edición general
134 meneos
2731 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un calvario digital: Google cancela mi cuenta de correo y todo lo asociado con ella

Perdí mis contactos, mi calendario, el acceso a mis fotos en la nube, la posibilidad de anular los datos de mis tarjetas de crédito en PayPal, la música que había comprado, mi blog personal, mi correo y todos los que se me habían mandado o se me enviarán en el futuro, mis documentos en la nube y la capacidad de controlar el contenido al que acceden mis hijos con sus móviles, asociados también a mi cuenta. Todo ello tras recibir una lacónica comunicación en la que no se da explicación alguna de incumplimientos concretos...

| etiquetas: google
Comentarios destacados:                
#4 Menuda historia más rara. El autor adjunta capturas de pantalla de cada paso y cuando llega al último, en el que Google le responde qué ha pasado, se limita a poner "Hemos revisado tu cuenta y hemos procedido a cancelarla". Ya esto huele raro.

Dice que es imposible hablar por teléfono con Google y yo lo he hecho decenas de veces. Con Google España, Francia, Suiza y Alemania. No es una maravilla, pero la atención al cliente es mucho mejor que la de empresas a las que se les paga (directamente) mucho más de lo que pagamos a Google por determinados servicios.

Sensacionalista y/o errónea.
  1. Siempre puedes descargar todo lo que tiene Google de ti. Es una costumbre sana para que si te pasan estás cosas.
  2. Todo son risas hasta que...
  3. #1 Si fuera solo eso. El problema es, como dice el artículo, la cantidad de cosas que asocias a la cuenta de Google...
  4. Menuda historia más rara. El autor adjunta capturas de pantalla de cada paso y cuando llega al último, en el que Google le responde qué ha pasado, se limita a poner "Hemos revisado tu cuenta y hemos procedido a cancelarla". Ya esto huele raro.

    Dice que es imposible hablar por teléfono con Google y yo lo he hecho decenas de veces. Con Google España, Francia, Suiza y Alemania. No es una maravilla, pero la atención al cliente es mucho mejor que la de empresas a las que se les paga (directamente) mucho más de lo que pagamos a Google por determinados servicios.

    Sensacionalista y/o errónea.
  5. #4 ya, suena raro. Yo tuve un problema con la cuenta y hasta me llamaron ellos varias veces hasta solucionarlo.
  6. No era tan masivo como ahora. Pero a mí hace años se me ocurrió borrar una cuenta que la tenía asociada a todo e imaginad. Ni el inicio de sesión con usuario de Windows. Yo soy de los que cree que de vez en cuando hay que borrar la cuenta cuando ya está en demasiados sitios y hacerse una nueva, pero cada vez es más complicado hacerlo.
  7. Si usas Aurora Store ya avisan de google te cancela al cuenta. No digo que sea este el caso pero si que hay varias cosas que puedes hacer que te pueden cancelar la cuenta.

    No obstante este envío debe servirnos para recapacitar lo frágil que puede ser nuestra vida digital.
  8. Y lo mismo pasará con baneos en Amazon. Un peligro depender de este tipo de empresas.
  9. #8 ¿En serio te cancelan la cuenta por eso? ¿Lo pone en algún sitio de las condiciones de uso?
  10. Pero es gratis... sólo le cobran a Cambridge Analytics para que te manipulen.
  11. #6 En efecto, suelen ser bastante diligentes.
    Suena raro porque probablemente el paisano ha debido liarla bien con su cuenta y no quiere contar los motivos reales de la cancelación.
    Cuando llamas por teléfono o envías una consulta, queja o lo que sea por email a Google, te responde un agente con un texto redactado ex profeso para tu caso y no una frase predefinida.

    Insisto. Errónea y/o sensacionalista.
  12. #10 Lo pone la propia aplicación cuando la vas a a usar.
  13. Pues que queréis que diga... FAKE.

    Osease... me ha pasado lo mismo y no es ni de lejos lo que cuenta esta noticia y cuando digo ni de lejos, es ni de coña.

    1º Solicitas la restitución de la cuenta, en la que dices que debe de existir un error y que la cuenta es tuya personal.
    2º En 24/48 Horas me llamaron ellos, a mi personalmente para hablar el tema, de que al parecer mi cuenta se asocio a una lista de Spam chunga y que tenían que confirmar si soy una persona real. Tras 2 minutos y hablar y comentar algún correo y alguna foto, listo, arreglado.

    Así que esto no me lo creo, lo siendo.
  14. Cuando falleció un familiar les contactamos para poder utilizar su teléfono y avisar del fallecimiento a sus conocidos, así como cancelar servicios etc y fueron bastante eficaces.
    No digo que sea mentira lo que cuenta, y está bien también como reflexión del poder que tienen en nuestra vida cotidiana.
  15. #12 sí, muy sensacionalista.

    En cuanto a Los medios de pago almacenados en la cuenta: siempre puedes rechazar cargos a tu tarjeta, o anular pagos de PayPal.
  16. Huele raro. Google le ha jodido, pero Google no cancela cuentas por diversión.

    Gran parrafada la que nos cuenta el hombre, y qué poco nos habla de los motivos de su cancelación. Justificado ha tenido que ser para que Google le cancele la cuenta, y bastante grave para que el redactor evite mencionarlo. De hecho, entiendo que debe ser una infracción grave y evidente, porque si fuera otro caso estaría llorándolo en el escrito.

    Y, bueno, es lo que tiene si la completa planificación de su vida y de su familia la confía a "San Google", pero luego no respeta las condiciones de uso de la cuenta.

    Salu3
  17. #17 #14 #15 #16 Completamente de acuerdo. El autor se monta una película del copón y cuenta lo que quiere. Como digo en #4, comparte todas las capturas de pantalla salvo la de la respuesta final de Google.
    Curioso... no? Votad errónea o sensacionalista, porque este paisano es un mentiroso.
  18. #1 Si claro, es lo mismo. Datos sin control.
  19. #18 Es que no es creible... pero ni de coña.

    Estas cosas se bloquean de forma Automática y no me creo que mandes una solicitud de recuperación y de forma automática y sin explicaciones como para aportar la captura nadie de google te deniegue la recuperación de esa cuenta y más cuando tiene hasta compras...

    La gente y sus historias con tal de sacar algo.
  20. #13 Entonces es de ser mu tonto para usarlo con tu cuenta principal.... la verdad...
  21. A mi esto me pasó en 2007 www.casares.blog/lo-sentimos-pero-su-cuenta/ y a través de la Agencia de Protección de datos conseguí recuperar la cuenta... al final lo que decían que estaba haciendo no era verdad y la pude recuperar. No es muy agradable, pero en cualquier caso según los Términos y Condiciones, siempre han de avisar si estás haciendo "algo mal"...
  22. #20 Yo he contactado con Google mil veces por email, teléfono y chat. Siempre he recibido respuestas personalizadas a todas mis consultas, quejas y reclamaciones. Y este paisano oculta, como dices, la parte más importante de esta "trágica" historia.
    En fin, otro bulo que va camino de portada...
  23. #17 No habla de los motivos de la cancelación porque no los sabe. Dice que no ha conseguido hablar con nadie de google por el momento. Lo dices como si google fuera infalible. Reza porque no te pase a ti, y si algún día te pasa, que encuentres gente con mas empatía que tu.
  24. Me acaba de pasar, me dicen que han detectado un uso fraudulento de mi cuenta. Que me ponga en contacto. Lo hago y les digo que qué uso fraudulento si esa cuenta solo la utilizo para una cosa de trabajo. Me han contestado que ellos han detectado que uso fraudulento y hale, a la mierda.

    Menos mal que es una cuenta que solo uso para testar una mierda en el trabajo...
  25. #7 Mientras recuerdes las contraseñas creo que no hay problema.
    El otro día me descargue el Steam, que no usaba desde el Half-Life2 :-D , y lo tenía asociado a una cuenta de correo de Jazztel ya desaparecida hace años, pero como recordaba la contraseña inicie sesión y cambie el correo asociado a Steam sin ningún problema.
  26. #11 Que yo recuerde lo de Cambridge Analytica era facebook no google.
  27. Sé que probablemente a muchos les cuesta ponerse a hacer copias de seguridad, pero al menos una vez al mes, hagan uso del servicio de Google Takeout. Te genera un fichero con todos los datos de tu cuenta y lo puedes descargar.

    Los datos están todos en formatos estándar. El correo en mbox, los contactos en vcf, etc.

    Cada mes sacas una copia por si las moscas.

    Y ya puestos a dar consejos, si tienes datos importantes que no quieres perder nunca, búscate uno o dos servicios en la nube a los que puedas subir esa información. Encriptas tus datos (esto ya es un poco más avanzado) y la guardas allí.

    Yo normalmente hago una copia mensual de todo, y una vez al año subo una copia de archivo. Borro lo que no estoy usando ultimamente del ordenador y ya está. Si en algún momento necesito algo antiguo lo tengo en esas copias.
  28. VOTO INVENT.

    Debería haber un motivo que fuera ese
  29. #25 Google, en la respuesta que curiosamente no comparte el autor, le explica por qué han cerrado su cuenta. No es una cuestión de empatía sino de reconocer una mentira y una manipulación.
  30. #6 Me sumo.

    Ami me intentaron robar la subscripcion a netflix a través del correo.
    Me bloquearon gmail, me contactaron y me hicieron enviar fotocopia de pasaporte u otra identificación. Mas algunas preguntas básicas.

    En un día todo solucionado.
  31. #5 Justo eso mismo estaba pensando, mientras se me iba pasando los sudores fríos. Siempre le digo a los amigos, a la parienta, a mis padres, que no líen nada con la cuenta de Google. Que se puede liar parda.
  32. #4 Hablar con Google cuando les tienes que pagar, por ejemplo con Ads es super sencillo y tienen un soporte de la hostia. Para el resto de servicios ya sean gratuitos o donde son ellos quienes pagan (Adsense, Admob, etc... ) eso ya es otra historia
  33. #9 Lo de los baneos de Amazon me da más o menos igual. No tengo nada allí, pero Google..... uffff
  34. No creerse todo lo que llega a portada, primera regla del club de meneantes.
  35. #14 No sabes lo que me tranquilizas, de verdad. Me estaba dando ansiedad y todo de pensarlo,
  36. Tener correo pagando es 1€/mes
    Tener tu dominio unos 15 al año.

    Por 27€ al año eres casi incancelable.

    De todas formas, esta persona acaba de descubrir que la "nube" viene a ser pagar por no poseer nada.
  37. #21 Nadie dice que no lo sea, solo lo pongo como ejemplo de una causa por la que google te cancela la cuenta.
  38. Esto no es na comparado con lo que pasa en MNM. Miras de reojo a un administrador y zas, strike por gesto inapropiado xD xD xD , pérdida de karma y 20 días sin poder entrar. xD
  39. #4 creo que no eres consciente de lo que le "pagamos" a Google.
    Te lo digo sin maldad ninguna.
  40. #14 ¿Cómo solicitaste la restitución de la cuenta?
  41. #41 Y precisamente por eso en mi mensaje pongo esto: (DIRECTAMENTE)
    Te lo digo sin maldad alguna.
  42. Primero esta persona sí existe (yo esa manía de poner y menos publicar una cuenta con tú nombre y apellidos, nunca lo vi, pero bueno... Me refiero a que nunca lo vi normal, claro), lo qué no sé es si le pasó eso o fue un phishing, qué no lo parece. Pero en cualquier caso, no sé si le dio por desvincular la cuenta de Google antigua. Esto lo digo por qué está hablando de Google a través de Android, evidentemente.

    No sé, hay ciertas cosas qué al menos suenan raras. Google además no te cancela una cuenta así como así. Puede incluso qué se la hayan hackeado y se cometiese algún delito con ella, eso sí es bastante más probable.

    Saludos.
  43. #29 No has debido de leer el artículo, porque hay más cosas que los meros datos, habla de suscripciones que no puede dar de baja y del uso de la cuenta para supervisión de las cuentas de sus hijos (que no han sido borradas) y que ahora están zombies.
  44. #42 La pides en el proceso del Propio Google. Te dicen que te responden en un plazo de 24/48H y sin problemas, es mas lo mío fue más cómico por que no me acordaba de la contraseña de la cuenta de gmail de restauración, esa segunda que te piden poner, y me toco hablar con ellos primero para restaurar una contraseña y luego para que me gestionaran el recuperar la principal xD xD Si, soy un poco inútil xD
  45. Independientemente de si es fake o no, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que use google para fines profesionales que use una cuenta DIFERENTE para los temas personales. De forma que si un día subes un video chungo a youtube y te chapan la cuenta, o por cualquier otra historia rara, que pierdas solo una de las dos xD
  46. ¿Que Google te llamó? ¿O sea, que conseguiste hablar por teléfono con una persona que trabaja en Google?

    Pues no dudo que sea verdad, y será tu experiencia, pero por todo lo que he oído en diferentes sitios, lo más normal es lo contrario.

    Que si tienes la mala suerte de tener cualquier problema con u producto de Google, lo más normal es que nunca consigas hablar con una persona de soporte. Incluso con productos de pago. Vamos, que Google es famosa por ese problema.
  47. Correo: Proton Mail, si te falta espacio o valoras pagar menos tienes ionos, por 5 euros al mes tienes 50 GB, sincronización exchange para móviles, con contactos y calendario. Pagando un dominio (sobre 12 euros al año) tienes tu cuenta de email con un nombre tipo nombre@apellidos.com

    Fotos/videos en la nube: Yo personalmente tengo montado el ordenador en casa con un servidor nextcloud. El límite es el espacio que asigne a cada usuario, o el del propio ordenador.

    Las aplicaciones de pago, desgraciadamente estas vendido a su ecosistema. Yo siempre que puedo tiro de aplicaciones libres, gratuitas o que se financian con publicidad. F-Droid es un buen repositorio de aplicaciones.

    Las películas, videos, y demás que pagas por verlas no las compras realmente. No puedes venderlas ni romperlas, no son tuyas. Prefiero el soporte físico que no te lo quitan tan fácilmente. Las copias de seguridad vienen bien si dispones del original.

    El almacenamiento en la nube es lo mismo que las fotos y videos explicada anteriormente.

    Sobre la ubicación hay un dispositivo en aliexpress que te registra mediante datos la ubicación en tiempo real y su histórico, a través de la página sinotracker.com - Usa una sim que con Simyo te cuesta 1 € al mes y te da 100mb, capacidad de sobra.

    Sobre el filtrado familiar, con easyhotspot tienes un portal cautivo competente. Incluso si estás fuera puedes usar una vpn que obligue a usar el servidor de easyhotspot recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/equipamiento-tecnologico/

    Para un blog, usas el mismo ordenador del nextcloud para instalarte un wordpress.

    A día de hoy, no dependo de google para nada.
  48. #47 No digo que no le hayan cancelado la cuenta. Pero el hecho de que deliberadamente omita compartir la captura de pantalla con la respuesta de Google demuestra que nos oculta la verdad.
    Por eso he votado sensacionalista.
  49. #1 y eso..como se hace?
  50. #31 "Un par de días con relativa calma pensando que será un error hasta que llega el mail y te dan la sorpresa: Hemos revisado tu cuenta y hemos procedido a cancelarla. Algo así."

    Pues me la juego a que le han dado la típica respuesta genérica, como hacen siempre. Tú, en lugar del beneficio de la duda, quieres pensar que lo ha ocultado porque en verdad almacenaba pornografía infantil o la movida que te hayas montado. Allá tu.
    Te devuelvo el negativo, por cierto ;)
  51. #49 He hablado con agentes de Google por teléfono, email y chat "cienes" y "cienes" de veces.
  52. #46 Queda claro entonces, gracias :-D
  53. #54 Yo también te lo devuelvo. Porque sí y porque has vuelto a obviar la clave de esa "repuesta de Google".
  54. #38

    Tener correo pagando es 1€/mes
    Tener tu dominio unos 15 al año.

    Por 27€ al año eres casi incancelable.


    Y para todo lo demas MASTERCARD :troll:
  55. #58 Cierto, pero es que yo he hablado con ellos decenas de veces por servicios y motivos diferentes. Salvo una vez que el proceso fue más tedioso de lo normal, nunca he tenido problema. Por eso lo digo, mi experiencia no se reduce a una sola sino a muchas.
    Y no, no soy un cliente VIP de Google.
  56. There is no Cloud, just other people's computers
  57. #51 felicidades. Lo que explicas no es aplicable para el 99% de la gente, que busca sistemas cloud plug&play sin complicaciones.
  58. #14 Supongo que según las causas, google actuará de una forma u otra. Supongo que no actuará igual si tiene una denuncia de la policía por ejemplo, o te has registrado en una plataforma que no le gusta, que si la ia de un bot te ha detectado como posible spam o actividades sospechosas. Decir directamente que es un Fake,es un poco atrevido.
    Si el tipo es periodista, su email además estará bastante expuesto a ataques.
  59. #50 Llevo muchísimo tiempo usando mi cuenta de Google y nunca me han preguntado qué hacer cuando fallezca. Creo que Google sabe algo que tú no sabes... :tinfoil:
  60. #63 Es un Fake por que dice que no recupero su cuenta y puede ser por 2 situaciones :

    1º Es un Fake solo por escribir un articulo montar el pifostio
    2º Que realmente estaba haciendo algo ilegal con la cuenta y no quiera contarlo ya que no tiene problemas en mostrar su gmail personal pero no la respuesta de Google... que curiosamente dice "me lo bloquean y punto".

    Por lo tanto, por mucha "guia" que muestre de lo sucedido, si no muestra realmente la respuesta de google con la negativa a restaurarle la cuenta... es un Fake y te digo yo, que he hablado con google hasta por chorradas del Analytics...
  61. No veo motivos para votarla errónea o sensacionalista, ni que Google fuese a prueba de errores xD Si no dice el motivo quizás sea porque no lo haya o no lo sepa.

    A mí hace 10 años me inhabilitaron mi cuenta de Facebook sin notificarme el motivo ni haber hecho yo nada raro*. Y no hubo forma de contactar con una persona humana, y las reclamaciones que hice por su formulario acabaron todas en saco roto. De vez en cuando intento recuperarla pero ahí sigue, atrapada impunemente en alguna granja de servidores perdida de la mano de dios.

    *A posteriori pude atar cabos y suponer el motivo. Un amigo fan de esRadio había hecho una página de fans de Federico Jimenez Losantos ( xD ) y me había puesto, a sabiendas de lo rojo que era yo por aquel entonces, como administrador. No se ponían publicaciones ni nada, sólo había comentarios de gente alabándolo. Debió ser demasiado para alguien en Facebook que la página, la cuenta de mi amigo y la mía fueron deshabilitadas. Que oye, la historia es rocambolesca, pero me pareció una cacicada enorme echar a alguien por algo así.
  62. #67 No conocía ese caso de la mujer embarazada ¿Tienes algún enlace? :-O
  63. #28. No hay mucha diferencia entre ambos. El producto es el mismo.
  64. #45 Tienes razón en que no leí el artículo. Lo que comentas es cierto que es una faena, pero va asociado a usar la cuenta de gmail para todo.

    Yo simplemente aportaba mi grano de arena para lo que si puedes evitar fácilmente, que es el control de tus datos. Los servicios asociados son, como comentas, harina de otro costal.

    Ese problema no tiene fácil solución porque dependes siempre de un tercero para autenticar tu identidad (tu movil, tu correo electrónico) y aunque tuvieras un correo con hosting propio también tiene sus problemas.
  65. #45 Tienes razón. No, no lo leí. Simplemente quería aportar mi granito de arena en cuanto a la pérdida de datos, que es de las pocas medidas que puedes hacer para mitigar el daño.

    Respecto a los servicios asociados, tienes razón en que es una faena, pero esto ya no depende en gran medida del usuario, ya que siempre dependerás de un tercero que te suministre una cuenta de correo o un teléfono móvil (incluso un correo con hosting propio tiene el problema de que dependes de tu proveedor de hosting, aunque mitigas bastante el problema).

    Para solucionar eso solo se me ocurre que tengas varios métodos de autenticación para el mismo servicio (twitter por ejemplo permite autenticacion con email, móvil y nombre de usuario). Así si te quedas sin una cuenta de correo, puedes entrar con un método alternativo y cambiar el email por otro. El problema es que no todos los servicios te dan esa opción.

    P.D. Soy "nuevo" por aquí, pero lo de no leerme el artículo creo que es parte del rito de iniciación :-D
  66. #71 Lo siento por el comentario duplicado, pero me hizo un raro el navegador y no me aparecía el primero que escribí, y al final lo completé un poco.
  67. #23 A mi google me asoció una cuenta de un paisano mejicano totalmente desconocido. Podía acceder a sus emails y a su cuenta. Yo no le conocía en absoluto, y no se hizo ninguna petición de realizar esa operación. Intenté contactar con google y sólo recibía respuestas automáticas de cómo borrar la cuenta asociada, o como asociar una nueva cuenta, pero nunca una explicación de cómo pudo pasar eso.
    Lo que quiero decir es: los fallos existen. Puede ser todo un gran error por parte de Google.
  68. #66 Ya, pero es que no tiene porqué mostrar las razones si no son ciertas, no creo que eso sea tan relevante, se expone precisamente a reforzar cómo indican ya algunos comentarios, "si le cierran algo habrá hecho" si la razón es mas concreta pero falsa aún peor,..porque le acusaran de lo que le acusa google. No sé qué relevancia tiene aquí la razón. El hecho es que google le pueda cerrar la cuenta sin previo aviso, ni oportunidad de tener un margen de maniobrar para reponer lo que tenga asociado. (tampoco sé si es un fake o no, pero tampoco puedo asegurar que lo sea,)
  69. #75 Pero es que si no, todo la "no-noticia" se basa en una mentira. Encima carga contra Google por los servicios y cerrarle la cuenta, que ha perdido todo, que tiene bloqueados dispositivos, que si los métodos de pago¿?

    Es absurdo cuando con 2 clicks encuentras solución al problema...

    ¿Por qué no puedo restaurar una cuenta de Gmail?
    Si no puedes restaurar una cuenta de Gmail, es posible que se deba a uno de estos motivos:

    La misma cuenta de usuario ya se ha suspendido cinco veces el mismo año.
    En casos muy delicados, Google exige esperar 24 horas para restaurar una cuenta.
    Google ha suspendido automáticamente la cuenta del usuario por uso inadecuado.
    Utilizas la edición gratuita antigua de G Suite.


    Vamos, ponerse a llorar por incumplir las normas y poner como malo al que dicta las normas de su servicio xD.
  70. #66 Fíjate a parte en el lapsus: "que realmente estaba haciendo algo ilegal. "
    Supongo que quieres decir, Google sospechó que estaba haciendo algo ilegal contra sus normas de uso.
    Google tiene sus normas, pero no decide qué es ilegal o no, o qué es una prueba válida o no.
  71. #77 Fíjate tu el lapsus "Que realmente estaba haciendo algo ilegal con la cuenta"

    Algo ilegal con la cuenta = Incumplimiento de las normas de Google.

    Pero claro... si cortamos por donde queremos, pos mira xD
  72. #51 hasta que en tu trabajo te envían un doc compartido y colabroado en Drive, te exigen que te suscribas al Google Calendar de la empresa, tus hijos necesitan usar Classroom con permiso de la cuenta paterna, quieres promocionar tu web en Google con Ads....

    Soy el primero que hace la mayoría de lo que tú indicas, pero es casi imposible desvincularse de Google, y lo he intentando mil veces, porque conozco los riesgos de depender de una empresa gigante, americana, cerrada, monopolística... todo lo que dejamos que sea, claro.
  73. #25 Escribe su nombre completo y abiertamente su email cancelado. Comparte screenshots y su experiencia familiar de una forma muy transparente; y el mensaje de Google, aquel que puede juzgar públicamente la decisión de Google, se queda en una triste cita que ni siquiera recuerda bien (o no quiere recordarla). Y sin embargo debería ser la imagen de portada.

    No, lo siento, no me creo esa falsa transparencia. Empatía la tengo, y bastante, generalmente. Pero no cuando solo me cuentan la mitad de la historia. El típico sesgo de información.

    Por cierto, "rezaré" a lo más alto para que no me pase a mi, pero intento no ligar mi vida a servicios como éstos, especialmente si son Google o Facebook. Y estoy bastante convencido de que yo sí que encontraría la forma de contactar con Google de forma directa en tal caso o de obtener una respuesta clara.

    Salu3
  74. #78 Sí, algo ilegal con la cuenta. Es lo mismo, por ejemplo, subscribirte a alguna plataforma que no le guste a google con su cuenta, podría ir contra sus normas, no significa que sea ilegal,ni tampoco lo decide google si es ilegal, ni tampoco decide si las pruebas son suficientes para decir que ha hecho algo ilegal. (con su cuenta).
  75. #81 Va contra las normas de Google, por lo tanto algo "Ilegal" bajo sus normas y el si tiene el poder de decidir si las pruebas son suficientes ya que es su servicio, sus normas, sus restricciones. Es Más te lo puede cerrar por que si con cualquier escusa chorra xD
  76. #79 Google es una empresa de publicidad. Para Adwords puedes estar tranquilo que funcionará perfectamente. Manejo el Business con cuentas ajenas a google. Los documentos de drive se comparten al correo destino, no se obliga que sea un correo google. Otra cosa es que subas documentos a su drive, si es de pago imagino que permitirá que autorizados permitan su edición sin tener cuenta de correo.
    El truco es no tener todos los huevos en la misma cesta. O incluso replicar los huevos y usar a google como backup en caso que un servicio falle.
    El tema del classroom es delicado, se ofrece un servicio muy completo, fácil de usar y que no se cae para casi cualquier nivel. Busca echar fuera a moodle, opción libre y de código abierto.
  77. #76 Lo que expone el artículo precisamente es: cuidado, porque si dependes mucho de tu cuenta de google, te puedes quedar sin ella sin oportunidad de maniobrar para cambiar tus aplicaciones, dispositivos, plataformas otras cuentas asociadas,.. porque google lo considera así por x razones (sus normas de servicio). importante: que además no tiene que probar. (Que realmente las ha incumplido es un acto de Fe tuyo hacia google)
  78. #83 Ese es el problema. Yo sigo con mis documentos de LibreOffice compartidos con Syncthing, apoyando el uso de Moodle, etc. Pero sé que no es para el grueso de la población que sólo quiere que funcione, sin importarle nada más.
  79. #70 Ahí no entro.
  80. #1 Estoy contigo. Hay que hacer una copia de seguridad de todo lo importante, incluyendo todo lo que tienes en Google. Por ejemplo, descargar (exportar) todos tus contactos y guardarlos en un disco duro, en un pendrive, en Dropbox... Y así con todo lo importante.
    Por otro lado, hoy en día, la dirección de correo electrónico (la principal) es un dato tan importante que yo no lo tendría en Google. Creo que merece la pena pagar por un dominio solo para tener una cuenta de correo que tengas controlada personalmente (el dominio, a tu nombre y tú como administrador por si hubiera que cambiar de hosting). Luego está bien redirigir o rebotar los emails a una cuenta secundaria de Gmail (porque Gmail funciona muy bien y es muy cómodo). De este modo, si tienes un problema con la cuenta de Gmail siempre puedes seguir usando tu cuenta principal (e incluso rebotarla hacia otro servidor como Hotmail). Cada vez dependemos más de estas tecnologías y hay que tomar todo tipo de precauciones.
  81. #53 Por ejemplo, en los contactos hay una opción para exportar y te descargas el fichero. En el calendario también, etc. Si necesitas detalles más concretos utiliza un buscador (google) para encontrar páginas o vídeos que explican cómo se hace. También hay páginas que explican cómo migrar todo el contenido de una cuenta de google a otra cuenta secundaria que tengas en Google. Eso también es una forma de tener una "copia de seguridad" en previsión de que la cuenta principal deje de funcionar.
  82. #4 Eso mismo me pasó a mí y me salieron las mismas capturas que aparecen en la noticia. No me importó al tratarse de una cuenta secuendaria con los correos redirigidos a mi cuenta principal, pero hice todo lo posible por recuperarla y naranjas de la china.

    De inmediato hice una copia de seguridad de mi cuenta principal, por si acaso.
comentarios cerrados

menéame