Lanzado a principios de 1995 en territorio nipón y algo después en Estados Unidos, la inolvidable gesta a través de las edades de Crono, Marle y Lucca en el Cerebro de la Bestia no sólo se adelantó a su propio tiempo, sino que incluso a día de hoy logra calar en el jugador de un modo muy especial. Como sólo los máximos exponentes del rol Made in Japan logran hacerlo. De partida, los héroes, villanos, secundarios y monstruos que destilan el inconfundible toque y personalidad del maestro Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball...
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Por contra juegos como el Tetris por ahora muestran ser atemporales, utilizaron la tecnología que había para hacer un juego que no requiriera más, que no aspirase a más, las novedades tecnológicas actuales no le aportan nada sustancial a ese juego que se sigue pudiendo jugar como el primer día. Sin distracciones.
Por eso el Tetris sí es el mejor juego de la historia de los videojuegos.
Pero vamos a ver chavales si salvabais a Cristobal Colon de las garras de una Isabel La catolica demonio
RGB y tele de tubo, la panacea. Eso sí, ¡la vista ya no aguanta lo que antaño!
Tampoco hace falta irse a los 80-90, en la actualidad hay buenos ejemplos como Iconoclast, Axiom verge, Dead Cells, Katana Zero...
Aunque para los que no os resulta cómodo, hay otros juegos que "evolucionan" el pixel hacia estilos más cartoon como Hollow Knight o el último Monster Boy, que también son cremita.
Tienen una manera de expresar sentimientos que me hacen sentir ajeno a la historia. Me pasa también, aunque en menor medida , con el manga y anime.
En cierta manera me da rabia, ya que creo que me estoy perdiendo muchas obras grandes.
#9 #17 estoy de acuerdo con vosotros, un poco sobrevaloradillo sí está. y luego dicen del FFVII. yo lo probé a mediados de la década pasada después de leer y oir maravillas de él y tampoco me pareció gran cosa. la historia y su desarrollo sí que tiene su punto pero adolece de lo mismo que los rpgs con combates aleatorios por turnos: demasiados combates anodinos.
Simplemente ese juego de SNES en su época se hizo lo mejor que se pudo, las decisiones no fueron de estilo si no por limitaciones técnicas. Querían representar a una persona y lo mejor que pudieron hacerlo era como lo hicieron entonces.
Si hoy lo hace alguien igual ya no será por limitaciones técnicas si no por decisión estética. No es comparable.
Juegazo por donde se mire,junto con otros grandes éxitos de SNES de Square Enix como el secret of mana.
Sí quizás el más importante por dar a conocer el género... Aunque Candy Crush más recientemente lo ha hecho de forma universal.
Hay muchas más que seguro que no recuerdo, pero esas son bastante buenas y fáciles de ver, a mi juicio.
Es como decir que, yo que sé, Rick y Morty es una serie de animación pobre por no utilizar todos las capacidades técnicas del momento, o que los Simpsons fueron malos por hacer 2d cuando entonces el 3d no era realista para una serie de dibujos animados...
A mí Chrono Trigger me encantó en su momento, y no sé decir cómo ha envejecido porque no lo he retomado.
Pero por ejemplo de la saga de los Final Fantasy, justo ahora estoy haciendo una revisión de los 6 primeros (los anteriores a PlayStation y el 3d), y el 6 sencillamente sigue siendo sublime, y el 4 y el 5 tienen un nivel muy razonable, si bien alguna cuestión de experiencia de usuario no termina de cumplir ciertos criterios asumidos hoy día. Pero aún así muy disfrutables. El 1 es basura, y el 2 y el 3 completamente fuera de época y onda, aunque con pequeñas evoluciones a lo que conocemos.
Y todos con pixels y motores de sonido de la nes y la snes...
Uno por ejemplo es este: gamstat.com/games/Puyo_Puyo_Tetris/