de ser un "One Hit".
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
Reflektor aunque a mucha gente le parecía el más flojo de los 4 primeros a mí me mola mucho el rollo que coge la instrumentación. También el mensaje es relevante y emotivo.
Afterlife
Respecto a Everything Now, la verdad es que no me ha agarrado tanto como los otros. Lo habré escuchado un par de veces cuando salió y ya no he vuelto. De los singles Creature Comfort me gustó bastante , pero no sé. Quizás como tú dices alguna vez lo coja y lo aprecie. Pero sí es cierto que es el que más críticas se ha llevado de todos.
He venido a ver como alguien -que todavía no es sospechoso de ser facha- nos alaba, para leer los comentarios dando la vuelta a la tortilla de la forma mas surrealista y no me habéis defraudado.
Los Stones (los Rolling esos de los que hablas, era una banda de pachanga de Alicante por si no lo sabes) pusieron las bases de la "british invasion" de los 60 que llegó a USA y a todo el mundo. Dylan es la base de millones de compositores en todo el mundo, a pesar de ser actualmente uno de los artistas mas aburridos que puedes ver en directo. AC/DC es también una de las bases musicales de las que han derivado la gran mayoría de los grupos Hard Rock o incluso del metal de los 70 y 80.
Por lo tanto, la importancia de un grupo no solo se cifra en su trabajo, sino en el influencia que han marcado dentro de su época y además, en varias décadas posteriores y por eso son tan grandes y tan importantes.