edición general
648 meneos
9260 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Bulos que están saliendo sobre la Ley Celaá

Bulos que están saliendo sobre la Ley Celaá

¿Qué tal si desmentimos todos los bulos que están saliendo sobre la Ley Celaá con la ley en la mano? Vamos a ello

| etiquetas: ley celaá , educación , bulos
Comentarios destacados:                                  
#32 #15 la equidistancia... Esa postura que se vende como neutral pero que siempre ha beneficiado a la derecha, como ocurre con tu comentario, que viene a justificar a los difusores de este bulo y de paso desviar el debate (aka falacia)
«123
  1. Mierda, justo acababa de mandar el enlace a m/Retuit. Borro la mía, por duplicada.
  2. Desmentir a la derecha de este país?
    Facilisimo. La derechs de este país miente y adoctrina a los niños.
  3. Miente, miente que algo queda (la estrategia de la derecha para hacer creer que está ley es el demonio personificado).
  4. Enseñanza pública de calidad yo solo veo ventajas. :hug:
  5. Venía escuchando la radio y han soltado tal cantidad de mentiras que he alucinado. Mentira tras mentira, que no se creen ni ellos.
    Por otro lado, me alegro, a más extremista sea un medio, menos audiencia tendrá.
  6. Me parece muy bien, en especial eliminar las cuotas voluntarias de los concertados. Yo fui a uno y se escudaban en el colegio en que era gratuito cuando en realidad mensualmente nos hacían pagar una pasada. Que se acabe YA el negocio de los centros religiosos.
  7. #7 Desmiente algún punto del hilo, por favor.
  8. Bueno, pero pone el artículo de la Ley que desmiente el bulo que la derecha mentirosa cavernícola que debemos sufrir en España va esparciendo.

    Me parece correcto que hayas elegido ser un tragabulos pero no pretendas que los demás lo seamos.

    Edit: Para el tragabulos de #_7
  9. Ésa es la estrategia, mentir constantemente. Funciona muy bien porque hay un huevo de gente que se informa por unos pocos de medios (la tele, algún periódico local y si acaso alguna única emisora de radio). Por desgracia tengo a gente cercana soltándome como loros la propaganda que han oído en los medios. Y cualquier intento de rebatírsela acaba a gritos (supongo que es cosa de que la táctica principal de todos estos bulos es fomentar que se piense con las tripas y no con la cabeza).
  10. #9 ¡Comunista! :troll:
  11. #9 si hombre!, va a dejar de leer el ABC por ti
  12. #5 No te agobies que hay pomadas muy buenas para el escozor.
  13. #2 no es ni de izquierda ni de derecha... En este país los políticos de todo el espectro nos mienten.
  14. #4 no hay ninguna ventaja, en menos de 5 años la cambiarán.
    ¿Cuántas reformas educativas llevamos? Demasiadas, estos cabrones solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo.
  15. #17 como mínimo una por cada vez que el gobierno cambia de manos
  16. No puede ser, si a mi me han dicho aquí en menéame que quieren cerrar los centros de educación especial, y que no importa la redacción literal del proyecto de ley sino las intenciones, y que a ese user se lo dijeron unos que son poco sospechosos de esparcir bulos, que seguro tendrían sus buenas fuentes de información.
  17. #19 Pero eso solo funciona con la gente de posibles.
  18. #8 el siguiente paso es acabar con la escuela concertada directamente prohibiendo el ánimo de lucro en la enseñanza. Como en Finlandia dónde el 97% de los alumnos están escolarizados en la pública y tienen de los mejores resultados del mundo
  19. He estado leyendo por encima (en el país) y me parece una mierda de ley.
    ¿Obtener un título con una asignatura suspensa? Vamos, que te lo regalan, es una forma de devaluar las titulaciones.
  20. #5 Heil Wert!
  21. #22 Deducir que Finlandia tiene buenos resultados en PISA porque su educación es gestionada por funcionarios es una interpretación bastante interesada, por decirlo suave.
  22. #2 todos manipulan menos tus amos
  23. #25 lo es entre otros motivos porque la educación no segrega por clase, raza ni ninguna otra condición del estudiante, a diferencia de España con las escuelas concertadas.
  24. #5 Que feliz me hacen estas declaraciones. No todo va a ser malo este año.
  25. #25 más allá de los políticos, poca gestión directa de funcionarios verás en la educación en Finlandia. Los colegios son de titularidad pública, pero se hace un concurso para contratar a un equipo directivo que presenta un proyecto pedagógico (al que se le puede despedir si se considera que no cumple), y el equipo directivo escogido contrata al personal, que tampoco es funcionario, y al que se puede despedir si no cumple.

    Al menos es lo que tengo entendido.
  26. #26 amos?
    Que amos?
    Yo no tengo, por no tener no tengo ni gurú, no soy de derechas.
  27. #22 la educación concertada en general no tiene ánimo de lucro. Es mayoritariamente religiosa que busca adoctrinar de pequeños.

    A largo plazo les sale rentable porque son gente que donará dinero, pero la típica escuela concertada de la orden religiosa de San Fulano no tiene ningún interés en ganar dinero para nadie. Y sí, los colegios de monjas pueden ser una fábrica de ateos ... Pero es que los colegios no religiosos aún más.
  28. #15 la equidistancia... Esa postura que se vende como neutral pero que siempre ha beneficiado a la derecha, como ocurre con tu comentario, que viene a justificar a los difusores de este bulo y de paso desviar el debate (aka falacia)
  29. #15 ya, pero unos los hacen desde una organización inconstitucional por financiación ilegal en campaña; que eso ya es la reostia.
  30. Hemos perdido otra oportunidad de hacer una ley educativa consensuada. Y en eso tienen tanta culpa unos como otros. Si cada vez que llega alguien al gobierno hace una ley educativa a su gusto el resultado es el que tenemos: unos resultados educativos cada vez peores.
  31. Hilo top que una vez más con datos reales desmiente a están gentuza que sólo vive del bulo, bulo que sus acólitos tragan y difunden. Esto es el trifachito, esto son sus medios fans...una auténtica vergüenza...y se autodenominan patriotas...por llevar la bandera hasta para cagar. Bandera por cierto de TODOS
  32. #31 Si no tuviesen ánimo de lucro no estarían indignadísimos con la prohibición de las cuotas porque no les afectaría. Si hasta los de los centros privados les han metido caña al ver su reacción. Es gente que puede escoger profesores como les sale de los huevos, que se libra de los alumnos problemáticos a las primeras de cambio y a la que encima el Estado le cubre la práctica totalidad de los gastos, y pese a todo aún asaltan a los padres con impuestitos para "pagar materiales y actividades".

    A día de hoy la concertada es simplemente una escuela privada poco competitiva que vive de ayudas estatales.
  33. #5 las víctimas de la socialista LOGSE te van a crujir, que sus amos les han dicho que esto es mu bueno
  34. #31 ¿No tienen ánimo de lucro? Creo que no has visto como funcionan las aspiradoras de pasta de las escuelas concertadas.
  35. en realidad esta ley.. sea buena o mala.. lo que viene a demostrar es que psoe/podemitas es más de lo mismo, la nueva política ... :-D.. hay que reirse...
    sin consensuar nada.. decretazo para que os comáis todos mi reforma educativa... si algún día hay un cambio de gobierno volver a cambiar y así.. ad infinitum.. eso si.. sus hijos a colegios privados de los caros... que más les da la ley sea como sea.. a ellos no les va a afectar..
  36. Y como siempre, los de centro centro extremo intentando tirar una noticia que les estropea una bonita mentira y ninguno aparece a rebatirla. Sólo se pasan para decir noseque del comunismo, hay que quererles.
  37. #23 Eso se lleva haciendo en la universidad de vigo desde hace más de quince años.
  38. #37 Sí consigue reducir aunque sea un poco la influencia de la Iglesia en la educación de nuestros hijos ya me doy con un canto en los dientes.
  39. #36 se puede cobrar cuotas y no tener ánimo de lucro. Ese dinero permite competir con más medios. Se pueden comprar instalaciones deportivas y tecnología para postureo.

    Y claro que les preocupa. Sin ese dinero podrían no mantener el colegio. Además, si cierran un colegio ¿Qué hacen con las monjas y curas cuya vida financiaban así?
  40. #40 si...es acojonante la legión de gente que simplemente intenta tumbar estas cosas para la desinformación general... vivir en el desconocimiento pensaba que era de la época PRE democrática... pero ya vemos que no.
  41. #29 Pues igualico que aquí :palm:
  42. #4 Tendria ventaja, si no fuese que la ley educativa cambia con cada cambio de gobierno.

    Pero si, la enseñanza tendria que ser publica y de calidad, y pasar revisiones periodicas para garantizar la calidad.
  43. Vomitivo lo que ha soltado hoy el fachote de Bertín al respecto, soltando todo tipo de bulos y jugando a dar pena.

    tv.libertaddigital.com/videos/2020-11-19/educacion-especial-bertin-osb
  44. ¿Cómo se llega al hilo original en Twitter? No encuentro el enlace en la página.
  45. #39 PSOE y UP quieren quitar poder a la Iglesia en las escuelas.

    PP, VOX y Cs (creo) no quieren quitar ese poder.

    Nunca habrá entendimiento en esto, así que olvídate de consensuar nada.
  46. #44 aprende a usar los tres puntos, que da cosa leerte.
  47. #47 cuando dice "no creo yo que un colegio ordinario..." Apagué

    Está claro que se preocupa por el bienestar de su hijo y de muchos miles cuyos padres pueden pagar. Pero no se preocupa porque los hijos con problemas que tengan que ir a "colegios ordinarios" tengan los mismos derechos.

    ¿Lo peor? Que por cuestiones de la vida mucha gente va a creer en sus mentiras que en nuestras verdades
  48. #43 No, ese dinero les permite hacer negocio, sin más. No pueden competir con la privada, entonces prefieren que el Estado les pague los gastos del centro y los salarios de los profesores y recaudar ellos por su cuenta. Se dice que sale más barata que la pública por la sencilla razón de que los profesores de la concertada tienen salarios más bajos y los padres al final acaban pagando bastante menos de lo que les costaría meterlos en un centro privado, pero bastante más que los 0 que le que les costaría tenerlos en la pública.

    Se trata de cuotas, no recaudan fondos para causas concretas. No piden cincuenta mil euros para un nuevo gimnasio, piden 100 euros al mes a los padres de los estudiantes para... gastos. Al final 100 euritos al mes, nueve meses de curso, 100 o 200 alumnos en un centro, dan para bastante... equipamiento deportivo.

    Si no hay ánimo de lucro no tienen necesidad alguna de cobrar cuotas, digan lo que digan. Si las cobran es porque está bien eso de ganar dinero.
  49. #48 ¿En serio? Entras a Twitter... Buscas @Hoyuelicos y ya está.

    Yo no sé si es que realmente no saben cómo hacerlo o si es que antes de pensar preguntar.

    Porque no es tan difícil encontrar la respuesta
  50. #9 xD xD xD ¿Desmentir o razonar el tipo ese? Pareces nuevo.
  51. #7 aquí también te lo cuentan

    www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/cuatro-mentiras-sobre-la-ley-c

    pero imagino que tu prefieras seguir aporreando el suelo con tu garrote como buen neandertal
  52. #1 tranquilo, el comando troglodita está intentando tumbar esta a toda costa, no sea que se propaguen los desmentidos y se queden sin argumentos con los que atacar la ley celaa

    es indignante ver la lista de votos al meneo... "bulo" y "sensacionalista" se llevan la palma, pero, ¿como puede ser la gente así? ¿como pueden aceptar con tanta tranquilidad tanta mentira?
  53. #32 ¡joder como comulgais algunos con ruedas de molino!
  54. #33 hasta ahora no ha sido declarado inconstitucional, lo triste e que siguen votandoles :wall:
  55. Es tremenda la campaña de la extrema derecha contra esta ley de educación.

    Hasta a Menéame han llegado.
  56. #41 estamos hablando de la enseñanza media y básica, no de las enseñanzas universitarias. Lo cual no deja de ser una aberración.
  57. #62 no ha dicho un juez que la organización PP se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña?
    Donde esta la invención?
    Luego, ya conoce la constitución?
  58. #11 Es la cruz que tengo yo todos los días con parte de mi entorno social, pero ya he optado por pasar del tema y no tratar con ellos de estos asuntos, no merece la pena discutir.
  59. #61 no hay que declararle inconstitucional.
    Un juez ya ha dicho que se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña, eso ya lo hace inconstitucional.
    Ahora lo que tienen que hacer es ilegalizarlo por inconstitucional.
  60. #64 Si estoy de acuerdo en que es una aberración en todos los casos, no sólo en media y básica.
  61. #59

    A) Porque están en una cruzada y dan igual los métodos o la verdad.

    B) Porque cobran por ello.

    C) A y B son correctas.
  62. #64 Se ha hecho toda la vida.

    Se reúnen los profesores y cambian la nota de un estudiante si se le da mal una asignatura pero en general saca buenas notas.

    Desde que el mundo es mundo.
  63. #71 bueno, si usted lo dice...
    Conoce la constitución y las leyes que regulan la financiación de partidos?
    Pues eso....
    Yo nunca he dicho que esta ilegalizado, solo expongo una situación después de la sentencia del juez, que el PP es inconstitucional.
    Ahora que la justicia lo ilegalicen por inconstitucional. Ese ya es otro tema.
  64. #2 hablas como si la izquierda no lo hiciese xD
  65. #3 exactamente lo que hace la izquierda cuando gobierna la derecha xD
  66. #5 #7 ¿Os estáis haciendo pasar por gente de derechas para parodiarles y hacerles quedar mal o sois así de verdad?
  67. #74 el que?
    Si no aclara...
    Pues eso.
    No ha dicho el juez que el PP se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña?
    ...
    Luego ya es leer e interés por la realidad de la constitución y las leyes que regulan la financiación de partidos.
    Pero para eso hay que leer.
  68. #32 qué nivelazo. Me recuerdas al Álvaro Ojeda diciendo que quería que le robasen los suyos. #60 este debe ser político o cargo de confianza, no hay otra explicación.
  69. #52 180.000 euros salen tus numeros. Eso es una mierda pinchada en un palo economicamente hablando....
  70. Con los políticos que tenemos no veo problabe que vuelva a existir una sola generación que empiece y termine con la misma ley de educación. Es indignante, terminará siendo algo así como LEM (Ley de Educación Mínima), lo suficiente para que aprendan a leer, escribir y buscar en google.
  71. #73 pero ha dictado algún juez que se han financiado ilegalmente y se lo ha gastado en campaña realizando actos inconstitucionales?
    Porque en política mayor mentira que engañar y estafar inconstitucionslmente al pueblo...
  72. #70 te cambian o cambiaban educacion fisica, musica, religion... las marias... como suspendas matematicas o lengua tenias un problema
  73. #33 ¿El ladrón hace al mentiroso menos mentiroso? No entiendo la postura de algunos.
  74. #83 no, el ladrón miente consciente después de robar...
    Y lo hace con repetición y contundencia, dando lecciones de constitucionalidad siendo.inconstitucional.
    Existe mayor mentira?
  75. Bueno, esa es la interpretación de ese tuitero, me encanta como a día de hoy la palabra de cualquier fulano es irrefutable solo porque me mola lo que dice.
  76. #84 y?
    Ya no tiene argumentos?
    Es que para rebatir igual primero hay que conocer, y para conocer... saber; y para saber, igual hay que leer.
  77. #85 mentirosos son todos y que uno además sea ladrón no hace menos mentiroso al contrario. Hay ciudadanos que os confirmáis con poco.
  78. #81 te he respondido que la izquierda miente y adoctrina tambien. Yo no he votado nunca al PP, por lo que a mi nunca me ha engañado y se lo que es. Si vote a Podemos, me mintio y ahora me toca el derecho a pataleo y a echar bilis sobre ellos hasta que me sienta resarcido
  79. #88 hombre...
    Existe grado de mentira?
    Yo creo que sí.
    Si usted unifica todas, pues bien. Es su opinión personal.
    Permite que los demás tengamos otra? Y que pueda ser distinta a la suya?
  80. #79 Donde le bailan los numeros es en los alumnos. Un colegio concertado facilmente tendra 800, y seguramente supere los 1000. Ya hablamos entonces de 2Millonencetes de euros. Ya es una cosa mas considerable (aunque coincido contigo que tampoco para tirar cohetes, seguramente mucho de ello se vaya tb en los gastos extras que tendran que asumir para dichas actividades)
  81. #89 bueno, y todas las mentiras tienen el mismo grado?
    Usted mismo.
  82. #79 Me encanta cuando llega el mítico cuñi a soltar la burrada de turno y quedarse contento. Una mierda pinchada en un palo que muchos no cobraréis en la vida, ni vendiendo órganos. Después entráis en las noticias sobre salario mínimo y soltáis la mítica de: "¿1000 euros al mes? ¿pero qué barbaridad es esa?, eso no es sostenible para el empresario".

    Seguro que no matariais por un tener un negocio een el que el sueldo tuyo y de tus empleados te lo paga el estado, los gatos también se cubren con dinero público y al final del año te puedes levantar más de 100.000 euros adicionales. Nah, pecata minuta xD.
  83. #67 para que algo sea anticonstitucional, está un tribunal. A este tribunal le tienes que decir que articulo de la Constitución viola.
    Y viendo que aceptaron como válida la LIVG... No esperes que al PP lo ilegalicen.
  84. Permítame usted que yo esté en desacuerdo con su opinión y conformismo. Creo que los políticos deberían ser excelentes y lo mejor que tenemos en España da asco. Pero en esta guerra del y tú más ellos son los que salen ganando, todos. Pero entiendo que haya gente ideologizada o que viva de un partido y no sepa reconocer a sus verdugos.
  85. #91 he pensado lo mismo, yo fui de pequeño a un colegio de monjas y eramos muchisimos mas de 200 alumnos, pero no conozco mas concertados asi que no he dicho nada. De todos modos, no me parecen muy rentables
  86. #94 no. El tribunal esta para declarar ilegal por inconstitucional.
    O marcar una pena por inconstitucional.
    Pero ser inconstitucional lo ha dicho un juez desde el momento que ha dictado que el PP se ha financiado ilegalmente en campaña. Y la palabra clave esta en campaña.
    Si lo hubiera repartido en sobres, seria otro tema.
  87. #9 El otro día salió la propia ministra Celaà diciendo que los centros de educación especial se van a integrar en los centros ordinarios. Ahí ya tienes el primer punto desmentido.
  88. #92 no, si un tio me quiere vende algo, no me creo lo que dice y no se lo compro, me duele mucho menos que si muerdo el anzuelo y me la cuelan, me parece logico
«123
comentarios cerrados

menéame