edición general
532 meneos
3550 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El Colegio de Medicos de Madrid desmiente a Fernando Simón

Con respecto a las declaraciones del Dr Fernando Simón @sanidadgob el ICOMEM aclara que, al menos en Madrid, es falso que se haga #PCR a los #Médicos en contacto con los positivos Y aclara que las #UCIs están al 150% de su capacidad, (algunas al 200% #Coronavirus #Covid19

| etiquetas: coronavirus , fernando simón
Comentarios destacados:                                  
#13 es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Simón
No es político, es médico, epidemiólogo. Vamos a ver si el vulgo calma sus ansias de linchamiento y mira alrededor del mundo. Que ser jefe técnico de un área de un ministerio ni te convierte en superheroe ni en supervillano. El hombre hace lo que puede, y bastante ha logrado con que no hallamos salido a las calles a robar supermercados.
«12
  1. No pasa nada, puede mentir tranquilamente. Por la unidad y tal, ya sabes.
  2. Simón no tiene vergüenza. Espero que le den la medalla al mamporrero mayor del reino
  3. Por amigos que trabajan en la sanidad madrileña sé positivamente que miente.
  4. No entiendo como una UCI puede estar al 150%, ni siquiera al 101% de su capacidad. Creo que no es técnicamente posible. Obviamente las plantas no UCI si que pueden desbordarse pues ahí lo que se ocupa es el espacio, pero una UCI tiene los enchufes que tiene.
  5. Fantástico.

    Cada día que pasa me pregunto por qué este señor no ha dimitido y ha dejado su sitio al siguiente. Me da igual que mienta por afan propio, a instancias del gobierno o sin pretenderlo. No debería estar ahí tras haberse contradicho casi día tras día desde que empezó esto.
  6. Lo lamentable de todo, es que aun hay gente defendiendo a ese incompetente de Simon... si a eso le sumas que el ministro de sanidad es un filósofo, pues vamos apañados. De momento mas de 6.000 muertos y aumentando la cifra, y aquí nadie asume la responsabilidad.
  7. #4 porque están usando un respirador para dos personas
  8. #1 Cuando el escenario cambio, debia haber reconocido el error, o mejor nunca debio entrar en ese juego..
  9. #5 ahora no puede, sería increíble que en plena crisis se quitara de en medio, por el mismo motivo tampoco le van a cesar. Lo mas triste de todo este asunto es que ni un minuto se olvidan de la puta política por eso es inverosímil lo de la dimisión
  10. #6 No sé si es un hombre de estado, pero está representando al gobierno. Es el gobierno, vaya.

    Y edito para añadir que quien debería estar dando la cara no es Fernando Simón, es el Ministro de Sanidad. Pero prefieren ponerle a él para que si se quema alguien, que sea él. Y si encima hay suerte y resulta que a Fernando Simón le nombró un gobierno del PP, ya tienen hasta el relato montado.
  11. es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Simón
    No es político, es médico, epidemiólogo. Vamos a ver si el vulgo calma sus ansias de linchamiento y mira alrededor del mundo. Que ser jefe técnico de un área de un ministerio ni te convierte en superheroe ni en supervillano. El hombre hace lo que puede, y bastante ha logrado con que no hallamos salido a las calles a robar supermercados.
  12. Prefiero no hablar de este individuo, me remito a la hemeroteca...
    youtu.be/3fgHd9cDdj0
    "El tonto Simón" de radio futura:

    "Dicen que siempre cuentas la misma historia.
    Es lo que esperan todos, se sienten mejor..."
  13. La turba se ha despertado de la siesta con ganas de linchar.
  14. #9 eso donde sale en la noticia. Cual es tu fuente. ¿Tu imaginación?
  15. #17 Incompetentes son todos en realidad, esta quedando claro día a día que los políticos españoles estorban, no dejan a los profesionales hacer lo que deben, interfieren y entorpecen. Me refiero a todos eh, no solo a los de un lado.
  16. #18 tengo un amigo trabajando en la uci de un hospital en Madrid
  17. #13 A mí me parece una vergüenza lo que están haciendo con este hombre. Este tipo como dices no es político, pero le han hecho portavoz porque sacrificarle a él es más fácil que sacrificar a alguien del gobierno. Lo peor es que ni siquiera se está dando cuenta. O sí, pero ya es demasiado tarde.

    Y mientras tanto Illa, que es el verdadero responsable, perdiendo continuamente oportunidades para comprar material médico y de prevención, sin coste político alguno.
  18. #20 Ah, vale. Y cual es la alternativa, dejar que se muera el que comparte el respirador, que por cierto ya ayer se aclaró bastante la nomenclatura, imagino que hablarás del ventilador (dile a tu amigo que se aprenda el nombre de los aparatos).
  19. #2 Nnguna. Tiene el rostro perfecto de alguien que vendería inocentemente a su madre y nadie podría pensar que ha sido él.
  20. #21 Vamos paso a paso. Esencialmente un problema de saludo pública es un problema técnico no político. Si este hombre dice al ministro debe confinarse la población el político lo debe hacer; ahora bien, si la OMS no dio alerta pandemia hasta el 11 de marzo ¿Cual es el retraso que se está juzgando?
  21. #6 pensé que era técnico.
    ¿ Por qué dices que es político?
  22. #22 mi colega sabe de sobra su trabajo, en todo caso seré yo el que me lo tendré que aprende ¿no te parece?
  23. #7 para mi en esta noticia están diciendo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está informando mal de los casos.
  24. #21 En segundo lugar. Comprar material de esta índole ¿Es competencia del ministro? Sí, pero solo a partir del lunes 16 de marzo. Hasta esa fecha era de las diferentes consejerías. Y lo sigue siendo, porque las competencias en salud publica la tienen las comunidades autónomas. Luego está el hecho de que en un pico de demanda mundial de ese tipo de artículos ¿quien es el guapo que consigue lo apropiado en el tiempo óptimo? El que más paga. Ha habido una hipersubasta mundial (virtual); el que tuviera un ventilador de segunda mano se lo quitaban de las manos....un mercadillo en tiempos de escasez.
  25. #26 vale, no hagamos lucha. Simplemente que me parece un linchamiento injusto. Saludos.
  26. #24 Uf, te estás yendo mucho del tema. Un problema de salud pública es un problema técnico, pero exige también medidas y decisiones políticas. Y aparte de eso, también hay una parte muy importante que es la comunicación a los ciudadanos, que es 100% político.

    Por lo tanto, poner a alguien de perfil técnico al cargo de algo tan político como una portavocía, es o bien un error, o bien una estrategia para que el posible coste político se lo lleve el que no debería llevárselo.
  27. #29 De nuevo te estás yendo del tema. Lo que estoy diciendo es que han puesto a Simón de portavoz para que el coste político se lo lleve él y no quien debería llevárselo, que es el Ministro de Sanidad.

    Además es una estrategia cojonuda: si sale bien la cosa, el gobierno se apunta el tanto. Si sale mal la cosa, el coste político se lo lleva el técnico, en lugar de el político.
  28. #31 Eso ya se verá en la investigación. Pero hay que tener claro que no estamos en La República de Platón y que el político no es un sabio que contesta las dudas técnicas (aunque algunos lo pretendan), sino un tipo que debe conjugar con intereses contrapuestos de grupos a los que una medida beneficia y otras perjudica; el gran cacao maravillao de contentar a todos o descontentar a los menos posibles.
  29. #32 Si pero lo que estás diciendo es tu opinión y lo que yo te digo la mía. No me voy del tema, simplemente aunque te cueste creerlo, pienso diferente a tí.
  30. ¿De verdad que Fernando Simón está mintiendo? ¿Quién se lo iba a imaginar?

    ¿Entonces lo de que las mascarillas no son una solución para el coronavirus es mentira? [Shocked]

    Nunca entendí como "siendo contraproducente el cierre de las escuelas" acabaron cerrando las escuelas.
  31. #1 ¿Quién, Ayuso que es la responsable de informar al gobierno?
  32. #12 Deberían apartar a la comunidad de madrid de todas las competencias y hacerse cargo directamente.

    155 YA.
  33. #36 ¿ Qué está diciendo mal?
    Todos los países del mundo van a hacer casi lo mismo en el momento que les toque (salvo excepciones).
    No se puede esperar que un país se cierre con 20 casos ni que esté abierto con 20.000, si es eso a lo que te refieres.
  34. Responden en el hilo de Twitter

    Sacáis la nota 24h después de las declaraciones, cuando ha hecho otras hoy en las que matiza o aclara las declaraciones iniciales. Estaba ayer vuestro CM descansando? O respondéis porque los médicos de Madrid os lo piden? ¿Tenéis iniciativa?
  35. #38 Quizás te has perdido estos últimos días, pero ahora mismo estamos en estado de alarma, y se han aprobado unos decretos que hacen que en la práctica, el gobierno haya aplicado un 155 a todas y cada una de las comunidades.
  36. #21 Esto no les va a salir gratis. Este gobierno termina en cuanto termine el peligro.

    La lástima es que no haya ni una sola alternativa. Yo no querría a ninguno de los políticos actuales ni como presidente de mi comunidad de vecinos.
  37. #13 no creo que haya que caer en simplismos como "héroe" o "villano". Sencillamente, ha gestionado esto mal y creo que lo lógico es que hubiera dejado el paso a otro.

    No es la primera vez que hay una crisis sanitaria, el gobierno de turno cede el paso a un técnico y este lo que hace es comerse la mierda de una mala gestión o de una información cuestionable. Ya pasó con las vacas locas, donde nos contaron lo que quisieron.

    No basta con hacer lo que se puede. Hay que ser competente. Si las cosas no se hacen bien se puede renunciar al cargo, que no se ha muerto nadie por eso.
  38. #28 Sin ponerlo en duda... ¿por qué aluden entonces a Fernando Simón?
  39. #34 Digo que te vas del tema porque me estás sacando el tema de las compras, cuando yo de lo que hablo es del rol que han dado a Simón.
  40. #21 Fernando Simón sabe que está amortizado, es un mentiroso pero sé que sus mentiras son para que no se genere una alarma mayor de la que hay. Lo de las mascarillas y su inutilidad viene determinado por la falta de estas. No hay suficientes mascarillas para todo el país.
  41. #41 mmm.... NO.

    Lee el decreto.
  42. #44 ¿ Y ellos que van a saber dónde se ha perdido la información, si no son adivinos ?
    En rigor, tampoco lo sabemos nosotros.
    Detectado el problema de que la información no es igual en los dos extremos, esperemos que pongan remedio... O no, si poner remedio tiene mucho coste de recursos que se podrían emplear mejor en salvar vidas.
  43. Médico técnico o técnico médico. A elegir. xD Y es un escudo para que algún jeta se cubra. xD
  44. Bueno, entiendo que Simón pregunta a la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid le dice que si y el informa que si.
  45. #6 Al que dicen lo que debe lo despiden.
    Cesan al responsable de la Policía que redactó el primer protocolo de actuación frente al coronavirus
    www.meneame.net/story/cesan-responsable-policia-redacto-primer-protoco
  46. #50 Hostias, buscad en el Google, ¿no?

    www.mscbs.gob.es/ca/profesionales/saludPublica/ccayes/home.htm

    Si tienes preguntas específicas del personal del equipo, si no están ahí envíaselas. Cuando lo sepas nos informas.
  47. #6 Eso de que es un político donde lo has leído, ¿En el guasap?

    Lo que hay que leer.

    #25 Se lo ha inventado, vamos lo habitual en estos tiempos.
  48. #13 Lo que escama es que suelta punto por punto la postura oficial del gobierno. Todo va bien, hasta que pasa el 8M y de repente prisas por cerrarlo todo.

    No es que "la cosa no evoluciona bien y si sigue así habrá que tomar medidas", "sería conveniente restringir el acceso de individuos procedentes de tal y cual país" o "sería conveniente aumentar la distancia social". No, no. Todo iba maravillosamente y estaba bajo control, hasta que pasa esa fecha y pasamos del "no pasa nada" a "que nadie se mueva".

    Entonces, eso ni es criterio técnico, ni leches. Eso es seguir el guión que le dan y seguir esa narrativa, aunque sea un disparate, como se ha demostrado.
  49. #1 Viva España, Viva El Rey, Viva el orden y la ley!
  50. #35 Lo de las mascarillas y lo de las escuelas lo han dicho varios epidemiologos. No creo que eso sea mentir
  51. Pues nada, desde hoy el Colegio de Médicos de Madrid también pasa a formar parte de la derecha "desleal".
  52. perdón? Si sabes que lo vas a cerrar con 20 casos esperar a.ños 20 mil es una irresponsabilidad criminal. Entiendes lo grave que ves lo que acabas de decir?
  53. #5 Afortunadamente para hacerlo, habría que tener motivos para ello. Y no los hay.
  54. #50 ojo, que es experto en epidemias y mira cómo ha gestionado.
  55. #13 el hombre miente desde el primer día como ya se ha demostrado muchas veces.
    Esteves el tipo que decía que en España habría dos o tres casos controlados.
  56. #1 Yo no le he oido decir que se haga en todos los casos ni que en madrid las UCIs no estén saturadas. Igual dice cosas distintas en cada tele. Se ve que algunos le tienen muchas ganas y se ponen nerviosos pensando que igual las medidas hacen efecto.
  57. #32 no le han puesto de portavoz. Más bien no le ha quedado otro remedio, porque su jefa, la directora de salud pública, no ha aparecido por televisión a dar la cara nunca, o por lo menos yo no la he visto (y es quien debería de dar la cara). Y te preguntarás quién es esa pájara? Pues la mujer de, esta vez si, un político.
  58. #13 No es tampoco Dr., título que le atribuyen hasta en el propio colegio de médicos.
  59. #25 ¿Qué hay peor que un técnico vendido a los políticos? Es imposible que un Dr. Con su experiencia se crea lo que dice, sinceramente para mentir prefiero que pongan un político... este hombre da pena y además lo sacrificarán como cabeza de chivo...
  60. #21 Es el mejor preparado para responder. El ministro no tiene ni puta idea del tema, está ahí como gestor, no como experto en epidemias, que ese curro es de Fernando Simón.
  61. #46 es posible, pero las mascarillas quirúrgicas no son para no contagiarte, sino para no contagiar, o al menos minimizar el riesgo.

    Y los guantes pues también, pero que sepas que los poros de los guantes son más grandes que los virus y por eso se ponen dos guantes de látex. Y aún así hay cierto riesgo, por eso el lavado de manos es tan importante.

    Bienvenido al mundo de la falsa sensación de seguridad...
  62. #3 Está siendo el mamporrero del gobierno.
  63. #7 No es un señor, es un brick de vino
  64. #55 Se supone que está publicada esa información aquí: transparencia.gob.es/

    Si la encuentras, avisa.
  65. #57 A lo mejor es al revés, y es el Gobierno el que está siguiendo su guion.
  66. Ladran Sancho...
  67. #24 Ideal tu nick para el “blanqueo” que haces tan rápidamente a los políticos...del gobierno y ccaa
  68. #13 pones wikipedia como fuente fiable... Es político en tanto en cuanto participa en política. No hay una carrera para ser político, existe Ciencias políticas... Otra cosa es que el gobierno lo quiera poner de pararrayos porque no tienen ni puta idea. Qué la gente no salga a robar no es precisamente un logro de este hombre, que para eso están las fuerzas del Estado... Tampoco lo santifiquemos, hace su trabajo bastante bien, pero está solo ante el populacho.
  69. #43 Exactamente que es lo que ha gestionado mal Simon...y que sea de su competencia obviamente?
  70. #63 Y del resto del mundo ¿quien lo ha gestionado bien?
  71. #33 Ese es el problema, que no tenemos gobernantes que tras 40 años se hayan formado, “luchado” en la realidad empresarial y de la aapp y algunos no tengan ni la formación mínima para su puesto y no hablo de tecnocracia sino de hombres de estado con una mininma formacion y experiencia vital...
  72. #15. Yo prefiero la del amigo desconocido aún... sin atacar a nadie metiendo de por medio a los inmensos Radio Futura :
    www.youtube.com/watch?v=ONxt8EBUJa0
  73. #57 Vaya, por fin te das cuenta de que quien tomas las decisiones es el Gobierno y no Simon. Estoy segurisimo de que si por Simon fuese se hubiese gestionado de otra forma.
  74. Vaya lince este Fernando.
  75. Pues si en Madrid no le están haciendo PCR ni tests al personal sanitario, ¿quién es el responsable si la administración central ha dado órdenes de que se haga?

    Lo que sí que es muy raro es que el otro día salgan datos de la cantidad de personal infectado en Madrid y ahora se diga que no se le han hecho pruebas. Entonces, ¿cómo se saben esos resultados? Aquí me parece a mí que cada uno está hablando de una película distinta.
  76. #43 todo es relativo. Ha gestionado esto mal en relación a quien, en que momento histórico o crítico pones el fiel para medir su gestión. ¿hay algún precedente? Es muy sencillo señalar pero el coronavirus está en expansión mundial y por lo que veo el que se equivoca es Fernando Simon. Algo no cuadra ¿no lo crees? Además la OMS señaló la pandemia el 11 de marzo, hasta entonces era epidemia.
    #13 que suelta punto por punto la postura del gobierno; faltaría más, si el gobierno hace lo que el dice. Sería incoherente lo contrario. Ningún gobierno tiene a su controlador dentro, para eso está el parlamento y los tribunales si las desviaciones son graves. El que sea epidemiologo, medico o premio nobel no es obstáculo para lo principal, es funcionario y eso significa que está al servicio del goierno.
  77. #47 mmmm... si.

    Léetelo tu
  78. #6 Es un epidemiologo curtido en Africa que es tan bueno que transciende gobiernos, hace su trabajo para el PP igual que para el PSOE pq es una cuestion de responsabilidad y profesionalidad.
  79. #74 Pues qué casualidad tan casualidosa que el gobierno empiece a tener prisa después de "su" gran evento.

    No sólo eso, mientras que en Italia las medidas fueron más graduales aquí se pasa de la absoluta normalidad a la necesidad de tomar medidas urgentes de un día para otro. Concretamente, del ocho al nueve de marzo.

    Y yo lo vuelvo a decir, para el 8 de Marzo nuestra empresa había distribuido hidrogel, nos había prohibido coincidir geográficamente a los miembros de cada proyecto, prohibido los viajes de trabajo, cancelado eventos y reuniones y ordenado explícitamente quedarse a teletrabajar al menor síntoma de cualquier enfermedad respiratoria aunque no coincidiesen con los del coronavirus. Para cuando se decretó el cierre la empresa al completo estaba cerrando todas sus oficinas, tanto en España como fuera.

    Y estoy bastante seguro de que mis jefes no tienen la misma información que el gobierno o el señor Simón.

    #82 ¿Por fin? No has leído mi historial, está claro xD
  80. #7 No se si hay sustituto para un epidemiologo de ese nivel. Estamos esperando a Galdalf el gris q hace desaparecer los virus y las pandemias, te aviso cuando llegue.
  81. #80 Exacto, en eso coincido contigo. El pueblo elige a bellacos que hacen demagogia, sí, coincido contigo; iba a decir aquí y en Pekín, pero ahí no, en Pekín es meritocracia seleccionada por el partido desde la escuela y creo que tampoco es deseable ese perfil Platónico.
  82. #46 Pues entonces se pueden hacer otras cosas. En primer lugar habría que requisar las existencias no vendidas (medida preventiva para evitar que la gente haga acopio) y luego explicar que se reservan para empleados públicos (sanitarios, fuerzas de seguridad, limpiadores, etc) pero recomendar a la población que debería salir tapada con mascarillas caseras, pañuelos, las típicas bragas de moto, etc.
    Lo que no es de recibo es decir que no solo no sirven sino que son contraproducentes.
  83. #77 Falso. Es funcionario y eso no es ser político, tiene un deber de lealtad con el gobierno. sea del signo que sea.
  84. #8 Me parece q esta realizando una labor ejemplar como corresponde a un profesional curtido y con experiencia.
    Lo de que el ministro es filosofo pues no se cual es el problema, quizas no sabes lo que es un ministro.
  85. #86 Visto lo visto, en la práctica es un no.
    Tal vez en un futuro debamos pensar si queremos que la Sanidad siga estando descentralizada.
  86. #90 Joer, retiro lo anterior del blanqueo. Totalmente de acuerdo compañero.
  87. #9 Pero aparte de eso la realidad es que los hospitales en cuanto a pacientes que necesitan ventilador están al 150% de la capacidad. Lo que significa que 100 están con ventilador y 50 en planta muriendo porque no hay respiradores para ellos.
  88. #17 Estoy de acuerdo, habria que poner a Trillo.
  89. #92 como si ser funcionario impidiese hacer política.... De hecho mejor me lo pones, porque el funcionario se debe al país no al gobierno
  90. #76 Mejor que el tuyo que para un pelotón de fusilamiento..debes distinguir entre políticos y funcionarios antes de disparar.
  91. #79 Corea, Japón, Singapur, China...

    Sinceramente, que toda Europa, UK y EEUU lo hayan hecho mal no me consuela.

    Escuchar lo que decía antes del 8M a posteriori da un vuelco al corazón. De veras, una persona siendo experto y teniendo mucha sino toda la información no lo vio venir... Pues no merece seguir en el cargo. Creo yo.

    Y eso de la mano dura después de ultracagarla, pues tampoco lo veo.

    Qué habría más pronto que tarde una pandemia de un virus tipo gripe ya se esperaba desde hace tiempo. Ok que esto es mucho mayor que lo esperable, pero estoy seguro que no había ningún protocolo.
«12
comentarios cerrados

menéame