edición general
404 meneos
12500 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un científico del CSIC clama contra un tuit de Iker Jiménez: "Negacionismo de barra de bar"

Un científico del CSIC clama contra un tuit de Iker Jiménez: "Negacionismo de barra de bar"

La borrasca Filomena está causando estragos en toda España y las imágenes de nevadas y de termómetro bajo mínimos están colapsando redes sociales. Sobre esto ha hablado Iker Jiménez en su perfil de Twitter. Con una foto de un animal cubierto por la nieve, el presentador de Mediaset y fundador de La estirpe de los libres ha dejado un mensaje que ha generado controversia.

| etiquetas: iker jiménez , negacionismo , csic
Comentarios destacados:                                  
#1 Soy en único al que algo llamado "la estirpe de los libres" le suena a secta peligrosa?
«12
  1. Soy en único al que algo llamado "la estirpe de los libres" le suena a secta peligrosa?
  2. El Iker lleva años haciendo cuñadismo y con la pandemia más aún, y no le ha salido mal, ya tiene otro programa más en televisión donde se lo lleva bien.
    El negacionismo que práctica tiene el mismo nivel y el mismo discurso que el Losantos... yo ahí lo dejo.
  3. El cara de Bélmez haciendo lo que mejor saber hacer, el magufo.
  4. #1 no compañero, no.

    Menudo soplagaitas con ínfulas.
  5. #1 Es la estirpe de los liberales, que el amigo de Iker, Marcos de Quinto, le estuvo convenciendo para entrar en Ciudadanos.
  6. #1 A mí me suena más a tontosdelnabo aborregados que a secta peligrosa.
  7. #1 "Nosotros somos libre pensadores, el resto del mundo no".

    Puede que si, puede que no. Una cosa que veo que hacen conspiranoicos y sectas por igual es insistir en la necesidad de "pensar por uno mismo". Después te enseñan como te está mintiendo el resto del mundo para acabar metiendo su propia mentira más gorda todavía.
  8. Iker actuó de forma profesional durante la pandemia. Se sorprendió a sí mismo y se puso medallitas.

    Fue un golpe de suerte, ha necesitado poco tiempo para volver a meter la pata.

    Le iría mejor si callara.
  9. #1 a mi me suena a algo que acaba corriendo por el capitolio vestido con pieles de cabras más bien.
  10. Pero es que nadie ha entendido ese tweet?? Justamente critica el negacionismo.
  11. #2 ¿Los que dijeron esto es como un resfriado y la mascarilla no sirve son negacionistas?
  12. #11 Pues si es como tú dices lo ha escrito con el culo.

    De hecho lo he releído varias veces, y en realidad no se entiende nada.
  13. #1 suena fuertemente a un montón de profesionales de chapa y pintura y recauchutadores de neumáticos que se han leído toda la serie de "Expediente X" fumando yerba, y ya conocen la verdad sobre el universo y todo lo demás.
  14. #12 ¿Cuando lo dijeron?
  15. El nivel de sus contestaciones es terrible, esta tirando de los peores ad hominen posibles. Tampoco es que me sorprenda. Pero es avergonzante como cuela el virus o las mascarillas. :palm:
  16. #17 relee el tweet, poco a poco. Lo ha escrito como el culo y no se entiende bien.
  17. Precisamente lo está criticando.

    Iker Jimenez fue muy atacado allá por febrero 2020 por anticiparse a lo que nos venía cuando valía el "solo es una gripe y a España no llegará". Y no porque lo sepa todo, sino porque entrevistó a virólogos y expertos en la materia que todos ellos sin conocerse de nada alertaban de una pandemia peligrosa.

    Fue el mismo en febrero quien cerró Cuarto Milenio (siendo el productor) por miedo a que le podía pasar a sus trabajadores y a ellos. Después siguió haciendo lo mismo pero desde Youtube donde entrevistaba a expertos del covid y sus tendencias. No sé que manía tiene la gente con este hombre cuando lo único que hace es entrevistar a gente que pilota de cierta materia. Sea de la que sea.

    Ha sido como decir "ves, hay hielo y osos, como es posible con el calentamiento global" en tono sarcástico.
  18. RAE:
    Estirpe (acepción 3) : En una sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyo lugar toma.
    Debw ser que Iker Jiménez es descendiente directo de Espartaco (el gladiador) o algo así.
  19. #1 la estirpe de los fachas
  20. #1 Todo lo que en título lleven las palabras "libre", "libertad" y "verdad" sabes que es charlatanería conspiranóica
  21. #16 Covid 19? Qué es eso? :shit:
  22. #2 Hizo tremendismo le salió una vez bien y le han dado un programa en primetime porque no seguir haciéndolo? Tengo amigos que le siguen y encima le creen sus paranoyas yo antes intentaba explicarles como son las cosas pero la verdad que lo mejor cuando una persona coge una linde y es dejar que siga hasta que se de el trompazo
  23. #19 OK, pero esto:

    " Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen"

    Si hubiera puesto "científicos" se podría entender, pero así no se entiende.
    Los científicos nunca dijeron eso.
  24. #11 Joder, tras leerlo varias veces también lo entiendo así, pero bueno, no dejes que las ganas de soltar bilis de buena mañana...

    También me preocupa que el hufington ese se crean que hacen periodismo.
  25. #11 Es que leen Iker Jiménez y ya sacan las banderas de :tinfoil:.
  26. #20 Eso no es cierto. Ya en diciembre había papers sobre el COVID-19 que dejaban claro que era algo diferente y bien peligroso, yo mismo leí varios de ellos. De hecho en diciembre se hablaba de que era peligroso, cuando desde los medios se empezó a comparar el Covid con una gripe fue cuando empezamos a tener casos en europa. Que casualidad.
  27. #11 Yo lo entiendo asi, critica al negacionismo, diciendo igual que la gente no creia en el covid, tampoco creen en lo demas aunque haya evidencias
  28. #24 Es una enfermedad que apareció en diciembre del 2019, como bien indica su nombre, según la Ayuso.
  29. #26 se entiende que critica a los escepticos, los negacionistas.
  30. #28 De aquellos polvos...
  31. #11 "Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros"

    Se está riendo de los que decían que con el calentamiento global iba a nevar mucho menos. O eso entiendo yo al menos. No critica directamente la teoría del calentamiento global, pero va en esa dirección.
  32. #32 Pues no sé entiende.
  33. #33 No entiendo que se juzgue a Iker por criticar el negacionismo del cambio climático, es todo.
  34. #1 cuando era joven y escuchaba a colega Iker mandar bendiciones por la radio ya me parecía surrealista, al leer lo de la estirpe creo que ha evolucionado. Ya mismo se monta un ashram y comienzan a llamarlo "el líder"
  35. Iker ha dicho "Unos científicos dijeron en León" cuando debería haber dicho "revista Science" , vamos turba !!!!! a por el !!!! facha !!!! voxemita !! nazi !!!
  36. #34 no les arruines el relato, Iker es el nuevo anticristo
  37. #40 No me has entendido. Iker Jiménez ha dicho una gilipollez.
  38. #19 pasa que están analizando linea por linea lo que dice para desacreditarlo por ser una persona critica
  39. Iker Jimenez, ni entiende de criterios de veracidad, ni sabe aplicar el método científico, ni calibra la importancia relativa de las informaciones que maneja.

    Es un fan del misterio y cuando no encuentra un misterio, lo fabrica, vende la historia y hasta él termina creyéndosela.

    Nada de eso quita para que algunos temas que le han interesado los investigara muy concienzudamente durante años e incluso hiciera un buen trabajo.
  40. #41 ¿ el que de lo que ha dicho es la gilipollez ?
  41. Creo que es un experimento de Iker sobre redes sociales para un próximo programa.
    Por ahora todas las reacciones son las que él esperaba.
  42. #7 he ahí el error, infravalorar a los radicales.

    Conduce a cosas como lo del capitolio
  43. #44 Primero en dar aires a los negacionistas y los "no es para tanto" del cambio climático.
    Y segundo que dudo horrores que ningún científico haya dicho que a corto plazo dejará de nevar en León por debajo de los 1000 metros.
  44. Increíble cómo le ataca la podemata en esta página por sacar las vergüenzas del gobierno (y oposición)
  45. #29 Se trata de ir revisando los indicios y pruebas para ir corrigiendo.
  46. #26 Es posible que se refiera a esto:

    www.diariodeleon.es/articulo/afondo/cientificos-auguran-2018-habra-nie

    El titular es incorrecto de todas formas.
  47. Iker Jimenez criticó hace uno año la manera que tienen algunos de comunicar y concienciar sobre el cambio climático. Y dejó muy claro que estaba de acuerdo tanto en las evidencias como en sus efectos, pero que no compartía la forma de comunicarlo. En ese mensaje critica precisamente la manera categórica que usan algunos, cuando es evidente que se desconocen muchísimo factores.

    Pero lo importante para algunos no es lo que se dice, si no que se los jalee lo suficiente la forma en que lo hacen.
  48. #34 Critica a los negacionistas. Por eso acaba el tweet diciendo "son los mimos que decían que las mascarillas no son necesarias".
  49. #52 Cantidad y frecuencia de nieve para que una estación de esquí sea viable != no va a nevar nada.
  50. #50 Si, me sonaba a eso.

    En el titular de esa noticia primero habla de científicos, y luego de ponentes en un congreso de nieve. La ciencia nunca ha dicho tal cosa.
  51. Es cierto que hubo una noticia de El Diario de León donde según "estudios científicos" ya no nevería por debajo de 2000m a partir de 2018. Y es cierto que esa predicción ha fallado.

    Agarrarse a que otros científicos dicen otras cosas para atacar a Iker Jiménez no tiene sentido. Él no está diciendo ni que el calentamiento global no existe, ni que todos los científicos se equivoquen (lo cual es imposible porque siempre hay alguno que lleva la contraria a otro).

    www.diariodeleon.es/articulo/afondo/cientificos-auguran-2018-habra-nie
  52. #47 , no veo que de aire a los negacionistas en ninguna declaración suya ¿algún ejemplo ?, las comillas son para frases literales, y eso no ha salido de el , no hagas trampa , si pones comillas tiene que ser literal , vamos que si ahora me pones da aire a los negacionistas.. abres comillas y te inventas algo... apaga y vámonos
  53. #26 Es que habían científicos (sin comillas) negacionistas del cambio climático. Al igual que hay médicos (Médicos por la verdad) negacionistas del COVID.
  54. ¿Pero dijeron o no dijeron los científicos que en 2018 ya no iba a nevar por debajo de 1.000 metros?
  55. #12 Eran gente equivocada ante una situación que ni entendían ni eran capaces de aceptar, es muy distinto a hacer una carrera basada en mentir a la gente diciéndoles lo que quieren creer sin basarte en hechos y.... No, espera, es parecido, tienes razón xD
    (Aunque el tema del Covid no tengo claro si los datos que dijeron que eran erróneos lo dijeron a posta o no)
  56. #18 Es el tremendismo del TW, y lo poco acertado que ha estado después. Da igual a quien pretenda criticar con ese mensaje, aunque la criticada es la ciencia en cualquier caso.

    Ademas la disyuntiva entre calentamiento y cambio climático no existe, eso es un falso debate, superado hace años a base de pedagogía básica sobre el problema que supone unos grados de mas en la media del planeta.
  57. #56 Aparte que leyendo la noticia dice que la estaciones de esquí bajo 2000 metros dejarán de ser viables, no que vaya a dejar de nevar.
  58. #63 El tweet es una crítica al negacionismo. Critica que los mimos que decían que el calentamiento global no existe, son los mismos que dicen que las mascarillas no hacen falta.

    Simplemente no se ha entendido porque muy claro no lo ha escrito. Además, recuerdo que estamos en la era del "no paso del titular" y en la era de "esto me lo leo en diagonal".
  59. #1

    Iker Jimenez me parece extremadamente irrelevante.

    No entiendo el que se le mencione por estos lares y que sus envíos lleguen a portada.

    Sabiendo que su programa puede ser cualquier cosa, menos científico. Ya que destaca temas basados en el "miedo" y suposiciones no demostradas de ciertos grupos normalmente minoritarios (pero que con sus difusiones, pueden dejar de ser minoritarios).


    Voto en consecuencia.
  60. #45 De hecho unos tweets más adelante lo dice él mismo.

    "Amigos, lo que he hecho hoy es un sondeo inmersivo -como dicen los expertos en daros digitales-sobre twitter,un tema polémico, la respuesta, la comprensión lectora y la difusión a medios. Gracias a todos. Los que me ponen verde incluidos. Os pido permiso para usarlo en #Horizonte"
  61. #54 Está diciendo que esta nevada demuestra que las supuestas predicciones de algunos científicos de que iba a nevar menos eran exageradas. Creo que está dando alas a los negacionistas.
  62. Este tipo es otro incendiario. Dónde quedan los tiempos de milenio tres donde investigabas y te rodeabas de gente brillante. Cómo has acabado siendo lo que eres?
  63. #68

    En un pueblo de León -35.8
    Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León , que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando.
    Y ahí siguen. Como los de “esto un resfriado y la mascarilla no sirve”. Vaya fauna.


    Atención a lo remarcado, y ahora vuelve a leer el tweet imaginando que en vez de Íker es mi tía la Paqui. No veo dónde le da "alas" a los negacionistas.
  64. #65 A si, son los mismos? lo dice él o lo dices tú?. Yo solo veo a iker posteando trash, en el tema de moda del momento.

    El -que también hay científicos que dicen de no llevar mascarillas- como resorte. Me parece deleznable.
  65. #53 En el titular pone 2000 metros, no 1000. Además, ¿quiénes lo dijeron? Porque en el artículo no mencionan ni los científicos, ni el "paper" ni enlazan a nada que corrobore lo que dicen. Pone "expertos" y ya está. Pues muy bien. Que no digo yo que se hayan equivocado en el periódico o que mientan, pero vamos, no costaba nada poner un link a algún sitio que corrobore lo que mencionan.

    Pero vamos, que con el cambio climático va a haber tiempo más extremo es algo que se lleva diciendo desde hace tiempo:
    www.pnas.org/content/115/33/8232
    www.carbonbrief.org/mapped-how-climate-change-affects-extreme-weather-
  66. #71 Ni te has molestado en leer el tweet verdad?
  67. #70 Sigo sin ver lo tuyo. Veo que tacha de exageradas algunas predicciones sobre el cambio climático y critica que esos científicos sigan en sus puestos.
  68. #75 De exageradas no. De falsas y peligrosas. Por eso dice lo de "Ahí siguen", insinuando claramente que esos científicos no deberían ser ni científicos. El "Vaya fauna" no lo veo muy amigable con ellos.

    No sé si sabes que Íker ha expulsado de sus programas a todos los negacionistas del COVID. Expulsado. Y además ha acabado peleado (personalmente) con ellos por poner en riesgo a la sociedad con su negacionismo. Compañeros que tenía desde hace años.
  69. #1 será de los libegrales
  70. #8 técnica nivel 1 de goebbelismo
  71. ouuu mamaaaah
  72. Simplemente por curiosidad, He mirado en el articulo original de Science, para saber como se calculan las dos graficas y habla de "modelo de atribucion antropogenico al clima" pero no viene ninguna referencia a ese modelo. Alguien sabe algo del tema?
  73. #8 el rollo de la libertad de pensamiento es básicamente, anular a cualquier autoridad a e hora de pensar. A ver, que no está mal cuestionar de forma sana, sobre todo en cuestiones de ciencia, que es un motor del avance, sobre todo entre expertos de un campo, pero animar al ciudadano común a cuestionar toda autoridad de conocimiento nos lleva al negacionismo más ignorante. Es la tendencia ahora, la creencia en que absolutamente todo es mentira y hay que deducirlo todo por uno mismo... Osea, le quitamos todo el valor al aprendizaje. También otra cosa, es sustituir la figura de autoridad clásica por otra encarnada en el gurú conspiranoico de turno
  74. #66 no es por defender a este señor pero... Estás describiendo a la prensa en general.
  75. #16 yo "vi" un contenido donde daba voz a un pollo que afirmaba lo del 5g.
  76. #1 A mí la palabra "estirpe" siempre me ha sonado a algo nazi.
  77. #46 toda la razón. El capitolio asaltado por una turba de subnormales, a quienes se les dejó pasar cual Pedro por su casa, dirigidos por Mortadelo.
  78. #73 también cierto
  79. #66 tenía la etiqueta "humor de Lunes por la mañana".
  80. #8 Peor aun te dicen "Piensa por ti mismo, investiga" y por investigar no se refieren a estudiar una carrerar y hacer pruebas en un laboratorio, sino a ver videos en youtube de supuestos documentales o a leer libros de conspiranoicos :palm:
  81. Hoy día vende mucho el salseo, a este tipo de flipados no hay que hacerles mucho caso, aunque socialmente puedan a veces llegar a ser peligrosos, más peligrosos lo son si alimentamos su fama y se entra en sus ridículos debates.
  82. #73 Enhorabuena. Es usted una de las escasas personas que tienen memoria y que tienen criterio, que son capaces de hacer comentarios inteligentes basados en la información de más allá de la última semana.

    Lorenzo Milá decía que en Italia, al principio, que era poco menos que una chorrada el impacto de todo esto.

    Lo que me parece increible, es que sigamos teniendo una ciencia de imbéciles basada en la soberbia, cuando han hecho el ridículo a nivel mundial. Que enorme decepción ha sido y es todo esto.
  83. #16 lo dijo Simon varias veces. Las mascarillas no eran recomendadas hasta que fueron recomendadas.
  84. Iker Jiménez criticando la labor de los científicos. La desfachatez de estos telepredicadores no tiene limite
  85. #46 ¿Radicales con un programa en el canal de TV lider de audiencia y emitido en primetime?
    Que radicales mas raros.

    Toma el calzador :calzador: para lo del capitolio.
  86. Pues simplemente es una denuncia cómo cualquier vecino puede hacer (al respecto de contaminación, eventos temporales, etc., etc.,). De los que van al bar y de los que no van. También los vecinos tenemos voz, voto y opinión. También los científicos meten la pata hasta el corvejón y también los hay negacionistas, por intereses te pueden decir cosas, pueden ser corruptos, etc. Los datos científicos son los que quedan. Solo es cuestión de lógica.

    La ciencia la única opción que tiene es exponer datos. En cuestiones de justicia, es la justicia
  87. Ya sale la podemada escocia
  88. #85 bueno, ten en cuenta q en el ejercito y en la policia es donde hay mayor porcentaje de ultraderechistas....

    Unido a que el comandante en jefe habia srengado a hacerlo...
  89. #66 Sería irrelevante si no es porque tiene bastante audiencia.
  90. #98 Sálvame tiene "bastante" audiencia también.

    Eso no va hacer que la noticias de Sálvame por estos lares, las vote negativo.
  91. #61 algunos si. El no niega el cambio climático pues quien vea sus programas sabe lo sensible que es con ese tema y con el mundo animal. Es devoto de Felix Rodríguez de la fuente. Pero una cosa que hace es dejar expresar a sus invitados, aunque estos algunas veces ( unos más que otro) se pongan viscerales y se les tenga que contra argumentar. Eso le pasa mucha factura.
«12
comentarios cerrados

menéame