edición general
474 meneos
2683 clics
Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer en una finca agrícola de la pedanía de Las Tres Villas El fallecido estaba podando unos viñedos y murió en el acto tras recibir el disparo de un fusil

| etiquetas: jabalí , vecino , caza , cazador , mata , disparó , almería , españa , ocaña
Comentarios destacados:                                  
#2 Otro hecho aislado de cazadores. Ahora mi pregunta es: ¿que cojones hacia el cazador pegando tiros en una finca que no era suya?
«12
  1. La verdad es que hay gente muy fea por ahí....
  2. Otro hecho aislado de cazadores. Ahora mi pregunta es: ¿que cojones hacia el cazador pegando tiros en una finca que no era suya?
  3. Si es el de la foto de la noticia, se entiende
  4. No me vuelvo a revolcar desnudo en cieno en un rascadero, que mira lo que te puede pasar.
  5. #2 bifff, es que me temo que tienen mucho poder. Eso de que el propio espacio público es más público para unos que para otros...
  6. #2 Los derechos cinegéticos no van ligados a la propiedad. Cuando vas al monte de senderista tienes que atravesar multitud de fincas privadas y la ley protege las servidumbres de paso también. Ser propietario no te convierte en rey, amo y señor.
  7. #6 no, pero que un tipo entre pegando tiros por medio del monte o propiedades no me parece lo más normal, y a los hechos me remito
  8. #5 Es que no cazan en espacios públicos. Normalmente son montes privados por los que hacen lo que les da la real gana. Y no vayas tu por allí a limpiar o revisar en los días de caza que te la juegas.
  9. #6 que haya una camino en una finca no implica que haya servidumbre de paso
  10. #9 No, claro que no. Y que haya servidumbre de paso no quiere decir que sea un camino de uso público.
  11. #6 Los cazadores no cazan en las servidumbres de paso, cazan donde les da la gana aunque sea cerca de las viviendas. Tendrían que hacerlo en cotos privados y correctamente aislados. Por supuesto, cotos con terrenos de su propiedad, no de montes de los demás.

    No me compares salir de paseo, con andar a tiros y muchas veces con elevados niveles de alcohol en la sangre.
  12. Pues sí que era feo ese vecino.
  13. #7 Pues es lo más normal, dado que todo el monte suele tener dueño.
    Y los hechos son un accidente. Hay más cazadores todos los fines de semana y esto es noticia porque suele ser excepcional. Si intentas prohibir toda actividad que hay un accidente mortal con cierta frecuencia, no te olvides de contar cuántas víctimas hay por ahogamiento al año.
  14. #2 se llaman cotos de caza. (y no soy cazador)
  15. Me matan porque me confunden con un jabalí y, joder, me enfado.
    No sé, una gacela, un ciervo, tiene un pase pero por un jabalí... grrrr

    Ahora en serio, basta ya de armas, de cazadores, de Españas profundas, de machotes, garrulos y pulseritas.
  16. #11 Cuanta información rebosa tu comentario.
    Lo de las servidumbres de paso era otro ejemplo de derechos que no siempre van ligados a la propiedad. Del resto de errores en los que te has metido tú sólo al hablar que te saque otro.
  17. #16 Si, reboso de información ya que me tengo que pelear con estos anormales en cada temporada de caza. Los jueves y domingo no puedo ir a mis montes, o de paseo, ya que corro el riesgo de llevarme un perdigonazo o que nos ataquen los perros. Ni te cuento salir tu con tus propios perros de paseo, un suicidio. Y no vivimos en medio de la nada sino que es una zona rural a 15 minutos del centro de la capital de Galicia.
  18. #17 No me cuentes tus problemas, que no quieres que te informe ni esperas oír consejo.
    El uso del monte está regulado. Estudia la ley y si alguien crees que comete infracciones, habla con el Seprona.
  19. #2 ¿A partir de que porcentaje se considera un hecho habitual? Porque por aquí salen los accidentes, pero no el total de cacerías.

    En lo otro totalmente de acuerdo. E incluso cuando se caza en una finca autorizada no hay excusa para disparar sin ver perfectamente a la presa.
  20. #18 Sin duda hay una regulación, pero ¿qué te importa a ti la regulación cuando vas por el campo y te pegan un tiro?. El sistema actual no tiene pies ni cabeza, con gente invadiendo el monte armados y sin una mínima preparación. Lo que te digo. A la caza solo la puedes mantener con sus cotos privados. Pero claro, eso supone una inversión que la aplastante mayoría de los cazadores no puede enfrentar.
  21. #20 ¿qué te importa a ti la regulación cuando vas por el campo y te pegan un tiro la carretera y te atropellan?
  22. #13 Sí, pero las víctimas de ahogamiento se mueren solas, no las mata un particular con un arma. Lo segundo es perfectamente evitable.
  23. Espero que se prohíba la caza recreativa lo antes posible. Es un peligro, es innecesaria, es una diversión perversa y acaparadora.
  24. #19 Esto se mide en portadas. ¿Una portada? Cifra insignificante. ¿Dos? Hechos aislados. ¿Tres? Emergencia nacional. ¿Cuatro? Normalidad.
  25. #22 Los peatones atropellados también son víctimas de otros y la prohibición del automóvil no radica en la veracidad o no de ese argumento. Puedes estar en contra de las armas, a favor de su prohibición, y de la caza por extensión. Pero el argumento de "evitar accidentes" es flojo, flojo.
  26. #8 hostia que no, pero si hay parque nacionales públicos que los cazadores tienen preferencia a cualquier otro usuario.. Ej. Ciclistas, paseantes, fotógrafos... Gente.
  27. #2 ¿Te has creído lo de forma fortuita? Tienen un excusa tremenda para poder cargarse gente. ¿Tú le has visto aspecto de jabalí a un ser humano? Pues un cazador tampoco.
  28. #25 La diferencia es que la caza es una diversión y el transporte de personas una necesidad.
  29. #6 una cosa es él derecho de paso y otra de explotación, porque igual que no puedo entrar en una finca a robar naranjas, no entiendo por qué animales sí.
  30. Va siendo hora de prohibir la caza.
  31. Seguimos viviendo en la España de "la escopeta nacional" de Berlanga.
  32. #28 el transporte de personas solo es una necesidad en contadas ocasiones (para ir a trabajar).
  33. #27 vaya basura de titular, parece como si no fuese necesaria ni una investigación, se vende la versión del asesino y no se cuestiona.
  34. Es lo divertido de ser deportista y salir según qué días por la montaña, eso parece más un campo de batalla que un sitio tranquilo en medio de la naturaleza.
  35. #21 da pereza leer tus falacias. Háztelo mirar.
  36. #6 Está muy claro que no te convierte en "rey, amo y señor"... si ni siquiera te protege de que un hijo de puta te dispare y te mate en tu propia finca mientras estás currando.
  37. Ni la primera ni la ultima vez que pasa.
    A ver cuando obligan en permisos de armas de caza a hacer un cursillo de cuando se puede disparar porque es seguro y a mirar a que se dispara... Esa cultura de llenar de plomo a todo lo que se mueve seguirá trayendo muertos inocentes en los montes.
  38. #13 Qué "argumento" más ridículo... a quiénes van a matar con armas de fuego los que se ahogan?
  39. #29 Eso de las naranjas depende de la naturaleza de la planta, si es parte de un cultivo o si es "espontánea".
    Las servidumbres son un ejemplo de un tipo de derecho que no va ligado al de propiedad.
    Los derechos cinegéticos de una propiedad se pueden arrendar.
  40. #35 Míramelo tú, doctor.
  41. #39 o sea que lo puedo arrendar,¿pero si no lo hago se puede cazar igual?
  42. que hijo de puta
  43. #1 Qué cabrón xD
  44. #11 #16 #19 me crie en una comunidad de jipis en el campo, una fiesta sobre todo para un niño, pero cuando andaban cerca cazadores se pasaba mucho miedo, tanto como para no salir de cierto reducido perímetro dentro del cual podías parapetarte detrás de los perros, las cabras y el gallinero. Luego había que ir limpiando toda la basura que dejaban, porque los cazadores nunca han sido harapajoes ni na'vis que pululan por el campo mimetizándose con el entorno y cazando respetuosamente a las criaturas del bosque, son unos fulanos urbanitas de pueblo o de ciudad a los que les importa tres pepinos la naturaleza.
  45. #42 No es algo que puedas decidir como propietario. Es un derecho que no va ligado a la propiedad. Por eso he cometido el error de ejemplificar las servidumbres como algo parecido.
    Cada comunidad autónoma tendrá su ley, me imagino. En la que yo conozco, la delimitación de terrenos cinegéticos y no cinegéticos la hace el Gobierno.
  46. #45 Toda la razón. Yo salgo a correr por caminos en temporada de caza menor y paso miedo de llevarme un perdigonazo. Pero mi miedo es mío, no lo crean los cazadores. Y los mismos caminos me pueden matar cualquier otra época del año si me arrolla un ciclista de descenso o un motero. Tengo también miedo y tomo unas mínimas precauciones.
    Afortunadamente ya no son los años 80 y la gente es más limpia, incluidos los cazadores.
  47. Si se prohíbe la caza estaremos invadidos de jabalíes
  48. #38 A lo mejor esos usan pistolas de agua...:-O
  49. #47 Pero no es lo mismo que te arrolle un ciclista o un motero a que te dispare un cazador. :-|
  50. Fortuito dice. Mira que me habré cruzado con jabalíes en mi vida, y todo el mundo ha salido ileso. Hasta el jabalí.
  51. #2 Normalmente siempre pegan tiros en fincas que no son suyas. Yo tengo una finca y estoy cansado de recoger cartuchos de cazadores. Al estar dentro de un coto pueden entrar a cazar, y si quiero sacarla del coto, no puedo.
  52. #50 Ninguno lo hace queriendo. Todos lo intentan evitar. Todos manejan una máquina que dando un mal uso puede ser empleada como arma mortal. Y todos lo hacen por diversión, en sus ratos de ocio.
    Yo lo veo más o menos similar, si no me dejo arrastrar por prejuicios.
  53. #33 En realidad es lo que suele suceder. Accidente de caza y a otra cosa.
  54. Ojalá hicieran un referéndum preguntando por meter a todos estos psicópatas con una escopeta en medio de una plaza de toros y que Darwin reparta suerte.
  55. #13 Pues yo hay una cosa que no entiendo. Pongamos que yo tengo una propiedad grande, o bien nos juntamos varios, cada uno con su terreno cerca el uno del otro, etc etc... y avisando de ello, con los permisos que haga falta, quedamos cada x dias a liarnos tiros con todo bicho que se mueva... vale que pueda haber un accidente, pero bueno, esta avisado, es nuestra propiedad, o bien es la propiedad de gente que tenemos permiso para liarnos tiros, etc etc.. deacuerdo.

    Pero aqui estamos hablando que un hombre, en su propiedad, haciendo lo que le pareció en ese momento, va y lo matan.

    Pues mira, accidente es lo primero que expongo, eso otro para mi es homicidio. Y digo homicidio por que si yo estoy en mi propiedad entiendo que no permito que nadie se lie a tiros en un terreno que es mio. Y si lo permito o bien participo en la caceria o bien me pongo a buen recaudo por si acaso.

    Y ojo, que no es que este en contra de la caza, pero el que tiene una propiedad tendrá que conceder el permiso por escrito e incluso cobrar por que en su propiedad se esté realizando una actividad peligrosa.
  56. #53 Los cazadores son malos tipos porque matan por placer. Es mejor que te perjudique alguien que no esta haciendo nada malo.
  57. #21 Al menos los conductores tienen que pasar un examen teórico y uno práctico. A un cazador, con que sepa distinguir una A de una B en un psicotécnico amañado les vale para ir al campo a pegar tiros.
  58. #11 No pensaba ni molestarme en contestar, pero vista la incultura que destilan ciertos comentarios, creo que es lo adecuado para que la gente no se crea lo que dice el primero al que le da por escribir aquí.

    La caza como actividad está regulada y ACOTADA a tres tipos de espacios. Cotos Deportivos, cotos Municipales y cotos Privados de caza. Un enlace sencillo de encontrar que lo explica, sin tener que andar inventando cosas a lo cuñado: www.aragon.es/-/constitucion-de-cotos-de-caza
    La caza no se puede ejercer por dónde uno quiera. Hace falta ser socio de un coto (no es gratis ni de libre acceso para todo el mundo), siempre delimitado por tablillas, y con ciertas normativas con respecto a cercanía a núcleos urbanos y caminos/carreteras. Existe toda una normativa legal al respecto. Otra cosa es que luego haya gente que se la salte. Lo mismo pasa en el resto de aspectos regulados. Hay personas que se salta las reglas, lo que no tiene por qué convertirlo en normal.
    Es cierto que los cotos Deportivos y municipales engloban campos y propiedades privadas, pero si tu tienes campos y solicitas que se excluyan del coto, tienen la obligación de hacerlo.

    Que una persona relativamente mayor salga a cazar jabalíes, y confunda a un hombre agachado entre vides al atardecer con uno, no quiere decir que el resto de cazadores sean igual de temerarios a la hora de realizar un tiro así. Es una imprudencia muy grave y como tal se le tiene que castigar y además prohibir de por vida la práctica de la caza.
  59. Para los que no se han leído el artículo (o sea, casi todos): hay que tener en cuenta que en este caso era más control de plagas que caza recreativa.
  60. #56 agricultura.gencat.cat/es/ambits/medi-natural/casa/guia-cacador/on-cac

    Es el titular del aprovechamiento quien tiene el derecho a autorizar la caza.
  61. #49 Entonces son armas de agua, no de fuego xD
  62. #61 ¿Y sabiendo que hay gente liandose a tiros con todo lo que se mueve va a estar el propietario en su finca a expensas de que lo maten?.

    Pues mira, cada vez entiendo menos.
  63. #58 No soy cazador. No puedo hablar de cómo es el test psicotécnico para cazar. Soy conductor, y del que le hacen a los conductores sí que puedo decirte que no es nada especial, que puede pasarlo cualquiera que tenga manos, pies, ojos y algo de coordinación. Le pueden dar carné de conducir a maltratadores, asesinos y pederastas.
  64. #62 Pueden ser de fuego...apagadas :shit: xD
  65. #40 El problema es que no era una escopeta, sino un rifle largo. Una escopeta con un cartucho de caza, a 100 metros, solo provoca pequeñas heridas, que apenas atraviesan la piel y como mucho te quitan un ojo.

    Creo que tener armas tan potentes como para matar a una bestia de 200 kilos a 100 metros deberían estar muy muy muy reguladas.
  66. #57 Cualquiera que exceda 30km/h en camino ya se está saltando más la ley que cualquier cazador.
    La asociación matar/placer se hace siempre desde el miedo y desde fuera. No es así, o así de lineal.
    A los pescadores nadie los juzga por ese binomio matar/placer, y el castigo agónico al que someten a los peces es a menudo peor.
  67. #6 Y ya está. ¿En donde entra a fin de evitar la dificultad de un accidente cómo el de ahora y lo que dices?

    Supongo que la seguridad priva sobre el todo vale.
  68. #63 Si estás en un coto y está la veda abierta, sí. Te expones a llevarte un perdigonazo mientras trabajas.
    Es fácil no llevártelo, porque los cazadores paran cuidado. Pero a según qué horas y en según qué sitios es mejor llevar ropa adecuada. Como cuando transitas por la carretera, que con ir por la izquierda ya cumples, pero el sentido común te recomienda ropa reflectante y andar con cuidado, que por mucho derecho que tengas a transitar, el coche no tiene las de perder en caso de colisión.
    El jabalí es más chungo. Tiene que haber batida, gente que los resaca, otros apostados... Supongo que este cazador no era cazador de recreo, sino de necesidad.
  69. Indumentaria reflectante obligatorio, sea para lo que sea.
  70. #68 Para dificultar un accidente como este ya hay medidas. No pone en la noticia que el cazador cumpliese con la ley, resulta que más bien apunta a lo contrario; que no estaba de recreo y que no la cumplía.
  71. #67 El caso es que en nuestra civilización a los cazadores si se les juzga moralmente por matar bichos. :-|
  72. #72 En nuestra civilización también se juzgaba moralmente al homosexual por amar. "La mayoría" no es una fuente adecuada de moral. Y no creo que tú compartas al 100% los criterios morales de nuestra sociedad actual.
  73. #73 Si, el criterio de que matar por placer esta mal si que lo comparto. Me parece alucinante que estemos debatiendo sobre esto en pleno siglo XXI... pero bueno, también hay terraplanistas. :-/
  74. #11 El problema es que tres cuartos de españa es cotos de caza, asi que basicamente pueden cazar...en todas partes.
  75. #74 La ciencia no es el único método que tenemos para experimentar la realidad. El método científico queda inútil en temas de moral o ética.
    El criterio de matar por placer creo que no te lo he puesto en duda. No quería discutirlo. No está bien matar por placer. Pero entenderás que lo que te digo es que el desconocimiento de la caza nos lleva a pensar que todos los cazadores obtienen placer por el hecho de matar. Es una reducción simplista de una actividad que probablemente sea el origen de nuestra evolución como especie y de nuestra inteligencia avanzada. Yo me permito darle un espacio al debate de estos aspectos.
  76. #47 Valientes comparaciones...
  77. #48 Si, de los jabalies que se multiplican como conejos en cotos de caza y escapan.
  78. #77 Eso no es un insulto para denunciar a un admin, pero sí suficiente para justificar el negativo que te voy a poner y para evitar el debate contigo.
  79. #79 No te he insultado porque seguramente seas delicadito. Por cierto, tu negativo me lo paso entre mis dos extremidades inferiores, sigue defendiendo la caza como si no la estuvieras defendiendo, comparando a un garrulo con una escopeta con un ciclista o ...no se con un senderista que tiene un baston y te lo puede partir en el lomo, cosas peligrosisimas.
  80. #80 Perdona el malentendido; aclárame, por favor, a qué acepción te referías:

    1. adj. Fuerte y robusto en su línea.
    2. adj. Dicho de una persona: Capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita. U. t. c. s.
    3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.
    4. adj. Excelente o muy valioso.
    5. adj. Grande y excesivo. U. m. en sent. irón. ¡Valiente amigo tienes!
    6. adj. Valentón, baladrón. U. t. c. s.

    dle.rae.es/valiente

    Estoy deseando poder disculparme.
  81. #60 ¿y tira a las vides de un vecino a distancia ? La guardia civil dirá.
  82. #59 Es que no se debería permitir un coto de caza en vides o zonas de cultivo. La vid que se lleva el tiro no vuelve a producir y luego está el problema de que mientras uno está trabajando, otro está de caza en el mismo sitio. En mi pueblo quisieron hacer un coto en las viñas y firmó la mayoría en contra, menos mal.
  83. #1 Venía a decir lo mismo.
  84. #81 Si no entiendes el uso de un adjetivo de forma ironica para mostrar lo opuesto pues poco importa que me mandes las definiciones de la RAE.
  85. #48 pues hay tecnología suficiente como para controlar a la población sin tener que dejar que unos obsesionados por las armas hartos de vino salgan a poner en peligro a la población. Y si fuese un niño? Las armas hay que prohibirlas y punto.
  86. #60 es indiferente, está gente no está capacitada para ser profesional. Que usen dardos entonces! En realidad, son unos locos de las armas con ganas de usarlas.
  87. #7: Y ya no son tiros, es el depósito de metales pesados y tóxicos en el suelo.

    O sea, me pillan a mi vertiendo plomo por ahí y me cae una buena.
  88. Ahora los ajustes de cuentas se libran así?.
  89. #85 Pues dada la ironía que indicas, sólo cabe la 5 "excesivo". Y siendo que no tiene mucho sentido trasladado a contexto, debemos considerar pues una acepción como la 3, o la 4, pero en su sentido contrario. Te expongo:
    Ineficaz, inactivo, inútil, ínfimo, pésimo.
    Yo me lo había tomado más como "inútil", o hasta "descerebrado", a modo de "falto de conocimiento" o "idiota".
    A la vista de tu sorpresa, voy a quedar convencido de que te referías al sentido de "ineficaz", por lo que he decidido disculparme y desnegativizar el comentario.
    Como es algo que esta página no permite, te positivizo en otro a pesar de que ya hayas indicado que no le das importancia a estos ridículos puntos virtuales.
    Que pases una buena tarde.
  90. #Amantes_de_la_naturaleza

    #70: Dirán que lo confundieron con un jabalí con indumentaria reflectante. :palm:
    De hecho dudo que no haya cierta intencionalidad, decir que fue sin querer es fácil.
  91. #32 Eso ha dicho, que es una necesidad.
  92. #22 perdona el negativo :-(
  93. #60 Creo que es preferible que los controles de plagas los lleven a cabo personas preparadas pagadas por el estado, en cualquiera de sus formas, que tener a paletos con escopetas que lo hagan gratis y pasen estas cosas
  94. #69 Pues mira, no sabia que una propiedad que fuera mia me la podrian declarar como coto de caza y si hay cazadores pues me tengo que ir de mi propiedad si quiero estar totalmente seguro de que no me puedan pegar un tiro.

    Lo del coche que dices no es lo mismo, si yo estoy en mi propiedad no pasa por allí un coche a 120 km/y me mata, Es decir, el coche que te mata transita por una via publica al igual que tu como peatón. No transita a toda hostia por una propiedad que es tuya.

    Pues vale, para mi un absurdo que no deberia ser asi, pero gracias por la explicación.
  95. #13 menudo "accidente" perder a un familiar porque a un random le apetece entretenerse pegando tiros.

    Se lo diria a la cara a algun familiar del muerto?
  96. #32 contadas son 204 dias al año 408 veces al año.

    Vamos no me jodas.

    Demagogia maxima.
  97. Pues menuda confusión!
  98. #95 La diferencia que remarcas es que para darle uso de vía pública, es estado debe expropiar la parte afectada de la finca, mientras que para ejercer el derecho de explotación cinegética no te toca la propiedad.
  99. #64 y que tiene que ver los maltratadores y los pederastas con conducir?
«12
comentarios cerrados

menéame