edición general
315 meneos
1498 clics
Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho

Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho

Cuando se les presentan juguetes humanos con estereotipos sexuales, los chimpancés salvajes juegan más con juguetes típicamente femeninos, mientras que los chimpancés machos juegan más con juguetes masculinos. Es lo que sugiere el primer estudio que ha obtenido evidencias de especies no-humanas, salvajes, jugando con muñecas rústicas. El trabajo también es el primero en observar diferencias en la elección de los juguetes, hecha por animales salvajes de sexos diferentes.

| etiquetas: etología , chimpances , hembras , prefieren , juguetes , humanos , femeninos
162 153 10 K 221 cultura
162 153 10 K 221 cultura
Comentarios destacados:                                  
#9 Y alguien se sorprende? El feminismo pop de la cuarta ola pretende borrar de un plumazo 5 millones de años de evolución diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social que puede ser borrado en un tris. Y luego se enfadan cuando alguien las llama radicales.
«123
  1. Debe ser la crianza patriarcal.
  2. El chimpancé macho hetero blanco es el nuevo enemigo.
    No digo lo de cis porque creo que aun no hay chimpancés trans...
  3. Posiblemente es producto de que en su inexistente lenguaje el plural es similar para un grupo de machos que para un grupo de machos y hembras.
  4. "palito al hominido"! xD los pulgares son hetero patriarcarles
  5. Porque los chimpancés y meneantes machos buscan la prueba o práctica empírica.
  6. Y... las lobas .?
    Lo pregunto, porque monos/as no parece que hayan criado niños / as perdidos en el bosque. En cambio lobos hicieron posible Roma.
  7. Y alguien se sorprende? El feminismo pop de la cuarta ola pretende borrar de un plumazo 5 millones de años de evolución diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social que puede ser borrado en un tris. Y luego se enfadan cuando alguien las llama radicales.
  8. #9 Sigamos pues en la edad de piedra. Evolución!!!!
  9. #9 eso lo dirá el feminismo pop de los chimpancés.
  10. ¿Dónde está el Comando Planchabragas cuando se le necesita? ¡¡Machete al machimp!!
  11. #12 leyendo comentarios de sexistas que no se han leído la noticia. :-/
  12. #10 ¿Eing? ¿Evolución? No se que pinta aquí, nada tiene que ver tu comment con #9


    A no ser que por evolución entiendas renegar de todo conocimiento sobre biología.
  13. #8 hay casos documentados de niños criados por diversos animales como lobos, perros, pumas, osos, ovejas, gallinas, monos, este es uno:
    es.m.wikipedia.org/wiki/John_Ssabunnya
  14. #10 Y en eso estamos. Evolucionando.

    Un chimpance sabe lo que es un plátano, pero no entiende conceptos abstractos como el "heteropatriarcado capitalista". Esto sale de nuestro cerebro evolucionado capaz de crear abstracciones para casi todo.

    Sin embargo, el heteropatriarcado básicamente representa al depredador, que eso si lo entiende un chimpancé, aunque tendrías que enseñarle a un alfa tirano o un leon, no le valdrá una abstracción

    Es decir, el feminismo es tan irracional que solo lo puede sostener el humano. Los animales son más prácticos.

    Concretamente este estudio (que no he leido) podría ser científico y acreditado. Pero será totalmente transparente para un feminista convencido al que normalmente los datos se la soplan porque solo ve "depredadores".

    La evolución que tenemos pendiente es entender que nuestros instintos que nos hacen huir de depredadores son elementos de nuestro pasado animal, y actuar en base a los datos.

    Pero la evolución no va a donde ni tu ni yo queremos. Quizá en 5 millones más estemos peleando por los plátanos de nuevo.
  15. #14 Ahora resulta que somos solo biología.El poder elegir sin ser juzgados , esa es la evolución.
  16. #13 ¡Excusas para no tumbarla! La noticia está perfectamente resumida en el titular y perfectamente resumida en la entradilla. ¡¡Machete al machimp!!
  17. #16 Ya esta explicandome lo que es el feminismo,y lo que veo. Si para usted el feminismo lo ve como como un amenaza el problema lo tiene usted no yo.
  18. #14 es que #9 hace un hombre de paja con el feminismo, creyéndose que no atiende los indicios genéticos de los comportamientos, asumiendo no se sabe por qué, que esas tendencias no pueden ser borradas "en un tris" (como si el oficinista zampabollitos actual no hubiera borrado su tendencia a perseguir gacelas en el Serengueti) o que tratar de hacerlo es de "radicales" cuando no es así, la industria de videojuegos, nada sospechosa de "feminismo radical", cambió hace ya mucho tiempo los hábitos de juego de las niñas (obviamente no de las niñas gitanas o musulmanas que a esas las encasquetan bien pronto bebés de goma). Los conocimientos de las tendencias innatas que se descubren no impiden la evolución cultural y en todo caso son necesarios para saber superarlas.
  19. Hay que mandar esta noticia a la menestra Montero, seguro que se le ocurre algo para revertir esta tendencia.
  20. #19 Para tí acabo de engrosar el grupo de los depredadores por tanto el debate racional ya no es una opción.
  21. juguetes opresores machistas :-D
  22. Nooo, lo que usted y todos los comentarios me llevan a la conclusion es que debo elegir los juguetes femeninos y un papel en la sociedad pura biologia y unos estudios a unos chimpances.
  23. Lo primero que he pensado es que usan más el consolador. Estoy muy mal
  24. #15 Si.
    Que conste, que he dudado antes de descartar a los monos ( grandes primates y chimpancés, pero... lo que hay parecen leyendas e invenciones. Lo de los lobos, encambio , se ha dado en la peninsula )
  25. #22 Menudo ad hominem de mierda. A ver si vas a ser tú el que se está dejando llevar por sus emociones xD
  26. #24 "la conclusion es que debo elegir los juguetes femeninos"

    :palm:

    Resiste, no te rindas a la lógica, sé fuerte: que la realidad no te estropee una ideología.
  27. xD Este "experimento" es un ejemplo perfecto de mala ciencia, porque atribuye comportamientos humanos a otras especies y luego deduce a partir del comportamiento de otras especies lo que es el ser humano. Para que veáis lo aberrante del razonamiento, yo también puedo deducir que los humanos están hechos para comer pulgas en base al hecho de que los chimpancés se comen las pulgas entre sí. Completamente estúpido. Quien realiza un razonamiento de ese tipo no se da cuenta de las piruetas epistemológicas que está haciendo.
  28. #28 Nuevos descubrimientos sobre el infanticidio entre chimpancés

    Las madres se alejan del resto del grupo tras dar a luz para evitar la muerte de sus crías
  29. No hay que irse a los chimpances, solo hay que verlo en los niños pequeños por mucho que se empeñen alguna gente.
  30. #20 Que tu superioridad moral no te impida diferenciar excepciones de tendencias. El acceso a los videojuegos ha estado ahí para niños y niñas desde sus mismos inicios... como, qué te digo yo, el ajedrez. Y hoy sigue siendo estadísticamente minoritario el número de jugadoras tanto de una cosa como de la otra.

    El feminismo radical está cambiando cosas... desde luego que sí. Antes eran los machistas quienes les decían a las mujeres qué tenían que hacer (cocinar, cuidar a los hijos, no salir de casa)... y ahora son las feministas quienes asumen ese rol (a qué tienen que jugar, de qué tienen que trabajar, qué trabajos están prohibidos).
  31. #30 Lo que demuestra... ¿qué? ¿Que las hembras no juegan mayoritariamente con juguetes femeninos?
  32. #31 Puedes poner una tablet ,un telefono, un monopatin.Los chimpaces no sé , pero un niño...
  33. La verdad, no creo que el estudio pruebe nada. Los chimpancés eligen sus juguetes según el rol que ven desempeñar a los mayores con los que se identifican, y el sexo cuenta. Como nosotros. Lo que no tengo tan claro es, en caso de que a un chimpancé macho le dé por jugar con una Barbie, si vendría otro chimpancé, macho o hembra, a quitarle la Barbie porque no es propia de un macho como él.

    Hay que diferenciar lo que es una opción escogida mayoritariamente de lo que es correcto o incorrecto. No hay nada malo en preferir otros juguetes. No se debe forzar ni en un sentido ni en otro.
  34. #12 #18 El segundo te lo voto positivo no porque me llame especialmente la atención, sino porque el "machete al machimp" es buenísimo.
  35. ... que no discriminen a estos pobres animalicos y sean incluidos en el programa de los talleres de las charlas
  36. #29 Es que cuando la civilización no estaba extendida nos comíamos las pulgas entre nosotros :-D
  37. #20 Tengo dos sobrinas a las que se ha educado en un contexto que evitaba la imposición de roles ni gustos. Desde casi bebés, una de ellas mostraba su gusto por jugar con muñecas y vestidos y la otra con coches y aparatitos varios. Les hemos dado a las dos los mismos juguetes, ellas han elegido. No todo viene de fuera, hay tendencias y gustos que vienen de fábrica.
  38. #35 Es que el paralelismo es que a día de hoy los "machistas" piden que cada niño o niña juegue a lo que quiera y que estudie la carrela que le apetezca. Para las "feministas" la carencia de mujeres en ingenierías es prueba de la existencia del heteropatriarcado opresor.
    Así que lo que se debate es la existnecia o no de un heteropatriarcado que oprime las mujeres.

    Y eso que en el fondo todo el mundo está de acuerdo en dar libertad a niños y niñas en ser lo que quieran. Pero en vez de focalizarse en como mejorar eso estamos aquí debatiendo posiciones ideológicas de quien es el culpable y quien tiene la superioridad moral.
  39. #1 "Naturalmente, esto sigue siendo objeto de análisis, y no debería alimentar ningún prejuicio, porque el problema no es que haya diferencias entre hombres y mujeres, el problema es el valor que le damos a esas diferencias ... Es decir, ¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

    No sabéis ni lo que votais.
  40. ¿Nadie se extraña de que parezca poner salvajes donde debería poner hembras?
  41. #40 Ya veo por los comentarios que es así.....
  42. #17 No podría estar más de acuerdo en esto que dices, sinceramente. Pero cómo se lo explicamos a las chicas que eligieron ser azafatas en las carreras de motos, F1 o ciclismo?
  43. Habrá que empezar a ir a darles charlas, tendremos que pintar a los monos de monas y enseñarles a no ser opresores.
  44. #39 Ningún grupo humano impone roles ni gustos a sus hijos. Y si lo hicieran los últimos que te lo reconocerían somos las personas educadas en el mito de la libertad y el individualismo.
  45. #44 Lo hicieron por su bien, igual que te quitaran la potestad de tus hijos algún día. Aunque no lo sepas todo es por tu bien.
  46. #39 no conozco tu caso pero podría ser una conclusión precipitada. Podría ser lo que dices, o también podría ocurrir que una es dominante sobre la otra, elige los juguetes femeninos que quiere, y la otra se acostumbra un poco forzadamente a elegir siempre lo que queda después.
  47. #38 Ajam. Significa eso que tú a diario te comes las pulgas de los demás ?
  48. #49 hoy en dia es innecesario gracias al champú, pero tribus del amazonas lo siguen practicando.

    Hasta me atrevo a espectácular que esa pasión de muchas parejas de reventarte los granos es heredera de este tipo de cuidados corporales. xD xD xD
  49. #39 Suerte tienen tus sobrinas de crecer en un hogar sano. Si llegan a nacer en una casa machista, todos sabemos que les hubiesen impuesto las muñecas. Si hubieran nacido en un hogar feminista... intuyo que las muñecas no hubieran sido una opción. No vayas a contribuir a perpetuar estereotipos de género.
  50. #32 bueno, las niñas juegan más videojuegos que antes, obviamente no las niñas de ciertas etnias y grupos más o menos religiosos. O sea que algo si que hace la cultura, tanto para alejarnos del sexismo como para afianzarlo. Luego ya es una opción de la superioridad moral de cada uno evitar o establecer una cosa u otra.
  51. Nada que no se supiera ya: Los machistas se encuentran más próximos a los monos, menos evolucionados.
  52. Pregunteselo a los carreras de motos, F1 o ciclismo.
  53. #36 Tu generosidad me abruma...
  54. #41 "¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

    Una de las críticas más sensatas al feminismo new age que he visto en mucho tiempo, planteándose si todo esto de querer los roles que tradicionalmente han hecho hombres es por la visión de que esos roles son "mejores" por ser de hombres.
    Genial paradoja que al final las voces contra el heteropatriarcado podrían ser la más condicionadas/defensoras de este.
  55. Qué tendrán que ver las conductas animales con nuestras aspiraciones como sociedad. Los perros se huelen los culos y no creo que nadie defienda que debemos olernos los culos para reconocernos.
  56. #48 No tienen la misma edad. Les hemos ido regalando las mismas cosas, pero ellas mismas iban pidiendo lo que les gustaba más.
  57. #46 Bueno, no pretendo dar a mi caso personal patente de estudio sesudo, era un contraejemplo que creo interesante. Son dos niñas crecidas en el mismo ambiente y no se parecen en nada en sus gustos.
  58. #58 entonces sí
  59. #44 Por cierto me gustaria paridad en estos eventos.
  60. #20 Pues yo no termino de entender que reprimir culturalmente tendencias innatas, salvo las violentas(el tabú del asesinato, la violación y el incesto son ya una de las bases del malísimo patriarcado, junto al reparto equitativo de parejas sexuales) vaya aportar evolución de ningún tipo, al menos si entendemos evolución como algo positivo. Los idealismos morales basados en la represión no es que hayan aportado felicidad a la humanidad hasta ahora.
  61. #61 Yo quisiera paridad en profesores de guardería y primaria. Más que nada para que mis hijos pudieran tener algún referente educativo masculino fuera de casa antes de llegar al instituto. Qué acogida crees que tendrá esta demanda concreta en el contexto social actual... tan a favor de la igualdad y la paridad?

    Pero sabes qué ocurre... que a los hombres, en su mayoría, no les interesa ser profesores de guardería o primaria. Deberíamos obligarles?
  62. #63 Disculpe , sabes que van por oposisiones verdad? tu puedes elegir llevarlo a una guardería .
  63. #64 Claro que lo sé. Y las chicas del paddock estaban ahí porque había una demanda por parte del público mayoritario de este tipo de eventos. Si en el mundo real casi todas las desigualdades de género son fruto de cosas muy fáciles de entender y perfectamente explicables. Sois las feministas quienes queréis cambiar la realidad a vuestro gusto a base de leyes de corte fuertemente ideológico.
  64. #9 Atacas un hombre de paja. Lo que dice la sociología actual, en la que se basa el feminismo de cuarta ola, es que la mayoría (no todos) nuestros comportamientos se construyen socialmente y que el sustrato biológico genera tendencias y en ocasiones condiciona, pero no determina. Es decir, nuestra biología es un hardware que puede ejecutar muchos softwares diversos (que incluso pueden hacer cosas contrarias entre sí), pero no cualquier software imaginable. A falta de matices, es fácil caer en el cuñadismo.
  65. #20 Te refieres al oficinista zampabollos que los fines de semana se va al airsoft o te refieres al oficinista zampabollos que hace recreaciones historicas, o al oficinista zampabollos que...

    La tendencia a perseguir gacelas por el serengueti se la llevo el "no vivir en el serengueti y tener filetes de pechuga en oferta en el mercadona". La tendencia a gustarle la lucha y la competitividad frente a los cuidados y la organizacion sigue ahi cuando se pone una peli de kungfu.
  66. #52 Ir con camisetas ajustadas enseñando las tetas en twitch no es jugar a videojuegos. Y menos es ser competitivas en ellos.
  67. #65 Yo lo veo y muchas mujeres lo ven.Algun hombre le gustaria ver azafatos o tampoco?
  68. #66 Igual la sociología ha cambiado mucho desde que la estudié hace unos 15 años... pero entonces venía a decir que todos los aspectos de nuestra conducta tenían dos factores. Adscritos y adquiridos.

    Igual crees que yo hablo de obviar los adquiridos, pero precisamente hablo de no obviar los adscritos. Fruto, como digo... de más de 5 millones de años de evolución, parte de la cual quizá compartamos con los chimpancés de este estudio.
  69. He votado fuertemente irrelevante. :palm:
  70. #69 A ver si lo entiendo. Tu idea es quitar a las azafatas, de las que no había queja por parte de... pongamos... un 90% del público objetivo de ese evento, y a cambio poner azafatos, para el "eyecandy" de... pongamos, ese 10% de público?

    Cojones con las minorías intransigentes. Como si cualquier evento o medio de comunicación de consumo mayoritariamente femenino no estuviera plagado de chulazos bien parecidos.
  71. #62 eso es porque utilizas términos que dan mal rollo para describir como opera la civilización, tal que lo bueno, libre y espontáneo sería lo que interpretas como "lo natural" como los tomates ecológicos o las gallinas de campo, y lo represivo e impuesto pues, al final sería todo lo que tenga que ver con la educación, puesto que nuestros instintos no saben de eso. Pero yo estoy muy contento de que la gente no se ande cazando por la calle, me dan más seguridad los alimentos cultivados mediante métodos "artificiales". Y aunque no es cierto que las tendencias innatas hayan llevado a las mujeres al ámbito doméstico (eso es muy moderno) o fuera de los trabajos que han tenido los hombres en el último siglo, si que me gusta verlas en sitios en los que los defensores del sexismo biológico nos dicen que no deberían estar porque, pobrecitas, estamos reprimiendo sus tendencia a estar en otros sitios donde yo no podría colisionar con ellas.
  72. #72 intransiguente usted , yo pondria azafatas y azafatos y no quitaria a nadie. Le molesta ver a un azafato?
  73. #33 No , pero mire en que estudio se esta apoyando. La cuestion es si yo no quiero jugar con los juguetes femeninos y que valor le da al juguete femenino o si quiero el juguete femenino y masculino a la vez
  74. #71 Es mejor que se sepa los comentarios que hay por estos lares.
  75. #67 Nadie dice que no existan tendencias innatas. Pero podemos anularlas, canalizarlas, modificarlas o reemplazarlas por "los cuidados y la organización" y todo lo que se nos ocurra. Y esto es muy fácil de probar. Tu publica un comentario con un nick con apariencia femenina (a ser posible con una foto de señora con el pelo azul) diciendo que los hombres no organizan ni cuidan del hogar y los hijos tanto como las mujeres y el hilo se te va a llenar de hombres protestando y diciendo que ellos cuidan de sus hijos y hacen tanto o más trabajo doméstico que las señoras. :-)
  76. #63 Es difícil, sobretodo por el gran % de guarderías privadas o concertadas que no contratan a hombres. Experiencia propia. Los hombres cursan carreras y módulos relacionados con la educación, puericultura, pedagogía, etc. en un % probablemente inferior a las mujeres, igual que ocurre en enfermería, pero el sesgo al contratar hace mucho daño al respecto también.
  77. #29 Es un experimento que busca si hay base biológica en un determinado comportamiento.
    Busca un animal con una biología similar a la humana y comprueba si también tiene ese tipo de comportamiento. Como el chimpancé no está influenciado por la cultura humana, no puede ser esta el origen de su comportamiento. Como lo que comparten chimpancé y humanos es biológico se deduce que efectivamente puede haber una base biológica dicho comportamiento.

    Esta es la lógica simplificada de la investigación, lo que tu has puesto no tiene ningún sentido.
  78. We suggest instead that sex differences in stick-carrying are related to a greater female interest in infant care, with stick-carrying being a form of play-mothering

    NOS LEEMOS EL ARTICULO O K ASE?

    En teoria del apego, una de las vertientes explica que el vinculo puede ser creado por los refuerzos que el cuidadoe principal recibe al obtener atencion ( asi como el bebe). Por lo que se refuerzan conductas de apego y vinculo. Esta teoria contradice un poco la popular que rige el "apego natural" y que explica que los humanos y bebes nacen con instinto innato de buscar a la mama. Por lo tanto, segun teorias de conducta, las hembras pueden llevae palos a modo de juguete para que las crias jueguen y desarrollen su area social. Son las mamas porque evidentememte amamantan y por eso pasan mas tiempo con esas crias, ya que no tienen recursos como los humanos de que otros miembros realicen ese cuidado.

    Resumiendo: sugieren que esa diferencia es porel interes de jugar y cuidar a bebes. Ese interes puede deberse al aprendizaje (observacional por ejempl) y el refuerzo que las chimpances obteniene ( operante)
  79. #70 No, no he dicho que obvies nada, sino que has caído en una falacia de hombre de paja porque te venía bien en el comentario. De haber introducido los matices oportunos habría sido correcto, pero habría perdido fuerza.

    De hecho, siendo puristas, tendrías que reconocer que las conductas connaturales a los humanos son, básicamente, actos reflejos del sistema nervioso, los cuales normalmente son pautas motoras muy simples. El resto de comportamientos son adquiridos y en ellos el sustrato biológico simplemente influye, no determina. La influencia puede y de hecho queda modulada por la cultura, y además no es concreta y unívoca, sino en buena parte inespecífica, por lo que es la cultura la que realmente establece y fosiliza diversas pautas comportamentales sobre el sustrato dado. Por ejemplo, hay lugares donde los hombres viejos del poblado dan semen a los hombres jóvenes para que se vuelvan fuertes. Por si fuera poco, rechazan el sexo con mujeres como algo poco interesante y solo lo practican para la procreación. Es decir, el sustrato homo sapiens es el mismo en muchos lugares, pero la interrelación entre el sustrato biológico, el medio y la generación de pautas culturales a lo largo del tiempo puede producir resultados muy diversos.
  80. #78 Pues digaselo a las concertadas y privadas . En las publicas no pasa eso. Debe ser que las privadas y las concertadas son un sesgo de feministas radicales.
  81. ¿Me están diciendo que no todo es un constructo cultural? Focault debe estar revolviéndose en su tumba :troll:
  82. #75 "No , pero mire en que estudio se esta apoyando"

    Con un estudio que describe la realidad, nada más. Y la realidad es que igual hombres y mujeres nacemos con cuerpos diferentes nacemos, también nacemos con comportamientos diferentes, una realidad que el feminismo se niega a aceptar para que toda esa ideología basada en falsedades no se desmorone.

    " La cuestion es si yo no quiero jugar con los juguetes femeninos"

    A nadie le importa ya un bledo el juguete con el que queremos jugar excepto al feminismo, que quiere decidir con cuáles debemos jugar (y así aparece en todos sus planes educativos para niños pequeños). ¡Hasta en eso se tienen que meter!
  83. Eso quiere decir que si un niño le gusta jugar más con coches y una niña le gusta jugar más con muñecas, puede ser nuestro instinto y no que ambos y los padres somos unos machistas? Uff me quita un peso de encima.

    Bueno voy a darle a mi hijo el coche que quiere y a mi hija la muñeca, que llevan toda la mañada llorando porque le di el coche a la niña y al niño la muñeca, y ninguno esta contento. Y ya creía que nosotros eramos unos machistas que le habíamos enseñado mal.
  84. #75 Confundes los conceptos "tendencia" y "obligación".

    Muy frecuente en el neo-feminismo.
  85. #25 En concreto el chimpifier.
  86. La demanda del público no justifica la existencia de un servicio o producto, se han de ajustar, con delicadeza, los marcos legales, para limitar o eliminar aquello que perjudica la salud, los derechos o el medio ambiente y ahí está el debate si tener a mujeres florero aguantando un paraguas es algo positivo o negativo para la sociedad. Naturalmente es decisión de una empresa (una persona o un grupo selecto de personas, no la masculinidad al completo) explotar esos estereotipos, y decisión de esas mujeres elegir ese trabajo en vez de otro quizá peor remunerado y más exigente física o intelectualmente, como la minería, la albañilería, la industria pesada, o muchas otras actividades menos cómodas (y menos peligrosas) que sujetar un paraguas en un paddock y que, casualmente, desarrollan principalmente hombres.

    Creo que las feministas yerran el tiro y deberían apuntar a la economía más que dar la tabarra con la censura y el patriarcado.
  87. #87 Lo que para usted es ahora tendencia antes ha sido obligación. L
  88. #40 No, las neo-feministas están en contra de que las mujeres escojan por voluntad propia aquellos roles, juegos, estudios, trabajos que ellas consideren debidos al heteropatriarcado optesor machirulo falocéntrico.

    El neo-feminismo es liberticida para las mujeres.
  89. Ya habia un famoso y polemico docu noruego (me suena que a raiz del programa palmo el ministerio de igualdad de Noruega) hablando de lo mismo en humanos youtu.be/2sblNk2aPzE
  90. #90 ¿Hablamos de escoger más carreras de letras y, de ser por ciencias, biosanitarias?

    Menos mal que has puesto esa L al final para informar de que eres comentarista en prácticas.
  91. #41 Pues sí. No saben ni lo que votan.
  92. #2 Claro que habrá chimpancés trans, los que jugaran con el juguete asociado al otro sexo.
  93. #63 Mi pareja es pedagogo, cuando era pequeño le regañaba la maestra por jugar con muñecas. Ahora se arrepiente de no haber hecho magisterio. Seguramente si no hubiera sido por la sociedad hubiera elegido estudiarlo. Una cosa es que haya tendencias pero ¿por qué nos empeñamos en coaccionar a los que van contracorriente?

    Pd. Le han discriminado muchas veces por tener pene. Siempre parece sospechoso de violador. Algunas madres y padres no se fían que a sus hijos les cuide un hombre. Sobre todo las madres.
  94. #82 Debe ser que las privadas y concertadas aplican esos sesgos que, cuando el feminismo radical analiza el patriarcado, se pasan por alto.
  95. #9 #2 hablemos de chimpances y chimpancesas
  96. #85 Ha leído el artículo Lo que pone de manifiesto es culturalmente se ha denigrado los papeles de la mujer.Tu a cuidar niños que es para lo que vales, se ha quedado para vestir Santos, se le ha pasado el arroz,...Y yo tengo la mala costumbre de poder elegir.Y aqui todos en tromba para que mi vida este marcada para tener hijos , por un estudio de unos chimpances , ni que fuera malo tener hijos pero es mi eleccion, no un papel impuesto.Venga a jugar con el palo si quereis o con la muñeca que a mi me da igual
  97. #78 Los hombres cursan este tipo de carreras en un % inferior a las mujeres seguramente por el mismo motivo genético que esas crías de chimpancé machos prefieren jugar más a roles de chimpancé macho.
«123
comentarios cerrados

menéame