Durante sus partidas a Uncharted 4 Josh Straub, fundador de DAGER System, que sufría de parálisis cerebral las acciones que implican pulsar botones de forma simultánea eran un problema. Su discapacidad le impedía pulsar los botones de forma repetida para tirar puertas abajo, y al no encontrar una alternativa válida para ese problema decidió escribir a Naughty Dog. El estudio no tardó en responder con una actualización que solventaba el problema, ofreciendo la posibilidad de mantener pulsado el botón para que actuase como alternativa.
|
etiquetas: naughty , dog , uncharted , the last of us , playstation , accesibilidad
Hay mandos programables con los que puedes hacer que un botón te dispare un combo, o que mantenerlo pulsado equivalga a pulsarlo repetidamente con diferentes frecuencias etc.
Te compras ese mando, y ya tienes accesibilidad para todos los juegos existentes y por existir.
Yo creo que accesibilidad no se trata de adaptar la realidad a las limitaciones de los usuarios, sino de eliminar las limitaciones de los usuarios para adaptarlos a la realidad.
Sin embargo, muchos juegos actuales tienen controles muy básicos, y opciones de configuración tan secillas de implementar como permitir mapar los controles, eliminar los quick events, o activar y desactivar o activar efectos gráficos y/o sonoros serían suficientes para muchos jugadores. Por ejemplo, incorporar un modo de color para daltónicos, modo alto contraste, tamaño de las fuentes para subtítulos, u opción sonido a texto permitiría que los títutlos llegaran a gente con problemas visuales o auditivos que sino no pueden disfrutar de muchos títulos.
El titular una vez hechas esas asunciones queda así:
"Cómo una queja por un videojuego consiguió que el desarrollador de ese videojuego convirtiese otro videojuego en el más accesible de la historia."
Pues no lo veo tan complicado.
Hay casos donde sí que es imposible, pero donde lo es, se debería tender a externalizar todo lo posible yo creo, reduce costes.
Carallot no significa estúpido para nada.
No sé por qué debería disculparte por ello.
Solo puntualizaba lo que a mi parecer transmitía el comentario.
Vídeo cachondeo de toda "la movida" de Aloy con su cara más redondita: www.youtube.com/watch?v=F8eS7tusFVo
Uno de los 3867689 artículos sobre el tema de que 4 borricos dicen que está gorda: areajugones.sport.es/videojuegos/aloy-esta-gorda-y-fea-los-vergonzosos
No me apetece entrar en detalles, pero recuerdo un juego en el que si capturabas el paquete de internet con cierta acción y hacías spam el servidor se lo tragaba totalmente, daba igual que esa acción fuera imposible, que lo enviaras mil veces, lo que sea, se lo tragaba.
A mi el primero me encantó, pero también se me hizo largo, y acabé un poco quemado del juego. Este lo empecé a jugar sin muchas expectativas, pero no descartaba que me enganche. La historía en si mismo no ayudaba mucho, tampoco ayuda que su temática se sintiera con calzador, pero principalmente diría que la jugabilidad se me hacía repetitiva.
Solo jugué al principio, y después de quizás 20 horas, se sentía que el juego ni había empezado...
Forza Horizon 5 tiene esa opción y muchas más de accesibilidad. Por ejemplo.