edición general
207 meneos
6710 clics
La cerradura del siglo XVII que lleva la cuenta de las veces que se usa

La cerradura del siglo XVII que lleva la cuenta de las veces que se usa

Esta obra de arte de la seguridad fue creada por Johannes Wilkes, un cerrajero de Birmingham, en 1680 a la que bautizó como "detector lock" (cerradura con detector). El mecanismo detectaba las veces que había sido abierto de una forma ingeniosos, a la vez que artística.

| etiquetas: cerraduras , automatismos , seguridad
  1. Me gusta muchísimo. No sé muy bien por que el autor pone entre parénteis (en el texto original, no en el meneo) "obra de arte" como si en realidad no lo fuera. Para "obra de arte" (comillas incluidas) el hamparte.
  2. chorrada, abres la cerradura 100 veces y no se enteran que la has abierto.
  3. Supongo que todos los meneantes que se han leído el texto no cejaran de preguntarse... "Los secretos... ¿Ayudan a la sociedad o la corrompen?"

    Es un tema a debatir de alto abolengo, ya que se necesitan de ilustres pensamientos para encontrar la resolución a semejante paradoja, los instintos, la maldad, el odio, el ego, la codicia, la bondad... múltiples conceptos se agolpan ante tal semejante cuestión...

    ¿Cuanto de animales temerosos somos y cuanto de almas honrosas? Y tu.... eres integro o vendes tus pensamientos para sacar un provecho que no te es merecido...
  4. #3 Creo que para ello tienes que abrirla 10 000 veces tiene dos discos. La verdad es que se trata de un mecanismo ingenioso a la par que hermoso. Demuestra un gran amor por su trabajo.
  5. creo que algunos contenedores maritimos tienen tambien algun contador de apertura para que nadie saque o meta nada entre destino y origen.
  6. #2 te faltan las comillas en "hamparte", palabra que no existe.
  7. #7 Existe. Búscalo.
  8. #4 ¿Estás bien? ¿Tienes problemas en casa?
  9. Chulisimo. Que hace 350 años construyesen esta maravilla, sin maquinas, artesanalmente, es alucinante. Vaya nivel. Ahora, como han dicho antes, hay poco amor al oficio. Algun relojero, algun joyero...pero no es la norma (tal vez antes tampoco :-S )
    .
  10. #5 Si te fijas bien un disco es para los números pares y otro disco para los números impares. Una solución para poder meter 100 números en el círculo y que no salieran minúsculos.
  11. #11 Es verdad, tienes razón. Ingenioso. Aunque hubiese sido mejor con dos series de 100. Pero es verdad, quedaría muy pequeño.
  12. #4 Por eso no tienes amigos.
  13. #13 La RAE no dice cuando existe o no una palabra, dice cuando o no está reconocida en el español, que son cosas radicalmente distintas.

    Pregúntate si existe la palabra "batamanta".
  14. #15 Valiente majadería xD
  15. #16 Por la calidad y nivel de tu contraargumentación deduzco que me has dado la razón. Gracias.

    #17 Otro que no sabe qué es la RAE. Que alegría.
  16. #18 porque un imbécil en youtube se invente un término no significa que sea correcto.
  17. Pues yavestruz.
  18. #18 xD xD xD

    No olvides la calidad del tuyo, "por mis santos cojones". También respaldado por el siempre poderoso "artículo 33".

    En fin, gracias por las risas, rey. Buenas tardes.
  19. Nota útil: como dice uno en los comentarios los HDD llevan normalmente un soft llamado SMART que monitorea varios parámetros acerca de uso y estado del disco. Similar a esa cerradura podría ser guardar los datos SMART de ciclos de encendido antes de apagar. Si se arranca el equipo con una live USB pero SIN montar el HD podría pensarse que no va a quedar rastro pero el SMART detecta el arranque físico o ciclo de encendido, tanto si se monta una partición como si no. Ídem en los SSD.
  20. #14 Tu formas parte del eje del mal que prefiere quedar bien con sus "disimulados amigos" a solucionar los problemas que existen en el mundo. Espero que tengas hijos.
  21. #23 Cuando me acerco a una mujer, ésta saca un palo de dos metros para que no me acerque :foreveralone:
  22. #24 Todos los tontos, tienen suerte.
  23. #25 El mal nunca descansa.
  24. Hermosa
comentarios cerrados

menéame