edición general
891 meneos
4266 clics
Cazan a un médico saliendo de un hospital de Málaga con 300 mascarillas

Cazan a un médico saliendo de un hospital de Málaga con 300 mascarillas

El hospital Clínico Universitario de Málaga ha abierto expediente (y la correspondiente investigación interna) tras pillar 'infraganti' a un profesional sanitario, un traumatólogo, con 14 cajas de mascarillas de alta filtración (las más caras y las recomendadas para evitar posibles contagios) cuando estaba a punto de salir del hospital. En el momento de ser detectado, el sanitario argumentó que se llevaba el material, unas 300 mascarillas, "para su pueblo".

| etiquetas: mascarillas , médico , málaga
Comentarios destacados:                                  
#2 Un expediente? No es una denuncia ante la policía nacional?

Me encanta el funcionariado
«123
  1. ¿Qué munición se usa para cazar médicos?
  2. Un expediente? No es una denuncia ante la policía nacional?

    Me encanta el funcionariado
  3. Pero no decían que las mascarillas no servían para nada en la población general?
    Ah! Sería para revenderlas a otros médicos
  4. Espero que se le caiga el pelo, y no por alopecia precisamente.
  5. Pues en el mercado negro se cotiza la mascarilla mas alto que las drogas. xD xD

    www.meneame.net/story/hasta-1-000-euros-mascarilla-miedo-coronavirus-e
  6. #2 Puede ser ambas cosas. Si hay delito, en la instrucción, se tiene que poner constancia en el juzgado correspondiente.
  7. #3 Los médicos pueden ser bastante ignorantes en determinadas cosas.
  8. Cazan aun médico robando material pagado por los españoles para venderlo luego y lucrarse. Esa persona debe ser despedida joder.
  9. #6 nos vemos en 3 meses a ver cómo ha acabado esto... verás como no hay denuncia
  10. #8 según leí en MNM se puede despedir a un funcionario...
    Mira otro caso a.lavoz.es/5kswk2
  11. #5 no hay mascarillas en españa, ni en el mercado negro ni en el blanco. Ni habrá tampoco. Por eso ahora dicen que no sirven. No hay ni habrá mascarillas en España. No te cuento ya camas de hospital cuando la cosa se ponga fea. Lo único que se está haciéndo es desinformar y mirar para otro lado.
  12. Hijo de puta, así , con todas las letras.
  13. #9 Seguramente le caiga más por expendiente (por quedarse bienes públicos) que por el hurto (seguramente las mascarillas sean muy baratas)
  14. #14 seguramente....
  15. #2 Si son FFP2 supera los 400 euros y ya cambia la cosa...Si fueran de las de visita son casi 30 y no pasará gran cosa.

    Si llevó 14 cajas son 280 mascarillas y sí son FFP2
  16. #12 Pues parece que el médico de esta noticia si las ha encontrado xD xD
  17. #17 claro en el hospital, pero esas no están a la venta, por eso la roba el médico, para darlas a su familia o conocidos o para venderlas
  18. #2 Probablemente se lleve expediente y denuncia. Me encanta el odio al funcionariado
  19. #8 pues le abrirán un expediente para eso.
  20. #18 Te veo un poco paranoico, para que hagas una comparativa en España en 2018 hubo 800.000 casos de gripe de los cuales 52.000 fueron ingresados hospitalariamente y 15.000 fallecieron. Pues parece que esos datos no alarman y los del coronavirus que no llegan ni remotamente a esas cifras ni a la morbimortalidad de la gripe es el fin del mundo.
  21. #21 no, la verdad es que de lo que me arrepiento es no haberme metido a político (concejal de urbanismo concretamente)
  22. #6 De hecho 300 mascarillas valen más de 400 euros por lo que sería delito.
  23. a la puta calle.. robo para reventa.. ijo puta. esta gentuza se carga la sanidad publica que pagamos todos
  24. Se ve que este pavo hizo el juramento hijopucrático.
  25. #3 A otros médicos no, pero en la calle revendiéndolas se puede sacar una pasta.
  26. #1 Obviamente balas sanitarias :troll:
  27. #20 La plaza no la pierde.
  28. Hay poco que hacer ya, si en Italia el virus ya corre libre, como demuestran los contagiados que han venido de allí. No es una persona que casualmente se ha cruzado con un contagiado, son varias personas, es decir, que el virus está completamente extendido allí.
  29. #2 La mayoría de los médicos no son funcionarios ni tienen plaza.
  30. No conozco ni un trabajador de la rama sanitaria pública que no disponga del botiquin público como si fuese suyo.
  31. Para consumo propio {0x1f525}
  32. #3 #7 Depende de las mascarillas. Las típicas que ves en los hospitales son para no contagiar tú a otros, pero no te protegen. En la noticia, hablan en cambio de mascarillas de alta filtración, que sí son válidas para virus.
  33. #30 El problema no es que cunda el pánico, etc. El problema es que está robando material público.
  34. #34 ahora entiendo que robe pa'comé
  35. #1 #2 ha dado la respuesta
  36. #2 Si durante la instrucción del procedimiento disciplinario ven la existencia de indicios de delitos.... Se manda directamente al juzgado. Vamos es lo que dice el TREBEP.
  37. #29 Y más si te las vende un médico "de verdad" y son las mismas que "se usan en hospitales"
  38. #37 sí, eso sí.
  39. #14 Depende del tipo de mascarillas. Las básicas valen nada y menos (unos céntimos), pero las hay mucho más caras y, por lo que comenta en la noticia, robó de las segundas.
  40. Es que el pobre no gana suficiente...

    Ole sus cojones morenos!
  41. Si tuvieran que despedir a cada profesional de la salud, que se lleva material, que cuela a su vecina para que le atiendan antes que a personas con mas urgencia, etc sería maravilloso
  42. #11 Cuenta la leyenda que una vez despidieron a un funcionario...
  43. #32 Si hay delito y hay inhabilitación creo UE si. Y si es una falta muy grave de más de 6 meses pierde plaza, a menos que excepcionalmente lo readmitan si lo pide.
  44. #42 son "de categoría".
  45. #2 hoy por ti, mañana por mi, es la regla numero uno del funcionariado
  46. #14 Tambien puede caerle un marron por poner en riesgo la salud de la gente si dejo al hospital sin existencias o con estas peligrosamente mermadas.
  47. #26 Sobre todo al precio que pensaba venderlas él.
  48. #48 En cualquier empresa normal, te pillan robando y vas a la puta calle de inmediato, y sin indemnización.
  49. #24 Mira su historial de envíos y comentarios. Este es más tóxico que todas las pandemias juntas habidas desde el s.XV.

    Con un usuario de pocos días, por supuesto.
  50. #20 ¿Y por qué no habría de ser despojado de su puesto de funcionario? En la empresa privada si te pillan robando el despido es procedente, y bien está que así sea
  51. Viva Málaga!
  52. #49 Cheee...
  53. #3 Era para venderlas en la calle seguro. Lo malo es que con el prestigio social que tiene la profesión de médico no pasará nada
  54. ¿Pero los traumatólogos son médicos? (Chiste de médicos y para médicos. O al menos así me lo han contado a mí.) {0x1f607} xD
  55. #24 El problema q yo le veo al coronavirus es, fundamentalmente, su facilidad de propagación. Con la misma tasa de mortalidad, o incluso menor, una enfermedad puede causar muchos más muertos que otra si se expande más (no es lo mismo el 2% de 1.000 que de 1.000.000). Teniendo en cuenta que no existe vacuna y que, siendo un virus nuevo, no existe inmunidad de grupo ni se ha desarrollado resistencia frente a ella, y teniendo en cuenta que se propaga con facilidad, si bien ahora mismo no hay motivo para la paranoia sí que lo hay para llevar un férreo control sobre ella para evitar que se extienda de forma masiva, lo cual si llegara a suceder sí sería muy alarmante. Hay que tener en cuenta que el 2% es sobre la población en general, pero hay grupos especialmente vulnerables donde la enfermedad es prácticamente letal. Si se extiende sin control y se expande de manera generalizada podría suponer la aniquilación de ciertos grupos de población.

    Eso a día de hoy siendo la visión preventiva más razonable. Porque ya no hablamos de posibles supuestos como que el virus mute (no se conoce aún su mutabilidad) o la posible gravedad de las secuelas que pueda dejar en los supervivientes, cosas que a día de hoy aún se desconocen.

    No es para tomárselo con paranoia, pero tampoco es como para despreciar el riesgo. Si la gripe no causa tanta alarma es porque existe cierto "control" sobre su expansión (como campañas de vacunación) que no existe en este caso.
  56. #31 Bisturí eléctrico.
  57. Un insolidario HDP, que debía ser sancionado pero bien. Los médicos para quien no lo sepa están hiper-protegidos, lo se de primera mano por familiares médicos. Pueden cargarse literalmente pacientes por mala praxis y hay mil maneras de librarse. Los que son sancionados por algo grave a los 3 Meses vuelven a trabajar en otro lugar (en otra gerencia). Son casi INTOCABLES. Tienen un sano/exagerado corporativismo y les funciona. Solo entre ellos se pueden dicen a veces algo. Ah, y están explotados con guardias abusivas a veces. Aunque en el boom cobraban muchos especialistas 700 y hasta 1500 euros la guardia de 24 horas si era festivo etc.
  58. Esto es normal entre muchos funcionarios. Cuántas veces habré oído lo de "coged bolis si queréis, porque mi padre es funcionario y me trae los que quiera" o "si queréis le encargo las fotocopias a mi madre, que trabaja en el ayuntamiento, y os ahorráis 3 euros cada uno".
  59. #14 Seria para venderlas en amazon que están subiendo su precio como el caviar belluga.
    Menudo piquillo se sacaría por ellas.
  60. #9 depende del valor material puede ser considerado una falta
  61. A veces ni los que mas deben tener responsabilidad la tienen
  62. #1 Un cazamariposas
  63. #53 he visto más medicos robar cajas enteras de TODO y no pasar nada, ellos no lo consideran robar la verdad, el médico medio (no todos) se cree “mejor” y mejor persona que la gente de la calle, tal cual lo digo. He visto más medicos robar que gente de la calle con creces. Ah! Conozco casos de médicos con sentencia de haber matado por mala praxis, negligencia, etc. Y volvieron a trabajar a los 3 o 6 meses... Nunca un médico pierde su trabajo de manera permanente así hago lo que queráis imaginar. A los 10 o 15 años otra vez a trabajar...
  64. El defensor del pueblo
  65. #35 #64 Es demasiado a mi parecer, la cantidad de cosas que sacan los empleados en un hospital. Lo he visto en un familiar y me daba hasta vergüenza ajena de todo lo que se traía. Así nos va...
  66. #16 A casi 11€ se están vendiendo cada una en Amazon si son FFP2
  67. #21 Para poder robar o hacer el vago sin que te despidan. :troll: :troll: :troll:
  68. #51 Eso es lo peor de esta paranoia injustificada con las mascarillas, que se deja sin el abastecimiento adecuado a las personas que realmente las necesitan, como son los enfermos de cáncer.
  69. #50 ahí quería llegar yo.
  70. Que miren su cuenta de Wallapop, igual ha vendido otras cosas.
  71. #14 Con que valgan 2€ cada una ya tienes un delito leve de hurto ...y no creo que valgan 2€ si no más...
  72. #38 Singularmente considerado el valor de lo robado, aún contando que lo negociara en un disparado mercado negro como el actual, es realmente ínfimo, mientras que su excusa, como bien dice #30, resulta efectivamente mucho más intolerable dado que se trata de un profesional sanitario al que se le supone un comportamiento racional y desinteresado en materia de salud pública.
  73. #4 Que coño, ¡que se quede calvo también!
  74. #53 Partimos de un hecho. Yo no soy funcionario. Por lo que hay inexactitudes.

    Pero, un funcionario por su propia condición de trabajo tiene unas garantías y unas obligaciones frente a otros puestos de trabajo. Que entre otras cosas los protegen de que venga un político de turno y haga y deshaga.

    Visto, esto ese trabajador público que a saber si es funcionario, interino o laboral.. se le ha caído el pelo. Primero, porque casi seguro que es delito y sino puede suponer una infracción muy grave e incluso perder su condición. Pero,debe de pasar por un proceso que está tasado y con garantías.
  75. Menudo HIJO DE LA GRAN PUTA hay que ser para hacer algo así. En la situación en la que estamos, robar un material tan necesario en un hospital debería ser tratado como crimen y no como delito, o aplicársele un consejo de guerra. Espero que lo empapelen hasta el culo y que lo inhabiliten de por vida. Aunque no caerá esa breva. En China lo ejecutarían, y bien que harían.
  76. Tirarlo desde la última planta y esperar media hora a recogerlo. Ya verías como se lo pensaba otra vez.
  77. #55 ¿Quién ha dicho qué para que me respondas con ese mensaje?
  78. #8 Eso, o presentarse a las próximas elecciones, que a la hora de votar nos flipan los ladrones.
  79. #44 presuntamente, las más-carillas son con las que le han pillado {0x1f605}
  80. #16 Esos precios son los que pagaría una persona normal, pero la empresa que suministra el material puede estar cobrándolas a 100 veces ese precio. Basta con que haya algún amigo de por medio o que el contrato cubra cierta cantidad de suministro y cualquier cantidad adicional multiplique el precio.

    En cualquier caso nos está robando a todos. Próxima parada, el congreso.
  81. #51 Y si era para venderlas?
  82. edit.
  83. Maricón el último xD
  84. #86 no, yo tenia un par de ffp2 con las herramientas
  85. #72 a 14,50€ las vendía una farmacia en Asturias las que hace poco costaban 2,50, me contó uno ayer que las andaba buscando y en muchos lados ya no había. Al final compró en una tienda de pinturas que no estaban enterados del tema, a precio normal. Compró unas cuantas.
  86. #80 no entiendo por qué necesita de garantías especiales al margen del régimen general: si viene el político de turno y lo despide deberán pagarle la indemnización por despido improcedente correspondiente como a todo hijo de vecino.
    Otra ¿por qué habría el político de turno despedirlo si su puesto es necesario? Y si no es necesario, bien despedido está.
  87. esto solo pasa en españa....
  88. #25 Aquí se ve de nuevo cómo es cierto eso de que el ladrón cree que todos son de su condición.
  89. #92 te contó uno, que seria el que vio a riky martin y la nocilla.

    Joder, que asco me das. Mentir por mentir.
  90. #95 eh... quieres decir que mi ilusión de haber sido concejal de obras significa que el medico no ha robado mascarillas?
    no acabo de encontrar la conexión...
  91. #85 Si el titular es coherente con la realidad entonces ha robado las buenas, pues las otras no valen para el CoVid19.
  92. #62 Eso es para cuando lo tengas cuerpo a cuerpo
  93. Igual, ya puestos tendrían que mirar en la farmacia del hospital, a ver si falta algún opiáceo u otras golosinas
«123
comentarios cerrados

menéame