edición general
696 meneos
2481 clics
El colegio oficial de farmacéuticos de Sevilla defiende a la homeopatía en una carta

El colegio oficial de farmacéuticos de Sevilla defiende a la homeopatía en una carta

Vergonzosa contestación del Colegio Oficial de Farmacéuticos afirmando que la homeopatía está probada científicamente.

| etiquetas: placebo , homeopatía , colegio farmaceuticos sevilla
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 más bien no tiene nada que ver con estudios o de ser tonto, sino de todo lo contrario, de ser listo y ver que si puedes ganar pasta (o te han untado) te la suda lo que le pase a los demás tontos que se lo crean.
  1. Es un mercado nuevo, defienden ganar dinero con ello.
  2. esta es la constatacion por escrito de que por muchos estudios que tengas, si eres tonto, eres tonto de remate.
  3. afirmando que la homeopatía está probada científicamente

    Esto es un insulto a la ciencia.
  4. #2 más bien no tiene nada que ver con estudios o de ser tonto, sino de todo lo contrario, de ser listo y ver que si puedes ganar pasta (o te han untado) te la suda lo que le pase a los demás tontos que se lo crean.
  5. qué falta de honradez y escrúpulos.
  6. #3 es un insulto a la inteligencia
  7. #4 Coincido. Hay un pueblo en Cataluña donde igual piensan que el cambio climático es un problema serio, pero hacen manifiestaciones porque les cierran una central térmica (que funciona con carbón) y eso deja en la calle a muchos trabajadores. El mundo está montado de tal forma que el verdadero dios es el dinero y eso nos extinguirá.
  8. Los farmacéuticos venden medicamentos. Si la homeopatía les da beneficios, pues la venden y la defienden sin rubor. Es otro monopolio que se aprovecha de la situación cuando las recetas igual te las podrían suministrar en tu supermercado.
  9. Los farmacéuticos venden medicamentos. Si la homeopatía les da beneficios,
    Error, la homeopatía no es un medicamento por que no hay prueba alguna que avale ninguna de las afirmaciones sobre su "funcionamiento".
    En cualquier caso en las farmacias venden también montones de productos que no son medicamentos y no tienen ninguna relacion con la sanidad.
  10. Las farmacias son un negocio y mientras el estado no prohiba vender placebo tienen todo el derecho (que no etica) a sacar tajada.

    Llevo un tiempo sufriendo encontronazos con homeopata de mi club. Soltó alguna perla delante de mis hijos y por hay no paso le hable de que era todo un fraude, de como se desmontó el estudio de 1988 de Nature de Benveviste que hablaba de la memoria del agua, del lobby de Boiron...

    Me hablo de que si la fisica cuantica, que si soy un ignorante y todos los días que me lo encuentro suelta lo de ignorante. Buff que paciencia hay que tener. Obviamente, es muy dificil razonar con gente irracional.
  11. #10 Seguro que él sabe un montón de física cuántica.
  12. Un gobierno responsable eliminaría los colegios oficiales y liberalizaría las farmacias.
  13. #13 Haber elegido comunismo.
  14. Claro que está probado científicamente, ¿es que no conocéis ningún licenciado en ciencias magufas?
  15. Si venden caramelos, por qué no van a vender esto?.
    Si venden cremas antiarrugas, por qué no van a vender esto?
    Cuantas cosas como la homeopatía venden en las farmacias??
  16. Una vez le pregunté a una farmacéutica si no funcionaba mejor el jarabe de la tos de farmacia que el de homeopatía

    Me respondió que estos eran "más lentos" :palm:

    Tan rápidos como que se te quite sola la tos
  17. #1 un mercado más de vender humo

    Son los más rentables :-D
  18. #7 Eso tiene poco que ver. Los unos juegan con la salud de los incautos para forrarse, aún teniendo la formación para saber lo que hacen. Los otros, tienen prioridades, por ejemplo comer hoy que es más prioritario que el cambio climático y sus consecuencias futuras, que por muy graves que sean van a ser menores a no poder comer hoy, o tener una vida digna, y además no tiene formación en esos temas con toda probabilidad.
  19. La pregunta que me hago es si la primera mitad de la carta es cierta.

    Si realmente la homeopatía está regulada como medicamento, entonces, está claro dónde está la raíz del problema.
  20. #14 ¿Qué tiene que ver el comunismo con ser un carajote antivacunas?
  21. #13 Me gusta que pienses así, así serás en breve uno menos compitiendo en el mercado laboral.
  22. #3 Que si, que lo han probado en una universidad de homeopatía, es como cuando en el PP dicen que no roban o en el PSOE dicen que son de izquierdas :-D
  23. #17 el problema es que vendan productos homeopáticos como medicamentos.
    De todas, las farmacias están cavando su tumba... Cuando sean mercadillos a ver cómo defienden que mercadillos más grande como los supermercados no puedan ser farmacias.
  24. Es el mercado farmacéutico, hamijo
  25. #8 Aunque no sea monopolio: es una empresa y su función es ganar dinero. Si la gente quiere comprar homopatía, se la venden. Si la gente compra más homeopatía cuanto más cara es, se la venden cara. Esa es su función.
  26. Mi camello me dijo que la coca era buenísima...
  27. #13 Las farmacéuticas lo hacen también por dinero (obvio) pero al menos no te venden pastillas de azucar prometiéndote el oro y el moro, dándote engañabobos como si fuesen medicamentos reales, aprovechándose de la "quimifobia" que está en auge.

    Unos venden, otros estafan.
  28. #22 Creo que eres el primero que menciona los antivacunas en la conversación.
  29. Normal, quien cree en la religión y sus milagros también lo hará con esto, y allí no veas como se ponen por tocar a la virgen.
  30. Quienes están en contra de la homeopatía que si es agua que si efecto placebo... Ahí tienen los estudios científicos. Ahora que más quieren? ;)
  31. #6 Es un insulto a la inteliciencia :shit:
  32. Me parece increíble que un colectivo como los farmacéuticos, con una base científica, defiendan estas cosas. La respuesta sea probablemente que cada vez más gente quiere "remedios naturales" a medicamentos y ellos se lucren de esto tirando sus principios y sus conocimientos científicos al retrete. El gobierno debería tomar medidas.
  33. #3 Además de un insulto a la ciencia es una prueba de la incompetencia de quien lo dice, el presidente del Colegio oficial de farmacéuticos de Sevilla.
  34. #22 Meter la palabra comunismo diluida en agua es un argumento homeopático.
  35. #20 Comer siempre es y será una prioridad, pero no sólo para los humanos, lo es para todos los seres vivos. Lo que diferencia a los humanos es que somos capaces de pensar. Y si lo único que pensamos es en la forma más rápida de conseguir pasta estamos caminando hacia nuestra extinción. Con esto no digo que no comprenda las quejas de los manifestantes, aunque este tipo de quejas tendrían que ir más hacia pedir la diversificación empresarial que a pedir que se reabra algo altamente perjudicial para todos, como es una central térmica basada en el carbón. Si todos pensaran igual seguiríamos usando arsénico para combatir las bacterias. Lo de los farmacéuticos tienen el agravante de que han prometido cuidar la salud de sus clientes, pero como no es ilegal, pues ahí están, todo por la pasta.
  36. #27 Vale, son un oligopolio que no aportan valor añadido.

    La homeopatía es efecto placebo envasado a precio de tóner de impresora, no se debería poder vender y mucho menos engañar a la gente diciendo que funciona.
  37. Lo peligroso de la Homeopatía, es que en aras de usurpar su puesto como medicamento, he visto a veces en medicamentos naturales basados en plantas (que es una medicina que funciona y es milenaria) con el sobreimpreso de "medicamento homeopático".

    La herboristeria se lleva usando como remedio miles de años.
    Muchisimos medicamentos se sacan y basan en plantas y sus sustancias químicas concentradas. Al final todo sale de la naturaleza, nosotros extraemos, sintetizamos, concentramos....

    Esta médicina milenaria existe y funciona, y la humanidad lleva usándola miles y miles de años con éxito, y la homeopatía que ha salido hace 4 telediarios como quien dice, que se basa en diluidos de agua, nada tiene que ver con ella.

    Por eso es tan grave que estén intentando adueñarse de una medicina milenaria, que además funciona. Y es peligroso, porque luego encima la gente te dice que la homeopatía funciona.
  38. Espero la respuesta de la Universidad de Sevilla, no creo que se dejen insultar de esta manera o por lo menos de deberían.
  39. #38 Yo tengo una solución diferente: tenemos que hacernos a la idea de que la salud no es un negocio. Nadie debería ganar dinero con la salud de los demás.

    Los medicamentos deberían venderse exclusivamente a precio de costo. Si ninguna empresa quiere trabajar sin ganar dinero, mejor. Lo hacemos nosotros mismos.

    Si desaparece el incentivo económico para estafar a la gente, a nadie le va a interesar hacerlo.
  40. El negocio es el negocio.
  41. No defienden la homeopatia... defienden la pasta que ganan con ella xD
  42. "Señor" Manuel Pérez Fernández, es usted un mentiroso y un caradura, eso seguro, y con toda probabilidad también un homicida.

    Anda, ponedme otro strike por "incitación al odio".
  43. #48 Lo dice el de la teoría de la conspiración de las grandes compañías farmacéuticas...
  44. Si ya no puedo ir al banco a preguntar por inversiones porque me van a vender cualquier mierda, y si no puedo ir a la farmacia porque me van a colar agua con azucar, pues joder.... puta mierda de sociedad que nos queda, no?.
  45. #37 Bueno tu ántes decias que les cierran y ahora que les reabran... De todas formas es muy fácil decir eso de pensar, pero lo cierto es que hay muchos casos en los que cerrar algo así, ha llevado al despoblamiento de la zona donde esas instalaciones daban trabajo. Está claro que hay que actuar por el bien general, pero eso no es excluye que te puedas poner en la situación de los que pierden el trabajo y van a empeorar sus condiciones de vida, y que por tanto es totalmente comprensible esas manifestaciones. Y compararlas con los sinvergüenzas de este artículo, está fuera de lugar.
  46. #46 Tú no has demostrado conocimiento alguno este hilo todavia.
  47. Una revisión de la faculty of homeopathy avala la eficacia de la homeopatía. Me parto de risa jajajaj
  48. Nunca han tenido fama de tener muchos principios las farmacéuticas..
  49. En Alemania, conocidos por su mentalidad irracional (nótese la ironía), sólo llevan 50 años aplicándola. Quizá deberíamos estudiar más a fondo por qué los alemanes la siguen aplicando junto con la medicina de diagnóstico tradicional, en lugar de plantear batallas absurdas que sólo perjudican a todos. Se ha perdido hace mucho tiempo la capacidad de aprendizaje y hemos pasado a en lugar de escuchar, aprender y analizar datos de unos y otros y llegar a consensos comunes útiles, a arrollar y destruir al oponente. Los que ya tenemos una edad recordamos debates de alto nivel (La Clave de Balbín era uno de ellos) dónde se respiraba este ambiente, muy alejado de las "formas" actuales de "Seek & Destroy" destructivas y absurdas:
    www.redaccionmedica.com/secciones/industria/alemania-considera-la-home
  50. Lo único que está probado son sus beneficios. Los económicos para quien vende.
  51. #32 Los estudios cientificos de la Universidad de mis cojones morenos.
  52. #33 en un indulto a la ineficiencia
  53. Hay que consumir de dos a cuatro litros de productos homeopáticos al día. Está científicamente probado que quienes no lo hacen corren el riesgo de morir deshidratados.
  54. Deberían retirarles el título universitario y la licencia farmacéutica a todos los firmantes con carácter inmediato.
  55. Los margenes que manejan con la homeopatía son mucho mayores que los que tienen con medicamentos con principios activos, es lo que tiene que el agua sea más barata que los medicamentos para los que hay que invertir un pastizal en investigar, desarrollar y probar su fiabilidad y seguridad
  56. Los de la homeopatía es que son muy listos (en la 5ª acepción) y mezclan la homeopatía con la medicina tradicional (que sí tiene fundamento, si te hace falta hierro es casi igual tragarlo en pastilla que en espinacas, pero seguro que en agüita con azúcar no está)
  57. Resumen: es un negocio.
  58. #10 Lamentablemente a veces el movimiento hay que demostrarlo.... y ¿como se demuestra? Andando. Esto es muy sencillo. Si tanto cree, nada la próxima enfermedad grave de muerte que tenga en un familiar próximo que la cure por "su" sistema. Sea él, esposa, hijos, etc.... y si aun así los hace morir, volvamos a probar.... así hasta que se extingan y la sociedad en su conjunto haya mejorado en inteligencia. Se llama selección natural, a veces hay que aplicarla.
  59. #46 Buah, no lo he podido evitar...  media
  60. #2 Nah, es por pasta. La homeopatía es una licencia para imprimir dinero: vendes agua del grifo al precio que te salga del nabo y tienes a tu mercado de fanáticos religiosos garantizado.
  61. #58 había que ver si están tan morenos debajo de esa mata de pelo
  62. #32 Nah, de estudios científicos nada. Nadie ha conseguido demostrar que un remedio homeopático funcione mas allá de la pura suerte y nadie ha conseguido reconciliar el hipotético mecanismo por el que operan con las leyes de la física.
  63. #47 Algunos mentís muy mal xD
  64. #4 Ojalá fuera eso, pero no es así.

    Entre mi círculo de conocidos hay a 3 farmacéuticos. 2 de ellos con farmacia propia y otro trabajando en unos laboratorios muy importantes. Los 3 creen en la homeopatía.

    2 han ido a Boiron en Francia de visita y todo y han escuchado con sus propios oídos lo de la memoria del agua... que si eso no te hace caerte de culo dime tú.

    Con el otro tuve una discusión en una boda y el decía que lo de la memoria quizás no era cierto, pero que lo que era innegable es que funcionaba y que la ciencia tendría que encontrar el motivo por el que funcionaba. Le dije que la ciencia dejaba muy claro que NO funcionaba. Que ese era el principal problema. Pero no les bajas de la burra.
  65. No estoy de acuerdo con la segunda parte de carta, que da credibilidad científica a al azúcar con agua. Pero seguro que muchos pacientes llegan a la consulta con problemas "ficticios". Y en esos casos la homeopatía puede aliviar los síntomas (ya que el problema sólo existe en la imaginación del paciente). Por tanto, en esos casos particulares, entiendo que el doctor recete azúcar con agua, tres veces al día, después de las comidas.
  66. #59 Es un insulso de la intendencia
  67. #25 Lo sé, lo sé, por eso el comentario.
  68. #70 bien, pues nada, un colegio oficial de médicos da referías de estudios científicos que avalan la homeopatía en varios casos. Pero a tí no te vale, porque no da la razón a tus ideas preconcebidas. Es curiosa la idea que tenéis muchos sobre la ciencia.
  69. #4 Te he votado positivo pq hay ya mucho farmacéutico cabrón que lo que tiene es practicamente una tienda de chinos.
    Pero vamos, con las medicinas buenas ganan dinero de sobra.
  70. #72 yo conozco gente a la que le funciona bien la homeopatía
  71. #68 estás equivocado
  72. #70 es que la homeopatía no funciona con los principios de la alopatía
  73. #76 Estudios realizados por la Faculty of Homeopathy. Eso sí que es ciencia de la buena. ¡Pero espera, que tienen una web y todo! Veamos que hay en el apartado "evidence". Vaya, vaya, estudios acerca de cosas que no tienen nada que ver, citados como prueba de que la homeopatía funciona.

    Menuda banda de estafadores de mierda.
  74. #34 no a todos, pero a muchos pacientes les funciona ir a un médico homeópata
  75. #72 Tambien conozco a bastante gente con una titulacion de ciencias (Biologos, Fisicos, Matematicos, Quimicos, Farmaceuticos, Ingenieros Agronomos, etc) que creen en la homeopatia y la defienden sin ningun tapujo.

    Igual que tu, es increible que gente con esta formacion se crea o al menos no dude de esta farsa.
  76. Ahora es cuando les quitan el “carné” de médico , no?
  77. #67 es que eso no es homeopatía, eso es un fraude, es mala praxis de la homeopatía
  78. yo conozco gente a la que le funciona bien la homeopatía
  79. #44 "Que no curan" y así te quedas tan pancho, di que si xD

    Las vacunas, los analgésicos, los antibioticos, los antihistaminicos, los antipireticos, los antiinflamatorios... todo eso son puras paparruchas ¿Verdad? Mejor pastillitas de azucar, o zumos naturales, o como leí por ahí fuerza de voluntad y buenos pensamientos.

    Hay miles de medicamentos, decir que venden productos tóxicos (quimifobia) que no sirven para nada es cuanto menos bastante cuestionable, pero bueno tiene que haber de todo en este mundo.
    Después se da la paradoja de que los que más critican los medicamentos por ser supuestamente tóxicos se meten entre pecho y espalda dióxido de cloro, todo correcto.
  80. #61 porque tu lo digas
  81. #57 eso es mentira, con un tubo de gránulos que cuestan 7 ò 8 euros hay para 10 pacientes durante dos meses. Eres un ignorante.Otra cosa es que tengas que pagar la consulta médica
  82. #2 ser inteligente no está relacionado con los estudios que tengas. No es necesaria esta constatación para entender algo tan fundamental.
  83. #80 #81 No, no lo estoy. Alopatía no significa nada y la homeopatía funciona igual que te puede funcionar el rezar. Es una estafa de la peor calaña.
  84. #7 Qué pueblo es?
  85. #56 así es, pero es que hay mucho ignorante porque desconocen la terapia médica y atacan a los médicos homeópatas
  86. #56 Está todo discutido y analizado. La homeopatía es una estafa legal, sus bases son ridículas hasta la carcajada y sus defensores se componen de los propios estafadores y de los ignorantes a los que despluman.

    Ya se ha dedicado demasiado tiempo y recursos a desmontar sus gilipolleces.
  87. #92 eres un ignorante, lo siento por tí, tienes la mente cerrada
  88. #74 es un intruso de la impaciencia
  89. Pastillitas de azúcar a 100 €.
  90. #86 JA JA JA xD xD
  91. #18 esa farmacéutica no conoce bien la homeopatía
comentarios cerrados

menéame