Siete desarrolladores se han apartado de proyectos, los están cerrando o han abandonado completamente la escena de la emulación. De los que quedan, muchos están cerrando filas, volviéndose más silenciosos y cuidadosos, tratando de no ponerse en el punto de mira. Cuatro desarrolladores se negaron a hablar con The Verge, diciéndome que no querían llamar la atención. Uno incluso intentó eliminar respuestas a mis preguntas después de que hubiéramos comenzado, asustado de atraer a la prensa.
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etiquetas: censura , presión , anonimato , deserción
Soy team Nintendo-hater
No es normal que un juego que salió hace 10 años siga valiendo lo mismo que cuando salió.
O que una consola (la switch) con una capacidad cuestionable, con una pantalla regulera, valga lo mismo que una PS4.
De hecho, los juegos en yuzu iban a 60fps, en 1080p o 4k, con bugs corregidos....
Aunque entiendo el punto que comentas, la emulación está bien con consolas descontinuadas.
A mí todo el tema de la emulación como excusa siempre me ha parecido absurdo. Si no te gustan las prácticas de una determinada compañía no compras sus juegos o usas las redes para quejarte. Todo lo que sea piratear al final el 99% de las veces es por comodidad y ahorrarse pasta.
Lo que no tiene sentido es que haya gente que defienda jugar gratis a juegos nuevos de Nintendo en otra plataforma.
Si una compañía tiene una actitud que no me gusta, no compro sus juegos, punto.
Vamos, será por opciones...
O mejor, lo resumo.
Nintendo vende consolas con la cuarta parte de potencia al precio que la competencia.
Nintendo nunca baja los precios, has mirado cuanto cuesta un juego de la Nintendo DS? De la primera de todo.
Son unos usureros, no es comprar el remake, es comprar el primero.
Los juegos de DS no bajan de precio porque es lo que determina el mercado de segunda mano, no la empresa. Ahí lo que cuenta es lo que considere cada uno que puede sacar revendiéndolo. Tengo yo un juego de GameCube que me costó 50€ en su momento y que ahora en teoría vale 200 en eBay porque por lo visto a los coleccionistas les interesa. Nintendo, en todo caso, no rebajará los suyos mientras todavía están en venta, y ahí ya entraríamos en otro debate, porque yo no estoy a favor de que las compañías saquen un juego a 70€ y al año lo pongan a 25, siempre me ha parecido una especie de impuesto al fan: te comes el juego sin parchear antes que nadie al doble de precio.
www.nintendo.es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Super-Mario-Odyssey-1
Que reventa ni que niño muerto? Un juego de hace 7 puñeteros años, y sigue valiendo 60€. En la e-shop. No en una tienda de segunda mano.
Lo mismo para el Mario party o el Mario RPG.
Y lo mismo era hasta el año pasado con los de la DS, pero Nintendo ha decidido dejar de venderlos.
No hablamos de "al año" como insinúas. 7 años.
Y la consola? Vale lo mismo de salida cuando hay que cubrir gastos que 7 años después cuando ya todo es beneficio.
Nintendo es una empresa usurera.
Hay muchísimos aspectos discutibles, como el de mantener el mismo precio tanto para el físico como para el digital que no tiene costes de distribución, o mantener el precio de una consola cuando lo lógico sería que bajasen los costes de producción con los años (hoy en día vete a saber si pasa así), pero nunca he visto mal eso de que los precios de los juegos se mantengan estables con los años. ¿Por qué tendría que valer el Mario Odyssey la mitad 7 años después? ¿Cómo van a ser usureros si nadie te está obligando a adquirir el juego en cuestión? Usureros son los que te venden el juego y después te obligan a elegir entre micropagos o tirarte horas haciendo tareas repetitivas para avanzar, porque ahí sí que te la están metiendo por todos lados. Difícilmente podrá parecerme usura a mí el precio de un juego que puedes elegir no jugar.
Y la DS dejó de fabricarse hace 13 años, con lo que supongo que estarías hablando de juegos de 3DS.
Nintendo no sabe de eso.
Hazte un favor y busca el dark souls en mediamarkt o Amazon, lo encontrarás por 30€
La empresa del juego no es la usurera.
Ahora suerte buscando los juegos de Nintendo a 10€ en alguna tienda.
Por ejemplo en Amazon el oddisey a 48€.
Y lo peor es que Sony se ha copiado la estrategia. Los juegos de salida de la PS5 como Demon Souls siguen estando a 80€ 4 años después. Han dejado de sacar juegos en formato PS Hits.
En cualquier caso las patentes, lejos de fomentsr la innovación, la frenan muchos aspectos
#8 que nintendo no baje precios no me parece una mala.poñitica permite un mercado de segunda mano muy funcional. Cuando compras un juego de nintendo sabes que vas a poder venderlo cuando te lo acabes o te canses por un precio que te permitirá acceder a otro en el mercado de segu da mano.
Si quieres un ejemplo válido podemos irnos al cine: ahí tienes películas de 200 millones, películas de 50 millones y películas todavía más baratas al mismo precio de entrada. ¿Tendríamos que pagar 50 euros para ver una de Marvel, 10 para ver una de Statham y 1 para ver una película indie rodada en un mes? ¿Entenderías que alguien pudiendo elegir una película de 250 millones decidiese ver una de 1 millón? No creo que sea tan complicado.
La potencia gráfica en videojuegos es una variable más, como la duración. El Spider-Man 2 es un juego de 20 horas, y Baldur's Gate 3 puede pasar de 100 con facilidad. Si nos vamos a los gráficos debería ser más caro el Spider-Man 2, pero si nos vamos a duración debería ser cinco veces más caro el Baldur's Gate.
Este año Pal World ha arrasado en ventas y Prince of Persia: The Lost Crown ha sido un pequeño fracaso, yo he comprado el segundo y me ha gustado y lo que he visto del primero me parece soso y repetitivo. Si nos vamos a presupuesto, está más o menos claro que Prince of Persia es un juego más caro, porque Palworld es un early access de un estudio de menos de 50 empleados y el otro lo ha desarrollado un estudio dentro de UbiSoft con más de 300 personas. Si nos vamos a duración está claro que puedes meterle más tiempo a Palworld que a Prince of Persia: The Lost Crown. ¿Qué variable debería ser la que determinase el precio de ambos?