edición general
926 meneos
1731 clics
En China, aprueban pena de muerte para políticos corruptos

En China, aprueban pena de muerte para políticos corruptos  

El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares. Esta medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.

| etiquetas: china , politicos , corruptos , muerte
Comentarios destacados:                              
#4 #1 La corrupción política suele tener consecuencias muy graves para con la sociedad a la que traiciona.
Frecuentemente llevando a las personas a la miseria irreversible y, a menudo, con resultados mortales.
«12
  1. Bastante bestias. La corrupción tiene que ser considerado un delito muy grave, pero la muerte o la perpetua es excesivo.
  2. Cracks!
  3. Se nota que nos adelantaron hace tiempo. Nos llevan siglos de ventanas :troll:
  4. #1 La corrupción política suele tener consecuencias muy graves para con la sociedad a la que traiciona.
    Frecuentemente llevando a las personas a la miseria irreversible y, a menudo, con resultados mortales.
  5. Mira qué buena idea para implantarlo aquí ...Seguro que PP, PSOE y ciudadanos se ponen de acuerdo para cambiar la constitución en un tema tan importante como ese ...
  6. y si reciben varios de 463.000 ?
  7. ¿Esto es para todos los políticos o solo para los que no están cercanos a la cúpula?
  8. Cada día me gusta más China, a ver si se compran esto y gobiernan ellos.
  9. En una dictadura corrupta como es China, esta ley servirá para quitar de en medio a políticos molestos
  10. #1 Ya existía esa pena, lo que se regula es la cantidad por encima de la cual se aplicará. Ahora no aplicarán la pena arbitrariamente ante cualquier caso de corrupción, y todo corrupto ya sabe que puede malversar hasta 462.999 dólares con tranquilidad. Se están humanizando los chinos :troll:
  11. #1 Hombre, pues si no quieres que te apliquen la pena de muerte no delincas.
  12. #4 No apruebo la pena de muerte para homicidios, no la voy a defender para robos, por mucho que desprecie la corrupción.
  13. La de comentarios que se verán en internet de "Tenía que hacerse aquí" cuando es una animalada.
  14. #9 ¿Dictadura corrupta?, ah! ya te pillo, la dictadura incorrupta es la de brazo de santa teresa. :troll:
  15. Revolusionarios de los de "aquí no hay democracia y pisotean nuestros DDHH los susios capitalistas" defendiendo esta medida en 3...2...1...
  16. En China, aprueban pena de muerte para políticos corruptos
    190.359 visualizaciones•17 jul. 2016

    2016... actualidad.... #0 te la van a tirar.
  17. ¿Pedro dormiría bien allá?
  18. Lo veo bien, a ver si se extiende.
  19. #12 En tu primer comentario has añadido algo más que la pena de muerte
  20. #1 La muerte sí, pero la perpetua no es pena excesiva (dependiendo, naturalmente, de la cantidad y naturaleza de lo robado, así como su impacto en el tejido social)
  21. #19 Pues hago extensivo mi comentario a la cadena perpetua. No es problema. No son delitos violentos, aunque puedan tener indirectamente consecuencias catastróficas. Y en temas de corrupción, la capacidad de reincidencia es muy controlable al margen de las penas de prisión. Vamos, que la corrupción es algo que el estado, si quiere, tiene herramientas para controlar sin llegar a esos extremos. Otra cosa es que quiera.
  22. #1 Claro, cuando al ciudadano o ciudadana de turno, vea mermada su calidad de vida o muera porque no hay una sanidad pública adecuada, o bien, un niño pobre con valía no tiene una beca para poder seguir estudiando...Son situaciones que derivan de esa corrupción. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero vería bien que ese señor o señora no saliera en su vida y que devolviera algo de lo que ha robado a la sociedad. Ya verías como el político de turno se lo piensa dos veces ...
  23. Parece una buena herramienta para deshacerse de disidentes y de enemigos. Les acusas de corrupción, dejas una mochila llena de billetes en su casa... Y una vez muerto ya no puede defenderse. Win-win.
  24. #4 Aun estando de acuerdo con lo que dices, siempre estaré en contra de la pena de muerte mientras exista la posibilidad de que se condene a un inocente.
    Además la pena de muerte no hace que baje el índice de criminalidad.
  25. 17 de julio de 2016. Antigua
  26. Eso es un arma de doble filo, un político correcto, no corrupto, pero que vaya en contra de los poderes fácticos, podría ser condenado por corrupción y matarlo.
  27. Aquí sin embargo hay un partido imputado que participará en las proximas generales deseando negociar con ma marca blanca del PPsoE y todo así :roll: {0x1f525}

    #MásCorruPPción
  28. #21 Comprendo.
    Eres de los que se dejan impresionar por la brutalidad y la sangre.

    Esos delitos no violentos, cuyas catastróficas consecuencias no son en absoluto indirectas, tiene el mayor índice de reincidencia.
    No por la misma persona, evidentemente.

    Una vez el individuo ha llevado a cabo su corrupto cometido es amortizado y otro ocupa su lugar.

    Vivimos en un país en que el esto se cumple desde hace generaciones. Y estoy siendo muy benevolente.

    Para mitigar este problema no hay más solución que legislar de manera que resulte muy, pero muy, complicado corromperse y que, si te pillan, lo purges de manera inflexible.

    Personalmente yo tampoco soy partidario de la pena de muerte.
    Es algo incompatible con poder corregir errores judiciales, que por supuesto existen.

    Pero la cadena perpetua para la corrupción política, más si tiene esas consecuencias sociales de las que hablo, me parece proporcional y adecuado.

    Cc #24
  29. #17. Mejor que la Madre Superiora
  30. #4 Ya ves, pero como las consecuencias no se notan de forma directa, parece que no pasa nada.
  31. #12 Totalmente de acuerdo. Yo obligaría a la gente a devolver lo robado multiplicado por 10. Y si no tienen dinero a trabajar 6 días a la semana 8 horas diarias y a dar todo el dinero al estado, viviendo en una vivienda sencilla con lo más básico. Con la cantidad de calles que hay por barrer, edificios públicos que pintar y montes que limpiar. No le iba a faltar trabajo.
    La pena la cumplirían cuando pagaran todo.

    Nada de cárcel que es muy costosa y no tengo por qué mantener a vagos.

    Edito: No estoy a favor de la pena de muerte por dos cosas:
    1. Creo en los DDHH y el primer derecho es el derecho a la vida.
    2. Ninguna muerte compensa otra. La justicia no es el código de Hammurabi.
  32. #24 no se si hay cifras sobre si reduce el indice de corrupción
  33. #32 Solo tienes que comparar los estados que tienen pena de muerte en EEUU contra los que no la tienen.
    Es más o menos lo mismo.
    Cuando alguien va a robar no piensa que para que no le cojan va a acabar matando a alguien y le van a condenar a pena de muerte.
  34. #1 La corrupción política es, a mi modo de ver, un delito de traición a la patria. Las decisiones de los políticos afectan de manera directa e indirecta a millones de personas. En ocasiones, provocando muertes para llenarse los bolsillos, como por ejemplo cargándose un sistema sanitario para beneficiar a las privadas. Pena capital para los traidores a la patria y veríamos como el país mejora rápido.
  35. Nos llevan años de ventaja.
  36. #34 ¿De la remesa de julio de 2019?
    ¡Buen trabajo!
  37. Si lo dicen en un video de YouTube con voz de loquendo no queda otra que creérselo.
  38. #12 a como solo lo calificabas de excesivo, das a pensar ...
  39. #9 El adjetivo "corrupta" tras el sustantivo "dictadura" o "democracia" es, por desgracia, un epíteto.
  40. #1 Si para los seguidores de Woody Allen eh pillin.
  41. #34 @admin ésto está lleno de bots y trolls.
  42. #28 Esos delitos no violentos, cuyas catastróficas consecuencias no son en absoluto indirectas, tiene el mayor índice de reincidencia.
    No por la misma persona, evidentemente.


    ¿Y qué demonios significa "reincidencia" si no es por la misma persona?
  43. #1 Es una pena más bien simbólica si devuelves lo robado,te arrepientes y tienes buen comportamiento.Un chollo si has sido un malage y sobre todo un ejemplo para posibles aprovechados.
  44. Uy, uy, uy...
  45. #17 Pedro, y todos los PPSOE sin excepción dormirían placidamente en China, y durante toda la eternidad.
  46. ¿Como sube a portada una noticia antigua?
    Y encima la etiquetan de actualidad, que cachondo!
  47. #13 a todos los que dicen eso los mandaba a la sale de ejecuciones a presenciarlo o incluso a que sean ellos los que apreten el botón, a ver si siguen pensando lo mismo.
  48. #12 Yo tampoco apruebo que porque un tio robe el presupuesto de sanidad o privatice hospitales aumenten las muertes.
  49. #42 Tienes un grave problema. Yo me lo miraría.
  50. #28 ¿A los violadores no les aplicarías la cadena perpetua? A los agreden a sus parejas? A los que realizan ataques racistas? Los robos con violencia?...

    Son delitos con más "reincidencia social" que la corrupción.
  51. #12 La muerte sería el escape sencillo a su castigo. Lo que tendrían que hacer es cargarles la perpetua y dejarles cavando zanjas el resto de su vida.
  52. #7 Para todos. Al final nadie es capaz de mantenerse en la cúpula para siempre y entonces es cuando les llegará la hora.
  53. #5 nos quedamos sin políticos en 2 días
  54. #46 Significa que el que corrompe sigue siendo el mismo a pesar de que la mano ejecutora vaya cambiando.
  55. #13 #15 Sí, es una animalada.

    Pero también es cierto que en España la ley es muy laxa, empezando por las prescripciones.
  56. #4 No. La corrupción política es totalmente diferente que hacer política.

    "La corrupción política suele puede tener consecuencias muy graves para con la sociedad a la que traiciona."
  57. #33 Ya, pero en Estados Unidos nadie es condenado a pena de muerte por robar o por corrupcion. Se me ocurre que una persona dedicida a matar, por la razon que sea (celos, ajuste de cuentas) quiza actue mas por impulso y mida menos las consecuencias que le pueda acarrerar. Un alto cargo politico, presumiblemente con un nivel socio-economico mas alto, quiza entienda los riesgos en frio y se lo piense dos veces antes de aceptar un maletin.
  58. #54 He dicho algo que te haga pensar tal cosa?
  59. #58 Eso no es lo que significa "reincidencia". A eso se le llama "impunidad".

    Reincidencia es que una persona cometa la misma clase de delito más de una vez. Pero la misma persona.
  60. Viendo las respuestas de menéame, lo lógico sería que todo delito sea pena de muerte. Al día siguiente 0 robos, asesinatos...

    PD. Un vídeo con la voz de loquendo, esto es para votar negativo obligatoriamente (lo dijo antes #38 :-( )
  61. #63 Corromper te parece delito?
    Crees que hay muchos con la capacidad de corromper ministros y consejeros?

    O solo te lo parece ser corrupto?
  62. #65 No entiendo a qué viene la pregunta.

    Simplemente: Has dicho que en un tipo de delito se produce mucha reincidencia, pero no por las mismas personas. Yo lo único que te digo es que la definición de reincidencia es que la misma persona cometa el delito más de una vez, por lo que esa frase no tiene ningún sentido. Es como decir: "Quiero chocolate puro pero impuro". Dices una cosa y la contraria a la vez.

    No he entrado a valorar nada más de tu comentario...
  63. En estos casos se dice aquello de "nos llevan años de ventaja". no? xD
  64. Buena manera de librarse de la oposición si los corruptos son los de arriba de todo.
  65. #5 Teniendo en cuenta que los jueces para los cargos aforados son amigos suyos... les vendría hasta bien.
  66. #66 Pues a mi me parece obvio.

    Tenemos varios tipos de corrupción.
    Una es la propia, meter mano en la caja.
    Otra es la inducida, adoptar medidas que benefician a terceros con la esperanza de recibir prebendas a cambio.

    En el primer caso la reincidencia resulta difícil ya que se les suele pillar con relativa facilidad.
    Es en el segundo caso en el que realmente hay reincidencia, las mismas personas reinciden en corromper políticos.

    Me temo que te tomas la "corrupción política" con excesiva literalidad, centrandola exclusivamente en la persona política
  67. #71 Me tomo literalmente lo que significan las palabras. De lo que tú te estás quejando es de la impunidad de corromper políticos, y que ese comportamiento se repite porque no se castiga.

    Pero es que eso no es reincidencia. Es impunidad.

    Es muy tarde... Paso de seguir con esto :-P
  68. #72 yo no me estoy quejándo de nada


    Buenas noches
  69. #41 Tras es sustantivo "Democracia" lo es en los países atrasados.
  70. #9 Y tú que entiendes ¿cuál es más corrupta, su dictadura o nuestra democracia?
  71. #15 ¿Y si alguno no defiende esa medida, pero afirma que aquí hay la misma corrupción o más, como te quedas? ¿Te cuadraría, antirrevolusionario?
  72. #64 Es que la corrupción política puede ser hasta buena.

    Imagina una política muy severa. Y una corrupción política podría ser ponerse en contra. Por ejemplo desviar fondos a personas en pobreza, mirar para un lado cuando exige llevar el velo islámico, evitar lapidación, etc.

    Corrupción política es no hacer la política que dicta (en este caso China, el Comunismo). Es decir yo digo(dicto) y tu me cumples o pena de muerte.
  73. #1 Una mierda. El político que roba está matando a toda la sociedad en conjunto.
  74. #4 Y la sedición y la rebelión. O la alta traición.

    Lo digo para que conste.
  75. #35 También un robo normal y corriente. Sí, parece mentira, pero también puede ocasionar la ruina y muerte de la víctima.

    Es norma del derecho el postulado de desconexión o principio de no regresión, esto es, cortar el regressus al infinito causal y al consecuencial. En el primer caso, por aquel conocido lema o adagio de que podríamos hacer responsable a la sociedad en la que está inserto el criminal, repartiendo la culpa a todos o incluso exculpándole; en el segundo, porque ningún sujeto puede controlar todos los factores que intervienen en su acción y será preciso reducir la posibilidad de una imputación objetiva a los casos en los que el sujeto pueda prever, «con la diligencia debida», las consecuencias de sus actos, a fin de evitar ocasiones delictivas imprudentes.
  76. #13 Los regímenes afines tienen patente de corso en menéame para con cualquier acto brutal, sobre todo cuando se habla de medidas que, llevadas aquí, darían rienda suelta a sus más bajos instintos contra el adversario político (qué menos que ejecutar a políticos del PP, y a algunos del PSOE, porque en realidad no están pensando en la corrupción en abstracto).
  77. #1 Van solo a matar a los que se opongan al líder de turno, tranquilo, las dictaduras son así
  78. China, que gran país!!!
  79. #4 Una forma fácil de eliminar un rival político es tenderle una trampa y acusarle de corrupcion.

    Como lo matas no tiene arreglo posible ni se esclarece la verdad.
  80. #28 Es algo incompatible con poder corregir errores judiciales, que por supuesto existen.

    Con los políticos que tenemos por aquí, aunque haya habido un error judicial seguramente se habrá acertado...
  81. Se deberían prohibir los enlaces a videos de loquendo en YouTube.
  82. De verdad que miedo ver toda la porquería que China arrastra tras bambalinas y que tenga tanto apoyo solo porque hay un matón peor que ellos, los americanos.
  83. #34 ¿que hierba fumas?
  84. #12 La corrupción no es un robo a una persona o a un banco. Es el robo a todos, y como ha dicho #4 lleva a la ruina y la muerte a miles de personas. Debería juzgarse como terrorismo.
  85. #1 Pues yo la equiparo a la alta traición al pueblo.
  86. Aquí nos quedaríamos sin políticos o conseguiríamos de una puta vez que dejen de robar.
  87. #4 Pena de muerte no metería, pero tratarlos como si fueran terroristas si.
  88. #1 El buenísimo nos lleva a ningún lado.
  89. #74 Lo que viene siendo todos los países menos Noruega, Suecia, Dinamarca, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
  90. #0, es de 2016.
  91. #21 Claro, y si los corruptos no quieren autocastigarse nos sentamos y cantamos canciones, mientras vemos como echan a nuestras familias a la calle o nos quitan los trabajos o prevarican como locos.. La corrupción de la gente que debería ocuparse de nuestro bienestar debería estar bien castigada. Que cunda el ejemplo de China y verás como salen corriendo todas las ratas.
  92. Hombre, si se aplicara aquí saldrían un montón de plazas de verdugo, porque no se daría abasto... Almenos aumentaría el empleo.
  93. #1 a partir de cierto tamaño, me parece mas grave la corrupcion que el asesinato... ¿Que es peor?¿Matar a alguien o tener hospitales con listas de espera eternas?¿Quien mata mas gente?¿El que apuñala a otro o el que provoca accidentes por unas carreteras de mierda? ¿Como calculamos cuanto daño ha hecho a España Felipe Gonzalez, cuyo gobierno corrupto fue una de las causas por las que ahora tenemos una generacion de trepas que se metieron en politica cuando descubrieron que se podian llenar los bolsillos?

    Cc #12

    Edit: y que conste que no apruebo la, pena de muerte, solo digo que un corrupto es peor para una sociedad que un asesino, y por lo tanto su pena deberia ser acorde con eso.
  94. #46 A buen entendedor pocas palabras bastan. No es tu caso.
«12
comentarios cerrados

menéame