Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
HBO iba a cancelar ‘The Wire’ tras la tercera temporada. La muerte de uno de los personajes más importantes parecía un punto satisfactorio y parcialmente conclusivo para una serie que no tenía buena audiencia ni había sido nominada a un solo premio Emmy. La decisión estaba básicamente tomada, pero el presidente de la cadena Chris Albrecht cometió un error: se reunió con David Simon. Cuando el creador de la serie salió del despacho, Albrecht había accedido a renovarla por dos temporadas más.
|
etiquetas: the wire , david simon , serie , hbo
old.meneame.net/search?q=The+Wire
Es muy buena. Otro tema es entrar en el mierdeo de si es "la mejor" q no aporta nada más q ruído mediático
que es la mejor serie de la historia
De la misma noticia.
Cinco años después, todos los guionistas con los que hablaba decían: ‘Mi serie favorita es ‘The Wire’’, y me daban ganas de contestarles: ‘¿Dónde coño estabas cuando se emitía?’”.
Cuando no tenía tanta fama y la gente se encontraba con ella sin prejuicios no la veía casi nadie
The wire me parece más lenta, con menos ritmo.
Eso hace que The Wire para mi fura una de mis series favoritas, la pondría en mi top 3 por encima de breaking bad incluso. Pero claro, mi favorita en esa época y en esas circunstancias. Si la veo ahora no se si me gustaría tanto.
www.youtube.com/watch?v=3ROYXpY_BIA
Pero para ti también.
No has debido ver mucho Padre de Familia...
c/c #28
“Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
El primero llamará a su serie “CSI“.
El segundo llamará a su serie “The Wire“.
El primero se llevará el éxito.
El segundo se llevará la gloria.”
Jeje, muy bueno. La verdad es que no he visto nunca padre de familia. Me lo apunto!
Yo vi 3 temporadas y me parece muy buena, muchas capas, memorable, pero no tan, tan genial. También me han dicho que las mejores temporadas son la primera y las útlimas, así que tendré que volver a ponerme algún día.
Ahora, para lenta, lenta, Westworld, y esa sí que lo petó desde el principio.
He visto hasta la 3 y abandoné por cosas de la vida, no por hartazgo, pero tampoco muy motivado. Esto que dices ya lo he escuchado antes, así que me lo creo.
Eso sí, a ver cuándo tengo tiempo y energía para ponerme con una asi...
Hay The Wire, hay meneo.
Que no se pierdan las buenas costumbres.
Como dato.
cc
1-Hermanos de Sangre (mi favorita)
2-Vikings (primeras 3 temporadas).
3-The Wire.
4-Juego de Tronos (primeras tres)
5-The Pacific.
6-Mandalorian (hasta ahora toda).
7-Rome (primera)
8-True Detective (primera)
9-Black Mirror (capítulos sueltos).
10- Prison Break (primeras dos)
...
Y luego alguna miniserie como Generation Kill o Chernovyl. O animada de humor como South Park.
A BB no la pondría entre las 10 primeras.
Es muy distinto disfrutarla a capítulo por semana y con periodos entre temporadas donde tenías la emoción y las ganas de una nueva temporada. The Wire la vi del tirón en un mes, y si está muy bien, pero acaba "implicandote" menos.
Por ejemplo me pasó igual con Lost, que fue la primera serie que seguí por Internet, que en su momento las primeras temporadas me parecieron la mejor serie que había visto, y ahora solo de pensar de verla del tirón se me quitan las ganas.
Cuando llegue a casa prometo poner la mía.
Muchas de las series que citais son excelentes y sobresalen del resto, pero The Wire va un paso más allá. Es una obra de arte desde el punto de vista literario, cinematográfico y sociológico.
1. Hermanos de sangre
2. Breaking bad
3. Six feet under, por el mejor final de la historia de la Tv
4. Juego de tronos
5. Rome
6. Chernobyl
7. True detective
8. Los Soprano
9. Buffy (le tengo demasiado cariño, lo siento)
10. Lost
11. Battle star galáctica
12. Fringe
13. The dark
14. Carnivale
15. El cuento de la criada (las dos primeras)
16. Dexter (las cuatro primeras)
Y menciones especiales que recomiendo a cualquiera que están fuera de ranking pero las considero joyas y obras maestras:
- Louie
- the office USA
- Rick y Morty
- Arcane
Como quien no quiere la cosa dices lo del 2010, pero aquí te supero, amigo. Tengo una crítica publicada en FA del 2007; se llama "The Paco Men". No es un gran texto pero a hipster no me ganas
Ya digo, sin yo ser mucho de series, no me pasó con Breaking Bad.
Veo que no soy el único raro, #14 me acompaña
Mi serie favorita ever, sin embargo, es otra de David Simons: Tremé.
Para mi Louie es más obra maestra que the wire. Puro arte en algunos momentos.
No es ficcion, como The Wire, pero la adaptación de un libro basado en informes policiales
#12 se te olvida lo fundamental que es una critica a la guerra contra las drogas.
Es una critica encarnizada de la guerra contra las drogas y de como destruye comunidades, familias o encarcela masivamente personas.
Chernovyl es tremenda...
Yo metería por ahí Los Soprano, Manhattan, The Knick, Treme, Boardwalk Empire, Better Call Saul, Jekyll, Oz, Rectify, Rubicon, Sleeper Cell, Carnivale, Homeland la 1ª, Mr. Inbetween y creo que ya, así, repasando rápido.
Por cierto, pon otras dos en el ranking porqué Hermanos de Sangre también es miniserie, y The Pacific igual, no?
Seguro que entre las 10 mejores de la historia.
Si has acabado la 1 y no, no sigas.
Si estás esperando algo espectacular, no sigas.
Si crees que 24 es mejor, ni de coña sigas.
No creo que tenga que ver con el gusto por el genero policíaco.
Y si Louie te parece mejor, definitivamente, no sigas.
Lo mejor de todo: me sirvió para descubrir a Idris Elva... pedazo de actor.