edición general
518 meneos
2403 clics
Colapso en los ambulatorios: "La gente se pone agresiva, se pone nerviosa, te empieza a insultar

Colapso en los ambulatorios: "La gente se pone agresiva, se pone nerviosa, te empieza a insultar

Los pacientes se acumulan a las puertas del ambulatorio porque nadie les coge el teléfono y el personal suplica ayuda. “Hay tanta demanda y tan pocos médicos

| etiquetas: colapso , ambulatorios , gente , agresiva , netviosa
Comentarios destacados:                        
#1 Las tristes consecuencias de las políticas neoliberales y los recortes. La sanidad como la educación, las pensiones o la dependencia jamás debe ser un negocio, es un derecho social que nos otorgamos los ciudadanos a través del estado de bienestar para tener una sociedad más justa y humanizada.
Todo mi apoyo a los trabajadores sanitarios en estos difíciles momentos
«12
  1. Las tristes consecuencias de las políticas neoliberales y los recortes. La sanidad como la educación, las pensiones o la dependencia jamás debe ser un negocio, es un derecho social que nos otorgamos los ciudadanos a través del estado de bienestar para tener una sociedad más justa y humanizada.
    Todo mi apoyo a los trabajadores sanitarios en estos difíciles momentos
  2. #1 El Gobierno minimizó la pandemia hasta que la teníamos encima. Y de ahí a 40.000 muertos
  3. Votar PPsoe y luego quejarse es todo uno...
  4. Madrid
  5. #2 la gestión sanitaria está descentralizada y en comunidades como Madrid o Cataluña han recortado en sanidad pública y la han convertido en un negocio privatizando su gestión
  6. Donde están los que han votado a los recortadores, que yo los vea.
  7. #2 el aliento de mi gato huele a comida de gato.
  8. Si ahora no se contrata más personal temporalmente no se a cuando esperan.
  9. #5
    1) En Catalunya la R lleva varios días por debajo de 1. Hoy en 0,98.

    2) La ocupación de las UCis está muy por debajo de la media de España el 7% (la media es el 15%.

    3) Es la primera comunidad en UCIs 2019 en valor absoluto y la segunda per capita.

    4) Te ruego una lista de hospitales del sistema público privatizados. No hay ni uno. Un par privados en Barcelona a los que se subcontrata. Todos los hospitales que ha construído la Generalitat son de titularidad pública. Ni uno se ha pasado la gestión a una empresa privada. Cansa un poco la cantinela.
    Eso si, lo que si tiene el sistema catalán es un conjunto de consorcios públicos qie permiten funcionar a los hospitales independientemente y como si fuesen privados. Pero la titularidad de todo es pública. No hay una empresa detrás que tiene montado un negocio de la salud. Y si no es así dime que hospitales y que empresas.

    5) La media semanal de positivos esta en menos de 1.000 al día y bajando. Compararlo con los 10.000 a los que ha llegado algún día Madrid es de risa.

    6) En Catalunya hay un chorro de datos que te encuentras actualizados cada día en la web a todos los niveles. Ocupación de hospitales, UCIs, números de tests, %positivos, todo segmentado en comarcas, municipios, regiones sanitarias, áreas básicas de salud. Ni en sueños da Madrid toda esa información.

    7) En Catlunya estamos, respecto al Covid, sensiblemente mejor que hace dos o tres semanas.

    Así que la situación de Covid en Catalunya, con los datos en la mano, está a años luz (de bien) que la de Madrid. Está controlada, con R debajo de 1, con poca ocupación y bajando en los hospitales, con postivos bajando, con % positivos en 7% y bajando. Ni se puede comparar una con otra.
  10. #1 si porque lo de no darle alternativa a los padres que se han de confinar con sus hijos y no pueden ir a trabajar sin baja ni nada a riesgo de perder sus trabajos... Na eso na.
  11. #7 y lo más importante, nos podríamos la vacuna rusa ya.
  12. #3 en el año que lleva podemos podían haberla mejorado no?
  13. #10 yo ya me he hecho un seguro privado por esto mismo
  14. #2 Creo que tendrías que puntualizar "los gobiernos" porque ha sido algo casí generalizado en los países occidentales, donde pensábamos que era un "virus chino" como otros anteriores que se pudieron controlar con las medidas recomendadas por la OMS.
  15. #10 Claro hombre, están en su casa tocándose los guevos porque tú lo dices.
  16. #2 ...porque tú ya lo sabías, e Iker Jiménez también y Santa klaus... Negais los recortes sistemáticos en la sanidad pública? pues mentís como bellacos o no tenéis ni zorra idea.
  17. #7 Bañarte, vacunarte y darte una educación y sanidad públicas, aparte de un puesto de trabajo digno. Si no funcionase, pues Gulag y a otra cosa mariposa! :troll:
  18. #10 Los otros 69-79 están intentando llamar por teléfono.
  19. #1 todo lo que sale del sector privado va reduciendo el precio mejorando la calidad. mietras disfruta de la sanidad educacion y pensiones q todos los politicos desprecian.
  20. #14 En 9 meses? Después de décadas de expolio y precarización...
  21. #22 tiempo de sobra. A ver si vamos a empezar como la Colau.
  22. Tres días me han dado cita para atender por teléfono el médico a mi madre y los tres días nos han dejado esperando la llamada. Ya no pido una cuarta cita, mi madre tiene que ir a un privado porque está visto que es lo que quiere la Junta de Andalucía. Cargarse la sanidad pública.
  23. #7 Lo mismo que en éste, pasar de tus tonterías
  24. #5 El Centro de de coordinación de alertas y emergencias sanitarias no está descentralizado y era el que tenía que dar la voz de alarma.
  25. #10 En el bar protestando sin la mascarilla puesta diciendo que la culpa es del coletas y del Pedro Sanchez
  26. Y se abren las aulas en un país que apuesta al todo o nada a la educación presencial. Esto pinta muy mal.
  27. en 9 meses y 6 de ellos en pandemia, ni caso a la chorrada de #14
  28. #2 negativo por mentir
  29. #23 Parate a pensar antes de comentar, haz el favor.
  30. Ahora es el momento de que la gente disfrute de lo que ha votado (o se ha abstenido) durante todos estos años. Pensaban que "bah, esto es así en todos lados", "todos son iguales" o "esto es lo que hay" y no se movilizaban para proteger lo más sagrado. Pues nada, ahora si: esto es lo que hay.
  31. #9 No hay personal que contratar. Mucha gente que ha estudiado medicina huye de la atención primaria.
  32. #11 en la diada siempre hay blanqueadores
  33. #10 Qué médicos?
  34. #0 Sin imposición de publicidad (gracias):
    www.msn.com/es-es/salud/vida-saludable/colapso-en-los-ambulatorios-la-

    Es normal que el personal se quite de en medio ante las agresiones. Quien quiera insultar y agredir que vaya a ver la 'la yusko'.
  35. #1 será por los recortes en educación?
  36. #5 No es que haya recortado, es que son los que mas han recortado. El PP en Madrid y el Torra y sus socios en Cataluña. La derecha, pero cada una de la suya.
    A la gente trabajadora, autonomos y pymes que les den por el culo. El mercado se autoregula, pero a las grandes no se las puede dejar caer....
  37. #11
    Y si a esos hospitales publicos (Familiar en Vall d'Hebron) le qutas los medicos y cierras plantas, que mas dara si es publico o privado si esta cerrado.
  38. #30 Bueno, mentir, mentir, creo que no. Recuerdo que semanas antes del boom decían que era solo un catarro. Hay que reconocer que lo hicieron mal, y ya con la mierda al cuello, si hicieron todo lo posible, claro está, en mi opinión...
  39. #2 Y aun están los palmeros defendiendo a capa y espada a este Gobierno, lo triste es que toda la morralla que hay metida en el congreso y el senado son de la misma calaña.
  40. #11 Apaga Els Segadors...
  41. #1 ey, pues están las hordas mesetarias criticando al Alberto Garzón por pretender subir el sueldo a funcionarios como los médicos.... Luego vienen los lloros cuando salen pintando a UK o Norte de Europa cuando se hartan de esta situación claro.....
  42. #7 vuelve a burbuja.info y cierra la puerta al salir, aquí no hay cacahuetes para ti, monito troll...
  43. #1 La desatención que se está produciendo ahora mismo no tiene nada que ver con los recortes. En general hay los mismos medios y personal que había a principios de año. El problema es que ahora todo se centra en el COVID como si no hubiera muchísimas otras enfermedades en pacientes que necesitan ser atendidos como poco como se venía haciendo hasta ahora.

    ¿Que hay un repunte de enfermos de COVID? Bueno, en todo caso eso colapsaría hospitales, pero el pitorreo en que se han convertido los ambulatorios no tiene perdón y quien haya dictado los polémicos protocolos debería sentarse en el banquillo, me da igual la comunidad autónoma y partido que gobierne.
  44. #2 septiembre de 2020. Que sorpresa que hagas un comentario miserable.
  45. #31 en serio piensas que en 9 mesesno se puede hacer nada por la sanidad pública... A mi me la dejan esos meses y como mínimo la encauzo.
  46. #11 comparaté con otra, no con Madrid, que es la peor
  47. #11 La unica posibilidad que tuvimos los madrilenyos de avanzar en esa direccion fue Carmena, y la echaron de mala manera. Es mejor tener unos reyes magos vistiendo de oro que una sanidad decente.
    Dicho esto, que Catalunya lo haga mejor, no quiere decir que lo haga bien. Y ya te digo yo de que si Catalunya fuese independiente, esas viboras populistas que forman parte del gobierno catalan os sacarian hasta los centimos de la cartera. Basicamente lo que ocurriria si Madrid fuese un pais autonomo y gobernase el PP.
  48. #1 Fíjate lo que te digo, donde mejor esta funcionando la sanidad pública es donde están los servicios gestionados por empresas.
  49. #5 que sepas que me has votado negativo por trollear a un bot.
  50. #32 Como siempre confundís dinero con calidad del servicio.
  51. #49 Ya no es que se centre solo en COVID, es que hay centros publicos que no abren, solo atienden telefónicamente y la gente está hasta la polla.
  52. #51 Pues presentate a presidente, artista.
    El gobierno central poco pueden hacer. Si pidieron que se reforzase los medicos y los rastreadores y Ayuso se lo paso por el forro de la vagina.
  53. #35 Que mucha gente se ha ido es cierto, que no hay personal para contratar es mentira.
  54. #17 Pues dinos donde están y que hacen.
    Mi centro de salud de gestión privada esta trabajando, el del pueblo de al lado de gestión pública (otra área sanitaria) está cerrado y con atención telefónica.
    ¿Cuál crees que está dando mejor servicio?
    ¿Cuál es el motivo de que estén los centros cerrados?
  55. #24 Pues les está saliendo de puta madre, van a lloverles los sobres de agradecimiento.
  56. #42 Aquí en Andalucía te renuevan las recetas por teléfono.
  57. Estas cosas ya han sucedido con ciertos etnianos.
  58. #61 Pues me refiero a que me atienden mañana y tarde (cuando era de gestion publica solo de mañana), a que me dan cita para el especialista y no espero meses y meses y que en plena pandemia han estado dando servicio, no como los centro de gestión publica que siguen cerrados.
    ¿Qué sabré yo? pues se lo suficiente como usuario del servicio.

    Por cierto, recortar camas si a cambio tengo un servicio de atencion hospitalaria a domicilio es una ventaja. Sobre todo para los enfermos terminales, que se pueden morir en su casa en paz.
  59. #11 No quieras defender lo indefendible hombre. En cataluña como en todas las partes de España se ha recortado y se están sufriendo las consecuencias. No sois/son líderes en nada mas que en casos de infectados de covid, como todos.
  60. #10 Si atienden uno por hora y trabajan 6 horas serían 6. Supongo que tú has estado esperando, vigilando y mirando durante toda su jornada laboral y has decidido que todos los médicos de atención primaria son unos ineptos y esta chica una mentirosa. Y tú que controlas la hostia, sabes el tiempo que cada médico vago, poco profesional y geta, tiene que dedicar a cada paciente cuando te dicen que están desbordados. En fin... ¡háztelo mirar! (añado en tono desdeñoso) ¡campeón!
  61. #10 ¿de verdad? supongo que será el sol del verano, "En mi centro de salud atienden 1 por hora y gracias" y el resto del tiempo según tú qué hacen ¿igual informes? ¿se van a beber cacharros? de verdad, yo hay cosas que no entiendo. ¿Tú ciertamente crees que no atienden a más enfermos por desidia o por poca profesionalidad? En serio, yo no sé... pero hay personajes que antes de que pongan huevos mejor los ******
  62. #1 Y el morro de las administrativas también un rato, que llamas toda la mañana no te lo cogen así que al final vas y cuando te acercas al mostrador te dicen "espera un momento que tengo que hablar con el clínico" coge el teléfono "si? Oye nos habéis llamado? Ah, no?" O si no las enfermeras que para controlarte la tensión que debieran ser 5 minutos le empiezan a dar al palique.

    Supongo que cada ambulatorio será un mundo, en el mío los únicos que dan el cayo son los médicos, de esos no tengo queja, pero las administrativas y la mitad de las enfermeras se pasan el día rascándose la entrepierna. Se ve que se acostumbraron a no atender a nadie durante la pandemia y le han cogido gustillo.
  63. La semana pasada estuve con mi hermano, que a los pocos días dio positivo en coronavirus. El lunes me lo tiré entero llamando al centro de salud sin éxito, el martes tras intentarlo varias veces no vi mas opción que ir directamente al centro de salud, allí me tomaron los datos y me dijeron que me llamaría el médico.
    Si se hubieran dedicado los políticos a reforzar los centros de salud, seguro que no haría falta desplazarse a ningún lado y poner en riesgo a nadie, pero ya sabemos que la sanidad les importa una puta mierda y sabiendo que los de las palmas no van a exigir nada mas pues así nos va.
  64. #1 Y todo con esto con un gobierno donde esta podemos. Jamas en mi vida he visto tan mala atencion sanitaria como l ahay en estos momentos.
  65. #11 También es porque la situación llegó a Cataluña antes que a las demás, a finales de julio si no recuerdo mal. Bien es cierto que las cifras no las recuerdo tan grandes teniendo en cuenta la población diferente de ambas, pero comparar la situación actual de una y otra no tiene sentido. Es como si lo hubiéramos comparado en julio cuando está ola había llegado antes a una que a otra.
  66. De verdad como se estresa la gente. Para un invierno bueno que llega que no vamos a tener apenas gripe y todos quejandose
  67. #51 ¿Eres mas de Mahou verde o roja? ¿Palillo redondo o plano?
  68. #58 no parece que el resto de comunidades estén mucho mejor, además que eso de te quito todo el poder de decisión y luego te lo doy y buscate la vida... A mi no me va si se iban a necesitar los rastreadores haberlos puesto antes a funcionar como por ejemplo los de la ume que los ha puesto tarde. Pero como vamos nada más improvisando...
  69. #51 sí, la encauzas desde el ministerio de consumo, o el de igualdad... Un plan sin fisuras.
  70. hay una cosa innegable, cuando una parte del sector público se privatiza, para que la parte privatizada funcione hay que precarizar la parte pública. Eso es así, porque de otro modo a lo privado solamente acudirían los ricos de siempre que pueden costearselo y no quieren mezclarse con la chusma y de esos solo no se vive, porque son pocos.
  71. #10 Eso no es verdad y da igual en la comunidad autónoma que vivas. En donde yo vivo tienen asignados a 3 personas cada 15 minutos. Supongo que variará dependiendo del centro de salud y comunidad, pero lo que dices es imposible, así que supongo que, o bien estás enfadado por haber tenido que esperar o bien solo quieres intoxicar
  72. #11 respecto al 4), es cierto que son empresas de titularidad pública, pero precisamente son empresas privadas para poder mantener unas prácticas y metodologías de trabajo que le permiten la total opacidad y no estar sometido al control al que está sometido cualquier entidad pública. Por lo tanto, podemos considerar q esta privatizado.
  73. Estaos tranquilos, que los pacientes que tanto se quejan ahora volverán a votar a los responsables de esta situación en las próximas elecciones.
  74. Yo lo que no entiendo es que sigan centros de salud cerrados. El mío por ejemplo, me tengo que desplazar a otro más lejos, que yo no tengo problema porque tengo coche pero conozco algún vecino que tiene que ir en autobús. Además de que lo de coger el teléfono no funciona siempre los que están abiertos tendrán más trabajo / saturación.
  75. La realidad es bien distinta, no hay ni hubo colapso sanitario ni durante los peores momentos de la pandemia, salvo hospitales aislados en determinadas zonas.

    Que este tipo de noticias de dudosa veracidad sirven a la progresía para cargar contra el neoliberalismo cuando tendrían que estar haciendo autocrítica de este nefasto gobierto, es un hecho
  76. #10 App no está deshabilitada. Los médicos hacen unas 60 llamadas y los presenciales (auscultar, explorar) les dicen que acudan en esa misma llamada luego para verlos. Ven todas las urgencias que se presenten allí en persona porque el summa sí está cerrado desde marzo. Hacen el rastreo y todas las bajas y burocracias. En un cuarto es lado ven todos los covids que necesiten atención. Van a todos los domicilios de todos los pacientes que no se pueden desplazar. Exacto llamas y no te responden porque los administrativos no dan abasto, se pidieron refuerzos en líneas y administrativos pero no han hecho caso ninguno. Hablas desde el desconocimiento más absoluto y dices falsedades que hacen daño a un sector que no puede más.
  77. #7 Pues depende. Aparte de trolear, ¿sabes hacer algo más? ¿Algo útil para la sociedad? Si la respuesta es no, siempre te podemos poner a barrer calles, desatascar alcantarillas, o cualquier otro trabajo honrado que se ajuste a tus (escasas) capacidades.
  78. #74 Yo de tí empezaría a coger un mapamundi y mirar donde está Siberia...te doy una pista, localiza Extraña y hacia la derecha... :foreveralone: xD
  79. #34 Lo dicho.¿Cuales son los hospitales privatizados? Adelante, atrévete a buscar los datos.

    El discurso ese lo que esconde es que la Generalitat ha encontrado como siendo públicos, no tener funcionarios. Y se vende como si se hubiera privatizado.

    Podrá gustar o no el sistema, pero decir que estan privatizados es falso. Así que dime los hospitales privatizados de Catalunya. Dímelos.
  80. #32 La inversión por habitante en Catalunya está ligeramente por encima de la media de España.

    www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-publica-pre-c

    Quizás además, con los resultados que pongo, deberías plantearte además del cuanto,el como.

    Y parece que ahora poner un montón de datos le llaman "discurso propagandístico". Y lanzar un eslógan sin un dato es "información".
  81. #75 Efectivamente. Siendo los primeros a los que llegó la segunda ola se ha hecho bien. Lo cual hace aun más lamentable que en comunidades como Madrid en que ha llegado más tarde se haya hecho mal.
  82. #82 Ahí estamos. Por lo tanto si se dice que la sanidad pública catalana está privatizada se está mintiendo. Da muy poca credibilidad a lo que sigue cuando se empieza mintiendo.

    Otra cosa es que puedas criticar el sistema que se ha montado. Pero decir que está privatizada es falso.
  83. #7 madre mía, mezclas churras con merinas. Con esa torta en la cabeza que quieres que pensemos de ti?
  84. #67 te estoy hablando de un área sanitaria pública gestionada por una empresa. Lo que aquí os empeñais en llamar privatización de la sanidad
  85. Denuncia de ayer, sigue en el comentario  media
  86. #99 denuncia 2  media
«12
comentarios cerrados

menéame