edición general
135 meneos
816 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los CDR ocupan el Ayuntamiento de Girona tras la suspensión de parte de las fiestas

Decenas de jóvenes han ocupado este viernes el Ayuntamiento de Girona para protestar por la decisión de cancelar por razones de seguridad los conciertos y los estands de entidades cívicas y sociales que se instalan con motivo de las fiestas patronales que comienzan hoy, a causa de las protestas contra la sentencia del procés que se han ido repitiendo durante las últimas semanas. Los jóvenes que han entrado en el Ayuntamiento se han instalado en una de las salas principales del consistorio y, a través de las redes sociales, reclaman apoyo.

| etiquetas: cdr , ayuntamiento , fiestas , ocupación
Comentarios destacados:                                  
#2 Bueno, creo que el monstruo que se ha estado tolerando ya está aquí: en vez de política, activismo; en vez de negociaciones, chantajes; en vez de argumentos racionales, gritos y pancartas; en vez de Derecho, turbas. Van a empezar a usarlo para TODO.

Soy de izquierdas hasta un grado sumo y creo en la racionalidad ilustrada a la que debería aspirar un Estado de Derecho justo y sensato.

Protestar contra sentencias judiciales (las que sean) o tomar carreteras o ayuntamientos es ir contra todo Derecho razonable.

Y además hay que distinguir entre el pataleo caprichoso y las protestas legítimas por necesidades básicas (véase Ecuador o Chile, por ejemplo).

Niñatos al poder.
«12
  1. Protesto, causo problemas, y ahora protesto por las consecuencias de mis primeras protestas...
  2. Bueno, creo que el monstruo que se ha estado tolerando ya está aquí: en vez de política, activismo; en vez de negociaciones, chantajes; en vez de argumentos racionales, gritos y pancartas; en vez de Derecho, turbas. Van a empezar a usarlo para TODO.

    Soy de izquierdas hasta un grado sumo y creo en la racionalidad ilustrada a la que debería aspirar un Estado de Derecho justo y sensato.

    Protestar contra sentencias judiciales (las que sean) o tomar carreteras o ayuntamientos es ir contra todo Derecho razonable.

    Y además hay que distinguir entre el pataleo caprichoso y las protestas legítimas por necesidades básicas (véase Ecuador o Chile, por ejemplo).

    Niñatos al poder.
  3. Al final se matarán entre ellos. :-(
  4. Que los disfruten, ellos los han creado y permitido.... Eso sí, acabarán a tortas...
  5. #2 A mí me acojona que se haya tolerado la hoja de ruta del plan 2000 de Yoda Pujol estas décadas y que ha creado esta enorme bola de mierda.
    Si no van a saber comportarse como adultos habrá que tratarlos como a puñeteros niñatos malcriados. Y si hay que suspender la autonomía unos años para limpiar aquello de mierda, se suspende.

    Bastante vergüenza ya da España con sus votantes, corruptelas, medios de comunicación y mediocridad. Pero lo de Cataluña es que es exagerado de cojones.
  6. Realmente, a la "gent de bé" de Girona le ha venido al pelo la excusa de la "seguridad" para cargarse las "barraques", porque claro, ¿cómo podía ser que la juventud (y no tan juventud) en la semana que hay más movimiento nocturno no fuera a sus locales nocturnos a dejarse la pasta gansa por garrafón y medianas de cerveza a 4€ y prefiriesen beber el mismo garrafón a mitad de precio en las barracas, regentadas por entidades sociales? Y encima escuchando música variada y con conciertos organizados de bandas locales y nacionales medianamente reconocidas en vez de la pachanga-reggetón-radiofórmula de sus tugurios de pijos!

    Entre eso y la mentalidad de penitencia católica - convergente de "claro, cómo podemos celebrar nada con chorrocientos presos y exiliados? Tenemos que ir a misa y llorar por ellos!" pues la Senyora Alcaldessa nos ha dejado sin conciertos, sin correfocs y sin fuegos artificiales. Moltes gràcies :peineta:
  7. #6 Qué Burke ni qué hostias. Ni que defender el derecho fuera un argumento ultraconservador, no te jode.

    Eres tú el que no te enteras. Si apuntas por ahí, me hacer creer que no distinguirías entre una lucha de clases por los medios de producción o por la supervivencia (Chile, Ecuador) de una revuelta de niñatos sin puñetera idea de contra qué luchar. Ni aunque te mordiera los huevos.

    ¿Y que yo te os he traído hasta aquí? ¿Hasta dónde? ¿Hasta dejaros sin fiestas de pueblo en Gerona? Pero qué me estás contando. xD xD
  8. #8 debes ser el único de los que ha escrito que tiene una mínima idea del tema
  9. #2 Legítimas las protestas en Ecuador o Chile? En ecuador protestan para que los que cotizan paguen la gasolina al resto (el origen de las protestas es que les subieron las gasolina de 3cts/l a 5cts/l; cuestan sólo eso porque está hipersubvencionado como en Venezuela); la economía del país no daba para más y nadie les quería prestar pasta hasta que el FMI les prestó para salvarles del colapso poniéndoles condiciones, como bajar las subvenciones a la gasofa. Y el país arde.
    En Chile ni ellos saben por qué protestan, en un principio era porque les habían subido el precio de los billetes de metro de 87cts a 90cts; ya se echó para atrás esa medida (que también viene por estar hipersubvencionado el metro) y siguen liándola, imagino que en protesta por la represión policial (que no niego que se han pasado 5 pueblos); pero el origen de la protesta no me parece tampoco muy legítimo.
    La que veo más legítima es la de Hong Kong, aunque allí los manifestantes también se han pasado 5 pueblos. Pero el origen sí es legítimo: que no puedan ser deportados a China, país cuya democracia deja MUCHO que desear.
  10. #11 Si es que los pobrecicos ya no saben ni lo que dicen, van de contradicción en contradicción y tiro porque me toca siempre a mí porque yo lo valgo
  11. #6 no, es mejor ser de izquierda y nacionalista. Ah bueno que existe y se llama nazionalsocialismo.
  12. Y encima, el democrático ayuntamiento, echando a periodistas:

    twitter.com/MariutGarcia/status/1187713004755968006/video/1

    Mientras los peques miran TV3 esperando la hora del pregón :palm:
  13. #3 Pues a ver si lo hacen rapidito y terminan pronto que el tema ya aburre.
  14. #11 Ya ves.

    Lo que he defendido: "Política, negociaciones, argumentos racionales y Derecho".

    Las bases mismas de la ultraderecha conservadora, vamos. xD
  15. #12 Es que creo que los únicos que vivimos en Girona en todo menéame somos yo y #16 xD
  16. #20 Pués espero que no seas de estos pueblos, porque ayer mira que hicieron:

    Besalú: Aumenta el recibo del agua un 33,7%
    Olot: Aumenta el IBI un 14%
    Olot: Aumenta las basuras un 14,7% (189€/año)

    Los dos ayuntamientos, mayoría absoluta de Jxcat.

    A disfrutar de lo votado pensando en el trapito y no en el día a día.
  17. #2 Todo era previsible, y esto no creo que sea el final, desgraciadamente.
  18. #10 Los niñatos serán adultos y continuarán desde otra perspectiva.
  19. Esto no pinta nada bien, y es un despropósito.
  20. #24 Si no se hace nada, esa perspectiva será ocupar carguitos en la entidades controladas por el independentismo, actuar desde ahí con esa misma insolencia pero cobrando, mientras fabrican a su vez a la siguiente generación.

    El problema es que estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan.
  21. #26 El problema para ellos es que todo está muy cerca. En una hora u hora y media se pueden encontrar a una muchedumbre encima. No se atreverían...
  22. Lo cierto es que a mi me llama la atención la contradicción esquizofrénica de determinados sectores políticos, especialmente el separatísta. El ejemplo perfecto es el "Tsunami Democratic"... bajate un app, otro tipo te autoriza el acceso... para que luego te dicte lo que hay que hacer alguien que está en la sombra y no asumirá las consecuencias. Si ese es el concepto de democracia...
  23. #21 Bueno, vivir, ahora vivo en Santa Eugènia, barrio abandonado por la Senyora Alcaldessa

    Y no, no soy de ningún pueblo de la Garrotxa, sino de la costa. Y voté al "Guanyem" local, que había gobernado la anterior legislatura en coalición con ERC, pero los "republicanos" prefirieron pactar con los exconvergentes tras estas últimas :palm:
  24. Ocupa el Parlamento, o el Ayuntamiento. Al parecer esta vez la Generalitat no lo considera "un golpe de Estado".
  25. #13

    ¿Que los manifestantes de Ecuador y Chile no llevan razón?

    ¡Imposible, he leído en Menéame, Público y eldiario.es que la culpa es del FMI y los neoliberales!
  26. Si lo hiciese VOX sería fascismo ...
  27. #24 El que ya es adulto es el "monstruo" que tras 40 años de ingeniería social ya le salen canas.
  28. #26 Estoy contigo en todo esto; también soy de esa izquierda que cada dia que pasa más me decepciona.
    También creo que esto ya no tiene una solución pacífica.
  29. #1 La cosa es protestar.
  30. #32 Quizás que VOX sea un partido filo-fascista tendría algo que ver...
  31. Lo de esta gente ya es vicio.
  32. #36 ¿ Y qué es ocupar ayuntamientos ?
  33. #2 las protestas contra la sentencia en el caso de los jordis me parecen necesarias seas o no inde. Creo que no se es consciente de que la desobediencia civil pueda ser calificada de sedición.
  34. #2 Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer. Tu no eres de izquierdas, hazte mirar...
  35. #38 Una forma de protesta. Te puede gustar más o menos y estar o no de acuerdo, pero no es fascismo.
  36. #7 La hoja de ruta de Pujol no era ilegal.
  37. #7 No hay huevos..........a los hechos me remito.
  38. #2 problema estar contra lss sebtencias judiciales se hace en muchas partes. Precisamente porque la justicia es imperfecta. No es una niñatada lo creas o no. Muchas protestas en todo el mundo han empezado por sentencias judiciales
  39. #13 No sabes ni por donde te da el aire si crees que lo de chile es por lo del metro.l
  40. #45 ilumíname
  41. #3 ¿y entre nosotros? ¿acabaremos matandonos aquí también?
  42. #46 Está más que explicado en mil sitios. Usa Google.
  43. #9 ¿no seán esas que ni su historia conocen?
  44. De los protagonistas de para protestar por la opresion estatal quemo mis calles y puteo a mi gente llega... protesto por las consecuencias de mis protestas :shit:
  45. #1 ¡Eres un fascista opresor que no deja al pueblo expresarse! :troll:
  46. #48 jajajaj
    Tú me estás diciendo que estoy equivocado, tú expones el por qué.
    Está claro que no sólo es por el billete de metro. Es porque un parte de Chile quiere que la otra parte le financie la vida.
  47. #19 ¿Sabes quienes tenían leyes? los nazis :troll:
  48. #8, tener que llegar a tu comentario explicando qué ha pasado, después de leer lo que se ha leído en los 7 antes... hasta uno diciendo que se suspenda la autonomía sin saber de qué va el tema. Lo que era Menéame y lo que es ahora :-S

    PD: Es que el primero ni se ha leído de qué va. Y el segundo, que encima es el que envía la noticia, contando su película, porque tampoco parece que haya leído su propio envío.
  49. #13 en Ecuador la cosa viene de atrás. Muy atrás . Desde de que el presidente decidió DESPUES de ganar las elecciones decir que no era socialista y hacer política liberal. Es lo equivalente a que ganará Pablo Iglesias y al ganar dijera que lo siente pero que va a seguir las propuestas económicas de CS

    Hay un cabreo generalizado desde entonces por lo que se considera un fraude electoral legal. Luego durante años se conseguido no tener que pedir al FMI y hasta reducir la deudamy ahora según Moreno hay que subir la gasolina para pedirle al FMI si o si.

    Deberías leer más del problema ecuatoriano que tiene tela. Empezando porque un exvicepresidente socialista del gobierno de correa haya decidido una vez en el poder que es neoliberal y que todo el país ha de tragar con ello pese a que votaron seguir con un gobierno socialista

    Luego ese empeño en pedir al FMI si o si. Es rara cuanto menos porque cuando estaba con Correa convenía con el con que no era necesario.
  50. #28 nadie te dicta lo que tienes que hacer. Te dicen lo que tienen pensado hacer y tu lo haces si te da la gana, y por supuesto tu eres el responsable de lo que haces. Sinceramente no veo donde está el problema... ¿Solo es democracia si se hace una asamblea para decidir absolutamente todo o que?
  51. #1 podrían protestar con las mismas ganas contra la corrupción sistémica, por una educación universal o yo que se, algo útil
  52. #55 le tienen que pedir al FMI sí o sí porque ya nadie le quiere prestar. O les prestan ellos o el país quiebra. Bancarrota, sabes lo que eso significa? Pues que la población de Ecuador al completo, sobre todo los pobres, se van a tomar por culo.
    No es que Moreno se despertara un día dijera: vamos a putear a la gente, que me aburro.
    Todo esto pasa por mucho tiempo de gobiernos intervencionistas semibolivarianos.
  53. #58 el país ya estaba en bancarrota cuando llegó Correa y los bolivarianos. Empleaban el 75% del pib en pagar deuda. Entraron en bancarrota y perdieron la moneda ¿Te suena el éxodo ecuatoriano a España de principios del 2000? Pues fue debido a eso

    Correa entro y redujo la deuda y saco el país de la quiebra evitando pedir mas dinero al FMI. Y ahora llega este y quiere volver a endeudar el país. Pero ojo la culpa es de los bolivarianos....
  54. #42 No, claro. Enmierdar la convivencia no es ilegal, pero luego te lleva a maravillosas consecuencias.
  55. #40 hasta"cierto punto" en plan PSOE....
  56. Ahora que pidan ayuda a los mossos para sacarlos que va a ir Rita la Cantaora
  57. #52 bueno reconoces que no es sólo por el billete de metro, al menos es un comienzo. el resto te lo sacas de la manga y suena a lo de siempre: susios pobres vagos que quieren vivir a costa del sudor de ricos.

    balla, no me lo esperaba.
  58. #66 Por supuesto que importan.
    #62 La convivencia no creo que la hayan enmierdado que la lengua oficial en la administración sea preferiblemente el Catalán y demás cosas de la "Hoja de ruta 2000".
  59. #13 #31 Con lo poco que cuesta leer...
    Primero: En Chile llevan 30 años aguantando a los ultra-liberales privatizandolo todo. Lo mas vil que existe en cualquier puto país , es privatizar el agua. Lo del combustible es solo la chispa que prende la pólvora.
    Segundo: No se de donde has sacado o porque te has inventado lo de Ecuador , pero lo que han hecho es quitar las subvenciones totalmente. El precio del litro a 21 de octubre del 2019 es de ...www.cnnchile.com/economia/chile-segundo-pais-gasolina-mas-cara-latinoa 0.62 dolares !

    EDIT: corrijo que puse los precios de Chile en vez de ecuador
  60. #8 Muchas gracias por la explicación. Si te refieres al botellin de 33cl, 4€ por un botellin que me imagino que será de una cerveza barata ya está bien ya, aunque tambien el problema es que acostumbramos mal a los bares, yo no hubiera ocupado el ayuntamiento, eso si, organizar a toda la gente que se pueda y que nadie entre a esos bares a ese precio, eso si.
  61. #72 ¿Que te hace pensar que no estoy de acuerdo con eso?
  62. #68 Cuando te dedicas a catalanizar, en el peor de los sentidos, la administración y TV3 tienes lo que señala Joan Planas, que se te señalen por "no ser un buen catalán", a críos a los que se les come la cabeza, no poder elegir en qué lengua escoralizar a tus hijos (en el País Vasco puedes elegir y, oh sorpresa, los padres eligen la inmersión en primaria voluntariamente), a esparcir mierda sobre cómo el resto del país "te roba" y te roban "tu glorioso pasado", etc.
  63. #36 No os dais cuenta de que ahora mismo son bastante mas fascistas los CDR que VOX?, y eso asumiendo que VOX fuera algo fascista, que no lo es, los verdaderos fascistas son los CDR y agregados varios.
  64. Protesto porque protesto y porque soy experto en seguridad y asumo la responsabilidad civil personal si pasa algo. Ah no.
  65. #24 eso le pasó a Jiménez Losantos, que se hizo adulto y ahora continúa con otra perspectiva...
  66. #33 Y los adultos de hoy fueron los "niñatos" de ayer.
  67. #28 Vas bien pero no del todo, si, eso es totalmente democratico, lo antidemocratico, por poner un ejemplo facil pero para que se entienda, es cuando los CDR dicen que vamos hacer una concentracion, y otra y otra o hay que votar a estos partidos... y luego al que se coscan de que no va a ninguna o no vota a quien dicen ellos es perseguido, criticado, insultado y agredido.

    Lo antidemocratico es tambien cuando solo se pueden concentrar los CDR o los partidos a los que apoyan, si lo hace otro es violentado, se le hace escrache, etc etc...

    En resumidas cuentas a mi no me veras en una convocatoria del PP o de VOX o de Podemos por mencionar tres, pero yo quiero que puedan dar libremente sus actos y ser yo el que pueda decidir no ir.
  68. Yo estoy mosqueado por el apoyo masivo de la prensa hacia el ''pueblo'' catalán (que de pueblo catalán no tienen nada, son españoles de toda la vida).
    Y me hace gracia como pintan a España de estado opresor cuando en realidad no es así y son los propios catalanes los que han empezado todo esto.

    En resumen, la prensa necesita adornar estas revueltas sociales, no se si es por quedar bien o que, yo creo que no tienen ni idea de lo que está sucediendo ahora mismo en Cataluña.

    Y mucha gente del extranjero, desde su ignorancia y su necesidad de apoyar cualquier revolución sin saber por qué, creen que el Estado Español es culpable de todo esto...
    Lo veo en reddit asi que...
  69. Para protestar contra la criminalización vamos a hacer actos delictivos.
  70. #79 Pues igual, pero con sus creencias más firmes o más decididas.
  71. #19 es que es acojonante, es eso mismo, para mucha de esta gente seguir las leyes es de fachas ultras o de gente sumisa, la gente de izquierdas puede y debe saltarse las leyes, es delirante.
  72. #61 No, ocupar un ayuntamiento no es fascista. #75 El fascismo es una ideología (con la que VOX comulga bastante), no un conjunto de acciones. Si nos ponemos así la revolución rusa también fue fascista...

    #77 ¿Pero tu sabes lo que es el fascismo? Porque acusando al independentismo de serlo lo único que hacéis es blanquearlo. Ahora mismo los únicos fascistas que hay en Cataluña son grupúsculos de ultras españolistas.
  73. #23 la República Catalana abolirá el cuerpo de antidisturbios de los mossos, porque dispersar a gente que sale a expresarse en las calles es inadmisible, en su constitución se consagrará el derecho a poner barricadas, ocupar infraestructuras, quemar cosas, siempre y cuando sea para expresar su voluntad claro. Cuando sean simplemente hinchas de fútbol o gamberros tendrán un cuerpo de personas dedicado a pedir por favor que depongan su actitud que eso está muy feo, porque la policía es en sí misma un cuerpo violento contra el que solo cabe la autodefensa o la sumisión y está muy feo usarla.
  74. #71 El modelo de "barracas", que se creó en las fiestas de Girona hace un porrón de años y se ha ido expandiendo a muchos pueblos de Catalunya, consiste en que el Ayuntamiento cede un espacio para entidades sociales en el que monten barracas y organiza una serie de conciertos para atraer público y que a la vez, las entidades sociales ganen dinero para sus obras con la venta de comidas y bebidas. Los precios son "populares", de fiesta mayor: 2€ el vaso de refresco/ cerveza/ calimocho y 5-6€ el cubata. Vamos, casi la mitad que los locales de ocio nocturno por el mismo producto.

    Es un modelo que en su momento fue de éxito, pero que se está quedando obsoleto y necesita una revisión. Pero la manera no es anulándolo una semana antes y cancelando los conciertos. Y para más inri, el espacio en el que se hacían las barracas ha sido ya ocupado por un mercadillo de productos alimenticios que toda la vida se ha hecho en otra plaza. Cualquier malpensado diría que esto ya estaba orquestrado bastante antes de que ardiera el primer contenedor. :roll:
  75. #84 tan firme y decidido que era comunista y mira ahora.
    Muchos jóvenes independentistas a futuro recelarán de su pasado.
  76. #79 #84

    Nop, losantos era un exaltado radical cuando era comunista, y cuando se pasó a la derecha siguió siendolo, hay gente que solo sabe vivir del odio y del desprecio, la ideología que digan tener solo es una escusa para tener un objetivo sobre el que volcar su mierda.
  77. #51 Save Meneame Save Europe
  78. #2, si eres de izquierdas en grado sumo como pretendes, deberías tener claro que las leyes no están por encima de todo y menos cuando emanan de un estado burgués, edificado al final de una dictadura bajo amenaza directa de los militares.
  79. #88 Creo que lo conozco perfectamente, me imagino que es lo mismo que nosotros llamamos txosnak.
  80. #7, la suspensión de la autonomía no nos hará ni cosquillas, es más, muchos lo consideramos como un paso indispensable antes de conseguir la independencia.

    PD: concuerdo contigo en lo de que España da vergüenza.
  81. #89 Lógico, pero solo recelarán, no renunciarán a su futuro.
  82. #21 Junts per trincar
  83. #8, por fin alguien escribe algo con sentido.
  84. #9, a los unionistas en Cataluña sí, negrísimo. Lo más divertido es leer a los que se piensan que aplicando el 155 las cosas van a cambiar.
  85. Los alumnos han superado a sus maestros de la desobediencia y ya no les obedecen.
    ¿Se puede saber que cojones esperaban?
  86. #40 ¿Qué ley en concreto es injusta?
«12
comentarios cerrados

menéame