edición general
488 meneos
916 clics
Canarias prohíbe fumar caminando

Canarias prohíbe fumar caminando

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este viernes, 9 de octubre, las normas adoptadas el jueves en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional en relación a normas relacionadas con la contención del coronavirus y entre las que se encuentran la obligación de utilizar mascarilla higiénica o quirúrgica para asistir a los centros sanitarios, así como prohibir fumar mientras se camina.

| etiquetas: canarias , fumar , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#12 #10 O sea que los demás tenemos que poner los medios para que el humo del tabaco de otra persona no nos afecte. No el fumador no, el que se está jodiendo.

Flipo.
«123
  1. Es hora de prohibir el tabaco en las ciudades, terrazas, bancos...
  2. ¿Y tirar al suelo colillas babeadas tal y como han hecho desde que se inventó el cigarrillo?
  3. La verdad es que eso se agradecería..... bastante asco me da tener que tragarme el humo del que va andando delante de mí.
  4. Cuando la gente no tiene dos dedos de frente y lo usa para saltarse las normas es normal que se acabe prohibiendo.

    Aparte de que no se puede cumplir mientras andas la distancia de seguridad al humo. Era inevitable.
  5. No entiendo la lógica de fumar y caminar y todo ello ligado al virus.
  6. Se debería prohibir en vía pública al igual está el beber bebidas alcohólicas.
  7. Lobby puritano al acecho para defender al amo.
  8. Antes también dejaban fumar trabajando.
  9. Se acabaron las locomotoras andantes.
  10. #10 O sea que los demás tenemos que poner los medios para que el humo del tabaco de otra persona no nos afecte. No el fumador no, el que se está jodiendo.

    Flipo.
  11. #10 Le entenderías mejor si te fueras comiendo peos constanmente por la calle.

    Pero claro, aquí somos más de 'yo hago lo que quiero y el otro que se joda'.
  12. Troleros S.A.
  13. #4 Lo que no entiendo es que no se prohiba definitivamente ahora que se ha demostrado que el bicho se transmite por aerosoles.

    Bueno, sí lo entiendo: no perder muchos votos y no tener las calles llenas de gente enmonaos como yonkis.
  14. Toda la vida sufriendo puritanos y ahora vuelven a lo mismo.
    Esta visto que no hay evolución.
  15. #15 El coronavirus va para largo asi que no descarto que esto se amplie a mas comunidades , la mayoria manda y como bien dices cuando la gente entienda que aerosoles es el humo sera bastante obvio y logico hacerlo.
  16. Me parece perfecto. Aunque tal vez no esté probado que sea un medio de contagio, es bastante probable que lo pueda ser... si puede quedar suspendido por cierto tiempo, conque el puto virus se monte en algunas partículas del humo del tabaco... ya la liamos.
  17. #9 y nos tragábamos el humo de otro que se nos sentaba al lado mientras comíamos algo en un bar: la nube de humo que te iba directa y el otro que ni se inmutaba.

    Y ahora saltará alguno diciendo 'pues siéntate en otro lado'.

    Perdón: yo había llegado antes, quien debe sentarse para no molestar a los demás con esa porquería es usted.
  18. #17 Pues esperemos sentados xD en la urbanización donde vivo hay un sitio donde hasta han dejado un cenicero preparado en el pasillo entre los portales de dos bloques.
  19. #17 Y adivina qué comunidad será la última en aplicarlo...... correcto, has acertado. :shit:
  20. En Balears está prohibido fumar en cualquier lugar público desde hace un tiempo.
    Como fumador tampoco me molesta mucho, como tampoco me molestó la prohibición en su momento.
    Lo que sí me molestan son los talibanes, de uno y otro lado, que muchos hay que parece que el humo vaya a acabar con su estirpe mientras conducen un tontoterreno diesel.
  21. #3 Me pasa lo mismo pero con los runners que pasan rozándote y exalándote "salud".
  22. #5 Más paletadas de los políticos para hacer ver que toman medidas "serias".
  23. #12 Creo que el sentido común es suficiente (en tiempos normales, no en pandemia logicamente). Si te echa el humo a la jeta o pasa cerca tuyo, el problema de educación es suyo. Pero si eres un poco tiquismiquis y el humo a 2 metros al aire libre te molesta como huele... pues no se que decirte, igual el problema es tuyo.
    Yo soy fumador y si alguien se me quejara (que nunca ha ocurrido porque soy educado) le daría toda la razón, me disculparia y pos supuesto apagaría el cigarrillo.
  24. #24 Si fueran runners aún. Lo malo son los de trote cochinero, que no te los quitas de encima en medio minuto. *

    Si se prohíbe fumar, no sé por qué no se prohíbe correr en sitios distintos de parques o centros deportivos.

    * Yo es que en lugar de correr, camino y además veo a mucha gente en bicicleta con la mascarilla, así que es perfectamente posible hacer ejercicio sin riesgo para los demás.
  25. #18 cuando llevas puesta la mascarilla y hueles ese maravilloso perfume o el testosterónico desodorante, o el humo del tubo de escape, o el pedo del colega de metro, también es bastante probable que se monte en algunas partículas? :wall:
  26. #27 "trote cochinero" xD xD xD
    Con tu permiso, lo agrego a mi compendio jerguil.
  27. #26 ¿Que si me molesta como huele el humo del tabaco que inhalo el problema es mío?

    El problema es que la mayoría de los fumadores es como tú, que os importa una mierda el resto. He comido más humo de fumadores en mi vida del que puedo contar. Yo no tendría que estar llamando la atención a desconocidos para que tengan cuidado de no apestarme.

    Espero que prohíban definitivamente fumar en la calle, igual que hicieron con beber, y de paso nos ahorramos la guarrada de las colillas y la ceniza que el 99% de los fumadores (casualmente seguro que tú no) tiran al suelo.
  28. #29 Oh, no es mio, qué más quisiera.
  29. #5 En Disneyland se prohibió ir sin mascarillas, salvo que estuvieras consumiendo . Inmediatamente los listos empezaron a llevar en la mano un vaso o un pedazo de comida todo el rato para no tener que llevar la mascarilla...se creó una situación de tensión entre visitantes y terminaron por prohibir completamente comer fuera de las aéreas designadas.

    Aquí es para evitar a los listos que van pitillo en boca todo el día, cuándo vas por la calle estás obligado a llevar mascarilla. Si quieres realizar una actividad que te impida llevarla, no puedes circular. Una cuestión de paz social más que otra cosa.
  30. #30 Debe ser difícil jodidillo tratar contigo. Para empezar dices que "los fumadores son como tu, que os importa una mierda el resto" ¿que no has entendido sobre lo que te he dicho de educación y respetar a los no fumadores?
    Lo que yo decía, y me lo estás confirmando, es que a veces hay tiquismiquis, como los que no soportan oír masticar a un niño o el click del reloj.... Y tu no soportas el olor del tabaco ni a 10 metros, pues vale. Si alguien como tú me dice que le molesto a 10 metros, apagaría el cigarro igualmente porque le doy preferencia al no fumador (tal como te he dicho antes y que por alguna razón has ignorado).

    Estuve encantado cuando lo prohibieron en los bares, en las terrazas siempre me siento lejos de los no fumadores (antes de la pandemia) para no molestar, soy muy sensible a molestar a los demás. Si se prohíbe fumar en la calle porque algunos fumadores no tienen educación pues lo aceptaré, claro que sí.

    Pero tu eres un poco tiquismiquis, acéptalo, no es tan grave. Incluso sobre reaccionas cuando alguien te da su punto de vista. No pasa nada.
  31. #10 Tu puta máquina de cáncer pasivo es tu obligación. Si quieres ponerte a fumar, como si quieres meterte uralita por el orificio anal, lo haces como todas las gilipolleces, en la intimidad de tu casa y sin contaminar al resto. Gracias.
  32. #26 Busca la forma de reproducir lo que sufren los demás por estar tu fumando. Busca algún olor que te moleste y sientate en una terraza media hora con esto al lado.

    No sabemos, ni lo imaginamos, lo que molesta el humo del tabaco.
    Un ex fumador
  33. #33 Vaya, antes decías 2 metros y ahora dices 10... Los fumadores no sois conscientes de lo que molestais, y lo sé por qué conozco a muchos.

    Luego hablas con ellos y nadie echa el humo en la cara, todos tienen cuidado en la calle, nadie tira colillas al suelo, tienen especial cuidado con los niños... Pero oye, luego en la vida real son más raros que el Santo Grial. Por suerte he encontrado al fumador más respetuoso del mundo aquí en Menéame, a ver si tengo la suerte de caminar contigo cerca.
  34. #35 sí lo sé, también he sido exfumador muchos años, pero lo que dices por lo menos tiene todo el sentido.
  35. ¿Y caminar fumando? ¿También estará prohibido? Acabáramos....
  36. #36 Solución, que no vendan tabaco. Ah, no... eso no.
  37. hay alguna diferencia entre fumar caminando y caminar fumando?
  38. Como fumadora me parece una medida pertinente, no le veo ninguna pega.
  39. Todas las noticias en este sentido son bienvenidas para mí.

    Eso sí, me pregunto para cuando una Ley que directamente prohíba que nadie que no desea tragar humo tenga que hacerlo. A día de hoy uno no puede ni evitar tragar humo de tabaco ni en su propia casa, si un vecino le da la gana fumar en el balcón.

    No es una cuestión de preferencias, es un tema de salud pública. Los fumadores asesinan al año a 3.300.000 fumadores pasivos: www.who.int/es/news-room/detail/29-05-2019-who-highlights-huge-scale-o
  40. #1 pues nada ahora todos los canarios a fumar a la pata coja o corriendo.
  41. #1 y a mí vecino de abajo que fuma en la ventana y apesta la casa en la que habito. Y me contagia sus covids.
  42. Recuerdo una vez en una cena con compañeros de trabajo en un restaurante (aún se podía fumar). La chica de mi lado estaba fumando y cuando no lo tenía en la boca, dejaba la mano a un lado (a mi lado), donde yo me lo tragaba entero. Le dije que qué tal si dejaba la mano entre calada y calada delante de ella y bien, lo hizo. A los 5 segundos dijo "¡uy, pero es que así me molesta el humo a mí!"

    Y esa es la mentalidad en general. Colillas por los suelos, tirar cigarros encendidos por la ventanilla del coche, tirar colillas encendidas al suelo y no pararse 2 segundos a pisarla... nooo, que siga tirando humo y con el peligro que supone, cuando se podía fumar en el local porque se podía fumar, cuando no se puede vayamos a la terraza aunque estemos a -5 grados, ¿que no se puede fumar sin distancia de seguridad? los cojones, siguen fumando ahora...
  43. En Japón no se puede fumar caminando, hay ciertos puntos en las ciudades que están techados y tienen ceniceros y ahí es donde fuma todo el mundo. Me pareció una idea genial.
  44. Esos autobuses dejando olor a cáncer... esos coches recorriendo la ciudad con esos escapes echando nisesabe... esas calefacciones del año pun... ese hollín de no se sabe dónde... Nada, mejor culpar al individuo (es la moda) fumador... que está a mano y se le puede criticar. En fin... la vida es asíns.
  45. #24 la diferencia es que un corredor mejora su salud y es más difícil que coja Covid y que los efectos sean malos. Por eso correr es beneficioso para la sociedad.

    El tabaco sólo es perjudicial, hace que enfermes y ayuda al colapso sanitario.

    Y que conste que salgo a correr con mascarilla y así debería de hacer toda la gente en zonas habitadas.
  46. 1,2,3 palito inglés...
  47. #10 tu vicio de mentedebil de adicto provoca perjuicios a los demás. No le intentes dar la vuelta al tema, ¿Tengo que yo desviarme de mi ruta porque a ti te sale de los huevos fumar? O he de aguantarme, claro, como voy a pedir que te metas el cigarro por el culo.
  48. #32 No termino de entender el asunto de 'los listos' que buscan formas de no llevar la mascarilla. No es una gran molestia, es una tontería. Hay mascarillas bastante cómodas y al final te acostumbras y te da igual. A veces pienso que es gente infantil, sino, no me lo explico.
  49. #1 Y no te olvides de los coches de las ciudades, los cruceros de los mares y el alcohol de todos los lugares.
  50. Más normas, más prohibiciones, más leyes, más control, menos sentido común... nos está quedando una sociedad de puta madre.
    Pero recordad, estamos en un país libre. Podemos hacer lo que nos dé la gana... eso sí, que no os vean, como dijo Robe.
  51. A ver cuando hacemos lo mismo con los vehículos que usan combustible fósil. Es absurdo que en 2020 tengamos así las ciudades, con tanta contaminación ambiental y auditiva. Parece mentira que estemos tan evolucionados para algunas cosas y tan poco para otras.
  52. #27 no entremos tampoco a equiparar correr con fumar y el perjuicio que causan.
  53. #48 Es por covid no por contaminación.
  54. #6 en una terraza puedes chupar hasta ponerte como un piojo, y también es vía pública
  55. #2 Deberían poner multas ejemplares.
  56. #57 Ah, no me había dado cuenta (irónico.)
  57. #47 de hechoen esas zonas hay aspiradores para absorber el humo y filtrarlo... Y ojo, hasta están funcionando en espacios abiertos
  58. #1 prohibir, así es como desaparecen los problemas!
  59. #32 Historia que no he vivido, me la han contado.

    Tren media distancia. Una mujer abre una bolsa de patatas y una botella de agua nada más subir y se las come muy poco a poco sin subirse la mascarilla en ningún momento. Una hora o mas esparciendo sus germen es por todo el vagon, sería muy molesto esperar a la estación del destino o haber comido antes de salir.

    Y esto es por lo que alguna gente va a aprovechar siempre el hueco legal para acabar con el trabajo y la cuarentena de la mayoría, y aún estará orgullosa.

    Gente así hay demasiada, ya usen como excusa el tabaco, la comida o ir en chándal para decir que van a correr, y no hacer más excepciones que las justas es la única forma de pararlos.
  60. Por fin!
  61. Solo se podrá fumar haciendo el pino o en calzoncillos :troll:
  62. #53 de lo que no me olvido es de los hijos de puta que fuman mientras conducen y nos echan todo el puto humo a los que vamos detrás en bici o moto
  63. #35 no solo el olor, yo tuve una neumonía bastante jodida y tarde casi 10 años en conseguir que no me me molestara al respirar algo de humo. Se pasa bastante mal.
  64. Hace un montón que ya no fumo, pero fumar andando es lo peor que hay, te quedas sin aire. Siempre fumar sentado y tomando algo (cuando se podían hacer las 2 cosas a la vez).
  65. #29 es un clásico del día día. En mi caso es mi velocidad punta xD
  66. #56 No, que va. Como correr (no me refiero a hacer ejercicio, como ya he explicado) tiene buena prensa, hay que permitirlo.

    Que haya gente que tenga que ir de su trabajo a casa, de su casa a comprar comida y vuela, está bien. Pero si salen a correr, entonces también pueden, y además sin mascarilla.

    Lo que hay que hacer es fomentar la salud y evitar contagios. Desde ese enfoque no veo para nada extraño impedir que haya gente sin mascarilla y si correr implica mascarilla, que como mucho se vayan a parques o instalaciones deportivas.

    Por cierto, le devuelvo el negativo. Mi comentario no incumple ninguna de las normas de MNM, así que es injusto.
  67. Pues bueno me paro y me lo fumo.... :-D :troll:
  68. No soy fumador, pero nunca me ha molestado que alguien vaya fumando por la calle mientras pasea. Tampoco me molesta que (siempre por la calle, en espacios abiertos) lleven mascarilla o que no la lleven.

    Como hecha la ley, hecha la trampa, dejo una idea: que se pongan unos patines, así irán fumando mientras patinan, no mientras caminan :troll: Chistes aparte, siempre pueden volver a lo clásico: ir comiendo o tomando algo, pues en muchas comunidades autónomas eso también exime del uso de la mascarilla. Basta con una simple manzana, o un helado, pipas (si no están prohibidas), un granizado de limón, un bocata o lo que cada uno disfrute :-D

    CC #10 #26
  69. #24 Y a mi con las personas perfumadas. La típica señora mayor que lleva un perfume caro que podría rastrearlo hasta su casa. Espero que también los prohíban.
  70. #62 nadie prohíbe nada, tú te puedes seguir fumando tus asquerosos cigarrillos allí donde no molestes. Se llama ser un fumador responsable para con los demás. Dado que no hay forma de que se cumpla tal responsabilidad, encima en plena pandemia, pues como con los porros. Y mira, mejor así, que la calle es de todos y no sólo del que va con el pito en la mano.
  71. #71 pues sí, de eso se trata. Si estás tan mal de tu adicción que no puedes esperar ni un segundo más, pues te retiras, te vas a un lugar apartado y te drogas ahí sin molestar a los demás.
  72. #3 Te molesta el humo del que fuma delante de ti cuando vas andando, pero el que te comes de los 100 vehículos que han pasado mientras andabas detrás del el, no.
  73. #66 Cierto no tienen empatía. Además también habría que prohibir las motos de combustión y a la bici ponerle un seguro obligatorio.
  74. ¿Qué sentido tiene prohibir lo que ya está prohibido, además, disminuyendo la prohibición?
    A nivel estatal es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública. Para fundar hay que quitársela, así que de facto ya está prohibido fumar en la vía pública
  75. #21 la del anillo?
  76. #52 Adultos de mentalidad adolescente que confunden libertad con rebeldía indiscriminada ante cualquier norma que ellos, en su sabiduría, consideran injusta.
  77. #41 de toda la vida, uno mucho peor que lo otro :troll:
  78. #39 Con eso consigues lo mismo que con el cannabis, que se trafique con él, y que la gente lo fume igualmente. No es la solución.
  79. Los que claman por prohibir el tabaco simplemente no recuerdan o no vivieron cómo era el mundo antes de prohibir fumar en los bares. Más de la mitad de las terrazas que existen ahora no existían, y dejarían de hacerlo en cuanto pierdan su reclamo principal, que no es otro que conservar al cliente fumador. Pero da igual, ahí los ves. Quejándose de que les moleste el humo en las terrazas creadas para nosotros los fumadores.
  80. #82 Pista: impuestos del tabaco. :-)
  81. #66 en el carril bici no hay coches.
  82. #76 Un “y tú más” de libro.
  83. #83 Los fumadores, en general, sois personas irrespetuosas que nos hacéis respirar a los demás el humo cuando estáis en sitios públicos o, si me apuras, en la calle mismamente. Muchos no depositáis siquiera las colillas en las papeleras habilitadas y las tiráis en la acera. Ojo, no digo que lo hagas tú, pero reconocerás que es algo molesto muy generalizado.

    Por eso pienso que la economía no es la prostituta de cualquiera: no porque los bares se saquen un dinerito con los fumadores se va a evitar legislar en esta materia.

    Por otra parte, ¿ha pasado algo cuando entró en vigor la ley que prohibía fumar en interiores? ¿se han hundido negocios? No. Lo que pasará es que los que fuman se irán a la terraza o al interior y se aguantarán. Igual que muchos fumadores que van al interior y no fuman. Se aplica a más ocio nocturno, no solo a los bares.

    Y por último, las terrazas no son de reclamo exclusivo de los fumadores, a muchísimas personas nos gustan las terrazas, a lo mejor más que los interiores, y no somos fumadores. Hay muchos otros problemas ahora para con los bares.
  84. #39 ¿Eso es una solución para qué? Porque la gente seguirá fumando.
  85. #74 tu puedes seguir haciendo "xxxx": rellénalo con cualquier cosa que hagas, sea lo que sea alguien estará molesto. Por ejemplo opinar; o ponerte colonia. Pero hazlo donde no molestes.

    Vaya tontería. La convivencia social no se soluciona así.
  86. #1 Ese es el motivo de muchos contagios los listos que van sin mascarilla y con el cigarro en la mano y cuando se consume encienden otro, también los que están en las terrazas aceras de los bares lo mismo y teniendo que pasar entre ellos.
  87. #77 añadiría multar de forma severa a los que no recogen los regalos de sus mascotas, eso sí que me parece una falta de empatía brutal
  88. #32 el otro día llevaba delante, en la acera, a un tío con una botella de agua sin tapar, mascarilla bajada. Andando. Vamos, que no iba bebiendo ni estaba parado. Lo pasé rapidito para seguir a mi aire pero iba dándole vueltas: qué necesidad de rebuscar sin motivo la forma de no ponerse la mascarilla... aunque solo sea por salud propia y egoísta, no lo entiendo.
    Supongo que hecha la ley, hecha la trampa. Demasiada picaresca...
    Edit: Eso mismo pensé, #52.
  89. #92 hablamos de fumar y de emisión de tóxicos cancerígenos que además pueden propagar el virus. Por el simple hecho de hacerlo y de satisfacer una adicción. Si me lo quieres comparar con algo catastrófico compáramelo con ir a comprar tabaco a la calle de al lado cogiendo tu SUV o tu helicóptero.

    EDIT: espera, que se te ha caído un negativo.
  90. Sería un gran avance si se prohibiera fumar en cualquier lugar público
  91. #44 hackerman.
  92. #53 Los coches de las ciudades ya estan poniendo fecha para la prohibición de vehiculos contaminantes y fomentando el coche electrico.
    LLegara un dia en que las ciudades esten sin contaminación. ¿Ese dia no habra fumadores en las calles tampoco?
  93. #93 Y los de la Coca-Cola en la mano, también .
«123
comentarios cerrados

menéame