edición general
87 meneos
481 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bruselas lanza un serio aviso "las pensiones son insostenibles"

Bruselas concluye que nuestro país continúa entre la decena de países con desequilibrios, sin haber realizado ningún progreso en lo relativo al refuerzo del marco fiscal o la sostenibilidad de las pensiones

| etiquetas: bruselas , lanza , serio , aviso , pensiones , insostenibles
Comentarios destacados:                        
#2 Insostenibles.... Si se quieren mantener los actuales márgenes en las rentas del capital.
«12
  1. Bla, bla, bla.
  2. Insostenibles.... Si se quieren mantener los actuales márgenes en las rentas del capital.
  3. #2 Y se prioriza las inversiones en armamento, en España no se pone freno a la sangría de dinero público por la corrupción, no se devuelven los rescates bancarios,...
  4. Los políticos podrían hacer también una reunión semanal para hablar de esto, cobrando dietas e indemnizaciones claro, y aunque sean temas que al populacho tampoco es que nos afecte tanto.
  5. Así pillen el coronavirus
  6. Hay que privatizarlas y darle a los bancos el control de las pensiones públicas. Eso es lo que quieren decir.
  7. Mi paciencia si que es insostenible con esta gente...
  8. #2 si solo fuese mantener... El capital necesita aumentar márgenes constantemente
  9. Se refiere a las exageradas pensiones que cobran los políticos sin cotizar, sin dar palo al agua, etc.
  10. #9, obviamente destinando una partida de los presupuestos generales que salga de los impuestos. El modelo basado únicamente en cotizaciones a la seguridad social está obsoleto.
  11. Los sueldos de los EXPRESIDENTES y EXREYES dice que son una mierda y que hay que seguir sosteniéndolos.
  12. A mi que me expliquen el superávit que había en el pasado y por qué durante décadas si eran sostenibles e incluso como digo, se ahorraba.
  13. Ya, pero seguimos pagando para que otros vivan a cuerpo de rey? :palm: yo quiero los mismos derechos y servicios que tienen los jubilados ahora, el ritmo de vida que soportamos como sociedad la presión, la anciedad que antes no sabían que existía, y lo lógico sería jubilados a los 63 y trabajar solo 4 días a las semanas, se logra dejando sin pasta a los gobiernos y invirtiendo en el pueblo
  14. #2 Y si se quiere que el 1% de la población mundial atesore el 95% de la riqueza. Porque todo el mundo sabe que si no se tiene un macroyate, varias mansiones por el mundo, jet privado y una cuenta para gastos suntuarios similar al PIB de un país africano, no se puede uno considerar rico en condiciones. Eso sí es sostenible.
  15. #15, tener únicamente en cuenta las rentas del trabajo para saber si es posible tener un sistema de pensiones sostenible es tramposo, en tanto que las rentas del trabajo no han subido a la par que la productividad.

    Hay formas suficientes de gravar las rentas del capital, para que los beneficios empresariales cubran el gasto en pensiones.

    Un ejemplo con datos del Banco de España: Los salarios suben un 1,5% hasta septiembre mientras el beneficio empresarial aumenta casi un 60%

    www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20181203/salarios-suben-15-h
  16. #9 Tal como se ha hecho en España en los últimos 60 años.
  17. #19, una empresa, en particular, puede tener pérdidas, pero tienes que mirar que en conjunto, las rentas del capital han aumentado en mucha mayor proporción que las del trabajo. Tu me has preguntado si hay recursos y yo te he dicho que sí. Lo que no hay es voluntad de irlos a buscar.

    - Las rentas del capital ganan peso en el PIB y crecen ya casi el doble que los salarios
    www.elconfidencial.com/economia/2017-05-26/salarios-pib-rentas-capital

    - La caída del peso económico de las rentas del trabajo
    www.nuevatribuna.es/articulo/economia/caida-peso-economico-rentas-trab

    Las rentas empresariales crecieron casi el doble que las del trabajo en 2017
    - www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-rentas-empresariales-
  18. #21, lo tuyo es tan absurdo como ligar la sostenibilidad de las pensiones al salario de un único trabajador. Repito, hay recursos de sobra, esta idea tiene que quedar muy clara.
  19. #23, te los he dado de sobra.
  20. #25, eso es lo que yo digo, que habría que gravar más con impuestos al capital para poder cubrir el aumento de gasto en pensiones. Vuelvo a repetir, hay recursos de sobra.
  21. #28, puedo seguir dándote datos hasta que me aburra:

    - La recuperación en España: los beneficios empresariales ganan terreno a los salarios
    www.elconfidencial.com/economia/2018-04-09/beneficios-empresariales-sa

    - El peso de sueldos y salarios ha crecido un 0,08% en una década; los beneficios empresariales, un 11,3%
    www.elsaltodiario.com/laboral/beneficios-empresariales-suben-sueldos-s

    - El beneficio empresarial crece al 33%, los salarios, al 3,5%
    www.hispanidad.com/sin-categoria/el-beneficio-empresarial-crece-al-33-
  22. #13 Porque no lo eran. Siempre se ha dicho que eran insostenibles. Es decir, que no se pueden mantener en el tiempo. Entonces el futuro lejano (+50), hoy en el futuro cercano (+10 años).
  23. #28 Creo que te está demostrando claramente que las rentas del capital están aumentando muchísimo más que las rentas del trabajo.
    #29 Lo malo es que para atacar este problema se necesita un consenso y una normativa global en, al menos, toda la UE. Es muy muy complicado que se dé.
    Si España o cualquier otro país se lanza solo a esta guerra perderá.
  24. #31, por eso yo no entiendo la luchas de clases sin la lucha anti-imperialista. Porque mientras quienes intenten luchar contra este orden de cosas lo hagan de forma aislada los hundirán en la miseria.

    El primer paso es desmontar las mentiras de gente como #28, que pretenden hacernos tragar a los demás que no hay alternativa.
  25. De lo que se queja sobre todo Bruselas es de la precariedad laboral, la pobreza generalizada, la educación, la falta de I+D, la poca inversión, el altísimo paro, desigualdad de comunidades autónomas y social.
    A las pensiones le dedican dos frases, diciendo que ya se está en ello.

    Es decir: Bruselas habla honestamente y este periódico tergiversa.

    Luego hay eurofobia, pero por leer periódicos que son panfletos y creerle.

    Lo mejor que puede hacer #0 es descartar.

    Cc/ #5
  26. #2 además es mentira. Bruselas dice que debe reformarse, como el ejecutivo.
    Desde que Rajoy se cargó el sistema se sabe que hay que ajustarlo, pero como tú dices, nadie lo considera insostenible.

    Estos de El Economista juegan a la doctrina del Shock. Esto es una fake-news
  27. #7 te digo lo de #33

    #8 no necesitan. De hecho en España tienen mucho más margen que la media europea. Súmale que gran parte del capital es extranjero por la política de venta de empresas españolas y bajos precios y sacas la conclusión de que nos encaminan sin reparos al tercer mundo, un estado vasallo.
  28. #13 Rajoy se las cargó
  29. #19 a ver, creo que te equivocas.
  30. #26 el capital y los beneficios empresariales.
    En EE. UU. Proponen gravar el patrimonio además.
  31. #31 no veo por qué España no puede hacerlo.
    A día de hoy las rentas de trabajo pagan más que las de capital y eso es una anomalía injusta que hay que corregir.
  32. #30 y el superávit? Por qué se llenó la hucha como se llenó si eran insostenibles??

    Te lo digo yo, por qué es mentira que sean insostenibles. Punto. A los datos y a la historia me remito.

    Quién a dicho desde siempre que no eran sostenibles? Nadie colega. Se crearon para que fuera un sistema sostenible y lo fue hasta que se se vació la hucha para pagar a los putos bancos, que no te cuenten milongas....
  33. Las pensiones van a llevar al estado español a la quiebra. No hay por dónde cogerlo, se gasta mucho más de lo que se ingresa y la deuda ya está en niveles insostenibles (España es de los países más endeudados del mundo). En vez de recortar gasto público, el nuevo gobierno lo quiere incrementar, pensando que va a poder sacar ese dinero de las empresas. Pero las empresas ya le dan al estado más de la mitad de lo que ingresan, es decir, que los niveles impositivos ya se acercan al expolio, con lo que hay muy poco margen y lo saben.
  34. #32 Permíteme explicarte por qué no le conviene a los trabajadores que se suban los impuestos a la inversión: si gravas más las rentas del capital, los inversores se van. Si los inversores se van, las empresas tienen que recortar gastos. Si las empresas recortan gastos, los trabajadores prescindibles se van a la puta calle.

    cc #_39
  35. #40 Pero te has parado a leer mi comentario? Entiendes el concepto de sostenibilidad? :palm: Ese "superávit", que era cierto, era calderilla. Pero no era sostenible en el tiempo.

    Las pensiones NO son sostenibles en el tiempo tal y como están planteadas a día de hoy. La única manera de hacerlas sostenibles aumentando considerablemente el número y el salario de los contribuyentes. Pero ahora mismo no son sostenibles.
  36. #43, el cuento de siempre. No los toquemos porque sino se irán. Se puede empezar por crujir al máximo a las empresas que no se pueden ir porque tienen sus negocios aquí (ejemplo, las eléctricas y la banca) y mantener zonas económicas especiales para las demás.
  37. #11 Si quieres pagar las pensiones con el IVA y otros impuestos entonces ¿qué sentido tiene que haya gente que cobre pensiones distintas?

    Todos pagamos el mismo IVA, entonces todos los españoles tendrían que tener exactamente la misma pensión.
  38. #45 Las eléctricas y la banca no tienen accionistas.

    Cuéntame más. xD

    Lo segundo que propones no sólo sería ilegal sino altamente antiético.
  39. #47, no, la banca y las eléctricas, que hacen el negocio en España y no pueden hacer las maletas como una empresa que hoy fabrica coches aquí y mañana en Singapur.
  40. Que dejen pulular al coronavirus a sus anchas; aliviará el tema.
  41. Los sueldos de los políticos y coro de asesores si que no son sostenibles
  42. Un poco de coronavirus por residencias de ancianos y listos :troll:
  43. En los años 80 ya eran insostenibles.
  44. #42 La deuda española no ha crecido por culpa de las pensiones, no seas tan simplista.
  45. Sorpresón ? No, estafa generacional
  46. #49 aunque suene a broma, realmente es la única manera para que no sean insostenibles
  47. Si las grandes empresas, autonomos y empleados pagasemos todos un 25% de impuestos, sobraria dinero.
  48. #18 Subiendo cada vez más los impuestos, aumentando la deuda y recortando pensiones?
  49. La de los curas no.
  50. Estoy a favor de comenzar con los recortes. Empecemos por las de los eurodiputados.
  51. Bruselas me puede comer los huevos. Lo que es insostenible es el sistema de extracción de capital que llevan a cabo impunemente contra las clases más bajas de la sociedad.
  52. #2 Mi madre, porfesora, recien jubilada... pensión maxima 2.600€
    Mi hermana profesora en el mismo centro desde hace 15 años a jornada completa... sueldo de 1.900€
    Vivimos gracias a un sistema piramidal en la edad de oro de las jubilaciónes, nunca fueron tantas ni tan generosas, nosotros los millennials pagaremos el crack de este sistema ponzi.
  53. Aviso patrocinado por la banca.
  54. #26 El estado actúa como el borracho que busca las llaves en la farola.

    No busca el dinero donde está si no que lo busca donde le sería fácil encontrarlo si estuviera allí.

    Las rentas por rendimientos de trabajo son fáciles de gravar, en cuanto a rentas de capital éstas tienen muchas formas de escaparse cuando se incrementa la presión fiscal.
  55. El nuevo equipo Frankenstein de gobierno ya está trabajando en ello. Ley de eutanasia y ayudas al cine femenino.
  56. #62 tu hermana o es maestra o ese sueldo no se corresponde con 15 años de docencia.
  57. #29 No se para qué sigues.

    - Él no quiere datos.

    - Plantear un problema no implica conocer la solución. La base de la matemática, y si me apuras, la ciencia, se ha basado en personas que han sabido identificar problemas, y otros que han encontrado soluciones. La estúpida falacia de "pues tú que propones" no invalida en absoluto una identificación de un problema.
    Es normal que gente ignorante se suela aferrar a ese argumento del todo a cien, pero en general los alumnos de 5º de EGB ya superaban esa fase.

    - Si alguien cree que tal como está el mundo, con un reparto justo, esta noche no podríamos todos comer y dormir calentitos, es un psicópata.

    Pero ánimo con tu intento docente. Yo a partir de la tercera "y porqué y porqué y porqué" suelo desconectar.

    Cuenta con mi positivo, de todas formas.
  58. #62, pagaremos el crack porque no movemos el culo para protestar.
  59. #3 En 2050, con la actual tendencia de la piramide demografica habrá menos de un trabajador por cada jubilado... ni suprimiendo el ejercito, acabando con la corrupción y devolviendo todo el rescate de las cajas seria sostenible el actual sistema.
  60. #27 Yo una vez estuve haciendo cuentas por encima con unos amigos y llegamos a la conclusion de que pagando las no contributivas con impuestos en vez de SS y moderando un poco las subidas (que sean algo menores que el IPC) los años hasta que pase el grueso de los baby boomer seria suficiente. Pero lo que venden es ¡no va a haber pensiones! Algún interés habrá. Otra pregunta es de que recortar o que impuestos subir para pagar las no contributivas pero...
  61. #22 te están dando pal pelo. Yo lo dejaría aquí.
  62. #66 Mi hermana es maestra de FP en un colegio concertado.
  63. #32 Si alternativas hay infinitas, que se hayan demostrado viables en algún sitio o que estén mínimamente respaldadas con algún estudio serio ya tal. Por eso se empeñan en pedirte datos.
  64. ¿Las vitalicias de los políticos?
  65. Lo que es insonstenible es gastar 168 700 millones de euros anuales en la UE para para tener a estas sabandijas asquerosas a sueldo de las multinacionales.
    Sobra dinero para las pensiones si a estos cabrones los mandamos al GULAG. El 90% de los fantoches de Bruselas deberían estar cavando zanjas en Siberia coño. Burócratas vendidos y mafiosos.
  66. Es bueno decirlo cada X semanas para que algún incauto meta su dinero es esas mierdas mal llamadas "planes de pensiones privados" de los bancos.
  67. Tranquilos, las RGIs, paguitas todo quisque y ayudas a ONGs amigas estan a salvo.
  68. #20 Mejor nos vamos al sistema socialista no? eso de la economia de mercado no es lo tuyo. Porque no dejas de intentar solucionarlo y nos propones una transicion a la economia socialista?
  69. #21 Perdón por el positivo, estoy con #20
  70. ¿Y por qué no lo pensaron antes de tener a varias generaciones partiéndose el lomo cegados con matarse a trabajar para disfrutar la jubilación?
    No sé yo para qué hemos tenido tantos ministros, asesores, economistas y pollas en vinagre si no son capaces de prevenir este tipo de cosas. Que a fin de cuentas es cuestión de sacar números.
  71. #33 ¿Podrías poner un enlace a la visión de Bruselas original?
    He revisado (creo) todos los enlaces del artículo pero, en una suerte de relación endogámica, todos apuntan a otros artículos de eleconomista.es
  72. Siempre amargaron las coles de Bruselas.
  73. #13 básicamente porque durante muchos años el sistema ha vivido una trampa contable. Mientras se cobraban cotizaciones "normales", se estaban pagando pensiones de mucha gente que había cotizado muy poco (=pensión baja). A partir de la década de los dosmil, se va muriendo gente de pensiones bajas, mientras se incorporan personas de pensiones medias y altas. A partir de ahí el sistema se vuelve insostenible (de hecho siempre lo fue). Echad un vistazo al gráfico de la evolución de la pensión media durante los últimos 15 años. Viene subiendo muy por encima del IPC, y del PIB. Pero mucho más.
  74. #73 el concertado se queda parte de su sueldo.
  75. #2 ¿De quiénes? ¿Pero tú, en serio, sabes lo que dices?

    ¿Cuáles son esos márgenes y, repito, de quiénes? Esas rentas, de primeras, son decrecientes por la natural exhaución de la materia prima, lo que requiere la inversión constante en capacidad extractiva o directamente en la sustitución de unas mercancías por otras. Luego están los costes variables, que resulta que no son solo productores sino consumidores (o sumideros de productos), con lo que es necesaria una recurrencia del modelo hasta lo que dure el ciclo. Las máquinas no consumen bienes.

    Y esto suponiendo una empresa con márgenes constantes, porque la verdad es que todo es más bien un maremágnum burbujeante y cambiante, en que unas empresas se comen a otras, desaparecen, se crean, se mantienen, cambian... Pero eso sí, a mí la vida que me la garanticen sin notar ninguno de esos cambios.
  76. #72 UALA LOKO K LE A PEDIDO DATOS LOKO LE A ROTO TO LA SINTURA LOKO.

    Paco paquito, en serio vas a apoyar a debiluchos como Anarion para que te hagan el trabajo? Te bajan el caché.

    De tí que decían que eras todo un modelo de disciplina!
  77. España lanza un serio aviso: "Bruselas es insostenible"
  78. #47 Dios me libre de estar de acuerdo con los comunistas estos, pero #45 tiene razón en una cosa: El valor de una empresa X es, pongamos, un millón de euros. Pongamos que 500.000 por la propiedad de sus oficinas centrales, y 500.000 por una planta de producción. Si tiene en mercado un millón de acciones, esas acciones jamás van a bajar de 1 euro cada una, por mucha fuga de inversores que haya, porque eso está asegurado con bienes tangibles.

    Todo el resto del valor que pudieran tener antes de esa "fuga de capitales" es puro trilerismo financiero, una estafa piramidal legal de beneficios a futuro sobre beneficios a futuro.

    Si a una "empresa" le preocupa la subida o bajada de sus acciones es simplemente porque el CEO está puesto ahí por la junta de accionistas. A los accionistas no les gusta que sus acciones disminuyan de "valor", por tanto a la junta no le gusta, por tanto al CEO no le gusta, por tanto a la empresa no le gusta.

    A una S.A. de propiedad pública, por ejemplo, se la suda la posible valoración de sus acciones, porque al estar participada en mayoría absoluta por una cuota de votos inamovible, en general el CEO no puede ser depuesto por maniobras codiciosas cortoplacistas.
  79. #1 Está claro que se refería a los de los ex-cargos políticos, con lo que tiene razón, lo de currar 4 años y zanganear de por vida no parece muy sostenible.
  80. #58 No parece que haya sido así en los últimos 60 años.
  81. #69 Que se rescaten las prestaciones sociales, ¿a que nadie dijo que la deuda del sector inmobiliario era insostenible? y al que lo dijo siempre le decían 'too big to fall' y con ese cuento se inyectaron miles de millones de dinero público ¿para que?¿para soltar ahora que las pensiones son insostenibles? que avisen lo que quieran, el dia que empiecen a desmantelar iremos a la guerra.
  82. #11 Te voto positivo pero no está obsoleto, solo tiene que preocuparse de las pensiones contributivas. Entra X, sale X. Lo que es insostenible es que entre X y salga X+Y para paguitas, que si la deuda, que si la prima de riesgo, que si prestaciones de no se que... TODO es planteable, pero la hucha debe ser eso, una HUCHA, donde el dinero de los trabajadores se acumula para el final de su vida laboral. El resto es tergiversar y pasear la vaca para que todo el mundo meta el cubo bajo la teta.
  83. #93 Si que ha sido así, ha sido constante tanto el recorte de pensiones como el aumento de impuestos y deuda.
    Déficit de 20.000 millones anual y subiendo, venga sigamos con la fiesta.
  84. #96 Antes de la crisis existía incluso una hucha de las pensiones, que hubo que vaciar para poder dárselo a los bancos.
  85. #94 No es cuestión de desmantelar nada, es cuestión de hacer las reformas necesarias para garantizar las pensiones a medio y largo plazo como han hecho ya la inmensa mayoria de paises europeos, con sistemas mixtos basados tanto en un sitema de reparto como uno de capitalziación.
    El problema es que ese paso es mucho mas complicado darlo en España, ya que desde el franquismo es un país con absoluta mentaldiad socialista y estatista y esperamos que sea el estado quien nos resuelva la vida y se ocupe de nuestros problemas en lugar de afrontarlos nosotros. Yo desde hace años llevo gestionando mi propia pensión basada en el ahorro y la inversión y duermo mas tranquilo, tu si queries... ve a la guerra, no hay nada que ganar y si mucho que perder.
  86. #97 No,, la hucha de la pensiones se gastó en pensiones, ya que al haber un paro tan monstruoso, no había apenas cotizantes que financiasen las pensiones.
  87. Por supuesto que son insostenibles. ¿Cómo no van a serlo? Si una persona joven cobra el mismo salario o menor que un ahora jubilado hace 30 o 40 años. Además, el empleo antes era para toda la vida, ahora hay contratos de minutos. Esto es lo que es insostenible.
«12
comentarios cerrados

menéame