edición general
31 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo penetra el discurso ultraderechista en la juventud

Ante el panorama de inestabilidad social actual, los discursos de odio de la extrema derecha amenazan con hacerse un hueco entre los sectores más vulnerables, entre los que se encuentra la juventud. La condición de precariedad que sufren, con una tasa de paro que roza el 40% en España, así como la constante criminalización por parte de sectores políticos y mediáticos a modo de ‘chivo expiatorio’ en la crisis del coronavirus, convierten a la población más joven en un colectivo permeable a las soluciones populistas

| etiquetas: extrema derecha , política , juventud
  1. Penetra porque no saben otra cosa, se les ha educado en la ignorancia y a un ignorante si le cuentas una mentira se la cree, no tiene nada a lo a que aferrarse que le permita contradecir o dudar de lo que le están diciendo. No es necesario vivir en precario para tragarse las sandeces de la ultraderecha. Personas que no tienen ni puta idea de política y que pasan de ella, oyen en la tele dia si y dia también socialcomunista como un insulto, y lo interiorizan, comunista malo, socialista malo. Oyen a Abascal decir que este es el peor gobierno en 80 años y se lo tragan porque no saben historia y no saben como fueron los gobiernos de hace 20, 30 o 40 años y menos saben aún de la dictadura franquista. Es como para reflexionar un poco sobre la dejación de funciones de los padres y tios en cuanto a la educación de sus hijos y sobrinos.
  2. Penetra fomentando la pobreza, el odio y la ignorancia. Por éso hay que exigir educación, pública, laica y de calidad.!!
  3. En un recipiente vacío cabe cualquier cosa.
  4. #1 Exacto, la culpa es de los padres (o de los tíos), nunca jamás del resto de posiciones políticas.

    ¿Que no quieres votarme? Es porque eres un puto ignorante. ¿Que prefieres votar a VOX? Eso es porque estudiaste FP o magisterio. ¿Que la gente de 50 años vota a VOX? La culpa es del padre de 70 años, que no se muere de COVID.

    ¿Pensar que hay gente que tiene otras preferencias en política (sin tener que coincidir 100% en todos sus postulados)? Eso es de sectarios. Aquí hemos venido a votar lo que yo diga y si no, eres un puto facha.
  5. Con una juventud criada a base de pantallas y nula exigencia escolar.
  6. #1 ¿Es realmente la ignorancia lo que hace que penetre el discurso fascistoide? Porque antes, la gente era igual de ignorante o no ignorante y no votaba a la ultraderecha. ¿No será que hay unos cuantos publicistas realmente buenos que están metiendo en las cabezas de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) esos discursos? ¿No será que la izquierda ha dejado de ejercer de izquierda y se pasa el día con sus movidas postmodernas luchando contra sí misma? No se, yo creo que no es que haya una generación de ignorantes, sino que hay una élite de listos que han aprovechado el campo baldío que le hemos dejado.
  7. #4 Pero son los votos los que ponen a los políticos en los parlamentos, ayuntamientos y demás, votos que dan éstos jóvenes convencidos por mensajes alarmistas, a los que ha metido el miedo de "no tendrás trabajo por que te lo quita el inmigrante", que no tienen un pensamiento crítico suficientemente desarrollado para discriminar qué político miente y cual no. (¿Políticos que no mienten?, ala, lo que he dicho...!!)
  8. #6 no como tú, dechado de inteligencia
  9. La que habría que hacer es educar a las personas para que ninguna ideología extrema les influyese que tuvieron unos valores humanos y eticos que les hiciera diferenciar entre los radicalismos y las posiciones moderadas, pero claro en España eso es imposible si la educación va a golpe de decreto con todos los gobiernos que han existido.
  10. #1 por eso y porque generalmente los políticos nunca hacen caso a los jóvenes, más que para culparlos de algo.
    No hay empatía con los jóvenes, se minimizan sus problemas mientras se máximizan los de otros sectores, no se cuenta con ellos para nada
  11. Tienen un discurso muy fácil de asimilar y muy accesible, no requiere razonar nada.
  12. #9 No me crio una pantalla y no podía pasar de curso con más de dos asignaturas pendientes. No sé si te das por aludido o es que solo querías usar la palabra "dechado" por puro postureo...
  13. #1 "No como yo, que soy culto, listo, enterao y buena persona", te ha faltado.

    La gente vota lo que vota por cantidad de factores. Ignorancia, sí, pero también desencanto, interés propio o deseo de algo distinto. Y la ultraderecha, si la vamos a llamar así, básicamente se ha limitado a adoptar las causas que los partidos mayoritarios abandonaron hace tiempo. La bandera, la inmigración, lo rural... Cuando abandonas el debate sobre ciertos temas porque te resultan incómodos o simplemente no te interesan, no deberías sorprenderte de que otros asuman en incluso moldeen el debate como les resulte más ventajoso.

    Seamos claros: Vox no está en el gobierno porque no sabe articular un discurso de derechas próximo al trabajador, porque en el fondo son aguirristas. De lo contrario, arrasarían sin tener que decir las tontadas invotables que dicen a veces.
  14. #1 y el gobierno quitando filosofía y ética de las escuelas, pero dejando la religión.

    Y si eso lo hace la izquierda espérate a que gobierne la derecha.
  15. #1 Ya, también leo y escucho a parte de la izquierda, y sobre todo lo que hacen. Y aunque jamás votaré a Vox o al PP, no tengo ahora partido al qué votar.

    Saludos.
  16. #6 Argumento tecnófobo y neoludita.

    Saludos.
  17. #17 Niños criados a base de teléfonos (que es más cómodo que prestarles atención) y alumnos que pasan de curso con asignaturas pendientes, es un hecho.
  18. #18 Claro por qué antes la educación pre-Internet era la panacea. Argumento de abuelo cebolleta.

    Saludos.
  19. #2 Y que pasen con todas suspensas. xD
  20. #12 No como la izquierda y su profundísimo... "¡que lo paguen los ricos!" :-D
  21. #19 Niño pantalla= niño que apenas ha jugado con otros niños en la calle porque jugaba en la consola desde su casa. Niño que le han dado un teléfono para que se entretenga en vez de hacerle caso o jugar con él. Se preocupan más de su vida cibernética (redes sociales) que de su vida real.

    Y que les pasen de curso con asignaturas pendientes es post-internet, majete.
  22. #14 soy listo, culto no, pero se cosas y me gusta enterarme de cosas también. Con eso es suficiente
  23. #22 Escúcheme bien señor en menéame desde noviembre de 2020:
    Por mucho que defiendas a los ricos nunca serás uno de ellos.
  24. #25 Seguramente para tu baremo yo ya soy "rico" (no para el mío, desde luego). Y por razones de anonimato cambio de nick a menudo, y tengo por costumbre mandar al ignore a todo simplón que mira esas cosas creyéndose que venir a opinar aquí con su "antigüedad" y sus medallas es algo importantísimo en su pobre vida. Hasta nunca, hijo.
  25. #2 El discurso ultraderechista penetra en la juventud exactamente igual que el discurso ultraizquierdista, por lo que la mayoría de los que vienen por aquí a soltar tonterías que abochornan a cualquier adulto no tienen más que auto-estudiarse a sí mismos para ver cómo funciona el fenómeno.
  26. #22 partiendo de que el marxismo nació cómo una teoría materialista de la economía yo diría que algo profundo es. Pero a saber dónde estará para ti la profundidad intelectual xD xD xD
  27. #17 Actualmente los niños consumen muchísima más propaganda política que antes de la era del smartphone.
    Hagstags en twitter, facebook y youtube, artículos en portales comentando todo tipo de polémicas, carteles de propaganda que les llegan por whatsapp, audios que se mandan en cadena, redes de influencers apoyándose entre si...
    Que igual crees que el 2020 es igual al 2005 pero luego te encuentras con chavales de 10 años viendo horas de arengas ideológicas en youtube.
  28. #28 Ninguno de los Ultra-extremos es bueno, puse el ejemplo de derechas pero lo mismo pasa con la izquierda que quiere solo votos, a la final, sea derecha, izquierda, arriba o abajo, éstos mensajes solo son mentiras adornadas para conseguir votos y poder.
comentarios cerrados

menéame