edición general
277 meneos
1385 clics

Cárceles en EEUU y Cuba: guión y atrezzo del Departamento de Estado. Una lección en manipulación mediática

El último informe del Institute for Crime and Justice Policy Research, con sede en Londres, concluye que EEUU es el país del mundo con más personas presas (dos millones cien mil), presentando, además, el mayor porcentaje en relación a su población. Nada que interese a la prensa global. Que, sin embargo, ha dedicado decenas de noticias, editoriales, entrevistas y reportajes al informe de una ONG, financiada por la Casa Blanca y apadrinada por partidos de la derecha europea, que desmiente al citado Instituto inglés.

| etiquetas: cuba , eeuu , derechos humanos , prisión , campaña mediática
  1. No me canso de decirlo: la mayoría de ONG no son de fiar, como muchas 'asociaciones de derechos humanos '. Siempre hay que ver quien las financia...
  2. #1 De hecho, a la que te empiezas a informar, dan asco.
  3. #1 Qué gran intento de manipulación. Esa ONG, nada tiene que ver con las asociaciones que se dedican, por ejemplo, a llevar medicinas por los países subdesarrollados, como Médicos Sin Fronteras.

    Ya sé cuál es vuestra verdadera intención, y no mola. Nada.

    De hecho, la tergiversación para llevaros la noticia a vuestro terreno, da grima.
  4. #1 Como Reporteros Sin Fronteras, financiada por los serivios secretos yankis
  5. #2 Bueno, en realidad, toda Cuba es una inmensa prisión.
  6. #7 No te cortes, hombre: ya puestos di que Cuba entera es un campo de prisioneros sin derechos donde la legalidad internacional no existe, ningún tribunal ha dictado sentencia alguna y las torturas son el pan de cada día.

    Vamos, como Guantánamo.
  7. #8 Guantánamo es la celda de castigo :troll:
  8. #5. Veo que eres de gatillo facil, y usas el plural mayestático conmigo. Ni soy Rey, ni Papa, ni tengo lombrices, mis comentarios son solo mios y no suelo insultar a propósito a nadie.

    Actualmente las ONG (muchas) son el instrumento del que algunos paises se valen para crear inestabilidad en otros, y las asociaciones de Derechos Humanos, muchas, igual. Y no lo he leido en ningún sitio, ni pretendo tergiversar nada, hablo de lo que conozco.
  9. #8 Cuba es una cárcel con diez millones de prisioneros.
  10. #11 Se te ha quedado pulsada la tecla de las gilipolleces.
  11. #3 No te pases, cubainformación no está tan mal... xD
  12. #3
    ¿Tienes alguna información que desmienta lo que se dice en el vídeo o sólo tienes el ad hominem?

    EEUU es desde hace décadas el país que proporcionalmente tiene a mas de sus ciudadanos presos. Casi la cuarta parte de la población reclusa a nivel mundial. Es un hecho.
  13. #12 Ya . Pobreza , represión , hambre . Pero para ti son gilipolleces .Te tragas la propaganda castrista , manda uebos
  14. #3 si la otra organización que dice lo que hay en Cuba la financia EE.UU, tampoco será imparcial. ¿O piensas que sí?
  15. No se de qué se sorprenden algunos. En los países donde más gente vive en peores condiciones, o con más dificultades en general, siempre hay más presos. Salvo que no haya justicia o funcione como el culo, cosa que en EEUU precisamente no ocurre. Y encima penas más largas que la media europea en casi todos los estados... Así que, está bastante claro.
    Uno más uno son sieeteee que diga dos...
  16. #6 Precisamente, son los servicios secretos yankis quienes intentan desacreditar a Reporteros Sin Fronteras diciendo que están comprados, cuando dicen algo que al gobierno de EEUU no le conviene.
  17. #15 No son gilipolleces. Pero esas que no son gilipolleces es lo que sufren cientos de millones de personas en toda Latinoamérica, porque no tienen medios para poder huir a EEUU o a cualquier otro país rico. La libertad de prensa en México es comparable a la de Cuba, con la diferencia de que en México si dices lo que no conviene apareces asesinado y nadie va a investigar tu muerte.
  18. #19 Es sintomático que estén dispuestos a morir por entrar a USA , no a Cuba . Y en cuba lo mismo , a los disidentes los encarcelan o los matan . Honduras es una mierda pero cuba es una mega cárcel
  19. #20 Sí, es sintomático. Igualmente, mueren por huir de sus propios países. Al igual que los cubanos también pretenden llegar a EEUU y no a Nicaragua.

    Y eso que dices sobre los disidentes en Cuba, te lo has inventado. Todos sabemos como son las dictaduras pero, es más grave en México que en la isla, sin contar los que mueren de hambre o por no poder permitirse asistencia médica.
    Cuba no es un paraíso, es más bien un país del tercer mundo, pero no es el peor país de Latinoamérica para vivir.
  20. #14 Pienso que es mejor que los delincuentes estén encarcelados y no sueltos, sobre todo los reinicidentes habituales, que es lo que pasa aqui.
  21. #22 Infórmate de en qué casos te pueden meter en la cárcel en EEUU.
  22. Los yankees son los reyes de la manipulación. Nos han vendido el american dream, los superhéroes, la cocacola, el macho guapo, la guapa y tonta. La religión, la derecha, el capitalismo, la explotación, las guerras. El beso final y que siempre gana el imperio. Hay miles de mandatos sociales tejidos en sus contenidos. Venímos tragando su mierda mucho antes de saberlo. Hay que reconocer lo buenos que son para engañar. Les odio. Espero verles caer como se merecen.
  23. #19 en México si dices lo que no conviene apareces asesinado
    asesinado por el estado?
    Hablando de decir gilipolleces :palm:
  24. #15 ni pobreza ni hambre ni represión . Pobreza hay en EEUU, que hay más gente con cartilla de racionamiento (bonos de comida le llaman los neocapitalistas) que toda la población española. Hay más homeless en EEUU que en Cuba (en Cuba de echo, no haya gente viviendo en la calle). Pobreza? Pasea por los ángeles, a ver qué encuentras
    Y ya no hablemos de delitos, robos, asesinatos etc etc. Ahí gana EEUU por goleada.

    Así que si, solo dices tonterias
  25. #14 el video dice:
    EEUU es el país del mundo con más personas presas (...) Nada que interese a la prensa global.
    ???

    Es mentira y el tono manipulativo se extiende en todo el vídeo.
    Que EEUU tenga más encarcelados es algo que si estás fuera de Cuba, lo sabe cualquiera. La cifras las publica de forma oficial el departamento de estado.
    Y la prensa lleva años haciéndose eco.

    Es tan "desconocido" que incluso han hecho una exitosa serie en Netflix sobre esa realidad.

    Pero mientras lo diga Cuba información, vosotros traigáis

    www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/internacional/1204312963.html

    elpais.com/internacional/2016/08/18/actualidad/1471550483_672073.amp.h

    www.lavanguardia.com/vida/20140923/54416271013/poblacion-reclusa-feder

    www.abc.es/internacional/abci-pagar-carcel-estados-unidos-201511120250
  26. #20 en Cuba y en EEUU puedes salir del país si tienes dinero.

    En Cuba pueden salir del país siempre que tengan visado de entrada en el país de origen, y dinero para el billete, como en España o EEUU. No es ninguna cárcel, deja de mentir

    Por cierto, en Cuba ni matan ni encarcelan disidentes.
  27. #3 es un medio español, y si, es de lo más imparcial que he visto hablando de Cuba.
  28. #15 Vete a cualquier país capitalista del entorno de Cuba y me hablas de miseria. Sobre todo aquellos cuyos gobiernos a impulsado EEUU. Ya me dirás si prefieres vivir en Haití, en republica Dominicana o en Jamaica como un ciudadano medio de esos países antes que en Cuba.
  29. #25 y la explicación del psoe con la nancy venezolana? Te da asco esa manipulación?
  30. #28

    "vosotros traigáis"
    ¿Quienes somos nosotros? ¿En que grupo me incluyes sin conocerme de nada?

    Y la prensa lleva años haciéndose eco.
    Pues dile a "los tuyos" que lo pueden meter en sus comentarios junto a la falta de libertad en Cuba y China. Que os lo tenéis muy callado, piratillas ;)

    4 artículos y un documental. Acabas de demostrar sin ningún género de duda el amplio tratamiento que se le da al tema en la prensa global del mundo mundial.
    No como la falta de libertad en Cuba, a todas luces un tema del que se trata infinitamente menos. Si no llega a ser por tu comentario ni me enteraba de que en Cuba hay presos.

    Venga, un saludo.
  31. #33 eso fue un escándalo Nacional, del que aún se habla.

    ¿Tienes datos oficiales de gente en Cuba desaparecida? O que metan a 250 policías a la cárcel por abusos? El alcalde (del ex-partido de amlo) declarado culpable y consecuencias en las más altas instancias de poder?? Lo quieres comparar con Cuba de verdad??
    es.m.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Abarca_Velázquez

    Sabes la diferencia entre casos puntuales y violencia sistemática e institucionalizada?

    Vete tú a informar a otro sitio, chaval. Va ;)
  32. #35 tragar tragas, es evidente.
    Y otros tragan también. De allí mi uso del plural, nada personal específicamente contra ti ;)

    Supongo que si te pongo un artículo de cada periódico del mundo, no te parecerá suficiente.
    Si tienes alguna estadística de cantidad de artículos o alcance de uno vs lo otro (lo cual sería ridículo, sólo para satisfacer la naturaleza de esta discusión), hablamos.

    Hasta entoces, decir que "no se hace eco" es mentira, piratilla ;)

    PD: me refería a la serie de ficción de moda, Orange is the new black. Pero si, a eso puedes añadir cantidad de documentales, menos populares pero ayudan a mi argumento. Gracias
  33. #36 Tu pedias un ejemplo y te lo has llevado en la frente. Se que duele, pero ya sabes, vaselina :-D
  34. #39 Todo mi cariño y ternura para vosotros, personas de fe. Criaturilla
  35. #32 te faltó poner un enlace de Arguiñano.
    Cantidad de cosas ahí que no tienen nada que ver.

    En fin, nadie osa convencerte de lo contrario a lo que ya tienes tatuado en el cerebro

    #38 tienes una imaginación muy colorida. Lo que sea que te ponga a ti cariño
  36. #41 Razonar le a un tonto es una pérdida de tiempo. Chao
  37. #23 A mi en ninguno.
  38. #42 No lo tengo yo tatuado en el cerebro, esa información yo no me la he inventado.
  39. #34 no la tengo vista. Hay manipulación mediática x todos lados. Pero los más mentirosos son los yankees
  40. #31 Tu respuesta es tan estúpida como que si tu me dijeras que hay corrupción en España y yo te contestara que más hay en Marruecos. De donde vienes? Manzanas traigo
comentarios cerrados

menéame