Después de que el año pasado ganase la Concha de Oro la directora rumana Alina Grigore con 'Blue Moon', su ópera prima, Carlos Boyero prometió no volver a pisar un festival de cine por su clima ideológico. Cuando sabes ya que los festivales están pensados en los últimos años para que ganen películas y actrices... La de 'Blue Moon' no se ha estrenado ni creo que se estrene. También me pareció escandaloso que a un actor inmenso, en algo tan evidente y tan transparente como Javier Bardem en 'El buen patrón', que no le dieran el premio...
|
etiquetas: carlos boyero , el crítico , documental , cine
¿Ves? Yo también puedo escribir comentarios tan gilipollescos como los tuyos.
Nada más que añadir
Tras poner la a parir, venía a decir algo así:
"Algunos dicen que está muy bien hecha, pero yo también tengo cacerolas muy bien echas en casa y no las voy enseñando por ahí".
¡Grande, Boyero!
Donde se pongan mil películas de superhéroes año, que se quite lo demás!
Me ha sonado a "¿Cómo voy a ser homófobo si tengo amigos gays?"
No se casa con nadie y dice lo que piensa
De todas maneras, me gustaba leer algunas de este tío con su estilo peculiar que amarga hasta el vinagre; pero si me decía que era una mierda casi me plantaba de ir al cine a verla.
Coincido con él en muchas cosas como su amor a la serie The Wire que también reviso cada x años.
No sé si me da pena que se vaya
Mis dos pesetas: a veces compartimos fobias. Las sagas star wars y superhéroes, elfos y su bieha tampoco me gustan. No me parece mal que exista, ni mucho menos, pero como que el cine comercial de sala ya no saca nada fuera de este sota-caballo-rey. Así que cuando se pone vinagre con el conglomerado Disney, pues me apunto.
A ver qué tal está el docu sobre él. Ojalá que lo critique con un "puesss...No me transmite. Me he aburrido. Es que a mí estas historias de intimidad...¡Si mi vida es un asco!"
(*) Con esto quiero decir que rara vez hace una crítica para decir "Oye, esto es un mierdón gordo".
¿Ves? Yo también puedo escribir comentarios tan gilipollescos como los tuyos.
'Origen' es una de las películas más estúpidas que he visto nunca.
elpais.com/cultura/2013/03/07/actualidad/1362657600_1362667517.html
Desde esa le tengo una rabia enorme.
Me alegro de que deje de hacer críticas
Una vez lo conoces, ya sabes si te merece la pena invertir en la película de la que habla o no.
Eres conveniente ir siempre al mismo crítico, para tu crítica a su criterio sea viable.
Por si a alguien se le da por creerse las tonterías de este charlatán dejo algunos enlaces:
www.elespanol.com/series/cine/20190802/eeuu-no-ayudas-california-gasta
www.abc.es/play/cine/noticias/abci-subsidios-hollywood-carrera-entre-e
www.ecartelera.com/noticias/subvenciones-cine-positivas-hollywood-tien
Creo que tenía la espalda bastante fastidiada, así que eso puede influír en el juicio. A mí me pasaría.
Para mí, no es solo la pasión y la actitud: también es que cumplen (Alejandro y Verónica) muy bien como críticos de este siglo: contexto de las producciones, historia del género de cada peli, análisis técnico, referencias...Que yo tampoco estoy siempre de acuerdo con las conclusiones de cada crítica, pero es trabajo honrado y, lo más importante, mantiene vivo el género de la crítica cinematógrafica, que está tocadillo por la sobreabundancia. El canal de Sensacine y TeLoResumo, mucho nivel.
Pero sí, intentaba echarle sentido común, que se echa mucho en falta en la crítica
El resultado es claro, el modelo de las subvenciones en España nos lleva a los corrillos de amigotes que se reparten dinero público para hacer basura que no quieren ver ni ellos ...
El modelo de los incentivos fiscales nos lleva a productores haciendo cine para le público, y no para la administración, osea buenas películas.
Que comprendo que pueda haber partidas minimas para producciones culturales arriesgadas, pero no puede ser el modelo mayoritario, al menos no en el país de la picaresca y los amigotes. Si fuera un modelo como el europeo donde te despiden por llevarte un boli de la oficina y hay mayor control sobre el raprto estaría más a favor, pero allí te llevas un boli de la oficina y te despiden y aqui impera el chanchullo...
Sencillamente mira los resultados de taquilla y la desafección del público español a su propio cine...
España: 35 millones
Alemania: 150 millones
Italia: 400 millones
Francia: 660 millones
UK: 583 millones de Libras
Por otro lado, aunque parece que no te das cuenta, el cine es cultura, y que la cultura reciba subvenciones siempre será algo positivo, salvo para los de siempre.
Pero que haya dos o tres negros entre cientos de blanquitos es cuota.
¿No os dais cuenta de lo ridículo que sonais?
Que está muy bien.
Lo tendrías que comparar con lis documentales americanos, en todo caso.
Y Malnazidos es una película palomitera sin pretensiones. Tampoco es un bodrio. Tampoco es una maravilla. Es lo que es
Que la chica no necesita un galán y los stormtropers... eran clones!!!
La primera orden la mayoría está montada con los sobrantes del imperio y reclutas del borde medio y del exterior, así que no es tan raro que haya un Stromtroper que sea negro.
De media una película español cuesta más de dos millones de euros, y tiene unos 20mil espectadores, por que nadie quiere ver películas que están hechas a gusto de la administración que reparte el dinero y del público...
Por mi nos lo podriamos ahorrar e invertirlo en educación y sanidad... pero mejor ver malas películas mientras no tienes cita para tu cancer hasta dentro de un año... di que sí...
Según tú como crees que se financia el cine español ... con productores que arriesgan su propio dinero? jajajajaja
Un simple ejemplo,los lunes al sol rodada en 2002 bajo el mandato de Aznar. Cuéntame cómo se llegaba esa película al criterio de la administración. Que me interesa mucho saberlo
Lo que no entiendo es que les guste tanto el cine español pero no vayan a verlo por que las cifras de espectadores y recaudación son las que son...
... las películas españolas se financian principalmente a través de las administraciones de las comunidades autonomas, nacional y entidades públicas como cadenas regionales y TVE, además de ayudas indirectas como excepciones fiscales etc.
Se reparten puntos en funcion de los criterios de cada administracion, por ejemplo las administraciones regionales te dan puntos extra si el equipo es de esa comunidad, si se rueda en la lengua de esa comunidad, si la directora es mujer, si hay discapacitados en el equipo, si hay preacuerdos de distribución, si el director es novel, si has recibido otras ayudas etc etc etc y date cuenta que ninguno de estos criterios tienen que ver con la calidad o el interés de la obra presentada... osea una mierda de película que no quiere ver nadie puede salir con muchos puntos de ventaja si el productor juega bien sus cartas, y si encima conoce a alguien dentro de las mesas de valoracion ya lo tiene todo hecho... vamos que la calidad de la obra es absolutamente secundaria a ojos de la administracion... y ese es el gran problema del cine español... insisto ... que se hacen plículas para la administracion y no para le público por que puedes tener una puta obra maestra que si no cumples con los criterios de la administracion tu pelicula no va a ver la luz...
Valiente estupidez
Pos no, hacen muchos y hay subvenvciones.
www.amdoc.org/create/filmmaker-resources/
Lista de pelis documentales de 2022 The best of
movieweb.com/best-documentaries-2022/
Apuesto que los 11.800 MILLONES que ledamos cada año a la Iglesia Católica no suponen para ti tanto problema.
Recaudación y espectadores de cine español 2022: www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:12b80f14-8263-4102-8990-6b4e40b1676
350 películas, con una media de 22.579 espectadores por película (una puta mierda) y un coste medio por película de 3 millones de euros... produccionaudiovisual.com/produccion-cine/presupuesto-peliculas-espano
Vamos que ese dinero estaría mejor invertido en sanidad y sobre todo educación por que el nivel esta tan bajo que ya ni tenemos criterio y solo nos guiamos por dogmas... a que si...