edición general
956 meneos
2775 clics
Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Los expertos del Teléfono de la Esperanza recuerdan que la literatura científica especializada relaciona la vulnerabilidad de las personas con determinadas enfermedades mentales, pero que los datos estadísticos de adolescentes y jóvenes muestran que, en la mayoría de los casos, el deseo de morir surge como respuesta a una crisis

| etiquetas: suicidio , españa , psicología , enfermedad , sanidad , depresión
  1. #80 Efectivamente los hombres comenten con mucha diferencia la mayor parte de los delitos y asesinatos.
  2. #216 Hombre que sorpresa, alguien que dice tener todos los datos a mano y en dos mensajes se acaban sus argumentos y acaba recurriendo al insulto.
  3. #279 No sé lo que quieres decir con que es desproporcional.

    Se dedica mucho más dinero a la salud mental, que a la violencia de género.
  4. #283 La hago porque una parte del dinero a la salud mental se destina a suicidio, y eso es mucho más que el destinado a violencia de género.
  5. #282 "Qué porcentaje de juicios de violencia de genero hay en el que el hombre es absuelto"

    Muy alto, lo cual cuadra poco con la mentira esa de que basta el testimonio de una mujer para condenar a un hombre.
  6. #289 Como veo que comparas cosas que no tiene que ver (una necesita educación y conciencia social, y la otra necesita sobre todo tratamiento médico), ya te dejo.  media
  7. #298 No lo sé, teniendo en cuenta el dinero y medios que se destina a salud mental, especialistas, personal de apoyo, en hospitales y centros de salud, imagino que será muy superior, pero no tengo los datos.
  8. #319 Pues no.

    Ni en forocoches tampoco.
  9. #318 No, es solo una suposición, no tengo los datos.

    Igual que supongo que nos gastamos más en sanidad que en apagar incendios o más en pensiones que en fútbol.

    Pero no he buscado los datos, son suposiciones
  10. #323 Solo son obviedades.
  11. #325 Obviedades como afirmar sin datos que a más paletismo más votantes de Vox, o que consumimos más paella que morcilla de Burgos.

    Obviedades.
  12. #349 Bueno, yo estoy seguro de que se dedica más medios al suicidio dentro de los tratamiento de enfermedades mentales, que a la violencia de género, y tú opinas al revés.

    Espero tus datos.
  13. #353 Ahora mira tu lo que puedes hacer para paliar una cosa y lo que se puede hacer para paliar la otra.

    O tal vez quieras que hagan una ley del suicidio, o manifestarte para evitar suicidios.

    Y lo de hacer campañas y darles visibilidad a los suicidios, tendrás que preguntarselo a los que han llegado al consenso de que es mejor no difundir mucho las informaciones de suicidios para evitar el efecto contagio (no entro a si están equivocados o no, pero es un consenso por esa razón), o justo el caso contrario, de los que piensan que cuanta mas difusión des a los problemas de violencia de genero, servirá para concienciar a mas gente.

    Busco las diferencias porque hay muchas diferencias entre un tema que sobre todo tiene una base en enfermedad, y otro tema que tiene una base en la evolución de la sociedad.
  14. #65 «Las tasas de suicidio son mayores en hombres en prácticamente todo el planeta»
    Entonces ¿cómo va a ser culpa de la LIVG, que solo se aplica en España?
  15. #367 Sí, sé inglés y sigo el canal desde hace tiempo. Por cierto, no sé si sabes que también tienen charlas en español. Lo que vengo a decir en mi comentario es que en EEUU no se habla solo un idioma, y que no tiene ningún sentido vetar que se estudie el español, como prentenden algunos. Si un niño conoce dos idiomas en lugar de uno, mejor que mejor.
  16. #12 pero hay algun estudio que avale esa teoría?
  17. #59 Qué?
  18. #60 Quien quiera honra que se la gane.
  19. #95 Tengo 41 años, llevo siendo ateo desde los 16. La moda? :palm:
  20. #114 El capitalismo destruye la sociedad,hace que cada individuo actué por si mismo olvidando el resto,mira los datos de la gente que se siente sola en España,la mayoría son jovenes,es bastante preocupante,pero no interesa mover estos temas.
  21. #44 Es verdad. Vox no habla de otra cosa.
  22. #75 Claro, claro. Aquí no obligamos a nadie.

    #115 Y si hiciéramos huelga general…
  23. #115 Y si hiciéramo huelga general…
  24. #108 Yo quiero un presupuesto para renta básica universal incondicional. Estoy seguro de que solucionaría un gran porcentaje de estos males.
  25. #138 Yo abogo por la renta básica universal incondicionada, así ni el hombre maltratado ni la mujer maltratada tendrían que permanecer junto a quien les maltrate.
  26. #12 Eso no es verdad y no entiendo los positivos que tienes. Está más que demostrado que lo que se "contagia" es la forma de suicidarse, no el suicidio en sí. Es decir, si se muestra en las noticias que alguien se suicidó tirándose de un puente, los que tenían pensado suicidarse pueden copiar esa manera de hacerlo, pero no va a crear nuevos suicidas.
  27. #142 Cuando quieras quedamos.
  28. #67 Joder... NO.
  29. #170 Yo diría más bien ¡Insustancial! Que no tiene importancia ni interés ese intento tuyo de desmentir a quien se arriesga más que tú al hablar —y lo hace con conocimiento de causa no solo por sí mismo sino por lo que le va en ello a su partido.
  30. #163 Claro, tienes razón.
  31. #126 Sí, el suicidio es voluntario. Llamalo solución-desesperara-al-sufrimiento-que-no-ha-elegido-tener o cualquier otro circunloquio que se te ocurra, pero el suicidio es voluntario. Es una decisión del suicida.

    Si quieres en otro capítulo hablamos de los motivos, pero si empezamos negando lo evidente no hay mucho por donde seguir.
  32. #194 La que acabas de soltar...
  33. #11 En ese caso los paises no capitalistas deberian tener un mejor ratio, supongo que te habras informado al respecto, aun así buscaremos un poco a ver que dicen:

    www.washingtonpost.com/archive/politics/1991/07/05/rising-suicide-rate

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1414406

    Vaya que raro, contradice lo que habias dicho...
  34. #223 La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) Era una dictadura camuflada de socialismo.
    Puedes mirar los indices de felicidad en países donde el capitalismo no ha penetrado de una manera tan bestia.
  35. #221 aplicar el socialismo era una buena idea,pero se ha recortado mucho en el estado de derecho.
    #212 no se aplica una excesiva presión sobre el individuo?
  36. #247 no,estoy esperando que el meneante medio me la de y haga un comentario constructivo de peneherido.
  37. #250 siempre es mejor criticar lo que dicen los demás y no aportar nada,mis disculpas.
  38. #74 Déjate de historias. Los planchabragas no tenéis nada que temer. :troll:
  39. #214 Joder, que te tenga que explicar que hay una diferencia BRUTAL entre no poder demostrar la culpabilidad de alguien y que la denuncia sea falsa es de órdago. Voy a llenarme de paciencia y ponerte un ejemplo:

    O sea, que te roban en tu casa, estás prácticamente seguro que ha sido tu vecino porque al día siguiente le ves con lo que te ha mangado. Lo denuncias a la policía pero sólo está tu palabra contra la de tu vecino. Quieres ir a juicio, pero la policía no encuentra pruebas salvo circunstanciales. Y el juez no tiene suficiente material para nada. Así que la denuncia se archiva, no vas a juicio y ANDA, tienes 1 denuncia normal, 0 denuncia falsa y 0 condena.

    Que haya que explicar esto sólo demuestra que sólo sirves para hacernos perder el tiempo a los demás, porque paso de rebajar el nivel de la explicación al uso de marionetas.
  40. #51 No has pisado un juzgado de género en tu vida, hulio.
  41. #210 Zasca bordao...
  42. #337 Tampoco tendría sentido aumentar el porcentaje simplemente para que se parezcan a otros y no ser consciente de que siempre siempre siempre siempre siempre se comenten más delitos de los que son detectados por el sistema. Pero de todas clases, no sólo de denuncias falsas, que parecemos monguers. Y ADEMÁS, que tengan que ver con violencia de género (que es lo que los voxeros y misóginos en general ponen en tela de juicio), lo que le introduce un factor adicional que es imposible de saber en cuánto aumentan esos supuestos e indetectados casos.
  43. #357 si solo se necesita la palabra de la mujer como prueba <-- Pero ¿qué soplapollez me estás contando? En ningún país de este planeta, en ningún sistema jurídico, la palabra de una mujer es prueba de nada.
    te concedo que la mitad <-- A mí no me tienes "que conceder" nada. No tienes datos y los obtienes de tus cojones en bata. También podemos contabilizar en ese caso todas las violaciones y todo el maltrato que no se denuncia, no te jode. Y ese sí que es real y se puede palpar cuando se ve y se oye y la víctima decide no denunciar por no encontrarse con tipos como tú en el proceso que tienen que seguir.

    Sigue montándote tus películas, pedazo de misógino, con un poco de suerte tus genes se quedarán ahí perennemente sin propagar.
  44. #359 Aquí el trol debes ser tú. Una palabra NO es una PRUEBA. En serio, vives en una realidad paralela para lelos.
  45. #363 :_D En lo que estoy de acuerdo es en que no tienes ni puta idea de legislación y eres un cuñao cum laude.
  46. #360 No he dicho que sea en concreto culpa de la ley española, es un problema en general sociológico que trascende barreras y es derivado de la presión que se pone sobre los hombres y lo poco que a la sociedad le importa la salud emocional masculina.

    El feminismo "new age" tampoco es algo que sea exclusivo de España, y aunque ciertamente empeora la situación, no es el germen que la ha causado, sólo es un obstáculo que dificulta el cambio y fomenta aún más las diferencias y disputas entre géneros.
  47. #360 Si sabes inglés, te recomiendo esta TED talk: www.youtube.com/watch?v=3WMuzhQXJoY

    No hablan de ninguna ley española... habla de Estados Unidos, posiblemente el país más influyente cuya cultura está más globalizada y extendida por el planeta.
  48. #53 Se llama Ministerio de Sanidad. De nada.
  49. mas del 80% de los suicidados son hombres pero eso no es un problema de genero para las feminazis y adlateres
  50. #108 totalmente de acuerdo. La salud mental es más que prevenir suicidios y prevenir los suicidios conlleva muchas cosas, no solo salud mental. Hay gente que se suicida por motivos económicos, porque su familia no acepta que sean gays o transexuales y por mil motivos. Podríamos incluir parte de muchas partidas que afectan indirectamente. Igual que reducir la violencia de genero se hace no solo desde los juzgados y tampoco dejarían de juzgar los delitos si la ley de aboliera. No tengo cifras exactas pero no creo que el problema sea que la ley de violencia de genero se lleve todo el dinero y por eso se suicida mas gente. De hecho no se ve ningun incremento cuando se introdujo dicha ley. No se de donde sale esa correlación que al parecer existe.

    Yo donde vivo si que hay lineas de ayuda y cosas, pero es que vivo en el extranjero. Por curiosidad he buscado en internet y si que mi comunidad autonoma tiene cosas, parece que colabora con la universidad y tiene lineas de ayuda y demás o eso dice google. Por suerte no lo he necesitado.

    Hay muertes por accidentes laborales, de trafico, por negligencias medicas y por mil motivos. Al parecer las muertes por violencia de genero son las unicas que deberian desatenderse para asi poder finalmente prevenir suicidios.
  51. #51 ¿A que crees tú que se debe la falta de datos?
  52. #35 Hombre, uno no decide suicidarse así porque sí. Lo que habría que reclamar es más fondos para apoyarles y darles soporte. Más medios y campañas de información en definitiva, y no silenciar el problema como se está haciendo ahora.

    La seguridad en el trabajo no debería ser excluyente, no creo que nadie esté proponiendo relajar las medidas de seguridad.

    Un saludo.
  53. #158 Pues la verdad es que no ¿A ti sí, verdad?
  54. #74 No, hombre, no es la única. Ahí va otra: Siempre hay un imbécil dispuesto a reirse.
  55. #217 Es singularmente espeluznante en las tentativas.
  56. #239 ¿Te has sentido aludido? Lo siento, no era mi intención que te sintieras imbécil.
  57. #11 bueno, ya que tienes la solución espero que te hagas rico vendiendola ... wait ... xD xD xD
  58. #47 lo que pasa es que si solo se suicida no sale en los medios
  59. #249 pues sigue esperando, que así es como se arreglan las cosas :palm:
  60. #5 La ventana la tienes ahí para salir por ella cuando quieras. Yo antes al lado de casa tenía un puente maravilloso pero la gente cogió costumbre y nos lo acabaron cercando con cristales...
  61. #11 El capitalismo, las familias, las parejas y muchas otras personas. Que hablamos de un ente malvado pero en esto lo que más influyen son las propias personas cuya cultura no es solo el capitalismo. A mi se me suicidó un primo y aunque las razones no las se bien, porque había perdido el contacto, sí que se que aparte de un montón de mierdas que le pasaron en la vida su familia le presionaba mucho para ser algo que él no era o no quería. La madre había tenido un matrimonio infelíz y fracasado y después quería vivir y subir su autoestima a través de los éxitos de su hijo.
  62. #11 "no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo."

    y te quedas tan ancho. Mira la diferencia en porcentaje hombres / mujeres que se dan entre los diferentes paises europeos y busca una explicación. Luego busca el ratio en paises islamicos y veras que en algunos se suicidan más mujeres que hombres... con tu grado de lucidez lo achacarás, evidentemente, al machismo. Pero que aquí se suiciden más hombres que mujeres es intrinseco del varon. Dais penas por no decir asco.  media
  63. #251 va a peor
  64. #243 Primero, qué supone una presión excesiva para una persona es algo subjetivo, porque cada persona tiene un nivel diferente de resiliencia emocional.

    Segundo, el capitalismo no es una entidad con voluntad propia, así que difícilmente puede poner presión o mover al suicidio.

    Tercero, si por "el capitalismo" te refieres a que la gente se siente presionada porque no llegan a fin de mes, etc. y eso las mueve a suicidarse, dudo que ése sea el mayor motivo de suicidio. No tengo los datos concretos, pero es conocimiento común que hay muchos motivos de suicidio más allá de los factores económicos. Si no fuera así, media España se habría suicidado ya por estar en el paro o tener un sueldo de mierda, y tener que pagar una casa y mantener hijos, etc.

    Las causas más comunes de suicidio son la depresión, el acoso, etc. Tener un trabajo de mierda con un sueldo de mierda o estar en el paro no provoca muchos suicidios, aunque sí es cierto que situaciones extremas como los desahucios de personas en situación de desempleo las ha conducido al suicidio, pero han sido una minoría. Que sí, que algunos se suicidan por motivos financieros, pero incluso los que lo hacen, no es sólo por un factor, sino confluyen varios factores: p.ej. desempleo de larga duración + depresión crónica, etc. Si no fuera así, las listas del paro estarían vacías porque todos se habrían suicidado ya.

    Y, además, el hecho de que vivamos en una sociedad con muchas desigualdades no significa que la culpa sea del capitalismo. El capitalismo en sí mismo no provoca la pobreza o las desigualdades, sino la codicia y el egoísmo humano, y las acciones (o inacción) de las personas, que explotan para enriquecerse, o que no ayudan dando al que no tiene.
  65. #320 Tú te lo pierdes.
  66. #93

    > muy potente y convincente

    Seguro...
  67. #41 Yo envidio a los creyentes.
  68. #79 Si todo el mundo se negara y denunciara habría muchísimos menos pero España es un país de PADEFOS.
  69. #96 eres creyente ahora??
  70. #126 Él sí lo dice, por supuesto. Y si es chico, la culpa de sufrir bulling es suya.
  71. #33 Pues será porque sienten que se le presta mucha atención a un colectivo, y poco al resto, cuando los números son mucho más sangrantes, como los suicidios, las muertes por accidentes laborales, las muertes violentas...
    Es una especulación, como otra cualquiera.
  72. #74 Bueno, no estas quemando solo karma, estás haciendo un chiste sexista, pero en este caso no pasa nada, es divertido, y no incitación al odio. :wall:
  73. #304 ahh... disculpa, hoy no doy más de si.
  74. #25 Creo que #12 est'a siendo irónico. Ha habido muchas discusiones sobre el "efecto contagio" en suicidios.
  75. #52 no lo creo, una parte muy potente y convincente de la filosofía apoya la existencia de Dios, y se basa en pensamiento lógico.
  76. #66 puede que algún día cambies de opinión, yo lo hice.
  77. #81 no digo que para no suicidarse haga falta ser teísta.
    Solo digo que en general en la sociedad está afectando. Y sería un apoyo para la gente que está sufriendo hasta el punto de plantearse el suicidio.
  78. #71 Ni que los Presupuestos del Estado se dividieran en violencia de género y suicidios únicamente, no te fastidia. Lo que hay que oír, por qué no pides parte del presupuesto de Defensa, o de Relaciones Internacionales? No creais que no se nota que a vosotros en el fondo los suicidios os la soplan y lo que venís aquí es a soltar bilis sobre las políticas de violencia de género.
  79. 3/4 son hombres... me pregunto en cuantos son provocados por mujeres, y si eso contaría como violencia de genero... o si tiene que ver con verse obligado a mantener una ex mientras se os niega el contacto con los hijos.
    Eh, que puede que no...
  80. Voy a ser más dramático en años bisiestos más.
  81. #168 Osadía! Atrevimiento!
  82. #8 Y por decir algo que me acabo de inventar, imagínate que esa ley que deja tirados a los hombres influya en la cantidad de suicidios de estos, que deciden suicidarse depués de haberlo perdido todo.
  83. #116 Sí, pero no profeso ninguna religión en concreto. Es una creencia filosófica.
  84. #191 otro día hablamos de los que es una decisión libro y la que no, el día que alguien te diga que le des tú dinero o te pega un tiro y te digan que le diste el dinero voluntariamente lo entenderás.
  85. La diferencia está en que los hombres que se suicidan por motivos de VIOGEN lo hace por voluntad propia, en cambio las mujeres mueren asesinadas por los hombres.
  86. #159 #131 A lo que me refiero con lo de "moda" es a que sigue esas características. Cuando alguien no va a la moda, siempre hay gente que se cree con el derecho de burlarse o a acusarle de "poco gusto".
    Aquí en este mismo hilo tenemos el ejemplo de gente que por pensar algo que no va con la corriente de la mayoría actual, se cree con el derecho a poner en duda tus capacidades de raciocinio o incluso cognitivas.
  87. #204 Estoy súperpreocupado, en serio.
  88. #132 si los hay, no los conozco. Simplemente es una impresión personal. Debido al cambio social que ha habido en los últimos años en occidente. Pero sería un estudio muy interesante.
  89. #265 No me entendiste? Estoy hablando expresamente de las que no eran maltratadas.
  90. #312 dime Nietzsche, eres tú? qué quieres?
  91. #6 ¿Por qué omites en esa relación a los fallecidos en accidente laboral?
  92. #41 También los que creen en conceptos del catolicismo (católicos hasta cierto grado), consideran el suicidio.
    Relacionarlo con el ateísmo es extremadamente simplista.
  93. #67 Hay foros en inglés donde hablar tranquilamente de ello desde varios enfoques.
    La probabilidad de miembros "pro-vida" (en el sentido común del término) o de juicios de valor es mínima.
  94. #114 #118 Creo que simplificáis bastante con eso del capitalismo.
    El origen del individualismo y la falta de compasión y de ayuda entre la gente no es el capitalismo. Ni los humanos no son, en general, seres de luz. Se tiene un límite en la empatía con el resto y el esfuerzo dedicado.
    En muchos casos, se tiende a evitar complicaciones aunque eso implique dejar de lado a otros en un momento especialmente malo.
    Y creo que todos tenemos responsabilidad en ayudar a que el entorno en que vive el resto no les haga pensar en suicidarse. Al menos para algunos casos, ésa es la verdadera prevención.

    Y esto, si hablamos del sucidio cuyas causas son la soledad. Podríamos hablar sobre aquellas donde se trata de temas como salud, injusticia social, experiencias traumáticas...
  95. #328 como cuales foros
comentarios cerrados

menéame