edición general
7 meneos
160 clics

La comparsa Osadía responde a la polémica del carnaval de Torrevieja: "Nada fuera de lo común"

La comparsa Osadía sembró la polémica en el desfile de carnaval de Torrevieja, en Alicante, a raíz de la difusión de un vídeo en el que aparecían los participantes, entre los que había menores, vestidos con una malla con ligueros y otras prendas de lencería. Así, el grupo ha respondido a las críticas con un comunicado. "Nos hemos visto involucradas en una crítica social manipulada principalmente por la emisora del vídeo en el que se sacan de contexto...

| etiquetas: osadia , torrevieja , carnavales
  1. El contexto es que habéis disfrazado a niños de mujeres y la representación de la mujer es de fulana. Así que hay una asociación clara, mujer=fulana.

    A mí no me parece adecuado.
  2. #1 osea.... que según tu... mujer en lencería=fulana
  3. #1 Obviamente hay mucha torpeza y falta de darle una vuelta a la idea del disfraza, pero la película que se han montado algunos de que si agenda 2030, que iban desnudas (van en body) y niños travestis, tela marinera...
  4. La hiroria de Rubiales se repite.

    El comunicado entero:

    www.todotorrevieja.es/comunicado-oficial-de-la-comparsa-de-carnaval-os
  5. #2 no hombre, según yo la ropa no tiene ninguna connotación de nada, por eso una monja y una stripper son indistinguibles una de otra a simple vista. Tampoco hay ninguna diferencia entre una chica con una camiseta morada y un señor con tirantes de la bandera de España.

    Este comentario no tiene nada de irónico tampoco…
  6. #1 aja ... ¿y a qué asociamos los sujetadores infantiles con relleno para aumentar el pecho?

    www.lidl.es/es/sujetador-junior/p45161
  7. No dudo que la intención fuera buena pero las imágenes chillan "pedófilo al volante" las mires como las mires. Si yo fuera de la comparsa tendría, al menos, una conversación con el ideólogo.
  8. #5 claro. Porque todas las mujeres en ropa interior son prostitutas. Te ha quedado muy torrente el comentario. Sigue defendiendolo, anda
  9. #6 a que un cuerpo que no está desarrollado aparente tener órganos reproductivos maduros. ¿Para qué se querrá eso? Pregunta al que lo fabricó
  10. #8 no conozco a ni una sola mujer que salga a la calle en medias de rejilla con liguero, pezoneras de cinta y una chaquetilla sin cerrar y no sea prostituta o stripper.

    Pero tú sigue ofendiéndote muy fuerte y poniendo negativos.
  11. #10 por eso es un disfraz de carnaval, porque se sale de lo normal, de lo conocido, es diferente, es sátira..... Y El negativo te lo he cascado por decir que las mujeres en ropa interior son fulanas. Te lo has ganado a pulso.
  12. #10 A parte del uso del término misogino y peyorativo "fulana" para referirse a cierto colectivo de mujeres.
  13. #3 La verdad, todo esto radica en lo que destacas al principio de tu comentario. Hay mucha torpeza en todo esto. Basicamente en lo de involucrar menores en este tipo de actuaciones, que tienen en sí mismo una motivación ya de inicio de creación de cierta "polémica".

    Debieron pararse un segundo más antes de decidir vestir a las menores igual que a las mujeres de tal desfile, en mi opinión.

    Han metido la pata por completo, de la misma manera (salvando también las diferencias entre un caso y el otro) que Rubiales en su momento, como bien hace la analogía #4.

    Además, leyendo del enlace de #4

    "Esta es la definición de nuestro traje este año, un disfraz que se compone de un body (al igual que muchas otras comparsas) una chaqueta, una corbata, unas medias y unos ligueros. Nada fuera de lo común..."

    Se les ha pasado lo de las pezoneras, lo cual, tal omisión, deja claro que igual debieron pensarse dos veces la aprobación de la vestimenta antes de asegurar a través de comunicados que "nada es fuera de lo común"...

    Van de camino a un episodio Rubiales versión 2024, si no se dan cuenta de su error. De momento no han llamado gilipollas ni tontos del culo (al menos en medios de comunicación, pero vamos, seguro que se al menos se les habrá pasado por la cabeza.


    Y mira que yo con lo de Rubiales lo he tenido claro desde el principio, que mamotreto más tonto y cromañón que eso, difícil. Pues esto es igual. La cabezonería aquí no lleva a absolutamente nada.
  14. #11 paso de discutir con “gente” que vive en una realidad paralela.

    El día que vea a una mujer con pezoneras y una chaqueta sin abrochar por la calle que no sea meretriz o stripper te daré la razón, ese día aún no ha llegado.
  15. #10 Es más, te voy a decir.... me parece que han meado fuera del tiesto y que el disfraz está fuera de lugar. Es un disfraz de contenido sexualizado en niñas (o niños, que es lo de menos) menores de edad. Y no estoy de acuerdo.... Ahora bien, llamar fulana a una mujer por estar en ropa interior..... es tan de torrente....
  16. #15 disculpa, se me olvidó ignorarte, prueba otra vez.
  17. venga, Torrente.... xD xD xD xD
  18. #1 Siempre hubo afán por prohibir los carnavales porqui permiten pensar y satirizar todo lo que hay en nuestra sociedad sin excepción. Si no te parece adecuado, te jodes, que es carnaval.
  19. #10 Pocas mujeres conoces, y mucho vas de putas.
  20. #5 que no sepas diferenciar un desfile de carnaval, con la vestimenta que se usa el resto del año es de preocupar. La censura que nos quieren imponer por parte de la derecha con la ayuda inestimable de la iglesia, es retroceder un siglo en derechos y libertades. Dejar a la gente en paz que hagan sus vidas como quieran y como consejo hacer más el amor con vuestras esposas y disfrutar de la vida, que son dos días.
  21. #18 y cual dices que es la sátira? Mezclar niños en lencería con banderas LGTB es sátira de que?
  22. #20 claro que lo sé diferenciar, de ahí lo que digo.

    Muchos me replican que es una sátira, un divertimento sin más. Sigo sin entender que satiriza unos niños vestidos en lencería con banderas LGTBI y a su vez con la bandera con el toro ese rancio.
  23. #21 No tengo el contexto, y realmente me da bastante igual. ¡Es Carnaval!
  24. #23 dices que es una sátira y no sabes ni de qué, pero pretendes tener razón con una cosa y la otra.
  25. #2 Creo que no va de eso. La exhibición pública o privada sin el consentimiento de la persona de actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual es abuso sexual.

    Pero el tema es que los menores no pueden consentir precisamente por ser menores.

    Es decir, que esto lo hagan adultos de modo voluntario todo ok. Que lo hagan niños nop. Del mismo modo que los menores no pueden consentir que se difundan o se tomen imágenes de ellos de carácter sexual.
  26. #24 No me he interesado por el contexto, porque realmente me da igual. Si hay críticas estúpidas a una comparsa de carnaval es porque lo están haciendo bien.

    ¿Qué no has entendido del Carnaval?
  27. #25 Totalmente de acuerdo. Ahora bien, no hay exhibición ya que están tod@s tapad@s. A nadie se le ha obligado o ha dicho que haga nada de caracter sexual. ni enseñan nada, ni se tocan, ni se exhiben.... Es carnaval y se han vestido de Cabareteras. con un corpiño que tapa absolutamente todo.
    Yo con 13 años en carnaval me travestía con las pestañas extra largas, las tetas extra grandes, la falda extra corta y tacones como zancos, pero entiendo que eran otros tiempos.....
    Ahora bien, que tiene que ver el hecho de la libertad, abuso de niños, o lo que sea para decir que los visten de fulanas? Por qué usar semejante término sexista y ultradespectivo contra las mujeres? Que es a lo que yo iba.
    Estamos en el siglo 21. y decir "las visten como putas, furcias, zorras, fulanas, o lo que sea " no es ni mucho menos correcto. Aprendamos a hacer un correcto uso del lenguage, por favor, y evitemos semejantes terminos.
  28. #14 Cabe otra posibilidad y es que se dedique a la farándula, aunque no la verás así por el metro desde luego.
  29. #27 No solo va de exhibición el tema. El art 181 del código penal establece:

    "El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses."

    No es tanto la exhibición del cuerpo sino el hacerlos desfilar públicamente (aunque fuera en privado es igual) con prendas de indudable carácter erótico atenta contra su indemnidad sexual. Y al ser menores no pueden consentir, por lo tanto siempre es sin consentimiento. Y por lo tanto abuso. Es lo que decía antes, un menor tampoco puede consentir que se le tomen o difundan fotografías de carácter erótico.

    Respecto a si esos atuendos son de puta te tengo que dar la razón. Por eso decía que ese no es el punto. Esos calificativos sobran. Lo que no se puede negar es su carácter sexual.
  30. #29 Y como he dicho en el comentario #15 no estoy de acuerdo/no me parece correcto el disfraz... Aunque tampoco me parece tan serio el asunto como lo hacen ver.
    Me estas hablando de actos que atentan contra la libertad o indemnidad sexual..... En este caso, la ley es muy clara y muy concreta:
    Estamos hablando de los siguiente casos:

    Agresiones sexuales www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20230428&tn=1#
    Agresiones sexuales a menores www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-14630
    Acoso sexual www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20201217&tn=1#
    Exhibicionismo y provocación sexual www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20230428&tn=1#
    Delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20230428&tn=1#

    Ninguno de estos casos se acercan ni de lejos a lo que ha pasado en el carnaval de Torrevieja.
    Y si, me alegro que en calificativo del Torrente de turno estemos de acuerdo.
  31. #30 Efectivamente, la ley es muy clara y muy concreta y el art 181.1 del CP encaja como un guante.

    Un menor no puede consentir actos que se realicen contra su indemnidad sexual. Por lo tanto exihibirlos de manera pública con connotaciones sexuales cae dentro de la definición de abuso sexual.

    Si los adultos que participaron lo hubieran hecho sin su consentimiento ,aún sin violencia, también habrían sido objeto de abuso sexual.
    www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-9744
  32. #31 Actos contra indemnidad sexual son: agresión sexual, agresión sexual a menores de 16 años, acoso sexual, exhibicionismo, provocación sexual, delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.
    NINGUNO, y repito: NINGUNO DE ESTOS CASOS se aplican en el carnaval de Torrevieja. NI DE LEJOS!
    Asi, que para decir tontadas, vete a rezar el rosario a Ferraz, anda....
  33. #31

    El unico delito, y repito, Unico delito que se podria poner CON UN CALZADOR ENOOOOOORME es el articulo 189. Que es en el que se basan los abogados cristianos.
    - El que captare o utilizare a menores de edad o a personas con discapacidad necesitadas de especial protección con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, tanto públicos como privados, o para elaborar cualquier clase de material pornográfico, cualquiera que sea su soporte, o financiare cualquiera de estas actividades o se lucrare con ellas.
    - Todo material que represente de manera visual a un menor o una persona con discapacidad necesitada de especial protección participando en una conducta sexualmente explícita, real o simulada.

    Y el artículo habla de pornografía y de imagenes EXPLICITAS. Las cuales no existen, no se dan.
    Por lo que es una FALACIA enorme y un montón de mierda de la ultraderecha para hacer ruido. Y por lo que veo, de sus sicarios mediáticos como tú con tu diploma de abogado del aliexpress.
    Vaya montón de mierda que has soltado en 4 comentarios. Sin presentar ni una palabra de ley que avale las tonterias que sueltas
  34. #32 ¿Que sacar a desfilar a menores con ropa con innegables connotaciones sexuales no encaja en ninguno de esos casos?????

    Había una niña que no creo que tuviera ni 5 años con lencería, ligas, medias y pezoneras.

    No me tengo que ir a ningún lado ni a rezar nada. Te estoy argumentando y respaldando las cosas. Si no sabes confrontar una opinión diferente a la tuya sino con negativos y mandarme a rezar no voy a perder más tiempo contigo.
  35. #34 Las leyes no estan hechas para que hagas tus propias interpretaciones, o hay delito o no hay delito.
    Tu no me estás argumentando nada, ni has dado ningun respaldo de ley. Has hecho tu interpretación a un apartado de ley diciendo que hay abuso cuando la ley dice y especifica claramente 5 casos en los que se debe amparar la acusación. Ninguno de los casos que especifica la ley son aplicables al caso del carnaval de Torrevieja, por lo tanto no hay delito. Así que puedes seguir hablando de pezoneras, lencería, ligas y edades, No hay ningun uso ni abuso sexual específico o de creación de pornografía específica, o de actos contra indemnidad sexual. Por lo que no, la ley 181.1 no habla de carnaval de torrevieja ni es aplicable. Ahora, tu puedes hacerte tus pajas mentales e interpretar las leyes como te salga del rabo. Yo te he pedido que digas el apartado de ley que según tu encaja como un guante y no has sido capaz de mandarlo, sigues diciendo que hay un delito que no existe y que ni los abogados cristianos están utilizando (ellos lanzan acusación particular amparándose en el artículo 189, que no el 181).
  36. #34 ¿Que sacar a desfilar a menores con ropa con innegables connotaciones sexuales no encaja en ninguno de esos casos????? No, no encaja en ninguno de esos casos
    1 - innegabes connotaciones sexuales = La ropa no tiene connotación sexual, es tu mente. No iban desnudas, no hay tocamientos, no hay actividad sexual.
  37. #34 Y repito, para aplicar la ley que habla de actos contra la indemnidad sexual, se tienen que dar unas circunstancias específicas que no se dan en este caso, y que te he mencionado en #30 y ya de agresión sexual ni hablamos... No hay delito por mucho que te ofendas. Y no hay argumentos de base en ninguna de tus respuestas, sólo interpretacones mal hechas de una ley que no es aplicable.
  38. #34 Y por cierto, si ves innegables connotaciones sexuales en unas niñas de 5 años, esten como esten vestidas.... ERES UN PUTO ENFERMO
  39. #38 Sacar a una niña de cinco años en un desfile con lencería, ligueros y medidas es de putos enfermos. Tanto el que lo ha permitido como el que lo justifica.
  40. ahi esta la cosa. Que solo tu la vas con lencerìa y ligueros. Porque iban con un corpiño que les tapaba desde el cuello a los tobillos, puto enfermo
  41. solo tu las ves con lencerìa y ligueros. Haztelo mirar, puto enfermo..... el resto lo ve como un inocente disfraz de carnaval.
  42. tengo dos hijas. 6 y 7. Espero mantenerlas a salvo y apartadas de enfermos como tú. Que veis provocaciones sexuales en las arrugas de la puta almohada .....
comentarios cerrados

menéame