edición general
315 meneos
1870 clics
Caída récord del paro en abril: 118.923 parados menos

Caída récord del paro en abril: 118.923 parados menos

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras...

| etiquetas: paro , españa
Comentarios destacados:                                  
#12 #8
Soraya Saez de Santamaría nos explica que el paro baje en abril es una estupidez
www.youtube.com/watch?v=YrnQaZJdlH0

BOOOOOM!! xD

Joder es que esto de que el paro baje en Abril lo llevan usando el PP y el PSOE desde hace puff o mas!!
«123
  1. Magnífica noticia.
    Yo sólo temo que esto provoque en un sobreoptimismo y recaliente la economía artificialmente.
    Solo digo una cosa, que la gente se quite todas las deudas posibles y si puede que ahorre. Por si las moscas.
  2. Ojala sea así todos los meses
  3. La serie, que se inicia en 1996, recoge alzas del desempleo sólo en los años 2009 y 2009

    ¿No se leen las noticias antes de publicarlas? :palm:
  4. Y que nº de gente hay empleada con contratos indefinidos ¿? No , simplemente por comentarlo.

    Que baje el paro no significa que haya más gente trabajando. No os dejéis engañar por esta panda de canallas impresentables.
  5. Claro, como es año electoral están gastando dinero publico a trapo, lo que genera empleo directa e indirectamente.

    Veremos cuando el año que viene empiecen los recortes de nuevo...

    www.meneame.net/story/gobierno-compromete-bruselas-recorte-gasto-7-000
  6. #6 Cuando sube el paro, porque sube el paro. Cuando baja el paro, contratos de mierda. Qué largo se le está haciendo 2015 a más de uno, las encuestas ya no son las que eran...
  7. #8 claro que no son lo que eran. Ni son la realidad. Las encuestas como las de la EPA están manipuladas.

    OS ENGAÑAN.
  8. Yo voy a ser una encuesta dado los comentarios:

    - Verde --> Es buena esta noticia.
    - Naranja --> Es mala esta noticia.

    :->
  9. #1 Estamos en elecciones y ya sabemos quien patrocina esa fuente de noticias
  10. #8
    Soraya Saez de Santamaría nos explica que el paro baje en abril es una estupidez
    www.youtube.com/watch?v=YrnQaZJdlH0

    BOOOOOM!! xD

    Joder es que esto de que el paro baje en Abril lo llevan usando el PP y el PSOE desde hace puff o mas!!
  11. #10 ¡Joder con los karmawhores! ¡A rascar votos como sea! :troll:
  12. #1 Con 4,3 millones de parados y deflacion creo que todavía estamos lejos de "calentarnos"
  13. A ver, cuando se llegue a un paro menor de un 10% y se eche a Villalobos del congreso, hablamos.
    Hasta entonces, esta noticia sólo tendrá intención electoralista, porque las cifras de paro y de afiliados a la Seguridad social eran de récord negativo. Ahora el que la gente cobre menos, que emigre, que el BCE de dinero, que baje la natalidad, etc,no es motivo para que el PP se adjudique méritos inexistentes a costa de los españoles. Además en semana santa ha hecho muy bueno.
  14. Contratación indefinida: 8'57%.

    Ahora solo falta saber la contratación a jornada completa. Aunque igual es mejor vivir en la ignorancia.
  15. En Albacete ahora están pintando los bancos por parte de contratados del ayuntamiento, llevábamos años sin que se hiciese. Vaya tela de ELECCIONES.
  16. La noticia es buena y todos debemos felicitarnos, el pueblo ha logrado sobreponerse a un gobierno desastroso y a un partido dedicado esxclusivamente al latrocinio, gracias a las medidas expansionistas del BCE, claro que mucho del empleo está subvencionado y la deuda disparada por encima del 100% del pip.
  17. #6 Lo dice en la noticia...

    En abril se registraron 1.440.381 contratos, un 11,1% más que en el mismo mes de 2014, de los que 123.459 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,57% del total de la contratación y cifra un 0,68% superior a la de abril del año pasado.
  18. Que no cunda la alegría, se acercan elecciones y quieren tener al personal contento pensando que la crisis se acaba, han abierto la mano y concedido unas cuantas contratas y ofertas publicas para reducir el paro, en cuanto pasen las elecciones se terminaron los brotes verdes.
  19. #8 Una cosa es que baje el paro, bien, y otra es como baja ese paro.
    Porque si el paro baja por ejemplo porque la mitad de la poblacion se marcha del pais, eso no es beneficioso.
  20. La que está liando Rajoy :troll:
  21. #9 Tienes información fidedigna al respecto? O es sólo por despotricar?
  22. #6 Lo pone en la noticia, sólo hay que leerlo. Subieron los indefinidos, poco, pero subieron.
  23. #17 + "Han comenzado las obras de una pasarela ciclista de más 1,2 millones de euros que sólo quiere el PP de Albacete "
    www.meneame.net/story/han-comenzado-obras-pasarela-ciclista-mas-1-2-mi
  24. #23 sal a la puta calle y compruébalo
  25. El PP miente en las cifras del paro. El paro baja por los trabajos precarios pero crecen las familias con todos sus miembros en paro
    twitter.com/JFalange/status/595499527995555840
  26. #6 Puedes leer la noticia antes de preguntar, ¿no?

    Los contratos indefinidos aumentan y el número de gente trabajando también aumenta.
  27. #7 Veremos cuando el año que viene empiecen los recortes de nuevo...
    ¿Qué insinuás? ¿Qué volverá a ganar el PP con mayoría absoluta? ¿O que gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes?
  28. En menéame: "Esta noticia es buena (ya no tenemos más cojones que admitirlo) por culpa del PP. "
  29. ¿Cuántos años tienen que pasar para que el SEPE deje de ser el antiguo INEM?
  30. #25 "Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a un empresario detenido en Brasil por tráfico de armas"
    www.meneame.net/story/cospedal-pretende-subvencionar-50-millones-empre

    "Giba finaliza con éxito el proceso de selección de 220 trabajadores"
    www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=1851
  31. Me da miedo pensar en el tipo de contratos que conllevan estos puestos de trabajo.
  32. #18 el pip XDDDDDDDDD
  33. #29 "¿O que gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes?"

    Seguimos gastando mas de lo que ingresamos, tanto a nivel de balanza comercial como a nivel de déficit publico.

    Gobierne quien gobierne tendrá que hacer recortes.

    La única diferencia es cuales serán los recortes.
  34. #12 Y Soraya tenía razón, lo cual no invalida este dato. Que el paro baje en Abril es una gilipollez. Porque tienes que mirar el dato desestacionalizado. Y si miramos dicho dato.

    Abril 2011 (cuando la vicepresi dijo eso): 7.110 parados más
    Abril 2015 (ahora): 50.160 parados menos.

    Así que mirando el dato que importa, se puede decir que el abril en el que Soraya dijo lo que dijo fue un mal mes, pero este caso es distinto.

    Fuente: tasadeparo.com/tasa-de-paro-abril-2011.html
  35. #26 Yo salgo a menudo, y veo los bares a rebosar y unas colas increíbles en cines y restaurantes.
  36. #17 En Madrid la M-40 lleva años a oscuras, hace un par de semanas empecé a ver camiones activando las farolas (al menos por la zona noroeste, en la zona este seguimos a oscuras).
  37. #37 Claro, claro. Como aquel que dijo que el paro subía porque antes, como sus maridos trabajaban, las mujeres no se apuntaban al INEM y ahora sí.
  38. Lo que no cuentan es que esas 100.000 personas son las que están en cursos/talleres, que curiosamente han empezado a mansalva estos meses pasados como ningún otro año.

    Para salir de la crisis, en vez de recortes, deberían hacer todos los años elecciones. Porque es increible la cantidad de milagros insólitos y buenas noticias que suceden.
  39. #31 Mínimo 15, que es lo que hace que dejamos de usar las antiguas pesetas :-D
  40. #12 GOTO #36 BOOOOOM!!! xD
  41. PARO INTERANUAL. Evolución

    Abril 2014: 304.892 parados menos
    Mayo 2014: 318.543 parados menos
    ...
    Junio 2014: 313.979 parados menos
    Julio 2014: 278.954 parados menos
    Agosto 2014 270.853 parados menos
    ...
    Septiembre 2014: 276.705 parados menos
    Octubre 2014: 284.579 parados menos
    Noviembre 2014 296.792 parados menos
    ...
    Diciembre 2014: 253.627 parados menos
    ...
    Enero 2015: 288.744 parados menos
    Febrero 2015: 300.333 parados menos
    Marzo 2015: 343.927 parados menos
    Abril 2015: 351.285 parados menos que el año anterior

    Parece que seguimos en la tendencia esperada. En Mayo volverá a crecer el dato, la pregunta del millón está en qué va a pasar en verano, si volveremos a desandar el poco camino andado, como pasó en 2014
  42. #26 sal a la puta calle y compruébalo
    ¿Qué hacemos? ¿Salir a la puta calle y hacer unas putas preguntas a la gente, a ver si tienen o no empleo?

    ¿Sabes como se hace la puta EPA, madafaka? Pues preguntando a la gente.
  43. El tema es que dejará de ser SEPE antes de que nos lo aprendamos, así que nos quedamos con lo anterior. Si los políticos no fuesen unos gilipollas con ínfulas, en vez de cambiar los nombres de las instituciones, gastando un dineral en cada cambio, las harían funcionar. Ahí el pueblo demuestra más cabeza.
  44. #1 "..que la gente se quite todas las deudas posibles y si puede que ahorre.."
    Eso, eso.. no vaya a ser que la gente se ponga a gastar más dinero y a crear más empleo... :palm:
  45. #38 Será en tu zona, aquí colas en los cines se ven únicamente los días en los que está a 2,90€.
    No salgo mucho a cenar, pero rara es la ocasión en la que espero mesa más de 5 minutos, antes lo raro era bajar de 1 hora. Otra cosa son los bares de tapeo a 1,50€ con tapa y bebida, esos si que están a reventar los fines de semana.
  46. Os recuerdo la lista actualizada de pegas al dato mensual del paro:

    - El desempleo baja, pero no baja el internaual
    - El desempleo internaual baja, pero no se crea empleo
    - Se crea empleo, pero es solo de forma estacional
    - Se ha creado empleo respecto al año pasado, pero es porque están maquillando los datos
    - Es un error informático

    - Salid a la puta calle
  47. #29 Las obras públicas que se han puesto en marcha en año electoral para comprar votos de manera chusquera tienen una duración de meses, no será necesario realizar recortes.
  48. #6 La tenéis un poco perra con lo de los contratos indefinidos. Eso se acabó. No vamos a entrar de aprendices con 14 años y salir de la empresa para jubilarnos. El mundo ya no es así. Lo importante es que haya empleo para que si sales de un trabajo puedas entrar en otro.
    Por otra parte, el contrato indefinido actual no te da más garantías que uno temporal. Si los empresarios no fuesen tan ineptos, lo aprovecharían más. De hecho, creo que hay un artículo en laboro comentando esto.
  49. Baja el número de registrados en el paro, pero no el número de desempleados... si la gente ya no cobra del paro porque permanecer registrado? noticia engañosa...
  50. #18 Producto Interior Puteado? :-D
  51. #12 Muy buena la evidencia gráfica del cinismo de los gobernantes. Es como si Soraya en ese vídeo estuviera ahora mismo en la oposición. La expresión "brotes verde" salió hace ya 5 o 6 años, la quieren retomar otra vez. Pues no, aquí hechos y evidencias, no euforias. Cuando se consiga me lo cuentas, hasta entonces, estos datos no son noticia.
  52. #8 a ver, que las estadisticas digan que sube el paro es bueno, pero siempre es mejor saber que es EXACTAMENTE lo que dice la estadistica y saber interpretarla, sobretodo estando en elecciones... la estadistica solo dice que ha bajado la gente apuntada al paro. no que haya bajado el paro. Hay docenas de formas de modificar artificialmente la gente apuntada al paro, sobretodo si tienes tiempo y estas en el gobierno.

    No es cuestion de no creerse nada, pero si de ser esceptico con los resultados de este tipo de encuestas, y repito, sobretodo en periodo electoral...
  53. #29 #35 Pero el problema no son los recortes, son como se hacen y quien los sufren.

    Lo que no puede ser es que elección tras elección crezca el numero de "asesores" puestos a dedo y se esté recortando en educación y sanidad. No puede ser que se recorte en presupuesto de investigaciones fiscales mientras se sube los impuestos a los autónomos.

    Que se recorte donde hay que recortar, en obras publicas estúpidas y personal cuadruplicado, y todos estaremos contentos de tener un gobierno responsable.
  54. #53 pero no el número de desempleados
    La noticia dice lo contrario. Baja el número de desempleados y sube el número de afiliados.

    ¿Puedes aportar más información?
  55. #10 es una buena noticia, pero no nos engañemos, hay que hacer muchas cosas para mejorar la economía y la industria, hay mucho trabajo por delante y que se debería estar haciendo ya y el PP no lo está haciendo (aparte de la corrupción, que es otro tema).

    Tampoco nos engañemos, nadie da ninguna garantía de hacer las cosas mejor que el PP, es perfectamente posible que las hicieran peor en el terreno económico...

    Hay que ver el lado positivo, pero también hay que ver el negativo si queremos hacer las cosas bien, como ciudadanos, votantes, pueblo "soberano", etc.
  56. #35 Entonces, los partidos que dicen que aumentarán el gasto público si ganan las elecciones, ¿están prometiendo cosas que no podrán cumplir?
  57. #20
    Tienes razón. Lo peor de todo es que somos imbéciles y lo saben. Todavía no nos hemos dados cuenta.

    Imaginad. Si yo fuera político (de los actuales) ¿qué haría?
    En vez de hacer una mega campaña de marketing que a nadie engañaría, gastaría ese dinero en promover el empleo durante unos meses, que por "casualidad" coincidirían con los previos a las elecciones (generales a ser posible, puesto que son las importantes). Hay que dar tiempo al tiempo.

    Eso crea en la población un estado emocional de mayor seguridad y optimismo y por tanto tiene reflejo en sus decisiones "racionales" de voto. Si se ganan de esta forma las elecciones, el "gasto-inversión" podrá recuperarse sobradamente después (ya sabemos que no sólo está el sueldo de político, hay otras cosillas por ahí) a lo largo de 3 años de mandato. El último año no cuenta puesto que de nuevo deberá aplicarse la misma estrategia. Ya sabemos que la gente tiene memoria de pez. Y en el peor caso, de que la gente recuerde la última jugada, siempre podemos cambiar la estrategia a última hora.
  58. #6 Si hay más gente trabajando, es cierto que no lo pone la noticia pero el número de afiliados creció en 175.495 personas respecto al mes pasado.

    Respecto a la calidad del empleo, en estos momentos es lo que hay. No se puede venir una situación de más del 30% del paro y pensar que se va a crear empleo de calidad. ¿Que empresario va a ofrecer contratos indefinidos y buenas condiciones cuando tiene mucha gente dispuesta a aceptar lo que sea ?. Cuando se llegue a niveles "normales" del 10-15% ya se podría hacer valoraciones realistas en este sentido.
  59. No encuentro el boton de indeciso. Te spameo cno este comentario a gatitos:

    {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a} {0x1f43a}
  60. #58 El govierno juega con los numeros y datos para que salga algo positivo. Tendriamos que coger el número de población activa y restarle el número de los que estan trabajando para tener el paro real, los que esten registrados o no, no es un dato fiable. És mi punto de vista.
  61. #64 Ok, ¿podrías hacer la prueba, a ver que te sale? Lo mismo tienes razón en tu afirmación de que los datos son engañosos.
  62. #56 Por favor, revisa los datos del escandaloso aumento de afiliados a la Seguridad Social. De la SS no te "borras" ni te "apuntas". Para estar o no estar en la SS necesitas un CONTRATO DE TRABAJO.

    A mí la bajada del paro me la sopla, pero si la SS sube en 175.000 jodidos afiliados, se ha creado empleo.
  63. #64 El número de afiliados a la seguridad social ha aumentado en 175.495 personas. Ahí no cabe maquillaje. Son 175.495 personas más que antes trabajando. Ese es el dato importante y que no es manipulable.
  64. En noviembre de 2011 había 4.420.462 parados y ahora hay 4.333.016. -87.500 parados en la legislatura.

    En cuanto a SS, en noviembre de 2011 había 17.248.530 y ahora hay 17.008.296 cotizantes, lo que deja un saldo negativo de 240.000 en la legislatura. Para el verano estaremos en un saldo positivo (luego vendrán agosto y septiembre que suelen ser malos meses).
  65. Venga Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos... todos a dar empleos para reparar farolas o barrer las calles que vienen las eleccioneeeeessss. Que no pare la contratación de proyectos... ya pagará el que venga!
  66. Y todo a 20 días de las elecciones o_o
  67. #16 Oye, si la situación laboral de España te parece mala tienes una oportunidad de oro para emprender y pagar sueldos altos. Lo que pasa, es que es más fácil culpar de todo a "los de arriba" y manifestarse que crear una empresa y contratar gente.
  68. #1 chapeau. Comentario del día.

    No nos engañemos, no se está creando empleo, se está comprando empleo con inyecciones de 9.000 millones/mes por parte del BCE. Pasadas las elecciones volveremos a la realidad. Nuestras empresas siguen sin ser competitivas y el peso de las administraciones públicas es insoportable. 350.000 millones de deuda pública acumulada me dan la razón.
  69. #71 Fui empresario durante algo más de 2 años y medio. ¿Y tú?
  70. #73 Trabajador durante cinco y obtuve un sueldo proporcional a mi valía. No siento envidia si otras personas ganan más dinero que yo honradamente. Tampoco siento envidia si una persona funda una empresa y tiene éxito.

    ¿Por qué cerraste tu empresa? ¿Culpa de los de arriba?
  71. #1 Ojalá fuera verdad que el paro baja pero desde luego no es lo que yo estoy viendo a mi alrededor donde, lejos de mejorar, la economía va cada vez peor y hay más gente sin trabajo. De hecho conozco más gente que va al paro en lo que llevamos de año que en todos los años desde 2008.
    Será casualidad, pero yo ya estoy empezando a pensar que nos están mintiendo con las cifras.
  72. #74 pues entonces nos parecemos en algo.
  73. Ha bajado el paro, si. En mi ciudad, por ejemplo, han aparecido de pronto un montón de albañiles arreglando marquesinas de autobuses, baches del pleistoceno y agujeros morloks también llamados alcantarillas.

    Elecciones, amigos. Ojalá fueran cada semana.
  74. ¿Habéis escuchado UNA SOLA VERDAD a este gobierno en lo que va de legislatura?

    ...pues eso.
  75. Como el gobierno de Rajoy siga acumulando este tipo de datos el PSOE y Ciudadanos lo van a tener crudo. Habría que ver si Podemos sigue de una pieza para las generales.

    En fin, sea como sea una muy buena noticia. Poco a poco.
  76. #12 Hombre que España tiene un paro estacional que suele subir y bajar en determinados meses es inegable y es verdad que el paro siempre suele bajar en abril, ahora que sea la mayor bajada de la serie historica es otra cosa, ni hemos salido de la crisis ni las familias ven aun creciemiento alguno pero es indiscutible que vamos por el buen camino.
  77. #21 O por un empleo basura con el que pierdes hasta la dignidad para subsistir.
  78. Siempre es bueno que baje el paro, pero no hay que olvidar esto:

    Población residente en España 
    Población a 01/07/2013 46.464.053
    Población a 01/07/2014 46.593.236
    Variación % Población total -0,28

    fuente: www.ine.es/inebaseDYN/cp30321/cp_inicio.htm

    En un año hemos perdido 129.183 habitantes. Andamos por los 17,45 millones de ocupados y venimos de 2011 con 17,80 millones (con más población)
  79. #16 El tema de la contratacion indefinida es un poco subjetiva basicamente por que alquien que sale del paro y se le hace un nuevo contrato no suele ser directamete indefinido, yo cuando sali del paro estuve con contrato temporal de 6 meses les gusto como trabaje y pase a indefinido y ya llevo 8 años.
  80. #38 pues debemos residir en sitios bien diferentes. Yo donde más colas veo es para ir a Cáritas
  81. #60 Pregúntaselo a ellos...
  82. #71 Claro, vamos todos a montar empresas, es el momento sin duda... Lo que hay que leer macho.
  83. INEM = datos cocinados por políticos nacionales
    EPA = encuesta que sigue una estructura INTERNACIONAL para que los datos entre paises puedan ser comparados.

    El INEM es como los balances de Bankia, que el político de turno pone lo que le da la gana.

    EPA!!! EPA!!! YO SOLO ME CREO LA EPA!!!
  84. #84 aún con eso que dices (que esté o no de acuerdo, es algo subjetivo) la verdad es que con el nuevo contrato indefinido (un añito de "pruebas" con despido prácticamente libre, etc) es un rotundo fracaso. Y si aún con esas el 91% de los nuevos trabajos son temporales podemos hacernos una idea de la calidad del nuevo empleo.

    Y además falta saber la jornada, y sueldo, por aquello de que está avanzando la pobreza incluso entre gente con trabajo.
  85. ¿Y el número de horas trabajadas?

    Quiero saber si de un despido de 1 trabajador de 8 horas, se han creado 2 puestos de trabajo de 4 horas.
  86. Titular alternativo: la Gente deja de apuntarse al paro porque no sirve para nada, ni dan trabajo ni prestaciones.
  87. #12. Es de partirse el culo. Puede hacer de oposición de sí misma :-D :-D :-D
  88. #87 Para determinadas personas nunca es el momento y la culpa siempre la tienen otros.
  89. #94 Yo te hablo desde mi curro, no sé tú...

    Tu sabes ahora mismo que capital hace falta para montar y hacer despegar una empresa? Si solo con la cuota de autónomo te revientan...
  90. #84 A mi hija le hicieron contrato indefinido a los 10 días, lleva seis meses y continua trabajando a jornada completa desde el primer día.
  91. #95 Cómo va tu empresa, por cierto?
  92. Deberían convocar elecciones todos los años.
  93. #98 ¿Cuánto dinero has cotizado a la Seguridad Social en los últimos cinco años? Y creo vivir en el mismo país que tú.
«123
comentarios cerrados

menéame