edición general
589 meneos
3248 clics
Colectivos Trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista

Colectivos Trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista

Colectivos trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista, que lidera Lidia Falcón, por sus reiterados mensajes de odio y anti derechos trans. "Valoramos la condena de IU a los reiterados discursos de odio hacia las personas trans, pero ante la gravedad y reiteración de los mismos, nos parece insuficiente. Una fuerza progresista no puede dar amparo a mensajes que en nada difieren de los de la extrema derecha. Si no hay expulsión, no hay reparación” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans.

| etiquetas: izquierda unida , partido feminista , expulsión , trans
Comentarios destacados:                                  
#9 #8 Ahora Imagina El hipotético caso en el que alguien sugiere eliminar toda distinción de sexo y género en la ley, elevando Los derechos a todos por igual.

Estoy generando odio? :roll:
  1. Recordemos que es la misma panda de frikis que esta: www.meneame.net/story/comunicado-partido-feminista-sobre-independencia
  2. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
    Pelea! Pelea! Pelea!
  3. ¿Y si una es trans y feminista?. ¿Imploisiona?
  4. ¿En qué mal momento decidimos que no estar de acuerdo en algo es odiar?
  5. Se avecina pelea por las subvenciones.
  6. #5 recuerdas la inquisición?
    Pues parecido...
  7. #5 en el momento en el que no estar de acuerdo podria provocar la limitacion de los derechos de otras personas, puedes decir,
    "yo no estoy de acuerdo que hayan negros en mi clase" si eres un alumno no tiene las mismas consecuencias a que si eres un profesor, en ambos casos es reprobable y guarda detrás cierto sentimiento de odio.
  8. #8 Ahora Imagina El hipotético caso en el que alguien sugiere eliminar toda distinción de sexo y género en la ley, elevando Los derechos a todos por igual.

    Estoy generando odio? :roll:
  9. #5 Personalmente, me encuentro en una situación de tira y afloja en mi familia y varios miembros son activistas de la teoría queer que está ahora mismo en la palestra y te puedo asegurar que esto es: o estás conmigo o estás contra mí.

    Por lo que veo en casa, veo totalmente en la línea que se pida la expulsión del Partido Feminista. Es más, ahora mismo esta gente está a nivel de VOX para elles.
  10. Llevo varios días viendo esta vaina por ahí, y no me entero de putamente nada. ¿De qué carajos discuten?
  11. #11 Lesbianas que no quieren que mujeres con pene sean consideradas 100% mujeres.

    Búscale tu El sentido que prefieras xD
  12. #8 Yo podría argumentarte que no quiero negros en mi clase sin odiarlos en absoluto. El tema será argumentar por qué no los quiero y que ese porqué no sea que sean negros, si no que tal vez no quiera inmigrantes que no conocen el idioma y que no quieren estar en esa clase, molestando al resto de los alumnos. Ya sé que parece un contrasentido, pero lo normal será escuchar el argumento del que te critica y desmontarlo o, incluso aceptándolo en todo o en parte, no tenerlo en cuenta porque te interesa más otra cosa. Y claro que ciertas posturas pueden limitar los derechos del otro. Pasa todo el tiempo.
  13. #6: ¿Las que dan a los toros en Andalucía, dices?
  14. No sé por qué no tienen más votos de los trabajadores, de verdad... :palm:
  15. #11: Es el feminismo de pelo azul, que ahora les ha dado por exigir la pureza genética más o menos.
  16. #4 No lo sé, pero de paguitas irá bien servida/o/e.
  17. #14 todas, toditas, todas fuera.
    Mantener solo las subvenciones sociales y supercontroladas.
  18. Hoy en día llaman izquierda unida a cualquier cosa :troll:
  19. jo, ya se pelean entre ellos, habrá que eliminar alguna letra del colectivo
  20. #20 Ellas dicen de quitar la "T"

    Yo supongo que la "T" de Trabajador
  21. #8 Limitar derechos es reprimir, no es lo mismo que odiar. Entendería si dijesen "opresores" o algo así, que sería además más descriptivo y claro. Pero decir "de odio" es un poco demagógico.

    Dá la impresión de que se quiera deshumanizar, como si lo importante no es tanto la limitación de libertades, sino alguna clase de intencionalidad malvada que subjetivamente se asume que "guarda detrás".
  22. Algunos se apropian de la palabra feminismo igual que otros se apropian de la palabra España.
  23. Lo que las feministas han dicho es que no tiene sentido, ni justicia, ni nada, que un niño o niña de 4 años pueda tener una operación de cambio de sexo sin consentimiento de sus padres ni visita a un sicólogo. ¿Porque? Obvio, un niño no está formado a nivel consciencia, por eso no les dejamos votar, ni firmar contratos..etc.
    Esto de los 4 años es la ley de Euskadi y la que impulsan las organizaciones de Soros (gran amiguito de Pedro El Mierda Sánchez, con quien se reúne en secreto en la Moncloa).
    Una cosa es que la homosexualidad esté permitida y amparada, faltaría más, y otro que colectivos de "trans" den clases de sexualidad a niños de 8 años en el colegio.
    Se les ha ido de las manos. Que desfilen, se droguen y se follen todo lo que quieran, pero a los niños que no se acerquen.
  24. #26: Eso es un tema muy interesante y que habrá que abordar, pero lo del tema este es más amplio.
  25. Lo bueno del esperpento del feminismo de nueva ola (que esta lejos de ser feminismo de verdad) es que entre sus grupusculos de chupopteros de subvenciones e inútiles se acabarán destruyendo a sí mismos pues luchan entre ellos por mamar de la teta del estado... y así dejarán que el feminismo de verdad (el de las mujeres que se abrieron paso con esfuerzo, sacrificio y trabajo y lucharon por sus derechos) siga haciendo su buena obra.
  26. #9 yo te llamaría como mínimo neonazi franquista de VOX por pedir la igualdad de sexos
  27. #4 hay mucha gente que es trans y feminista, solo una pequeña parte de la gente feminista tiene algun problema con el tema trans, principalmente porque el mismo concepto de trans choca frontalmente con la teoria queer. Pero vamos, la mayoria dee la gente feminista, casi toda la que yo me he encontrado al menos, está muy a tope con la gente trans, obviamente.
  28. #16 Es que el ser de luz nace y no se hace
  29. #4 Si es feminista no estará a favor de las declaraciones de Lidia Falcón, cuyas palabras no eran feministas en absoluto. Así que no.
  30. #11 sobre quién está más oprimido y por tanto merece manejar el megáfono y poner el cazo.
  31. #9 "alguien sugiere eliminar toda distinción de sexo y género"

    Peor: está de-generando. :-D
  32. #13 es discriminación porque das por hecho que todos los negros e inmigrantes no quieren aprender. La discriminación parte de una generalización que mete a todos los miembros de un colectivo en un saco. No puedes argumentar que los negros no quieren tal o pascual porque no puedes hablar por ello ni concerlos. Parte de un prejuicios ésta sería mi respuesta a ese argumento. Es racismo en el momento en que generalizada y das connotación negativa a todo un colectivo sin conocer caso por caso..
  33. #19 de hecho yo no encuentro una izquierda que merezca ese título.
  34. #9 Estas perpetuando las diferencias existentes entre generos. Que mucha gente pensais que no existen y me parece una opinion valida, pero no hagas como si quitar mecanismos que intentan corregir desigualdades fuera inocuo. La igualdad total ante la ley significa quitar las leyes que protegen a los debiles, por ejemplo quitar las leyes que nombren la edad de una persona no haria una sociedad mas justa, haría que mas gente se aprovechara de menores.

    Y no, no estoy diciendo que las mujeres sean como crios, y no pienso entrar a debatir tonterias de ese estilo.
  35. #13 Yo podría argumentarte que no quiero negros en mi clase sin odiarlos en absoluto. El tema será argumentar por qué no los quiero y que ese porqué no sea que sean negros, si no que tal vez no quiera inmigrantes que no conocen el idioma y que no quieren estar en esa clase, molestando al resto de los alumnos.

    Entonces harias un examen de castellano, no un examen de tono de piel. Si dices que no quieres negros en tu clase eres un racista, punto.
  36. #25 Eso que dices me recuerda un poco al Partido Carlista, que ni ellos mismos saben muy bien de lo que van
  37. #13 Si alguien no quiere en su clase que haya inmigrantes que no conocen el idioma, diría exactamente eso, que no quiere en su clase inmigrantes que no conozcan el idioma. Más que nada porque el ser negro no implica ni que seas inmigrante ni que no conozcas el idioma.
  38. #6 #14 Y a las cofradías de Semana Santa que la derecha "siempre gestiona mejor" las subvenciones: La Junta de Andalucía da subvenciones "por primera vez" a las cofradías de Semana Santa
    www.libremercado.com/2019-04-17/la-junta-de-andalucia-da-subvenciones-
  39. #9 No, es a lo que toda persona dentro de la comunidad LGTB queremos llegar. No hagas caso de los falsos profetas, de las falsas feministas.
    Lo malo es que por desgracia hoy en día hay algunos colectivos en más riesgo que otros, a alguien nunca le pegan por heterosexual o por cisgénero en el patio, ni le despiden del curro por ello. Por lo tanto tienen que existir leyes o normas que protejan a esos colectivos en desventaja, y desgraciadamente eso choca frontalmente con la teoría de elevar todos los derechos por igual...
    Conclusión, primero educación y eliminar cualquier tipo de discriminación. Después llegará la igualdad real.

    Yo no lo viviré, pero tengo la esperanza de que dentro de 100-150 años lleguemos a esa realidad y ya no hagan falta leyes que nos protejan como si fuésemos más débiles que los demás. Te hace sentir vulnerable en sí mismo.
  40. La izquierda española en su máximo esplendor, siempre preocupada del obrero y sus problemas diarios.
  41. #11 hay una corriente a las que se les llama Terf (trans excluyent radical feminist) que son basicamente el sector ultra de cualquier ideología
  42. #33 Entonces, ¿puedo entender que haya gente o incluso colectivos que se autodenominen feministas sin serlo?
  43. #16 ¿En serio os creeis esas chorradas?
  44. Yo creo, desde hace tiempo, que a las feministas y los gays y lesbianas les iba a ir muy mal sumándose al LGTB(ponga aquí su minoría oprimida favorita por razón de genero), no tienen nada a ganar y se difuminan sus reinvindaciones de décadas.
  45. #16 sólo les falta escribir el libro: "mi lucha feminista" y poner el slogan: "nuestro feminismo os hará libres"
  46. #5 o que explicar algo es justificarlo.
  47. gran pelicula ¿Cuando sale la serie? Me ha gustado especialmente la parte de "y también se aliaron con el movimiento populista que trabajaba para el canal de un teocracia asesina de comunistas", estoy a ver si lo descifro.
  48. #24 Lo que han dicho no es eso, te has patinado un poco.
    Y las clases de tolerancia, sexualidad, etc. nunca están de más. No se puede condicionar la sexualidad o el género de una persona, es la que es y no se puede cambiar ni con educación ni nada. Lo único que haces con las clases de sexualidad es cambiar su actitud sobre ello, volverlos más tolerantes vaya.
  49. #4 Se puede ser feminista sin ser del "Partido Feminista".
  50. #26 por eso existes la concepción del sexo y genero como cosas diferentes. Las deportistas trnas son mujeres de pleno derecho, pero su genero no deberia aplicarse en las competiciones deportivas, si no su sexo
  51. El chiste se cuenta solo.
  52. #18 es precisamente el adjetivo de "social" lo que permite derrochar miles de millones al año en gilipolleces.
    Lo de ayudar al realmente necesitado es lo de menos, de hecho para eso prácticamente no hay pasta como se evidencia en esta noticia:

    www.meneame.net/story/barcelona-no-da-abasto-atender-personas-sin-tech

    La pasta se va en estudios sobre gilipolleces, asociaciones que se ayudan a sí mismas, sueldos de tarad@s que pretenden cebar nuestros cerebros con ideas estúpidas, censores, millonadas en marketing para medios afines, fundaciones ideológicas...
  53. #43 Al menos puedo apreciar que, en tu post, existe la posibilidad de llegar a una meta en la que "esto ya no haga falta" aunque sea a 100 años vista.

    Aún así, no veo por que una ley que impide "discriminación por orientación sexual" es menos válida que una de "discriminación por ser Hombre homosexual". Una contiene de forma estricta a la otra.
  54. #31 no sé qué tiene de obvio la verdad.
  55. #46 ¿Es tan difícil de entender que llamarse X no significa que cumplas la definición de X?. El psoe dice ser socialista y el PP se considera "diaologuista" xD
  56. #17 Nadie te da pagas por serlo. Lo he intentado, pero no cuaja. Y añade que soy medio extranjero, encima, pero tampoco. ¿Dónde tengo que hacer la cola? Igual me he equivocado.
  57. #35 bien hilado. xD
  58. #31 es la gente lgbt la que tiene conflictos con el feminismo, en el feminismo es una minoria muy pequeña la que no defiende los derechos LGBT, pero en el movimiento LGBT no piensa lo mismo del feminismo, o un % amplio están de acuerdo hasta con burradas como los vientres de alquiler, cosa que el feminismo siempre ha rechazado
  59. #2 A veces me cuesta ver la diferencia entre este mal llamado "partido feminista" y Vox... o_o

    Coinciden en exceso.
  60. #46 Pues claro, hay mucha gente que se denomina feminista porque cree que su entendimiento sobre el feminismo es el verdadero feminismo. El verdadero feminismo aboga por la igualdad entre géneros, por romper toda barrera, por un mundo seguro para hombres, para mujeres y por supuesto transexuales. Cualquiera que vaya en contra de ese mensaje no es feminista. Es otra cosa, no sé el qué, pero no feminista.
  61. #63 No, si yo lo entiendo perfectamente. Pero generalmente existe mucha confusión al respecto.

    PD: afortunadamente el PSOE ya no es socialista.
  62. #42 esos los primeros, el concordato, el cine, el fútbol, asociaciones, sindicatos y partidos políticos detrás. Quien quiera una mariscada que se la pague trabajando.
  63. #50 Pues no les ha ido nada mal.
  64. #67 Mal llamado? xD suena a "estas son mis convicciones, sino le gusta tengo otras". Lo que se hace para sobrevivir
  65. #38 El tema está en la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados.

    Precisamente el hecho de que existan diferencias implica que no puedes tener las dos cosas al mismo tiempo. Si quieres igualdad de resultados vas a tener que imponer injusticias, distriminar "positivamente" y forzar con leyes los resultados que buscas, aunque no sean los más eficientes. Dando preferencia a unos frente a otros en base a su condición, aplicando favoritismos.

    Si no quieres que haya favoritismos de unos frente a otros entonces no vas a tener igualdad de resultados, porque hombres y mujeres tienen preferencias personales diferentes, y si les das libertad no van a querer los mismos puestos de trabajo ni van a ponerse en el mismo nivel de presión y competitividad en las mismas areas. Cada género puede tener prioridades diferentes que llevan a resultados diferentes donde a lo mejor tienes como resultado que los más competitivos son los de un género en concreto y que con ello consiguen mejores salarios de media, por poner un ejemplo.
  66. #70 ya he dicho que no vengo a convencer a nadie ni a discutir de temas discutidos mil veces, solo he querido contestar a #9 porque pinta la igualdad ante la ley como un objetivo en si, y la igualdad ante la ley, cuando es retirar las leyes que protegen a los debiles, es perpetuar desigualdades. Genial que no estes de acuerdo con que haya una desigualdad entre hombres y mujeres, pero el buscar retirar las leyes que protegen a los supuestos debiles es un objetivo neoliberal que os han colado como lucha antifeminista.
  67. #29 No entiendo bien su mensaje, si por "nueva ola" se refiere a la cuarta, creo que su esfuerzo contra la violencia es del todo punto elogiable, y era un asunto pendiende.
  68. #68 El problema es que despues hay ministerios de igualdad y leyes de igualdad que son de todo menos igualdad.
    Cuotas, políticas y medidas donde se beneficia a mujeres pero nunca a hombres porque patriarcado.
  69. #59 y lo dice "GretaFanGirl" xD
    Pues si, pero no es un tema que vaya a hablar contigo, como comprenderas :-)
  70. #76 perdón.
    No busco eliminarlas, busco expandirlas a todos. Matiz importante.
  71. #70 Las diferencias serán en todo caso entre sexos.
    Creo que los humanos entre las piernas tenemos sexo, no género.

    Hemos llevado esto del género a límites insospechados.
  72. La ideología de género es fundamentalmente incompatible con la teoría queer. Y de esos barros, estos lodos. El que quiera saber más, que estudie.
  73. #25 Bueno, usted va de marxista y repite los "argumentos" del ABC o la COPE.
  74. #31 Bueno pues que menos que marcar públicamente a esas "falsas feministas", decirles que no lo son y hacer un cordón sanitario a su alrededor no?

    Más que nada porque siempre se hace con la boca pequeña
  75. #2 me parece que sa perfectamente fundamentado y en lo que se reifere a dictaduras vs democracia te lo firmaria el 99% de la poblacion mundial que vive de verdad en paises no democraticos , es decir, todos menos 30 o mas de 5000 millones de personas en este planeta.

    Ademas de esto: en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

    Y en lo que se refiere a cataluña se comprende perfectamente si nose considera a los politicos catalanes como seres de luz. Y si en lugar de ser policos y indepes, fueran los cientos de miles de autonomos de catañuña, que todos votaran que no quieren pagar mas seguridad social porque no les da ningun ebenficio y dejaran de pagarla y cuando les embargaran se quejaran de dictadura que dirias? que se atengan a las leyes no? poues eos, las Leyes son para TODOS
  76. #62 El machismo es el enemigo común, tanto del feminismo como de la gente trans.
  77. Leer los comentarios de Menéame me obliga a aceptar que el mensaje de Vox está calando más de lo que creía.

    Se ha abierto la veda contra mujeres y colectivo LGTBI, y ya no hay complejos.
  78. #70 Las matan, violan y les ponen cocacola en vez de la cerveza. Te parece poco?
    El patriarcado es como el diablo, esta en todas partes aunque no lo veas.
  79. #84 Yo lo he hecho siempre que he tenido oportunidad, no se qué me estas contando a mi...
  80. #66 Tienes pruebas de que un amplio porcentaje de LGTB estén a favor de los vientres de alquiler? Por curiosidad.
  81. #80 te compro el matiz, entonces, aunque me parece muy discutible.
  82. Un tema candente .
    Todos los días en el vestuario lo discutía con mis compañeros del metal.
  83. #75 nadie está hablando ahora de igualdad de resultados, que yo sepa.
  84. #21 #20 Si hay que quitar alguna letra del colectivo LGTB quizá serán todas menos la T. Ya que 10 años antes de los disturbios de Stonewall los transexuales ya se estaban movilizando y creando el colectivo.

    Pero bueno, las TERF y las lesbianas heterófobas más radicales ya han encontrado en el feminismo su "asociación privada" donde dar rienda suelta a sus quejas, ya no necesitan al colectivo LGTB para nada.

    Y el apoyo de cierta izquierda homeopática y reiki-friendly les está dando alas todos los días, porque quién puede oponerse hoy en día a las mujeresTM. Al bueno de Garzón le va a caer un palo como siga renegando del Partido Feminista.
  85. #91 lo contrario sería argumentar salvajadas en la linea "si estos tienen derechos me los quitan a mi" muy del ideario de extremistas.
  86. En tercerainformacion.com deberían quitar el favicon de Drupal....
  87. #82 La "ideología de género" no existe salvo en la mente de sus críticos. Si buscas "ideología de genero" en google verás que solamente sale gente arremetiendo contra ella.
  88. #68 De acuerdo totalmente, aunque un pequenyo apunte: el término transexual está en desuso, además de que las personas trans deberían estar incluidas en ese "para hombres, para mujeres" :hug:
comentarios cerrados

menéame