edición general
44 meneos
505 clics

El caso de las " Fortalezas Rodantes "

Coches demasiado grandes.: La sensación es que automóviles cada vez más potentes, más pesados y con mejores sistemas de seguridad interaccionan de manera desastrosa con otros vehículos no acorazados: peatones, ciclistas, motoristas. La probabilidad de salir con vida de un accidente de coche cuando tú vas dentro es de un 98% aproximadamente, pero uno de cada seis peatones implicados en un accidente muere... ( sigue )

| etiquetas: estilo vida , daño todos , victimas accidentes y medio ambiente
  1. Esto es un literalmente un tanque, debería estar prohibido circular con algo así:
  2. Coches demasiado grandes.: La sensación es que automóviles cada vez más potentes, más pesados y con mejores sistemas de seguridad interaccionan de manera desastrosa con otros vehículos no acorazados: peatones, ciclistas, motoristas.

    La misma filosofía que los que los conducen.
  3. Mi familia, yo ( y mi mono Amèlio ). Sí.
    Creo, de todas formas, que últimamente existe cierta " porosidad " a este mensaje de exceso en nuestros blindados. Y que ya no son tan populares los de cañón 125mm. Peero... se siguen comercializando y primando algunos monstruos que tendremos que acotar entre todos.
  4. Se podría plantear bajar el límite máximo de peso para un vehículo que se pueda conducir con un carnet B. Que necesiten un C los de los tanques.
  5. #4 De hecho, se ha subido hace poco, entre otras cosas por las baterías de los eléctricos :roll: A ver esas ideas peregrinas antes de lanzarlas al aire.

    El caso era quejarse hoy de algo. Público: Pataletas diarias para deleite de nuestros lectores. Para joderle la vida a alguien te bastan un opel corsa y un mal conductor.
  6. #1 Pero tiene distintivo medioambiental con lo que a Colau le parece chachi, mejor eso que un seat 600
  7. Que se lo digan a los dueños de un mini de 2015 en adelante... Es más grande que un opel corsa
  8. #1 eso es literalmente un todoterreno. Lo que es un tanque son los camiones cisterna, y eso si lo es Literalmente.
  9. #4 creo que a lo que llamáis “tanques” los americanos lo llaman “camionetas”.
    ¿Por que? Porque aún con una ley permisiva como la estadounidense esos bichos no entran en lo que aquí son “turismos” y la homologación (y sus características) son más de camión que de turismo.
  10. #1 no exactamente aunque se por donde vas  media
  11. #5 Creo que además de pataleta es un blanqueamiento previo. En breve bajarán el limite a 30km/h, como acaban de hacer en Bilbao. Sino, tiempo al tiempo.

    El caso es buscar un culpable. Ahora mismo vas a comprar un microhibrido, o gasolina, con más de 5l, 400cv, 100.000€, etc, y te dan plan renove, etiqueta verde y cargadores pagados por todos. Si te compras el coche que quieres o puedes, eres malo. Y pagas todo lo anterior.
  12. #7 Es más largo que un Defender ;)
  13. #1 Eso es, literalmente, un Jeep Cherokee con una carrocería más cuadrada para que se parezca a un Humvee. Un timo para flipados que quieren un vehículo con la fiabilidad de un todoterreno militar.
  14. #7 El otro día vi aparcado un "mini" actual y a dos sitios un Mini autentico.
    La diferencia era abrumadora.
  15. Los SUVs y todoterrenos, además de causar problemas en el medioambiente y la salud (sobretodo en ciudad), son un peligro para la vida de las personas.

    .  media
  16. #9 el problema no es la homologación, el problema es la tarjeta de transporte.
    En EEUU puedes llevar 12 toneladas de lo que te dé la gana y no pasar por el aro de tarjetas de transporte e impuestos de actividades aunque si tienes que tener el carné para conducir un camión no comercial.

    Se supone que en algún momento eso será posible aquí, camiones sin tarjeta con el C, camiones con tarjeta con el C y el CAP.
  17. #20 si, aquí el tema de transportes no funciona igual. Además creo que ni siquiera son las mismas tarjetas en todas las CCAA ni los mismos requisitos. Tiene bastante delito que no sepa del tema cuando trabajo en una gestoria y voy a Transportes a diario, pero eso solo porque me pilla de camino al registro mercantil y “ya que me pilla de paso” me lo como a diario xD

    Te veo entendido en el tema, pero para el resto, como curiosidad, os cuento que los camiones americanos son tan grandes y bonitos porque no tienen las limitaciones europeas, lo que tienen allí en el capó cuenta como largo total del vehículo, ese implica menos espacio para la carga. Por eso allí los camiones tienen morro y aquí no.
  18. #21 pongo un caso que conozco de una Dodge Ram, de las pesadas, de un club de vela(que podía ser un particular), para llevar hasta 7 toneladas y media aproximadamente sin tacografo, sin limitador, con una mecánica propia de un camión de 12 toneladas de los caros a precio de un camión 3.500. Lleva canoas, piraguas y otras cosas similares en un remolque.

    Cómo tráfico pille a esa ranchera con algo en la caja que no sea del club de vela, como unos muebles donde no esté muy claro que son propiedad del dueño, la multa es como comprar una ranchera nueva, eso es lo que no pasa en EEUU.
  19. La típica maruja que aparca con su SUV donde le da la gana cuando lleva a sus niños al cole concertado es un claro reflejo del país.
  20. #22 si, es ridiculo que puedas tener un camión para llevar material deportivo y luego tengas que contratar uno con tarjeta de SP para hacer una mudanza cuando ya tienes un camión apto. Una de tantas incongruencias.
  21. Alguno se piensa que el habitáculo indeformable, la media docena de airbags o más, los refuerzos para impactos laterales y vuelcos, los sensores mil que tiene un coche, la radio, navegador, climatizador a dos zonas, volantes ajustable en distancia y altura, tomas para usb, una docena de altavoces, un maletero como el Bernabeu.... bueno, mil historias que llevan los coches hoy y que hace 30 años no llevaban, se pueden meter en un Talbot Horizon. Pues no, no se puede.

    Lo que no entiendo es la moda de lso SUV, y tampoco la tendencia que veo en poner ruedas gigantescas. He visto hasta R21, que es como llevar una plaza de toros con un neumático. Bueno, y al ir a cambiar las ruedas te dejarás 1000 euros casi.
  22. #1 espera a ver por las carreteras el Cybertruck, ya verás que hay, un bloque de acero indestructible con bordes afilados.
  23. #1: Yo no lo prohibiría, pero obligaría a tener unas restricciones mayores, tanto de carnet, como de alcohol o drogas, o velocidad en autovías y carreteras. Prohibir no, pero desincentivar sí.

    Yo por la calle no salgo sin mi locomotora 251 de Renfe, que además, es movilidad eléctrica (CC #11): :-P  media
  24. #6 Colau no es santo de mi devoción, pero ella no pone los distintivos medioambientales.
  25. #1 Te has confundido con la primera versión, la h1. Esto es un SUV con base Chevrolet.
  26. #9 No, las camionetas en USA son pick ups. Tienen zona de carga trasera y tal.
  27. #31 solo existe un modelo verdad? Las que necesitan cuatro ruedas en el eje trasero las llevan para cargar un saco de patatas y nada más, por eso llevan motores de cinco litros
  28. #28 pero los acepta y ha basado en eso quien circula y quien no.
  29. #1 No, no es literalmente un tanque. Creo que no sabes lo que significa "literalmente".
  30. #34 Y yo lo que creo es que no has leído los dos mensajitos que están ahora mismo justo encima del tuyo :roll:
  31. #35 Podrías decir que es un "vehículo ligero multipropósito" y aún así yo no usaría "literalmente", ya que lo que sale en la foto es un todoterreno gigantesco y feo de cojones, no un vehiculo militar. :hug:
  32. #36 Sigues sin leer. Me equivoqué de foto.
  33. #18 Los Mini de ahora son BMW camuflados.
  34. Al... TAMAÑO de lo que hay, se sumaría la Inteligencia de lo que viene.
    Cuando se habla de fortaleza rodante me viene lo primero a la cabeza un todo terreno. Un Toyota, para ser exactos, que tuve hace años.
    Pero si lo reconsidero, veo que ha habido atropellos y arrollamientos a peatones, ciclistas, etc.. por parte de la conducción autónoma y creo que si que hay que poner la lupa encima.
comentarios cerrados

menéame