edición general
94 meneos
988 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El certero hilo de Vallín hace un año al que la prensa no hizo caso: «La clave es no difundir la agenda fascista»

«¿Nos choteamos, los silenciamos o los tratamos como si fueran gente seria?», se preguntaba Pedro Vallín, quien exponía «cómo tratar al lector/espectador/oyente para evitar el fascismo».

| etiquetas: vox , prensa , extrema derecha
  1. Tal cual, y si le sumas que los medios malinforman de muchas cosas, Vox sólo necesita demostrar un par de veces que los medios mienten para convencer a muchos de que hay una cruzada contra ellos porque denuncian los problemas que otros callan.
  2. Se difunde la agenda de VOX y lo peta, se difunde la agenda de C's y se hunde. ¿Exactamente el difundir la agenda como afecta? ¿Quiere esto decir que en Murcia usan mucho mas las redes sociales y los interneses que en Cataluña?. Creo que sencillamente es un caso mas de "yo ya lo decia" que en caso de no haber pasado no habria levantado la voz.
  3. Eso eso, como los medios van a informar ejem, de las ideas y propuestas de un partido político!
  4. Una persona lista e inteligente Que pena que predique en el desierto del "periodismo". Esta es la forma de evitar el efecto Streisand, no hablar no decir nada. Hablar de cada uno lo suyo, no del vecino ni para bien ni para mal. Pero no, para algunos es mejor insultar de ignorantes a los que no piensan como uno. Lo de facha, xenófobo, misógino, etc, es que de chiste, ya ni parecen insultos de tantas veces que lo repiten. Muy bien!! Bravo!!! Y ahora los ves cabreados y llorando cuando en realidad lo han provocado ellos mismos. Ojalá haya más personas como este señor.
  5. #2 Vox tiene discurso de programa matinal de derechas. Tienes 4 horas que llenar con contenido diariamente, asi, que tenemos sucesos y problemas reales estirados hasta la saciedad generando la sensación de estar a punto de vivir el armagedon
  6. dónde está el fascismo?
  7. #2 Yo creo que lo explica perfectamente.

    Si estás poniendo constantemente imágenes de pateras y de apuñalamientos, que no dejan de ser sucesos, estás poniendo en campaña el problema de la inmigración ilegal y la delincuencia, Vox dice que que hay que acabar con esta lacra, y los medios y los otros partidos dicen que no hay ningún problema con la inmigración ilegal, pero las imágenes están ahí.

    Por otro lado, ¿por qué crees que Murcia y Cataluña tienen que votar exactamente lo mismo? La misma información no afecta a dos sitios igual, pero lo que sí ha pasado es que en todos lados Vox ha crecido, suficiente para extraer algunas conclusiones.
  8. #6 aquí lo estamos dilucidando www.meneame.net/c/28232952
  9. ¿Y porque deberían hacerle caso a este señor?
  10. Claro, como todavía no se inventaron los blogs ni las redes sociales, con no difundir a Vox en los medios alcanzaban.
    Y yo que pensé que se trataba de entender que buscaban los votantes de Vox y tratar de darles contención con una propuesta más democrática.
    Mala mía.
  11. Spanish Revolution: No difundáis a los fascistas.

    Noticia principal de Spanish Revolution en estos momentos: Conoce a los 52 diputados de VOX

    Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo hago {0x1f602} {0x1f602}
  12. Palabras de votantes de VOX en Cartagena:

    “No soy racista, pero mira. Y así todos los días". Hay que mirar, según Antonio, a dos madres que empujan sendos carritos de bebé ataviadas con un pañuelo en la cabeza por la plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.


    No soy racista pero me molesta que vayan con un pañuelo en la cabeza.

    Lo mejor de los fascistas es que lo son pero encima se niegan a reconocerlo, eso es como las encuestas en la inmensa mayoría de los españoles dice que son de izquierdas pero son votantes de derechas.

    Al fascismo no hay que darle alas porque es el caldo de cultivo de IGNORANTES como el ejemplo que he puesto arriba. Una cosa es que veas problemas en cierta inmigración y otra distinta que te moleste que lleven un pañuelo en la cabeza.
  13. #8 Kaos en la red... :palm:
    Para ese panfleto cualquier cosa que esté a la derecha del PCE es fascismo.
  14. #6 Todos los fascistas que conozco, han votado a Vox.
  15. #7 Es que si hay pateras y apuñalamientos habra que informar de ellos ¿no? Tambien se informa de las victimas de violencia domestica y ¿eso no va en contra del programa de VOX? ¿Prohibimos que se pongan imagenes de los disturbios en Barcelona para evitar la subida de la ultraderecha?
  16. No sabemos qué habría pasado con un tratamiento distinto por parte de la prensa.
  17. Periodistas diciendo abiertamente que buscan la forma de manipular la información.

    En lugar de hacer su trabajo y averiguar porque tanta gente les ha votado, porque está claro que algo falla en esta sociedad, se dedican a tomar partido de forma sectaria.

    Y lo peor es que lo dicen abiertamente .

    Para llorar.
  18. #12 Llamar ignorantes a los votantes de un partido suele hacer que dejen de votarle... (no). Solo sirve para creerse mejor, y suele provocar la reacción contraria.

    PD: no entiendo que tiene que ver el pañuelo con la raza...
  19. ¿Y en qué se supone que ha acertado este señor, si no sabemos cómo hubiese sido el presente siguiendo sus recetas? De hecho hay ejemplos en los que la autocensura de los medios (sí, eso es lo que propone) no ha sido efectiva.
  20. Desde que he dejado de ver los telediarios estoy mucho mejor informado de la realidad. Es más difícil porque me obliga a buscar cifras que no siempre están accesibles o fáciles de interpretar. Pero como mi círculo más cercano es igual de inquieto que yo, y tienen diferentes especialidades, pues más o menos nos ponemos al día con el café.
    Paralelamente, mi sensación de desconexión con la sociedad en general va en aumento. Donde yo vivo es raro ver un negro. No lo digo ni con alegría ni tristeza. Es raro ver negros. Recuerdo comentarlo en algún concierto. No vienen negros a los conciertos. Tampoco vemos muchos por la calle.
    Sin embargo conozco algún vecino muy preocupado por la cantidad de negros que llegan a España. Mi barbero mismo. Preocupadísimo por la llegada de negros. A mi me preocupa mucho más que no han puesto más contenedores en esta calle que no ha parado de crecer. Me preocupa que el centro de salud que tengo cerca de mi casa tenga a las enfermeras cada 2x3 fuera, solas, manifestándose por las condiciones laborales que tienen. Un servicio básico aquí al lado de mi casa y el único político aquí que mostró interés o al menos lo mencionó en campaña, no se comió una ñaña.
    Porque uy los negros.

    Otra cosa. Me han atracado cero veces en mi vida. Y he parrandeado a gusto sin cuidarme mucho de las zonas.
  21. #15 claro pero en la seccion de sucesos que es donde corresponde, no en la portada a pagina completa que es donde lo ponen los medios del regimen para dar una vision distorsoniada de la proporcion del problema.
  22. #13 reproduce una conferencia de Umberto Eco. Si no te gusta leerla en ese medio la tienes igual en otros sitios basta googlear "urfascismo". La verdad es que no reparé en el medio, la abrí en otros enlaces que probé en diferentes pestañas, y en esa página me gustó más.
  23. A mí me resulta curioso que hace 3 años Podemos fracasó en las elecciones con 71 escaños, mientras a Ferreras se le llena la boca cada vez que dice que VOX ha tenido un éxito arrollador con 52 y es el gran ganador de estas elecciones.

    Si eso no es interés por dar alas a la ultraderecha, que alguien me lo explique.
  24. #13 Y añado que, ya sólo sea por tener culturilla general (incluso para vapulear progres), te convendría leerlo aunque sea en la Metapedia. :-)
  25. El problema es que parte de los problemas de los que habla VOX son reales. Tratarlos es parte de la solución. No hablar de ellos fomenta el recurso a este partido, cómo única alternativa.
  26. #7 Es curioso que las imágenes constantes de pateras sirvan para que suba el voto de VOX, pero las imágenes constantes de violencia de género no hagan que suba Podemos :-|
  27. #15 Lo que está denunciando es la forma de tratar las noticias, deberías leer con detenimiento el artículo, lo explica perfectamente.

    Tu puedes informar de que llegan pateras, pero no dedicarle minutos a cada una de ellas. Si le preguntas a la gente te dirá que los inmigrantes llegan en patera, cuando lo hacen principalmente por barajas.

    ¿Las noticias sobre mujeres asesinadas por sus parejas no te parecen de agenda? Mueren 60 mujeres asesinadas y es un problema de estado, los muertos por accidentes laborales no, los sin techo asesinados en la calle tampoco (cifras similares a las de mujeres).

    ¿Te parece normal que sea noticia que unos pongan lazos y otros los quiten?¿Que se retransmitan los disturbios de Barcelona como si fuera un evento deportivo?¿Y las salidas de convoyes de GC con gente cantando A por ellos? Todo muy informativo.
  28. #26 Todos se apuntan a ese carro, Podemos sólo se diferencia en el lenguaje inclusivo y alguna cosa más.

    Lo que supongo que tienes claro, es que las imágenes de las asesinadas están ahí por un criterio de agenda, no informativo.
  29. Para empezar dejad de llamarlos fascistas, porque cuanta mas gente les escucha y evidentemente se dan cuenta de que no hay ninguna agenda fascista, se siente engañada y reacciona contra toda esa gente que les miente.

    ¿Que tal si empezamos a dejar de tratar como tabus temas que preocupan a mucha gente?. ¿Que tal si dejamos de decir a todo el mundo que no se puede criticar la inmigracion porque si no eres racista?
    ¿Y si dejamos que se pueda discutir abiertamente de temas como la ley de violencia de genero?

    Cuanto mas se empeñan algunas personas en imponer una agenda que obviamente a la mayoria de la gente no le gusta gente ultra como VOX se sigue beneficiando. Esta gente de Spanish Revolution es el claro ejemplo del elitismo disfrazado de populismo, una gente que se dice pueblo pero no tarda ni 5 minutos en llamar fascista a todos los que opinan diferente de ellos, aunque de hecho, ya sean mas pueblo que ellos mismos.
  30. #28 Nada de lo que sale en el telediario es a título informativo.
  31. #18 No llamo ignorantes a los votantes de un partido, llamo ignorantes a los que son capaces de criticar a alguien por llevar un pañuelo en la cabeza, el pañuelo en la cabeza no es un distintivo solo del mundo musulmán, pero a esa persona por lo visto le ofende que esas mujeres lo lleven porque son musulmanas.

    Si eso no es de ignorancia que lo es?
  32. #24 El fascismo fue un movimiento con unas características muy concretas. Últimamente el termino fascismo se ha elongado tanto que está perdiendo su significado. Estamos llegando al punto en que cualquier cosa que le desagrada a uno es fascismo. Mucha gente usa la palabra fascismo para referirse a algo malo o que no le gusta. (El helado de pera es fascista)

    Umberto Eco no hace sino caer en este error en su búsqueda alternativa de la definición del fascismo. Para este autor el Fascismo no solo es el fascismo sino todo aquello que tiene ciertas características similares al fascismo también es fascismo. Siendo así saca estos 14 puntos. Y no contento con ellos, dice que para que algo sea fascista ni siquiera es necesario que se den todos ellos. Que se reconoce el fascismo aunque falten algunos de ellos :shit:

    Total que cogiendo su definición Vox; desde luego es fascista, pero la CUP también, ERC, PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos...
    Cualquier cosa que queramos la podemos encajar como fascista, pues toda organización o movimiento cumple varios de esos puntos. Así que volvemos a la acepción de "el helado de pera es fascista". Fascismo es todo. Concretamente lo que no me gusta es fascista.

    PD. Esa es justo la interpretación que hace Kaos en la Red. Cualquier cosa que no sea comunismo es fascismo.
  33. #32 mm no he leído ninguna interpretación de "Kaos en la Red" en la página que enlazo. Allí se limitan a reproducir el texto de Eco. No te digo que no la hayan hecho. Pero la elección del enlace fue puramente estética y no me he entretenido más en esa web. De momento coincido más con Eco que contigo sobre lo que es fascismo o se acerca más al fascismo, porque no creo que el helado de pera también sea fascista pero si que es cierto que juntando puntos del urfascismo la cosa empieza a parecer fascista. Yo a VOX los definiría como fachas, no tanto fascistas, pero si, claramente se van escorando hacia los puntos que señala Eco. Aquí la diferencia entre fachas y fascistas (esta si es una lectura obligada) --> www.meneame.net/m/escombrillos/fascistas-y-fachas
  34. #14 conoces muchos? Yo no he conocido ni uno en 40 años.
  35. #20 como tú comprenderás tus vivencias vson tuyas y no extrapolables. No se tampoco dónde vives, pero donde yo vivo negros hay, no es raro en absoluto. Y me han atracado a punta de navaja un par de veces. Otras tantas he tenido que correr. Y mira que doy un tío cauto por dónde va.
  36. #29 todo eso que has dicho es fascista...
  37. #33 A mi Vox no me gustan, pero no son fascistas. Si nos atenemos a los 14 puntos de Umberto Eco son fascistas, pero es que con esa definición tal y como te digo todo es fascista. La definición de fascismo de Umberto es una forma intelectual y elevada de decir que el helado de pera es fascista. Cosa que no deja de ser la definición que mucha gente entiende del fascismo. (fascismo = cosas que no me gustan)

    El fascismo es un movimiento autoritario creado por Musssolini en un momento muy concreto. Como movimiento autoritario comparte muchos rasgos con cualquier otro movimiento autoritario (exaltación nacional, raza, militarismo, enemigo exterior, rechazo de la democracia,el propio autoritarismo como modo de actuar) y luego tenía otras características como el imperialismo, el proteccionismo, la búsqueda de la autarquía..

    Muchos de estos puntos pueden ser compartidos por el franquismo, el comunismo, pinochet... Pero una de sus particularidades mas diferenciadoras era que se postulaban como una tercera vía opuesta tanto al comunismo como al capitalismo.

    Es por eso que no todo es fascista. Tenemos un amplisimo vocabulario como para llamar a cada cosa por su nombre. Vox puede tener tintes autoritarios o patrióticos pero eso no es ser fascista.
  38. #37 El urfascismo de Eco esta bastante bien ajustado para identificar el fascismo, porque no todos los populismos ni las dictaduras comparten la confluencia de puntos que hacen al fascismo, ni mucho menos los helados de pera. De momento VOX es lo más cerca a un fascismo que hemos podido conseguir desde hace ochenta años, qué aun no llegan, bueno, Roma no se hizo en un día, vamos a darles un poco de tiempo y margen para crecer, ahora tienen que hacer cálculos electorales, tenemos a militantes con resquemor, con toda la razón del mundo, porque cuando uno hace o dice cosas fascistas llamarlas fascismo no es la mejor propaganda electoral. Aquí todo el mundo es "normal", "demócrata", esta "centrado" y lleva una política "moderada", "razonable", "sensata" y de "sentido común" hagan lo que hagan y digan lo que digan lógicamente. :-D
  39. #34 Si en mitines, manifestaciones neonazis y fascistas.
  40. #39 me alegro decir vque nunca he ido a ninguna de ellas. Se ve que tu sí.
  41. #40 Pues en mi tierra he ido a mitines y reuniones de todos los partidos menos el PSOE, sobre todo para el 28A.
comentarios cerrados

menéame