edición general
464 meneos
3114 clics
Clara Ponsatí en el Parlamento Europeo:  La "intolerancia" española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler

Clara Ponsatí en el Parlamento Europeo: La "intolerancia" española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler

La ex consellera Clara Ponsatí se ha estrenado en el Parlamento Europeo con una intervención en la que ha dicho que la "intolerancia" española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler para llevar a cabo el holocausto.

| etiquetas: ponsati , parlamento europeo , hitler , indepedentista
Comentarios destacados:                                  
#1 Bien, demostrando desde el primer minuto que es tonta.
«123
  1. Otra friki en el parlamento europeo.
    Seguro que eso lo ha leído del Instituto Nova Historia.
  2. Bueno, se ve que Clara Ponsatí es otra fan del institut nova historia... 8-D
  3. Qué casualidad, coño, la culpa siempre es de los españoles.

    Al menos está reconociendo que España existía en 1492. :troll:
  4. A esta tía y a otras muchas personas se les escapa que mucho antes ya se les hacía la vida imposible por Centroeuropa (progromos, pequeñas expulsiones) y muchos de esos judíos fueron a la península ibérica en busca de algo mejor.

    Más tarde la historia se volvió a repetir.
  5. Una tontalculo más y además ignorante. xD xD
  6. De hecho Mein Kampf es un libro apocrifo de Indalecio Prieto
  7. Madre de dios la tontería del día, habrá competiciones entre los políticos a ver quien dice la chorrada mas gorda? Igual se reúnen antes y lo comentan: A que no hay cojones de decir esto? O apuesta algo y gana el que dice la burrada mayor {0x1f602}
  8. No me puedo considerar españolista, soy muy crítico con los triunfalismos autocomplacientes sobre la conquista de América... ¡Pero coño! El antisemitismo no es ningún invento español e incluso Franco no compartió con demasiado entusiasmo la obsesión de sus aliados de perseguir a los judíos.
  9. Ésta es nuestra Clara xD

    es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_judíos

    Farage por Ponsatí, un cambio excelente para el Parlamento Europeo.
  10. Menuda escoria de tipeja sin el más mínimo atisbo de vergüenza, dignidad ni cultura.
  11. Ha enlazadolos Reyes Católicos y la expulsión de los judios de 1492, con Hitler y como no, con la opresion al poble de cataluña. Sublime.

    Lo mejor de la manipulación de estos trileros es que cuando les interesa, España es un estado fallido que lo invento Franco, y otras veces es el origen histórico de todos los males.
  12. #4 Si, hoy toca que España es el origen del mal en la historia del ser humano. Mañana toca que la invento Franco.
  13. Ascazo, qué esperar de un nacionalismo come-cerebros. Separatistas, vuestros líderes eran sencillamente una mentira, y el movimiento una estafa ideológica...
  14. #5 Ponsatí utiliza una exageración en los términos para dar fuerza a la expresión. Como: "Trump argumentó que EE.UU retiraba su ayuda a los kurdos de Siria porque este pueblo no les ayudó en Normandía."
    www.lavanguardia.com/internacional/20191010/47891291500/donald-trump-k
  15. #3 el corolario va así:

    Si lo dice un muy catalanyista y mucho catalanyista de bien, debe ser mentira.
  16. Pero que le pasa en la boca? Parece que se le este cayendo la dentadura.
  17. Otra esparceponzoña subvencionada.
  18. Menos mal que los nazi-onalistas catalanes no tienen nada contra España. :roll:
  19. Como consuelo, decir que los españoles no somos los únicos que enviamos subnormales a Europa, que todos los países tienen su cuota, por mucho que algunos crean y repitan que sólo pasa en España.
  20. #23 ahora no solo me he convertido en un independentista sino también en un burro...

    Jijiji
  21. #25 usted sabrá en lo que evoluciona
  22. #2 Bueno, lo de la expulsion de los judios de España por los reyes Catolicos se puede leer en muchos libros ademas de muchos hechos similares. O sea que no nos ofendamos tanto que parte de verdad hay en lo que dice, aunque a Hitler no creo que le hiciese falta mirar a España para inspirarse.

    es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_judíos_de_España
  23. #21 se me fue el dedo, puto móvil. Te compenso en otros dos. Disculpa.
  24. Y mientras tanto: "Ya os lo dijimos. Llevamos tiempo conociendo a los falangitos".

    Qué basura. Qué cerdos, qué escoria nazi. Se lleva denunciando esto más de 20 años y ni caso.
  25. Y el récord Godwin en el Parlamento europeo es para...
  26. #26 no, lo sabe usted (aparentemente), que ya me ha puesto dos etiquetas...la de burro no se muy bien como contraargumentarla, pero que no soy independentista es algo que siempre he tenido clarísimo.
  27. #27 claro, porque es lo mismo expulsar en el siglo XV que masacrar en el siglo XIX.
  28. Qué hija de puta. Aprovechan cualquier medio para echar mierda sobre España. Me estoy empezando a cansar ya.
  29. #27 No creo que haya ningún negacionista aquí pensando que los sefardíes son animales míticos. Pero que Hitler tuvo que inspirarse en España es no tener ni puta idea de la historia del judaismo y la propia Alemania.
  30. #27 Porque no lo hicieron mas paises antes.... Francia los expulso hasta 3 veces. Era algo normal en los paises catolicos.
  31. #27 Todos hemos ido a la escuela y sabemos que ese hecho existió. Lo que esta señora debe haber leído en el INH es su relación con Hitler
  32. #27 Claro. Como no fue medida habitua en otros países, como que los portugueses no los esclavizaron, como que no se expulsó a musulmanes e incluso a más de una orden religiosa cristiana....
  33. #32 Pero la gran catástrofe para los judíos de la península ibérica tiene lugar en 1391 cuando las juderías de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón son masacradas. Los asaltos, los incendios, los saqueos y las matanzas se inician en junio en Sevilla,

    Esa parte no has debido de leerla.
  34. #27 Si y la culpa de que haya grafitis en las paredes de todo el mundo es de los españoles intolerantes que ya en tiempos prehistóricos pintarrajearon altamira.
  35. #27 Un montón de países expulsaron su población judía a lo largo de los siglos:
    es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_judíos

    Aunque siempre ha existido el antisemitismo en paises cristianos (por el relato bíblico del juicio de Cristo), Hitler lo llevó a un nivel superior, muy superior, por méritos propios.
  36. #10 e incluso Franco no compartió con demasiado entusiasmo la obsesión de sus aliados de perseguir a los judíos.
    ¡Ni que fueran maricones!- Añadió.
  37. #4 Además de verdad, aquí no fue la Corona de Aragón, fue España.

    La vieja ley se cumple, para que un tonto se delate, basta con darle un micrófono.
  38. #23. Propongo 'Despeñaburros' como nombre para esa nueva nación... :troll:
  39. #27 que los reyes Católicos expulsaron a los judíos es un hecho.

    Que Hitler se inspiró en eso es una estupidez difícil de superar, propia de alguien con muy poca cultura. Lo que se llama una inculta vamos.
  40. #31 pues alguien que se jacta de no atender a aquellos con los que no está de acuerdo creo que ya se etiqueta por sí solo. Pero qué se yo.
  41. La verdad es que comparar un hecho tan trágico y lamentable como la expulsión de judios de España (y la posterior de los moriscos, todavía peor), con la situación actual de Cataluña es muy frívolo e indecente.
  42. #27 No hay nada de verdad en lo que dice. Las coronas de Castilla y Aragón expulsaron a los judíos bastante tiempo después de que lo hiciesen otros reinos como Francia y antes de que lo hiciesen otros como Baviera. Lo que dice Ponsatí es leyenda negra en estado puso. Hubiese estado más acertada si relacionase lo de Hitler con el credo protestante, pero a eso no se atreve
  43. #38 ups, vaya, la Corona de Aragón. Por ahí está el Estado fallido de Catalunya no?
  44. #21 Hola!, a fin de mantenerte seguro en tu burbuja, solicito ingresar en el selecto club de tu filtro de verdades incómodas.
    Será un honor ser ignorado.
  45. que cruz
  46. #5 Supongo que cuando Shakespeare escribió "El mercader de Venecia" quería decir "El mercader de Matalascañas, Huelva"
  47. #30 Sin duda, en resumidas cuentas ha sido: "Hola, España Hitler, Franco. Adiós."
  48. #6 Esa historia es la primera vez que la oigo. Habrás leido acerca de los diplomáticos como Julio Palencia que echaron una mano a judios en diferentes paises y te has hecho un lio, pero eso fue gracias a que eran bastante independientes.

    dukespace.lib.duke.edu/dspace/handle/10161/7555

    The fact that Franco did not establish a clear agenda for his diplomats or an institutionalized training system prior to 1942 accounts for the flexibility granted to these diplomats, which they, in turn, used to save many Sephardim. The 1942 institutionalization of the diplomatic corps was Franco’s attempt to correct this problem and to create a cohort of diplomats that was an extension of his regime with the same ideological leanings.

    Mientras tanto el franquismo uso campos de concentración como el de Miranda de Ebro con delegación de la Gestapo para internar judios que cruzaran los Pirineos en los primeros años de la guerra.
  49. Siempre he pensado que esta viejecita con cara adorable en realidad albergaba auténtico odio y vileza.

    Veo que no me equivoqué.
  50. #45 quien se ha jactado de eso? Mira que me siento tentado de colgarte la etiqueta de falta de comprensión lectora...
    Repito mi comentario inicial: tal vez me ha perdido unos sesudos comentarios...
    te pregunto yo: ¿me he perdido unos sesudos comentarios?
  51. #24 .. Durante la segunda guerra mundial unos muy pocos diplomáticos españoles entregaron pasaportes "sefardies" a judíos en distintos países del mundo de forma que pudieran huir, lo hicieron de motu proprio, con algunas autoridades mirando hacia el otro lado y otras entorpeciendo los intentando no cabrear al "aliado"

    Por supuesto años más tarde el regimen ensalzó esos ejemplos (Al igual que lo hicieron los otros países europeos vendiendo una resistencia general casi imaginaria) y como el propio Franco lo realizó en la cara de Hitler.. propaganda pura y dura.

    Luego que alguien se crea actualmente que fuera salvador de los judíos, es la chorrada típica que suelta un ignorante-agitador-troll que convierte la excepción en normalidad
  52. #33 Lo llevan haciendo toda la vida.

    Deberías haberte dado cuenta ya.
  53. no, si ahora va a resultar que las discriminaciones raciales (racismo) es culpa de españa también.
  54. #27 Pero alguien ha dudado de eso de que los RRCC expulsaron a los judíos?
    Decir que el holocausto Nazi se inspiró en eso, solo es fruto de una mente enferma de odio.
    O de una analfabeta. Porque hay suficiente literatura para conocer las fuentes del antisemitismo germano.
  55. #49 insultame de manera gratuita o insiste en hacerte visible por soltar chorradas y lemas sin pensar. Entrarás en ese (nada selecto) grupo si te lo curras.
  56. Lo peor no es que esta mujer mienta descaradamente y demuestre ser un ser malvado y lleno de odio.

    Lo peor es que en Europa hay quien cree sus mamarrachadas.
  57. #34 e ignorar que a los españoles se les llamaba marranos en toda Europa por que nos afeaban nuesta mezcla con judíos y musulmanes.
  58. #22 Siempe podria ser peor, a la vista está la representación polaca xD
  59. #22 A mi lo que me hace gracia es que se vean tan diferentes, cuando en Cataluña se hacen las mismas payasadas y genialidades que en el resto del territorio nacional xD
  60. #6 jamás había escuchado esa historia de Franco. Si Franco era el de las conspiraciones judeomasónicas
  61. #48 En Barcelona fueron asesinados unos 400 judíos; en Valencia 250; en Lérida 68… si si, Puigdemont, pero...¿ Pamplona y Estella?, bueno, eso seria la ETA.
  62. "Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que lo trató de superar y que ahora es un hito en el historial español de intolerancia"

    Uno de nuestros hitos en intolerancia.....me cago en su puta madre.
  63. #60 No es mi estilo, pero estoy abierto a una negociación entre iguales si hay una agenda consensuada.
  64. #41 Para maricón ya estaba él... :roll:

    Y no es nada contra los gays, me meto con los homófobos que son gays reprimidos.
  65. #59 a Hitler no creo que le hiciese falta mirar a España para inspirarse.

    Dime que parte del parrafo no entiendes, te lo explico gustosa.
  66. #44 Te equivocas. No tiene nada de inculta, sabe perfectamente lo que hace. Pero es mentirosa, manipuladora y victimista.
  67. #67 Incluso en al Andalus los masacraron.
  68. Son fascistas de pura cepa, no me cabe la menor duda.
    Es una puñetera vergüenza que se permitan este tipo personas en el Parlamento Europeo y más diciendo semejante sarta de barbaridades.
    Se nos está yendo de las manos y estos fanáticos se están creciendo a una velocidad pasmosa sin que nadie ponga cartas en el asunto.

    Es una auténtica cruz, como dice #50.
    No se puede vivir tranquilo, una pesadilla, un sinvivir.
  69. Efectivamente, es una cruz que está empezando a pesar demasiado ya. Son cansinos y encima se les ríe las "gracias" y las perlas que van soltando.
  70. #27 Pero si fuimos casi los últimos en expulsar a los judios:

    Inglaterra :1290

    Francia :1306, 1321/ 1322 y 1394

    Castilla y Aragón :1492

    Por cierto, para esto sí existe España en el sXV
  71. Y esta señora trabajaba en la universidad. Todo en orden.
  72. #73 Algunos historiadores presumen que esos murieron por beber Cruz Campo.
  73. #55 usted, en (#21)

    Si se ha perdido comentarios sesudos o no, ni idea.
    Y usted tampoco lo sabrá en tanto en cuanto no puede leerlos.
    De ahì que lo de las anteojeras sí tenga todo el sentido
  74. #76 El "y tu mas" o "empezaste tu" o el "no era España" no oculta ni lava las barbaridades historicas.
  75. Siento vergüenza y asco por estos personajes, la señora Ponsatí solo promueve el odio y la intolerancia, el Parlamento Europeo debería tomar medidas con personajes como Clara Ponsatí.
  76. #27 "parte de verdad hay en lo que dice"

    Lo que ha dicho es que la intolerancia española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler. Y eso no es verdad. Es falso. No hay nada de verdad en sus palabras. Ni parte ni un tercio ni un octavo.

    Las inspiraciones de Hitler no vinieron de los judíos en España. Ni de las matanzas de 1391 ni de la expulsión de 1492. Miente y remiente.
  77. #72 tienes razón
  78. #69 jaja, te estas alejando peligrosamente de la lista de ignorados. Corres el riesgo de que entremos en conversaciones.
  79. ¿Pero Colom y Miquel de Servants eran catalanes y Franco no? Ya me pierdo con la nueva historia.
  80. #27 Como que no existían esas cosas por toda Europa antes iguale so peores.

    es.wikipedia.org/wiki/Antijudaísmo_cristiano

    Ni se les marcaba en Alemania mucho antes del siglo XV.
    en.wikipedia.org/wiki/Jewish_hat

    Ni existían los progromos:
    es.wikipedia.org/wiki/Pogromo
  81. A lo largo de la historia los judios han sido perseguidos y expulsados de muchos países, Hitler seguramente tenía más de 20 ejemplo además del de España y en condiciones mucho peores
  82. Cuando se expulsaron a los judíos, ¿existía España?
  83. #27 Las putadas a los judios no eran exlusivas de los reinos peninsulares : Ejmeplo en el año 1096 (400 años de los Reyes Católicos) en Alemania ya se los calzaban

    es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_los_judíos_durante_la_primera_c

    cc #38, #2, #40 ...
  84. ¡Y el odio a los musulmanes! ¡Que no se olvide que también los expulsamos de la península Ibérica a los pobrecitos!, puestos a decir tonterías
  85. #21 Tienes buena lista de trolls. A mi se me escapa alguno todavía.
  86. No falla:  media
  87. #79 ya me harté de leer comentarios absurdos ed esos usuarios, continuar haciendolo no es tener la mente abierta es perder el tiempo.
    Y bien que puedes leer esos comentarios asi que bien que los puedes juzgar otra cosa es que no quieras aceptar que farton valenciano basicamente lo que hace es ruido.
  88. #1 Cuanto le pagaran los judios... o solo es tonta?,.. no creo
  89. #83 Ni esta, ni tu ni yo, tenemos ni pajolera idea de lo que inspiraba la mente psicopata de Hitler ni que historia sabia y cual no. Sus locuras al respecto estan algunas documentadas y otras muchas no. Por ejemplo: enviar a Himmler a Montserrat a buscar el Santo Grial y no sigo que se me acaba la tinta.
  90. #32 siglo XX
  91. #89 Claro hombre, pero era Catalunya, todo era Catalunya. Pangea era Catalunya en desarrollo... parece que no os enteráis.

    <ironic mode off>
  92. Claro, porque los españoles somos arios...
«123
comentarios cerrados

menéame